Sergio_89cj
Miembro 1080p
Hola @Tantalus ,Buenos días,
Nuevo por el foro.
La semana pasada adquirí la XR 65A95K. Desgraciadamente, me ha venido con un píxel vago azulado que se aprecia en fondo negro únicamente. Quedarme la TV me fastidia. Soy del club que pensar en la TV es pensar en el pixel sistemáticamente, aunque no se vea en uso normal de la tv. Estoy con serias dudas de si quedármela o devolverla, y si la devuelvo, si pido cambio o reembolso y me pillo algo más económico. Puestos a comerme píxeles chungos, al menos me gasto menos. Hablo desde la decepción con el producto por este tema... En mi opinión una TV de este precio debería venir perfecta.
No sé cuantas papeletas tendría de que la siguiente venga bien, o si te puedes juntar con múltiples devoluciones y siempre con el mismo problema. El asunto es que nunca se sabe qué % de TV salen con alguna tara en píxeles, ni cuánta gente se las queda aunque tengan defectos. Si el porcentaje de fallidas fuera MUY elevado, igual cambiarla es tontería. Así que más que nada lo que quisiera es saber si a los que la habéis comprado os ha venido bien o no, pasa sopesar qué hacer en los próximos días.
No estás solo, yo llegué a realizar tres cambios hasta que en ECI me hicieron la devolución por no poder realizar más.
1. La primera me llego con el panel afectado por los dichosos residuos en la pantalla producidos por el protector de polietileno con el que viene en vez de la pelicula de plástico protectora. Con el calor que ha hecho el protector de polietileno se degrada dañando la capa UV con la que vienen los paneles QD OLED. Todos los paneles están afectados en mayor o menor medida. La mejor forma de comprobarlo es pasarle la linterna del m´voil al panel y se ven. En mi caso cuando entraba el sol e incidía de lateral en el panel se veían como si fuése polvo o micro abrasiones.
El problema es que no estaba afectada solo un área si no que era todo el panel.
2. La segunda llego con un pixel vago en azul y los dichosos residuos en la parte izquierda del panel.
3. La tercera, que ni saque de la caja por lo si acaso, llego por fin impoluta de todo pero por desgracia con un problema en la placa base lo que hizo que se viese verde y con artefactos al estilo teletexto. Obviamente dañada.
La recomendación para quedarte a gusto, es que si no estás conformes solicites cambio o devolución, porque va en la persona. Pero ya has visto que la TV perfecta no existe, tenga el precio que tenga. Al final los hacen personas y máquinas con el factor "error" muy presente.
Para terminar opino que un producto de este precio debería de tener unos controles de calidad muy exhaustivos, más aún si estos TV se calibran desde fábrica de manera individual. Pero incluso aunque se detectasen, por un pixel vago no pueden echar para atrás un producto así ya que la garantía lo acepta como válido. No recuerdo ahora el porcentaje de píxeles muertos o vagos según resolución...
Espero haberte ayudado, un abrazo!
Archivos adjuntos
-
thumbnail_image.png707.2 KB · Visitas: 117
-
thumbnail_image (1).png1.7 MB · Visitas: 101
-
thumbnail_image (2).png1.8 MB · Visitas: 105
-
image (3).jpg460 KB · Visitas: 103
-
Captura de pantalla 2022-08-30 232607.jpg126.5 KB · Visitas: 106