Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenos días,
Nuevo por el foro.
La semana pasada adquirí la XR 65A95K. Desgraciadamente, me ha venido con un píxel vago azulado que se aprecia en fondo negro únicamente. Quedarme la TV me fastidia. Soy del club que pensar en la TV es pensar en el pixel sistemáticamente, aunque no se vea en uso normal de la tv. Estoy con serias dudas de si quedármela o devolverla, y si la devuelvo, si pido cambio o reembolso y me pillo algo más económico. Puestos a comerme píxeles chungos, al menos me gasto menos. Hablo desde la decepción con el producto por este tema... En mi opinión una TV de este precio debería venir perfecta.

No sé cuantas papeletas tendría de que la siguiente venga bien, o si te puedes juntar con múltiples devoluciones y siempre con el mismo problema. El asunto es que nunca se sabe qué % de TV salen con alguna tara en píxeles, ni cuánta gente se las queda aunque tengan defectos. Si el porcentaje de fallidas fuera MUY elevado, igual cambiarla es tontería. Así que más que nada lo que quisiera es saber si a los que la habéis comprado os ha venido bien o no, pasa sopesar qué hacer en los próximos días.
Hola @Tantalus ,
No estás solo, yo llegué a realizar tres cambios hasta que en ECI me hicieron la devolución por no poder realizar más.

1. La primera me llego con el panel afectado por los dichosos residuos en la pantalla producidos por el protector de polietileno con el que viene en vez de la pelicula de plástico protectora. Con el calor que ha hecho el protector de polietileno se degrada dañando la capa UV con la que vienen los paneles QD OLED. Todos los paneles están afectados en mayor o menor medida. La mejor forma de comprobarlo es pasarle la linterna del m´voil al panel y se ven. En mi caso cuando entraba el sol e incidía de lateral en el panel se veían como si fuése polvo o micro abrasiones.
El problema es que no estaba afectada solo un área si no que era todo el panel.

2. La segunda llego con un pixel vago en azul y los dichosos residuos en la parte izquierda del panel.

3. La tercera, que ni saque de la caja por lo si acaso, llego por fin impoluta de todo pero por desgracia con un problema en la placa base lo que hizo que se viese verde y con artefactos al estilo teletexto. Obviamente dañada.

La recomendación para quedarte a gusto, es que si no estás conformes solicites cambio o devolución, porque va en la persona. Pero ya has visto que la TV perfecta no existe, tenga el precio que tenga. Al final los hacen personas y máquinas con el factor "error" muy presente.

Para terminar opino que un producto de este precio debería de tener unos controles de calidad muy exhaustivos, más aún si estos TV se calibran desde fábrica de manera individual. Pero incluso aunque se detectasen, por un pixel vago no pueden echar para atrás un producto así ya que la garantía lo acepta como válido. No recuerdo ahora el porcentaje de píxeles muertos o vagos según resolución...

Espero haberte ayudado, un abrazo!
 

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Buenos días,
Nuevo por el foro.
La semana pasada adquirí la XR 65A95K. Desgraciadamente, me ha venido con un píxel vago azulado que se aprecia en fondo negro únicamente. Quedarme la TV me fastidia. Soy del club que pensar en la TV es pensar en el pixel sistemáticamente, aunque no se vea en uso normal de la tv. Estoy con serias dudas de si quedármela o devolverla, y si la devuelvo, si pido cambio o reembolso y me pillo algo más económico. Puestos a comerme píxeles chungos, al menos me gasto menos. Hablo desde la decepción con el producto por este tema... En mi opinión una TV de este precio debería venir perfecta.

No sé cuantas papeletas tendría de que la siguiente venga bien, o si te puedes juntar con múltiples devoluciones y siempre con el mismo problema. El asunto es que nunca se sabe qué % de TV salen con alguna tara en píxeles, ni cuánta gente se las queda aunque tengan defectos. Si el porcentaje de fallidas fuera MUY elevado, igual cambiarla es tontería. Así que más que nada lo que quisiera es saber si a los que la habéis comprado os ha venido bien o no, pasa sopesar qué hacer en los próximos días.
Sí la tele viene mal, y con el pastón que cuesta yo no dudaba en devolverla.
 
Buenos días,

A mi la pantalla me ha venido bien (la 42A90K), ni píxeles vagos, ni tintes rosados y una buena uniformidad. Pero no dudaría en cambiarla si vieniese con alguna falla molesta... no me iría a quedar 16 años con un televisor con ese error.

Adiós
 
Buenos días,

A mi la pantalla me ha venido bien (la 42A90K), ni píxeles vagos, ni tintes rosados y una buena uniformidad. Pero no dudaría en cambiarla si vieniese con alguna falla molesta... no me iría a quedar 16 años con un televisor con ese error.

Adiós
Hola: ¿Cómo comprobáis que esta totalmente bien?
 
Gracias. Lo pasaré cuando llegue a casa.
Ahora, si queréis saber si tenéis defectos genial. Pero si ya ha pasado el período de devolución o desestimiento os va a encabronar y rallar.
La garantía de Sony no cubre un pixel muerto o vago (que no se vea sobre fondo negro), si está atascado en blanco constantemente y se ve sobre fondo negro, si cubre un único píxel. Para lo demás, la garantía subre a partir de detectar 8.
Basta decir que se os irán los ojos constantemente... :(
 
Última edición:
Hola @Tantalus ,
No estás solo, yo llegué a realizar tres cambios hasta que en ECI me hicieron la devolución por no poder realizar más.

1. La primera me llego con el panel afectado por los dichosos residuos en la pantalla producidos por el protector de polietileno con el que viene en vez de la pelicula de plástico protectora. Con el calor que ha hecho el protector de polietileno se degrada dañando la capa UV con la que vienen los paneles QD OLED. Todos los paneles están afectados en mayor o menor medida. La mejor forma de comprobarlo es pasarle la linterna del m´voil al panel y se ven. En mi caso cuando entraba el sol e incidía de lateral en el panel se veían como si fuése polvo o micro abrasiones.
El problema es que no estaba afectada solo un área si no que era todo el panel.

2. La segunda llego con un pixel vago en azul y los dichosos residuos en la parte izquierda del panel.

3. La tercera, que ni saque de la caja por lo si acaso, llego por fin impoluta de todo pero por desgracia con un problema en la placa base lo que hizo que se viese verde y con artefactos al estilo teletexto. Obviamente dañada.

La recomendación para quedarte a gusto, es que si no estás conformes solicites cambio o devolución, porque va en la persona. Pero ya has visto que la TV perfecta no existe, tenga el precio que tenga. Al final los hacen personas y máquinas con el factor "error" muy presente.

Para terminar opino que un producto de este precio debería de tener unos controles de calidad muy exhaustivos, más aún si estos TV se calibran desde fábrica de manera individual. Pero incluso aunque se detectasen, por un pixel vago no pueden echar para atrás un producto así ya que la garantía lo acepta como válido. No recuerdo ahora el porcentaje de píxeles muertos o vagos según resolución...

Espero haberte ayudado, un abrazo!
buenas! pues no he apreciado residuos. ya vi tu post de origen en avs. pero hablabas de un pixel turquesa y luego otro fucsia. en distintos paneles?
 
buenas! pues no he apreciado residuos. ya vi tu post de origen en avs. pero hablabas de un pixel turquesa y luego otro fucsia. en distintos paneles?
El fuccisa era en el tercer tv pero a las 2h h aprox. la pantalla me hizo el extraño de quedarse verde...

Si no has apreciado residuos genial :)
 
Hola @Tantalus ,
No estás solo, yo llegué a realizar tres cambios hasta que en ECI me hicieron la devolución por no poder realizar más.

1. La primera me llego con el panel afectado por los dichosos residuos en la pantalla producidos por el protector de polietileno con el que viene en vez de la pelicula de plástico protectora. Con el calor que ha hecho el protector de polietileno se degrada dañando la capa UV con la que vienen los paneles QD OLED. Todos los paneles están afectados en mayor o menor medida. La mejor forma de comprobarlo es pasarle la linterna del m´voil al panel y se ven. En mi caso cuando entraba el sol e incidía de lateral en el panel se veían como si fuése polvo o micro abrasiones.
El problema es que no estaba afectada solo un área si no que era todo el panel.

2. La segunda llego con un pixel vago en azul y los dichosos residuos en la parte izquierda del panel.

3. La tercera, que ni saque de la caja por lo si acaso, llego por fin impoluta de todo pero por desgracia con un problema en la placa base lo que hizo que se viese verde y con artefactos al estilo teletexto. Obviamente dañada.

La recomendación para quedarte a gusto, es que si no estás conformes solicites cambio o devolución, porque va en la persona. Pero ya has visto que la TV perfecta no existe, tenga el precio que tenga. Al final los hacen personas y máquinas con el factor "error" muy presente.

Para terminar opino que un producto de este precio debería de tener unos controles de calidad muy exhaustivos, más aún si estos TV se calibran desde fábrica de manera individual. Pero incluso aunque se detectasen, por un pixel vago no pueden echar para atrás un producto así ya que la garantía lo acepta como válido. No recuerdo ahora el porcentaje de píxeles muertos o vagos según resolución...

Espero haberte ayudado, un abrazo!
Pues estás peor que yo, aunque ahí ahí. Yo pillé a finales de mayo una Lg Oled C2 de 55 pulgadas en el Corte Inglés y la primera me vino con el precinto cortado por un lateral. La mandé devolver. La segunda me vino la caja perfecta, la estreno y me salen tintes rosados por la parte inferior central del panel sobre fondos blancos. No pasa siempre, pero es algo molesto. Total que la solución del Corte Inglés fue que vinieran a casa el sat de Lg a desmontarme la tele y cambiar la lámina. Nada de devoluciones. Por supuesto me negué, ya que la tele tenía días. Se habla mucho de devoluciones a la ligera y no las conceden a todo el mundo en el Corte Inglés. Por lo menos según que productos, como en este caso teles, a mí nunca me han permitido hacer devoluciones. En cuanto a la Sony A95K, hice lo típico, les encasqueté a mis padres la C2 y yo me pillé la Sony de 55 pulgadas. Pues bien, no he tenido ni micro abrasiones, ni artefactos, ni pixeles vagos (por cierto, confirmo lo de los píxeles, ya que en 2014 pillé una led de Sony, me salió un píxel brillante y me la tuve que comer, también en el Corte Inglés), pero sí, me ha venido con una pequeña mancha en la parte superior izquierda, la mitad de la cual está en el marco y la otra mitad en pantalla. No sabría decir si es una huella aunque lo parece. Realmente no se nota apenas, aunque me ha pasado por la cabeza quitarla, pero tenía miedo de darle con alcohol isopropílico como dicen que hay que hacer, ya que el agua se carga el panel. Pues bien, le iba a dar en seco, pero me da miedo que no se vaya y llevarme el disgusto. Más que nada, que esa mancha ya venía de fábrica y vete a saber su origen. De hecho, me di cuenta a los pocos días de quitar el protector. Y por cierto, no es la única que me ha liado el Corte Inglés con la Sony A95K. La compré el 9 de julio, hice el cashback el 16 de agosto, mínimo después de 30 días como dice Sony, y aún estoy esperando confirmación de que me van a realizar el abono de los 250 euros. Me enviaron un correo al tramitar el formulario que decía que en 10 días laborables me contestaban. Eso se cumplió el lunes o martes, ahora no recuerdo, y aún no sé nada. Intento hablar con el Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona y no lo cogen nunca. El teléfono que dan para consultas si has comprado la tv en el Corte, es un móvil que aparece una tal Victoria Dresden, que por las fotos parece una chica de 15 años y que no responde nunca ni a llamadas ni a mensajes de Whatsapp. Total, que nadie me sabe decir nada. De hecho ayer tramité el formulario una segunda vez con otro mail porque el primero quedó registrado en el anterior formulario, ya que no sabía qué más hacer. Me da que me quedo sin el dinero. Lo curioso es que esto solo pasa con el dichoso Corte Inglés, ya que el resto de comercios a la gente ya le han devuelto el dinero en varios casos. Perdona el tocho, pero estoy muy mosca con todo este tema y no sabía como resumirlo y que se entendiese toda la historia.
 
Última edición:
entonces las papeletas de tener alguno son elevadas. dos de tres pantallas…es pa pensarselo…(si cambiarla o no)

Pues estás peor que yo, aunque ahí ahí. Yo pillé a finales de mayo una Lg Oled C2 de 55 pulgadas en el Corte Inglés y la primera me vino con el precinto cortado por un lateral. La mandé devolver. La segunda me vino la caja perfecta, la estreno y me salen tintes rosados por la parte inferior central del panel sobre fondos blancos. No pasa siempre, pero es algo molesto. Total que la solución del Corte Inglés fue que vinieran a casa el sat de Lg a desmontarme la tele y cambiar la lámina. Nada de devoluciones. Por supuesto me negué, ya que la tele tenía días. Se habla mucho de devoluciones a la ligera y no las conceden a todo el mundo en el Corte Inglés. Por lo menos según que productos, como en este caso teles, a mí nunca me han permitido hacer devoluciones. En cuanto a la Sony A95K, hice lo típico, les encasqueté a mis padres la C2 y yo me pillé la Sony de 55 pulgadas. Pues bien, no he tenido ni micro abrasiones, ni artefactos, ni pixeles vagos (por cierto, confirmo lo de los píxeles, ya que en 2014 pillé una led de Sony, me salió un píxel brillante y me la tuve que comer, también en el Corte Inglés), pero sí, me ha venido con una pequeña mancha en la parte superior izquierda, la mitad de la cual está en el marco y la otra mitad en pantalla. No sabría decir si es una huella aunque lo parece. Realmente no se nota apenas, aunque me ha pasado por la cabeza quitarla, pero tenía miedo de darle con alcohol isopropílico como dicen que hay que hacer, ya que el agua se carga el panel. Pues bien, le iba a dar en seco, pero me da miedo que no se vaya y llevarme el disgusto. Más que nada, que esa mancha ya venía de fábrica y vete a saber su origen. De hecho, me di cuenta a los pocos días de quitar el protector. Y por cierto, no es la única que me ha liado el Corte Inglés con la Sony A95K. La compré el 9 de julio, hice el cashback el 16 de agosto, mínimo después de 30 días como dice Sony, y aún estoy esperando confirmación de que me van a realizar el abono de los 250 euros. Me enviaron un correo al tramitar el formulario que decía que en 10 días laborables me contestaban. Eso se cumplió el lunes o martes, ahora no recuerdo, y aún no sé nada. Intento hablar con el Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona y no lo cogen nunca. El teléfono que dan para consultas si has comprado la tv en el Corte, es un móvil que aparece una tal Victoria Dresden, que por las fotos parece una chica de 15 años y que no responde nunca ni a llamadas ni a mensajes de Whatsapp. Total, que nadie me sabe decir nada. De hecho ayer tramité el formulario una segunda vez con otro mail porque el primero quedó registrado en el anterior formulario, ya que no sabía qué más hacer. Me da que me quedo sin el dinero. Lo curioso es que esto solo pasa con el dichoso Corte Inglés, ya que el resto de comercios a la gente ya le han devuelto el dinero en varios casos. Perdona el tocho, pero estoy muy mosca con todo este tema y no sabía como resumirlo y que se entendiese toda la historia.
Nada, gracias a ti por tu caso, se aprende mucho y nos da referencias de donde podemos y no ir a comprar este tipo de productos, nada baratos.

Por desgracia nadie esta exento pero si, a mi también, estando dentro de los 14 días de desestimiento, me remitieron a llamar a Sony los cuales como Soporte Técnico autorizado lo único que hacen es dar parte al técnico para que vaya con una TV nueva, pero claro, si hacen eso anulan los 14 días de desestimiento y ya solo puedes contactar con Sony al ser ellos los que te han hecho el cambio. Lo mismo si sucede con otra marca. Poco tontos los de ECI, ellos se libran del marrón y de la devolución y se lo encasquetan a la marca...

Me duele decirlo, pero he tenido mejores experiencias en sitios como Fnac o Mediamarkt que en ECI aunque depende de la zona y persona.

Como comento @Tocinillo prueba, en seco, a darle con esta gamuza, mano de santo de verdad.

La primera que me llegó, también fueron con ese tipo de manchas que comentas y se quitaron con esta gamuza y ahí fue cuando me di cuenta de que había residuos que no se quitaban y así empezo todo...

Un abrazo!
 
Nada, gracias a ti por tu caso, se aprende mucho y nos da referencias de donde podemos y no ir a comprar este tipo de productos, nada baratos.

Por desgracia nadie esta exento pero si, a mi también, estando dentro de los 14 días de desestimiento, me remitieron a llamar a Sony los cuales como Soporte Técnico autorizado lo único que hacen es dar parte al técnico para que vaya con una TV nueva, pero claro, si hacen eso anulan los 14 días de desestimiento y ya solo puedes contactar con Sony al ser ellos los que te han hecho el cambio. Lo mismo si sucede con otra marca. Poco tontos los de ECI, ellos se libran del marrón y de la devolución y se lo encasquetan a la marca...

Me duele decirlo, pero he tenido mejores experiencias en sitios como Fnac o Mediamarkt que en ECI aunque depende de la zona y persona.

Como comento @Tocinillo prueba, en seco, a darle con esta gamuza, mano de santo de verdad.

La primera que me llegó, también fueron con ese tipo de manchas que comentas y se quitaron con esta gamuza y ahí fue cuando me di cuenta de que había residuos que no se quitaban y así empezo todo...

Un abrazo!
Pues referente a la mancha, ahora si que me has acabado de meter el miedo en el cuerpo. Si comentas que a tí te venían manchas así, le diste con la gamuza y comenzaron a salir las micro abrasiones, casi que mejor no toco nada no sea que la lie. Si es que se fastidia hasta con mirarla. Tiene un seguro del Corte inglés que cubre daños accidentales por 2 años, pero mejor no arriesgarse. Pero lo que no entiendo es porque le meten esa película protectora tan mala al panel y después venden esas teles a 3000 y 4000 pavos. Porque sí, que tienen descuento, el cashback y lo que quieras, pero su precio en mi caso son 3000 euros sin contar descuentos. Algo tan caro, no puede tener esos materiales tan pobres. Por cierto, tú el cashback cómo lo hiciste, porque a mí no me han dicho nada y estoy ya que me subo por las paredes???

Pd: perdona Sergio, estoy que no estoy. Te pregunto lo del cashback y ahora he recordado que la devolviste al final. Si es que este tema de los 250 euros me tiene loco. Ya no sé a quién recurrir.
 
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Pues referente a la mancha, ahora si que me has acabado de meter el miedo en el cuerpo. Si comentas que a ti te venían mancha así, le diste con la gamuza y comenzaron a salir las micro abrasiones, casi que mejor no toco nada no sea que la lie. Si es que se fastidia hasta con mirarla. Tiene un seguro del Corte inglés que cubre daños accidentales por 2 años, pero mejor no arriesgarse. Pero lo que no entiendo es porque le meten esa película protectora tan mala al panel y después venden esas teles a 3000 y 4000 pavos. Porque sí, que tienen descuento, el cashback y lo que quieras, pero su precio en mi caso son 3000 euros sin contar descuentos. Algo tan caro, no puede tener esos materiales tan pobres. Por cierto, tú el cashback cómo lo hiciste, porque a mí no me han dicho nada y estoy ya que me subo por las paredes???
Un momento, yo no he dicho que las microabrasiones saliésen de darle con la gamuza, porque en ese caso las habría producido yo y venían de fábrica. Si no que fui a quitar manchas del tv, como la que comentas, que se veían de estar el panel sucio y fue ahí, cuando limpiando la pantalla me di cuenta que el panel tenía estas microabrasiones que no se quitaban.

Por eso te digo que puedes darle con ese paño o gamuza de gafas que tu panel no se va a arañar, romper o generar defectos como las abrasiones que comento porque en todo caso ya estarán de fábrica.

El cashback en mi caso al haber devuelto el TV, me lo anularon. Ahora estoy esperando a que saquen otra vez una buena oferta pero en Mediamarkt (mi hermano trabaja allí y tiene el descuento de empleado). Ahora mismo me saldría por 2750€ pero puede llegar a quedarse en 2200 si scan alguna promo...

De momento sin TV estoy :)
 
Vale, es que como dices que la pasaste se fueron y entonces te diste cuenta que en otras partes del panel había microabrasiones, y teniendo en cuenta que yo no sé si lo mío es una mancha o que es, ya me estaba temiendo lo peor. A ver, parece una mancha de una huella, pero y si es una abrasión y por más que le de no se va?? Yo creo que lo dejo así, porque me da mucha rabia ya el tema. En cuanto al cashback, te lo anularon, pero llegaste a recibir la confirmación después de 10 días laborables de que te ingresaban el dinero?? O llegaste a hacer los 3 cambios antes de 10 días??
 
Vale, es que como dices que la pasaste se fueron y entonces te diste cuenta que en otras partes del panel había microabrasiones, y teniendo en cuenta que yo no sé si lo mío es una mancha o que es, ya me estaba temiendo lo peor. A ver, parece una mancha de una huella, pero y si es una abrasión y por más que le de no se va?? Yo creo que lo dejo así, porque me da mucha rabia ya el tema. En cuanto al cashback, te lo anularon, pero llegaste a recibir la confirmación después de 10 días laborables de que te ingresaban el dinero?? O llegaste a hacer los 3 cambios antes de 10 días??
Claro, porque hasta que no me acerque al TV a limpiar la pantalla no me di cuenta que había microabrasiones que no se iban y que además estaban repartidas por todo el panel.

Puedes pasarle una gamuza de gafas o la que nos indico @Tocinillo que a mi me fue genial. Así sales de dudas, pero vamos que no te la vas a cargar por pasarle una gamuza o paño de microfriba para pantallas. Otra cosa, como has dicho antes es que le echases agua o alcohol.

Como dices si es una abrasión, que no creo, porque las abrasiones se ven o con la luz del sol si incide de lateral o con la linterna del movil, ya sabes que es una abrasión. Pero mejor saberlo que no. Si no, te va a dar miedo limpiar la pantalla y también hay que hacerlo periódicamente.

Los tres cambios que hice los llegue a realizar en 10 días por lo tanto mi caso no sirve de info :(
 
Ése es el tema, que a la luz del sol no se nota, pero si pasas la linterna del móvil se ve una especie de mancha y digamos que el color es tirando a amarillento, aunque eso supongo que es por la luz. He tenido manchas en la C2 por dedazos y cuando enfocabas con la linterna del móvil no se veía así.

En cuanto a lo de limpiarla, no hay problema, ya que yo no la limpio con un paño, sino con un plumero de plumas de avestruz. Me vi un vídeo de Leoni en YouTube y lo recomendaba. Aparte la suciedad que se acumula en un panel oled es mínima.
 
Ése es el tema, que a la luz del sol no se nota, pero si pasas la linterna del móvil se ve una especie de mancha y digamos que el color es tirando a amarillento, aunque eso supongo que es por la luz. He tenido manchas en la C2 por dedazos y cuando enfocabas con la linterna del móvil no se veía así.

En cuanto a lo de limpiarla, no hay problema, ya que yo no la limpio con un paño, sino con un plumero de plumas de avestruz. Me vi un vídeo de Leoni en YouTube y lo recomendaba. Aparte la suciedad que se acumula en un panel oled es mínima.
Joo pues de verdad que ojalá no sea nada que no se pueda quitar aunque lo del color es extraño.

Me apeunto lo del plumero :)
 
Si es que además, si lo piensas bien no puede ser una huella porque para ese tipo de trabajos usan guantes. Lo del color ya te digo que si te fijas con la luz dada se ve como una mancha normal, y con la luz blanca de la pantalla del móvil igual. Pero si le das con la linterna se ve amarillenta, que imagino será por la luz calida de la linterna. Porque tus manchas cómo eran???
 
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