Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Hola, vengo de salón digital y después de leer este hilo durante mucho tiempo, al final me he registrado en el foro y me he decantado por la A95K. ya que la he pillado a muy buen precio, espero no haberme equivocado y me llegue un panel en buenas condiciones ,me ha llegado hoy y a falta de hacerle el test la veo espectacular, decir que vengo de una de 40" con mas de 15 años.
Que test me recomendais para ver la uniformidade del panel y estado de pixel?

Gracias.
Buenas tardes,

Puedes informarte aquí (hay enlaces a los patrones para comprobar la uniformidad):

Adiós
 
Buenos días foreros,

Antes de nada, pido perdón por duplicar mi consulta (he creado un hilo en el subforo Sony), pero necesito vuestro consejo.

Después de leeros durante semanas, he comprado una A80K de 65" en El Corte Inglés, y me ha dejado "mal sabor de boca"....

1º.- El panel se ve físicamente ondulado cuando lo miras de esquina (aunque he visitado varios comercios y veo este defecto en todas, aunque algunas en menor medida)

2º.- Tengo un pixel blanco muerto (lo veo también el patrón magenta, pero no en el verde), aunque a la distancia normal de visionado no se puede ver.

Por lo demás estoy contento con ella en SDR (llevo unos 7 días probando), en HDR aún no he podido hacer pruebas.

¿Qué haríais vosotros, la cambiaríais por el pixel muerto?... ¿Me aconsejáis ir a por la a90j por el tema de calidad de acabados y demás?

La TV sería para bastantes años, y no me importaría gastar un poco más.

Os pongo unas fotos para que veáis también la uniformidad del panel

photo_2022-10-11_09-08-24.jpg


photo_2022-10-11_09-08-28.jpg


photo_2022-10-11_09-08-30.jpg



Gracias de antemano y saludos!
 
Buenos días foreros,

Antes de nada, pido perdón por duplicar mi consulta (he creado un hilo en el subforo Sony), pero necesito vuestro consejo.

Después de leeros durante semanas, he comprado una A80K de 65" en El Corte Inglés, y me ha dejado "mal sabor de boca"....

1º.- El panel se ve físicamente ondulado cuando lo miras de esquina (aunque he visitado varios comercios y veo este defecto en todas, aunque algunas en menor medida)

2º.- Tengo un pixel blanco muerto (lo veo también el patrón magenta, pero no en el verde), aunque a la distancia normal de visionado no se puede ver.

Por lo demás estoy contento con ella en SDR (llevo unos 7 días probando), en HDR aún no he podido hacer pruebas.

¿Qué haríais vosotros, la cambiaríais por el pixel muerto?... ¿Me aconsejáis ir a por la a90j por el tema de calidad de acabados y demás?

La TV sería para bastantes años, y no me importaría gastar un poco más.

Os pongo unas fotos para que veáis también la uniformidad del panel

Ver el archivos adjunto 10337

Ver el archivos adjunto 10338

Ver el archivos adjunto 10339


Gracias de antemano y saludos!
Siento los problemas que manifestas.

El tema de la doblez, yo tengo la A95K y no es completamente recta, tiene un pelín de doblez pero no afecta en nada. La S95B si puede llegar a doblarse muchísimo y no da problemas que sepamos como causa o consecuencia directa.


Ahora, el tema píxeles muertos, vagos y el largo etc... Depende de tí, pero por lo que comentas, si ya te tiene trastocado y vas a estar pensando más en el pixel que en ver la TV y disfrutarla, si, cambiala. Al fin y al cabo lo importante en una TV es el panel, el cual debería venir impoluto, otra cosa son los matices como el SO o materiales usados para su contrucción.

Con respecto a cambiarla por la A90J, no puedo ofrecer mucho ni soy fiable pero teniendo el mismo procesador, incluyendo mejoras en el algoritmo y un panel actualizado de este año me quedaba con la A80K. Es muy buena TV.

La uniformidad que muestras entiendo que es porque el panel se caba de encender, en cuanto le des un par de días de rodaje mejorará muchísimo :)
 
Siento los problemas que manifestas.

El tema de la doblez, yo tengo la A95K y no es completamente recta, tiene un pelín de doblez pero no afecta en nada. La S95B si puede llegar a doblarse muchísimo y no da problemas que sepamos como causa o consecuencia directa.


Ahora, el tema píxeles muertos, vagos y el largo etc... Depende de tí, pero por lo que comentas, si ya te tiene trastocado y vas a estar pensando más en el pixel que en ver la TV y disfrutarla, si, cambiala. Al fin y al cabo lo importante en una TV es el panel, el cual debería venir impoluto, otra cosa son los matices como el SO o materiales usados para su contrucción.

Con respecto a cambiarla por la A90J, no puedo ofrecer mucho ni soy fiable pero teniendo el mismo procesador, incluyendo mejoras en el algoritmo y un panel actualizado de este año me quedaba con la A80K. Es muy buena TV.

La uniformidad que muestras entiendo que es porque el panel se caba de encender, en cuanto le des un par de días de rodaje mejorará muchísimo :)
Muchas gracias Sergio, me plantearé solicitar un cambio.

En cuanto a la uniformidad, llevo unos 7 días con la TV, y he visto bastante contenido... ayer cuando le hice la prueba después de estar varias horas con ella, estaba peor.... esta mañana lo he probado y un poco mejor que ayer (supongo que por el ciclo que hace).

¿Devería estar la uniformidad mejor en la A80K?

Saludos!
 
Yo tuve que devolver tres Tvs A95K por píxeles atascados en magenta por ejemplo. Otra persona podría darle igual pero yo no.

Ahora, de rebote la vuelvo a tener y el panel está perfecto.

Por eso te digo que a veces nos conformamos porque es un jaleo hacer una devolución pero es tu dinero y las marcas tienen que saber que si el producto no es bueno, se devuelve.

Con respecto a la Uniformidad que por favor @Tocinillo y @calibrador digan que son los que saben pero yo no lo veo bien para tener 7 días de uso.

Yo solicitaría un cambio por igual como lo llaman en ECI :) No deberían darte otra que esté igual o peor, vamos a pensar en positivo :)
 
Buenas tardes,

Aunque no sea panel EVO, digo yo que al ser el primer panel de 42" ya dispondrá en su construcción de las últimas tecnologías.

Por lo que a mi respecta el visionado no me resulta molesto a mis ojos, el ángulo de visión es muy satisfactorio (tan satisfactorio que ni siquiera lo tengo en cuenta, me he olvidado de que existe ese problema en las LCD).
Lo malo que parece que le falta un pelín de detalle en negros y que con las especificaciones colgadas para la A95K se queda demasiado gris.

Y que al principio era demasiado oscura, ahora la veo bien, pero falla un puntito mas de luminosidad a veces (y no la uso a pleno día).

Creo que deberían analizarla en esta web y ponerle otros ajustes distintos, pues en la versión de 42" parecen no encajar muy bien algunas veces.
Los paneles evo creo que verdeaban más (eso me pareció leer a un usuario de Panasonic), eso se reconece por alguna de las letras de la caja, al menos en LG (https://www.avpasion.com/como-saber-si-lg-c1-tiene-panel-evo-sin-abrirla/). Creo que los modelos de menos pulgadas tienen menos nits, eso me pareció ver a simple vista en el ECI, con una mini demo de Spiderman. Y lo que parece que suele ser mejor en las pequeñas es la uniformidad del panel (leí en avsforums devoluciones de la a90j de 83” por uniformidad no aceptable, y que con más pequeños había más suerte). La escala de grises, junto con un pelín más de gama y volumen de color me parece que es de lo que más han mejorado con la qdoled, y algo de nits. Aún así un led siempre se ve más en las zonas oscuras, pero tiene menos sensación de detalle por el negro no tan puro.
 
Los paneles evo creo que verdeaban más (eso me pareció leer a un usuario de Panasonic), eso se reconece por alguna de las letras de la caja, al menos en LG (https://www.avpasion.com/como-saber-si-lg-c1-tiene-panel-evo-sin-abrirla/). Creo que los modelos de menos pulgadas tienen menos nits, eso me pareció ver a simple vista en el ECI, con una mini demo de Spiderman. Y lo que parece que suele ser mejor en las pequeñas es la uniformidad del panel (leí en avsforums devoluciones de la a90j de 83” por uniformidad no aceptable, y que con más pequeños había más suerte). La escala de grises, junto con un pelín más de gama y volumen de color me parece que es de lo que más han mejorado con la qdoled, y algo de nits. Aún así un led siempre se ve más en las zonas oscuras, pero tiene menos sensación de detalle por el negro no tan puro.
Buenas tardes,

Que por ser mas pequeño tiene menos nits ya me resulta bastante creïble después de unos dos meses y medio de uso. De hecho he pensado que igual por esa causa han tardado tantos años en hacer tamaños de televisores OLED más comedidos.

Igualmente no pasa nada, pues cuando la ponga en el cuarto, de aquí unos días, la usaré sin la luz encendida y al ser un interior probaré si así mejora en algo el detalle en sombra. Por fin la probaré con la PS4 ya en serio.

La uniformidad del panel que monta mi tele es muy buena, no puedo quejarme, solo me molesta la temperatura de color del blanco (que no es homogénea), el reescalado de fuentes como el DVD y la baja luminosidad del panel en escenas oscuras.
No hay tintes ni verdosos ni rosaceos, ni de frente ni de lado.

El sonido lo escucho a través de los cascos y el que incorpora el TV no me satisface, a veces me molesta (como el arañar una pizarra... he exagerado un poco, pero sería algo así).

El QD-OLED lo dejo ya para más adelante, si la tele del comedor se rompe, la sustituiré por una LCD. Y en cuanto a monitores de ordenador, si se rompe la cintiq volveré a optar quizás por una igual (aunque el nuevo modelo de Cintiq de 27" parece estar certificado por Pantone) o un EIZO.

Tendre que prestar más atención a las tecnologías disponibles llegado el caso, igual si que hay QD-OLEDS aptos para diseño de aquí poco tiempo (tres años quiero decir con poco tiempo, no todas las pantallas sirven para montar en una Cintiq).

Adiós y gracias por los comentarios.
 
Con respecto a la Uniformidad que por favor @Tocinillo y @calibrador digan que son los que saben pero yo no lo veo bien para tener 7 días de uso.

Yo paneles con esa uniformidad no me los quedo, esa es la verdad. Tal y como lo veo en las fotos difícilmente pasaría mi filtro. Es que estamos hablando de algo que para mí es lo más importe por encima de cualquier otra consideración.
 
Hola, después de hacerle el test, tengo pixel muerto en blanco y verde, en magenta no lo veo por mas que mire, a ver si algún experto me aconseja sobre la uniformidad del panel aquíme pierdo, aunque lo mas seguro es que pida el cambio ya que entiendo que por lo que cuesta (creo me ha salido bastante bien de precio 2400) debería de venir impoluto.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20221009_213123.jpg
    20221009_213123.jpg
    1.4 MB · Visitas: 75
  • 20221008_235229.jpg
    20221008_235229.jpg
    1.9 MB · Visitas: 71
  • 20221008_201947.jpg
    20221008_201947.jpg
    1.3 MB · Visitas: 72
Última edición:
Hola, después de hacerle el test, tengo pixel muerto en blanco y verde, en magenta no lo veo por mas que mire, a ver si algún experto me aconseja sobre la uniformidad del panel aquíme pierdo, aunque lo mas seguro es que pida el cambio ya que entiendo que por lo que cuesta (creo me ha salido bastante bien de precio 2400) debería de venir impoluto.

Gracias
Hola.
Qué tests hacéis con un tv recién comprado para comprobar estos temas que comentáis y cómo se hacen?.Me vendría bien saberlo,aunque sea solo comentarlo por encima para ir yo investigando más.
Gracias.
 
Hola.
Qué tests hacéis con un tv recién comprado para comprobar estos temas que comentáis y cómo se hacen?.Me vendría bien saberlo,aunque sea solo comentarlo por encima para ir yo investigando más.
Gracias.
Buenas tardes,

Estos,

Adiós
 
Yo paneles con esa uniformidad no me los quedo, esa es la verdad. Tal y como lo veo en las fotos difícilmente pasaría mi filtro. Es que estamos hablando de algo que para mí es lo más importe por encima de cualquier otra consideración.
Finalmente he solicitado cambio, a ver como me viene el siguiente....

@calibrador ¿en contenido real, en que afecta esa mala uniformidad?, es para fijarme bien en la próxima....

Y por otro lado ¿esa uniformidad puede mejorar con el tiempo?... ¿se puede mejorar con calibración?.... es que en la review que hizo @Tocinillo , este modelo salia muy bien parada en uniformidad.

Gracias por adelantado y saludos!
 
¿en contenido real, en que afecta esa mala uniformidad?, es para fijarme bien en la próxima....
Que en escenas oscuras por ejemplo aprecies esas “bandas” en lugar de ver toda la imagen uniforme, por ejemplo, imagina una escena donde se ve el cielo oscuro por la noche y en lugar de ver una imagen oscura homogénea ves todas esas bandas y manchurrones.
 
@calibrador ¿en contenido real, en que afecta esa mala uniformidad?, es para fijarme bien en la próxima....

Échale un vistazo al excelente vídeo de Teoh. Ahí tienes un ejemplo de contenido donde cualquier problema de uniformidad quedará rápidamente expuesto.


 
Última edición:
Hola, después de hacerle el test, tengo pixel muerto en blanco y verde, en magenta no lo veo por mas que mire, a ver si algún experto me aconseja sobre la uniformidad del panel aquíme pierdo, aunque lo mas seguro es que pida el cambio ya que entiendo que por lo que cuesta (creo me ha salido bastante bien de precio 2400) debería de venir impoluto.

Gracias
Es la A95K? Por la imágen de distribución de los píxeles se ve que si.Las QD OLED suelen tener una uniformidad casi perfecta. Si está recien sacada de la caja y no tiene rodaje... entre los píxeles y la uniformidad, huele a cambio si o si
 
Alguien sabe porque, teniendo la PS5 conectada al HDMI 4 que es 2.1. La TV es capaz de encenderla pero no muestra imagen? He probado con los otros cables conectados a los puertos y la imagen se visualiza, pero es cambiar al puerto 4 y nada...

Es curioso porque es como si la TV se liase y detectase ese puerto en el 3 que es donde tengo la barra conectada.

A lo mejor es un tema del sync de Bravia...

Todo muy muy raro…

Leí que un compi tuvo problemas con el hdmi y se lo tuvieron que reparar… Espero que no esa eso
 

Archivos adjuntos

  • 5ABC66F2-7F4A-4DBC-BD01-4F8874EB80BF.jpeg
    5ABC66F2-7F4A-4DBC-BD01-4F8874EB80BF.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 28
  • 3748448A-80F9-4E79-B05C-3B90B5B3379C.jpeg
    3748448A-80F9-4E79-B05C-3B90B5B3379C.jpeg
    2 MB · Visitas: 29
Última edición:
Es la A95K? Por la imágen de distribución de los píxeles se ve que si.Las QD OLED suelen tener una uniformidad casi perfecta. Si está recien sacada de la caja y no tiene rodaje... entre los píxeles y la uniformidad, huele a cambio si o si
Si es la A95K y dos días de uso, al final he solicitado el cambio por el pixel y la uniformidad pues no se hasta que punto es la que debería tener, a ver si algún experto por curiosidad me dice algo, para asi ver como viene la próxima.

Saludos.
 
Alguien sabe porque, teniendo la PS5 conectada al HDMI 4 que es 2.1. La TV es capaz de encenderla pero no muestra imagen? He probado con los otros cables conectados a los puertos y la imagen se visualiza, pero es cambiar al puerto 4 y nada...

Es curioso porque es como si la TV se liase y detectase ese puerto en el 3 que es donde tengo la barra conectada.

A lo mejor es un tema del sync de Bravia...

Todo muy muy raro…

Leí que un compi tuvo problemas con el hdmi y se lo tuvieron que reparar… Espero que no esa eso
El HDMI es un poco quisquilloso. Yo tuve algún problemilla, y al final se solucionó cambiando de puertos HDMI, enchufando y desenchufado los mismos, y todo volvió a la normalidad.
El Bravia Sync, funciona de maravillas, pero alguna vez, se le puede ir la "pinza".
 
Atrás
Arriba