Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Quiero comprarme un una Oled de 48" y dudo entre la LG 48C2 y la Sony 48A90K
La diferencia de precio es bestial:1000€ LG,1500€ la Sony
Siempre he tenido Sony pero el precio me tira para atrás.
Alguien que tenga alguno de estos modelos que me aconseje.
 
Ya. Anoche ya se tiró un buen rato. Lo que me extrañaba esta mañana es que no me decía nada y veía que ponía que estaba actualizada pero, bueno, ha sido una falsa alarma.
Si, es que la actualización, según mis impresiones, va en 2 fases.
En la primera, cuando le das a actualizar, lo que hace es la descarga (aparece un porcentaje) puedes seguir utilizando el televisor normalmente. Después si vueleves a entrar, te indica que reinicies para finalizar la actualización, y ya te dice que tarda un rato. Le das a reiniciar y la tele se apaga, para hacer la actualización. Esperas un rato, y ya cuando la enciendes, está completamente actualizada, y no debería ahber problemas.

Si no lo hiciste así, igual esta mañana cuando la has encendido, todavía estaria finalizando la actualización.
 
Pues no sé. Tuvo 6 horas pero bueno ya está bien y no le noto nada raro (por la duda de si empeora algo el firmware).
 
Pues no sé. Tuvo 6 horas pero bueno ya está bien y no le noto nada raro (por la duda de si empeora algo el firmware).
Si, las actualizaciones siempre son un sinvivir, la haces para que funcione todo mejor, pero a vece lo empeoran.
Yo de momento lo encuentro todo correcto. La cámara no la tengo puesta, por lo que en ese apartado que han mejorado, no puedo indicar nada.
 
Hay alguna comparativa en la web o en Foros entre la LG y Sony de 48"
Buenas tardes,

En la página anterior a esta hay una comparativa. Aunque en principio pensaba que era de las versiones de 42" hay cosas que me hacen pensar que igual ha hecho una mezcla con las versiones de 48".


Adiós
 
Última edición:
Buenos días,

Las EVO són WOLED también. ¿ La comparativa que pusiste es entre los modelos de 42"? Igualmente estoy de acuerdo en muchas cosas, el televisor de Sony tiene un buen ángulo de visualización y una buena uniformidad del panel en gris. Por contra es menos luminoso que el de LG, aunque gracias a ello tiene los colores menos "lavados" por el blanco.
Me ha llamado la atención que el panel de LG tenga tinte rosáceo.

Lo de los quemados ni idea, pues el panel apenas se calienta en pleno verano. Lo veremos con los años.

Adiós
No estoy seguro si es la comparativa de las 2 42”.

Pero…
DFA58D63-673B-48C1-ABE3-F9CEFA1DC29E.jpeg
 
No estoy seguro si es la comparativa de las 2 42”.

Pero…
Ver el archivos adjunto 10331
Buenas tardes,

Aunque no sea panel EVO, digo yo que al ser el primer panel de 42" ya dispondrá en su construcción de las últimas tecnologías.

Por lo que a mi respecta el visionado no me resulta molesto a mis ojos, el ángulo de visión es muy satisfactorio (tan satisfactorio que ni siquiera lo tengo en cuenta, me he olvidado de que existe ese problema en las LCD).
Lo malo que parece que le falta un pelín de detalle en negros y que con las especificaciones colgadas para la A95K se queda demasiado gris.

Y que al principio era demasiado oscura, ahora la veo bien, pero falla un puntito mas de luminosidad a veces (y no la uso a pleno día).

Creo que deberían analizarla en esta web y ponerle otros ajustes distintos, pues en la versión de 42" parecen no encajar muy bien algunas veces.

Adiós
 
Buenas tardes,

En la página anterior a esta hay una comparativa. Aunque en principio pensaba que era de las versiones de 42" hay cosas que me hacen pensar que igual ha hecho una mezcla con las versiones de 48".


Adiós
Gracias,muy interesante. Después de ver esa comparativa voy a por la LG 48C2 y encima 500€ menos.
 
Buenas tardes,

Aunque no sea panel EVO, digo yo que al ser el primer panel de 42" ya dispondrá en su construcción de las últimas tecnologías.

Por lo que a mi respecta el visionado no me resulta molesto a mis ojos, el ángulo de visión es muy satisfactorio (tan satisfactorio que ni siquiera lo tengo en cuenta, me he olvidado de que existe ese problema en las LCD).
Lo malo que parece que le falta un pelín de detalle en negros y que con las especificaciones colgadas para la A95K se queda demasiado gris.

Y que al principio era demasiado oscura, ahora la veo bien, pero falla un puntito mas de luminosidad a veces (y no la uso a pleno día).

Creo que deberían analizarla en esta web y ponerle otros ajustes distintos, pues en la versión de 42" parecen no encajar muy bien algunas veces.

Adiós
El ángulo de visión es mejor en la LG C2, pero tienes razón que es muy bueno, más de lo que había imaginado.

¿A qué te refieres con que las especificaciones colgadas para la A95K se queda demasiado gris y eso último que has dicho?
 
El ángulo de visión es mejor en la LG C2, pero tienes razón que es muy bueno, más de lo que había imaginado.

¿A qué te refieres con que las especificaciones colgadas para la A95K se queda demasiado gris y eso último que has dicho?
Buenos días,

Que creo que el panel de la Sony de 42" es bastante distinto (en cuanto a luminosidad, etc...) al de la 95K y le he puesto unas especificaciones genéricas que parece que no acaban de encajar bien. En las escenas oscuras hay mas detalle porqué hay bastante menos negro y todo se ve más gris... debería haber un término medio que no implicara una pérdida tan acusada de contraste.

La verdad es que no me atrevo a tocar nada porqué me parece todo un galimatías y se que lo dejaré peor, al igual que hice al principio toqueteando por mi cuenta.
Cuando tengas la calibración hecha ya me dirás si mejora bastante o no el tema de las escenas oscuras.

Del análisis que pusiste han puesto el consumo de la versión de 48", no de la de 42". Eso me hace pensar que el análisis es de la versión de 48", cuyo panel es distinto (no solo en tamaño).
También comentan el reescalado de fuentes de 480p, que dicen no ser óptimo. Igual por eso veo bastante mejor los DVD's en la LCD que en la OLED.

Por cierto, con la actualización, ¿ te va mejor el televisor? a mi me tarda un poco más en acceder a las aplicaciones (o la red va mal, pero sería raro porqué afectaría al PC y no lo hace).

Adiós
 
A ver…se supone que estos ajustes son para todas las versiones que pone, independiente del tamaño:


A mi no se me ve nada gris, sino todo lo contrarío, los negros son puros siempre. Recuerda tener desactivado; Modo de imagen auto, ahorro de energía, sensor de luz, etc.

Y gracias a los ajustes del decodificador de Movistar por Tocinillo ha mejorado con los negros:

Con HDR y color 2020 activado:

…no me deja subir nada, me dice que el archivo es demasiado grande, no puedo poner las comparativas.

La calibración no la tendré hecha hasta el alo que viene…pero claro, lo comentaré aquí.

Lo de las fuentes 480p es un error grave del TV y estoy casi seguro que más pronto que tarde lo van a solucionar por Software.

¿Que actualización? No ha habido ninguna más, la última es de Julio.

Por cierto, ¿os habéis fijado de que el mando Premium van todos los botones por Bluetooth menos el de apagar y encender?

Que cosa más rara…
 
Última edición:
A ver…se supone que estos ajustes son para todas las versiones que pone, independiente del tamaño:


A mi no se me ve nada gris, sino todo lo contrarío, los negros son puros siempre. Recuerda tener desactivado; Modo de imagen auto, ahorro de energía, sensor de luz, etc.

Y gracias a los ajustes del decodificador de Movistar por Tocinillo ha mejorado con los negros:

Con HDR y color 2020 activado:

…no me deja subir nada, me dice que el archivo es demasiado grande, no puedo poner las comparativas.

La calibración no la tendré hecha hasta el alo que viene…pero claro, lo comentaré aquí.

Lo de las fuentes 480p es un error grave del TV y estoy casi seguro que más pronto que tarde lo van a solucionar por Software.

¿Que actualización? No ha habido ninguna más, la última es de Julio.

Por cierto, ¿os habéis fijado de que el mando Premium van todos los botones por Bluetooth menos el de apagar y encender?

Que cosa más rara…
Buenas tardes,

A mi se me actualizó hace unos días. Igual no tienes activado que lo haga de forma automática. Para ver el 'firmware' que tiene instalado tienes que apretar el botón HELP del mando que tiene muchos botones, entonces en la pantalla de ayuda que aparece, en la esquina inferior izquierda (si miras la tele de frente, en dirección sud-oeste) se muestran datos como el firmware instalado.

Adiós
 
Tengo puesto para que se actualice y me salte automáticamente, también tengo la aplicación Support de SONY y lo tengo puesto para que me notifique y nada.

Que haría yo sin este foro/web ?.

Pues como digo no se me ha actualizado. Cuando llegue a casa lo actualizo.

1655773A-1465-46C5-8097-E96D431639B8.jpeg
 
Tengo puesto para que se actualice y me salte automáticamente, también tengo la aplicación Support de SONY y lo tengo puesto para que me notifique y nada.

Que haría yo sin este foro/web ?.

Pues como digo no se me ha actualizado. Cuando llegue a casa lo actualizo.

Ver el archivos adjunto 10332
Buenas tardes,

¿ Puede que sea porqué tu anterior firmware no se corresponde con el que se distribuye en territorio europeo?

Que no lo se, solo es una idea.

Adiós
 
Vale, hace un par de horas me ha llegado una notificación al iPhone y también cuando he encendido la TV me ha saltado la actualización.

Pues ya se para la próxima vez que tarda unos 3 días en saltarme.

D5925C7F-E121-41F7-B5C3-78AF185DED38.jpeg
 
Buenos días,

Ya se porqué me llamó la atención otra vez lo de la escala de grises, porqué desde que he hecho la actualización se vuelve a ver la tele más oscura.

La puse ayer por la tarde para ver Uncharted y volvía a ver las escenas oscuras mal, pensaba que era porqué era de día, ya que solo la enciendo al anochecer, la sorpresa fue al atardecer se seguía viendo mas oscura que de costumbre, como al principio, viendo The Mandalorian... pensé que igual eran mis ojos, pero como aún la tengo al lado de la LCD pude comparar y vi que la LCD era claramente mas luminosa, como cuando la tenía al principio en modo ahorro de energía, solo que comprobé que no estuviera en modo ahorro de energía.

Le falta luz a la tele.

Adiós
 
Hola, vengo de salón digital y después de leer este hilo durante mucho tiempo, al final me he registrado en el foro y me he decantado por la A95K. ya que la he pillado a muy buen precio, espero no haberme equivocado y me llegue un panel en buenas condiciones ,me ha llegado hoy y a falta de hacerle el test la veo espectacular, decir que vengo de una de 40" con mas de 15 años.
Que test me recomendais para ver la uniformidade del panel y estado de pixel?

Gracias.
 
Atrás
Arriba