Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

No sé, el deco Movistar me genera un problema distinto. Ya me fijaré más en que momento me pasa.
Si, miralo bien, y ve investigando, que es la única manera de detectar el problema.

Yo me inclino por el Deco, por una sencilla razón, es muy probable que se conecte alguna vez, para actualizaciones y demás, por lo que la tele cambia a esa entrada, pero el deco está apagado, y por lo tanto no hay ni imagen ni sonido. Pero vamos que perfectamente puede ser otra causa.

Cuando te pase, intenta averiguar en que entrada HDMI está la tele.
 
Yo tengo la tele colgada ya casi un año y la he sacado fuera varias veces para cablear y no tenía casi polvo. Como te digo colgadas en mi caso cogen mucho menos polvo que sobre un mueble. También dependerá si tienes cerca una ventana, la disposición de la sala, etc.

Para el tema de cómo limpiarla si tu soporte es fijo y no puedes sacarla hacia afuera o te subes a una escalera de estas de pocos peldaños y estando tu más alto que la tv la limpias o te apañas algún invento de un trozo de cable y le atas por fuera pelo de mopa y lo arrastras de un lado hacia el otro para sacar el polvo... Con un soporte fijo tienes que ingeniártelas.

Sí, mi soporte es fijo. Pues me has dado una idea, cogeré un plumero de muy poco grosor y al menos evito que se acumule el polvo.

si está muy pegado a la pared no lo limpies. es como los armarios de cocina que llegan hasta el techo.

Los armarios de la cocina están pegados a los azulejos a tope, quizás por el desnivel de los azulejos puede haber 1 mm de hueco en algunas zonas. En mi caso hay 2 cm desde la pared a la parte trasera de la TV, tengo el soporte SONY SU-WL450.

Más que nada por que la A90K no tiene disipador como la A95K. ?
No sé, el deco Movistar me genera un problema distinto. Ya me fijaré más en que momento me pasa.

Hablando del descodificador de Movistar. Es increíble lo rápido que se puede mover uno de un canal a otro y lo lento que va la TDT de la TV, la otra vez lo comprobé por curiosidad y es abismal.

Por cierto, los que tengáis el descodificador de Movistar os recomiendo que ajustéis los pasos de Tocinillo:


Ahora veo los canales bastante mejor, eso sí, pierdes los canales en HDR, es que ni me salen para verlos (dial 441 creo que era). ¿Pero que prefieres ver el 99% bien los canales o un 1%? Esta claro, y Netflix, Amazon vídeo, Disney + lo utilizo desde la aplicación de la TV y perfecto. Los diales 100, 101 y 102 para mí ya quedan olvidados.
 
Detalles del nuevo firmware que habilita la cámara:

 
Una pregunta que estoy tratando de responder leyendo en noticias y articulos ya publicados y mensajes anteriores:
Los ciclos de compensación en QD OLED como funcionan? @Tocinillo dijo que el voltaje se ajusta en tiempo real pero no si eso significa que no es como el oled tradicional en el que una vez apagas la TV pasa un ciclo corto.

Hoy estaba viendo una serie en Netflix y se me ha ido la luz. He vuelto a reactivarla y la TV parece que no le ha pasado nada pero, he roto esos ciclos de compensación si los hay?

Gracias!
 
Buenos días,

Si la 42A90K no tiene disipador, ¿ por qué es tan gruesa?

Adiós
Creo que por seguir en diseño de todos los modelos nuevos de este año. Y no sé si lo han hecho por las conexiones de la cámara que lleva la a95k, o por dar más robustez al panel si se cuelga y se gira.
 
Creo que por seguir en diseño de todos los modelos nuevos de este año. Y no sé si lo han hecho por las conexiones de la cámara que lleva la a95k, o por dar más robustez al panel si se cuelga y se gira.
Buenos días,

Es que si miro los esquemas tanto de la A95K como de la 42A90K veo que són mas o menos iguales.
Páginas 14 a 16 de la 42A90K:

Páginas 17 a 20 (sobretodo la 20) de la 55A95K:

No se ver el disipador de la A95K.

Adiós
 
Si, miralo bien, y ve investigando, que es la única manera de detectar el problema.

Yo me inclino por el Deco, por una sencilla razón, es muy probable que se conecte alguna vez, para actualizaciones y demás, por lo que la tele cambia a esa entrada, pero el deco está apagado, y por lo tanto no hay ni imagen ni sonido. Pero vamos que perfectamente puede ser otra causa.

Cuando te pase, intenta averiguar en que entrada HDMI está la tele.
10:55 en Antena 3 (TDT) me quedo sin imagen sin sonido. Cambio a T5, funciona. Vuelvo a A3 y funciona.
 
Una pregunta que estoy tratando de responder leyendo en noticias y articulos ya publicados y mensajes anteriores:
Los ciclos de compensación en QD OLED como funcionan? @Tocinillo dijo que el voltaje se ajusta en tiempo real pero no si eso significa que no es como el oled tradicional en el que una vez apagas la TV pasa un ciclo corto.

Hoy estaba viendo una serie en Netflix y se me ha ido la luz. He vuelto a reactivarla y la TV parece que no le ha pasado nada pero, he roto esos ciclos de compensación si los hay?

Gracias!

Ambos: tiene un sistema de ajuste en tiiempo real y luego uno automático como las OLED normales.
 
Buenos dias Tocinillo pague mi calibracion y aun no se nada deveria averme llegado ya podria comprobarlo por favor. Modelo de TV Sony 75 pulgadas X85J 4k
 

Archivos adjuntos

  • SalonDigital Pedido # 100005156.pdf
    85.4 KB · Visitas: 37
Ambos: tiene un sistema de ajuste en tiiempo real y luego uno automático como las OLED normales.
Y si estaba viendo la TV, llevaba como 40 min y se me ha ido la luz, se ha roto el ajuste automático de las oled normales? Es decir, habrá generado retención o no es problema? En principio habrá estado actuando el ajuste en tiempo real...
 
Y si estaba viendo la TV, llevaba como 40 min y se me ha ido la luz, se ha roto el ajuste automático de las oled normales? Es decir, habrá generado retención o no es problema? En principio habrá estado actuando el ajuste en tiempo real...
No soy ningún experto, pero no creo que pase absolutamente nada por eso.
yo no me preocuparía lo más mínimo por esa circunstancia.
 
Ya. Es muy raro. Seguiré observando. Reiniciar es un rollo porque encima la tengo calibrada por Javier. Aunque tengo los valores de ella.
 
Atrás
Arriba