Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenos dias Tocinillo pague mi calibracion y aun no se nada deveria averme llegado ya podria comprobarlo por favor. Modelo de TV Sony 75 pulgadas X85J 4k

Estarás apuntado en el hilo de la calibración, que también sale en el email, no en este que es para las Sony.
 
Buenos días,

Es que si miro los esquemas tanto de la A95K como de la 42A90K veo que són mas o menos iguales.
Páginas 14 a 16 de la 42A90K:

Páginas 17 a 20 (sobretodo la 20) de la 55A95K:

No se ver el disipador de la A95K.

Adiós
El disipador es nada, lo venden como el no va más y hace su función, pero creo que es 2mm de una chapita de aluminio.
 
Suficiente para hacer su trabajo.
Sí, pero que me refiero que es fácil no verlo. En la a90j como no tiene bordes sino el cristal pulido, si me pareció verlo detrás, pegado al cristal, pero no quiero meter la gamba. Pero la a95k con bordes, no se ve.
 
Buenas tardes,

Entonces si va pegado al panel... a ver, he recogido estos datos de los PDF que he colgado antes:

DESCRIPTION//----------------- PART NUMBER//------- MODEL TV
OLED PANEL (L42EQD1)-------- 1-014-435-11---------- 42A90K
OLED PANEL(L48EAQP1B)------ 1-014-957-11---------- 48A90K
P-MOD(S55FF1)(SVC)----------- A-5045-536-A -------- 55A90K
P-MOD(S65FF1)(SVC)----------- A-5045-537-A--------- 65A95K

Con que averigue que significan las siglas L42EQD1 y L48EAQP1B quizás se podría saber si llevan disipador o no.

Adiós
 
Bueno señores, ya tenemos esta esperada comparativa entre la SONY A90K y la LG C2. Las únicas Oled de 42” que muchos llevamos esperando por falta de espacio:


Me he quedado flipado. La LG supera a la SONY en prácticamente todo, a pesar de ser más cara esta última.

Pero hay 2 cosas por la que no me hubiera comprado la LG: no descodifica ningún audio DTS, DTS-HD Master, DTS-X. Por lo tanto si tienes un receptor AV o barra de sonido y lo conectes todo a la TV ya tienes un problema.

Por otro lado a pesar de que la LG tiene 3 puertos USB…todos son 2.0, como para conectar ahí un disco duro…la Sony lleva USB 3.2.

Por prácticamente todo lo demás es mejor la LG, incluso para ver películas.

Posdata: puntuación A90K sin calibrar: 7,6
después de calibrarla “con Tocinillo”: 9,5 ?
 
Bueno señores, ya tenemos esta esperada comparativa entre la SONY A90K y la LG C2. Las únicas Oled de 42” que muchos llevamos esperando por falta de espacio:


Me he quedado flipado. La LG supera a la SONY en prácticamente todo, a pesar de ser más cara esta última.

Pero hay 2 cosas por la que no me hubiera comprado la LG: no descodifica ningún audio DTS, DTS-HD Master, DTS-X. Por lo tanto si tienes un receptor AV o barra de sonido y lo conectes todo a la TV ya tienes un problema.

Por otro lado a pesar de que la LG tiene 3 puertos USB…todos son 2.0, como para conectar ahí un disco duro…la Sony lleva USB 3.2.

Por prácticamente todo lo demás es mejor la LG, incluso para ver películas.

Posdata: puntuación A90K sin calibrar: 7,6
después de calibrarla “con Tocinillo”: 9,5 ?
Buenas tardes,

Es mas pequeña la de Sony (más bajita), por eso descarte la LG. También la de Sony pesa sin peana 13 Kg, 4 Kg más que la LG, que pesa 9KG (ni idea de por qué).

Adiós
 
Buenas tardes,

Es mas pequeña la de Sony (más bajita), por eso descarte la LG. También la de Sony pesa sin peana 13 Kg, 4 Kg más que la LG, que pesa 9KG (ni idea de por qué).

Adiós
A mi me han dicho que de Sony, solo lleva disipador la a90j y la a95k, pero no se especifica por ningún lado, es fe, como todo ?. Uff es que son muy caras, yo espero ya que cuando la tenga dejar de mirármelo durante un tiempo, porque a los 6 meses sinó ya esteré sí pero esta lleva una pequeña cosa mejor.
 
A mi me han dicho que de Sony, solo lleva disipador la a90j y la a95k, pero no se especifica por ningún lado, es fe, como todo ?. Uff es que son muy caras, yo espero ya que cuando la tenga dejar de mirármelo durante un tiempo, porque a los 6 meses sinó ya esteré sí pero esta lleva una pequeña cosa mejor.
De la A95K, si indican claramente en la web que lleva disipador.
 
A mi me han dicho que de Sony, solo lleva disipador la a90j y la a95k, pero no se especifica por ningún lado, es fe, como todo ?. Uff es que son muy caras, yo espero ya que cuando la tenga dejar de mirármelo durante un tiempo, porque a los 6 meses sinó ya esteré sí pero esta lleva una pequeña cosa mejor.
Buenas tardes,

Yo ya solo miro mi modelo, me paso lo mismo en 2006 con la CRT y con la LCD de 2008, una vez en casa me desentiendí por bastantes años de las novedades. Aunque si es cierto que cada año estaba pendiente de si salían OLED mas pequeñas y una vez se anunciaron las de 42 pulgadas ya me lance a devorar información para comprarla este año.

Ahora solo me queda la LCD del comedor, pero hasta que se rompa no hay prisa (y tiene 14 años). Y después ya el monitor de PC que me gustaría que tuviese calibracíón automática como los Eizo ColorEdge, pero para eso aún faltan años, aunque siempre elijo un modelo por si de caso hace falta comprarlo (en este caso el Eizo ColorEdge CG2700X).

Quiero decir que una vez te compres el televisor descansarás y ya esta.

Adiós
 
Buenas tardes,

Yo ya solo miro mi modelo, me paso lo mismo en 2006 con la CRT y con la LCD de 2008, una vez en casa me desentiendí por bastantes años de las novedades. Aunque si es cierto que cada año estaba pendiente de si salían OLED mas pequeñas y una vez se anunciaron las de 42 pulgadas ya me lance a devorar información para comprarla este año.

Ahora solo me queda la LCD del comedor, pero hasta que se rompa no hay prisa (y tiene 14 años). Y después ya el monitor de PC que me gustaría que tuviese calibracíón automática como los Eizo ColorEdge, pero para eso aún faltan años, aunque siempre elijo un modelo por si de caso hace falta comprarlo (en este caso el Eizo ColorEdge CG2700X).

Quiero decir que una vez te compres el televisor descansarás y ya esta.

Adiós
Cuantas pantallas que tenéis todos!
 
Con la nueva actualización, ¿habéis puesto la cámara? ¿Tiene alguna utilidad que realmente valga la pena?
A mi es que no me gusta estéticamente, pero si tiene algo de utilidad, igual me animo y la pongo.
 
Con la nueva actualización, ¿habéis puesto la cámara? ¿Tiene alguna utilidad que realmente valga la pena?
A mi es que no me gusta estéticamente, pero si tiene algo de utilidad, igual me animo y la pongo.
Yo es que teniendo el Home Cinema y por otro lado me siento de frente y si me pongo unas película o serie estoy a oscuras, lo de la utilidad de la cámara para audio y video me sobra y tampoco me voy a poner a hacer videoconferencia.
 
¿Alguien ha actualizado la A95K con el último firmware? Lo hice anoche y ahora cuando la he encendido no funcionan algunas cosas como la TV (TDT de antena), el botón de entradas, las apps sí funcionan,... Llevo 20 minutos y no sé si sigue actualizando.

Edito: poco a poco va normalizándose.
 
Última edición:
Tanto la SONY A90K como la LG C2 son WOLED. Ninguna es panel EVO. Quemados en 3, 2, 1…
Buenos días,

Las EVO són WOLED también. ¿ La comparativa que pusiste es entre los modelos de 42"? Igualmente estoy de acuerdo en muchas cosas, el televisor de Sony tiene un buen ángulo de visualización y una buena uniformidad del panel en gris. Por contra es menos luminoso que el de LG, aunque gracias a ello tiene los colores menos "lavados" por el blanco.
Me ha llamado la atención que el panel de LG tenga tinte rosáceo.

Lo de los quemados ni idea, pues el panel apenas se calienta en pleno verano. Lo veremos con los años.

Adiós
 
¿Alguien ha actualizado la A95K con el último firmware? Lo hice anoche y ahora cuando la he encendido no funcionan algunas cosas como la TV (TDT de antena), el botón de entradas, las apps sí funcionan,... Llevo 20 minutos y no sé si sigue actualizando.

Edito: poco a poco va normalizándose.
Hay que tener en cuenta, quer la actualización tarda bastante. Hay que dejar el televisor tranquilamente, por lo menos media hora.
Yo actualicé, lo deje un rato, y sin problemas.
 
Hay que tener en cuenta, quer la actualización tarda bastante. Hay que dejar el televisor tranquilamente, por lo menos media hora.
Yo actualicé, lo deje un rato, y sin problemas.
Ya. Anoche ya se tiró un buen rato. Lo que me extrañaba esta mañana es que no me decía nada y veía que ponía que estaba actualizada pero, bueno, ha sido una falsa alarma.
 
Atrás
Arriba