Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Justo el problema que tengo es con el CEC y la puñetera PS5 que me lo reconoce como dispotivivo independiente y luego me salen los 4 HDMIs cuando la PS5 debería ser unod e ellos... Un jaleo
Pues yo la tengo conectada directa a la tv al puerto 2.1 que no es el eArc y así me la reconoció a la primera como PS5, me cambió al formato VRR y cuando abro el menú de entradas me sale el logo de PS y si le doy se enciende la play sola. Las consolas mucho mejor directas a la tv.

Si este es tu caso desenchufa la play, conecta en ese puerto otro aparato, que te lo configure, y luego vuelves a enchufar la play a ver si así te la reconoce bien. Si la tienes conectada al AVR ya es otro tema...

Pues yo la tengo conectada directa a la tv al puerto 2.1 que no es el eArc y así me la reconoció a la primera como PS5, me cambió al formato VRR y cuando abro el menú de entradas me sale el logo de PS y si le doy se enciende la play sola. Las consolas mucho mejor directas a la tv.

Si este es tu caso desenchufa la play, conecta en ese puerto otro aparato, que te lo configure, y luego vuelves a enchufar la play a ver si así te la reconoce bien. Si la tienes conectada al AVR ya es otro tema...
No tengo AVR, solo barra de sonido directamente al HDMI 3 que es el eARC. El otro puerto es el que tengo a la PS5. Ahora pruebo a conectar ese HDMI a otro aparato y si sigue sin reproducir nada quizás sea problema del puerto.
Pero solo me sale el logotipo de la barra el de Play no, es lo raro...

No tengo AVR, solo barra de sonido directamente al HDMI 3 que es el eARC. El otro puerto es el que tengo a la PS5. Ahora pruebo a conectar ese HDMI a otro aparato y si sigue sin reproducir nada quizás sea problema del puerto.
Pero solo me sale el logotipo de la barra el de Play no, es lo raro...
Entonces haz eso, conecta otro aparato y que lo configure y después vuelves a conectar la play. Mira a ver que la play la tengas actualizada a la última versión.

Para que os hagáis una idea del jaleo que tiene la TV encima.

Me dice que la PS5 está en el puerto 1 que es 2.0 cuando está conectada al puerto 2.1 y si le doy al puerto 1 enciende la PS5 pero si selecciono el puerto 4 también... De hecho el cable que es puerto 1 esta en el suelo desenchufado.

He probado a poner el cable en otro aparato y da imagen y señal pero no lo configura...

Seguramente esta tarde probare a hacer un reset de fabrica porque menudo jaleo hay montado.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2022-10-14 at 12.31.02 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-14 at 12.31.02 PM (1).jpeg
    275.3 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2022-10-14 at 12.31.02 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-14 at 12.31.02 PM.jpeg
    387.9 KB · Visitas: 60
Pues vaya plan con las incidencias estas en Sony.Yo que estoy entre comprar esa o la S95B, pensaba que optando por la primera,por SO y precio,me evitaria bugs con el software,pero ya veo que aqui todas pecan por un lado u otro.Que poco serio y más cuando desembolsas tanto dinero.

Para que os hagáis una idea del jaleo que tiene la TV encima.

Me dice que la PS5 está en el puerto 1 que es 2.0 cuando está conectada al puerto 2.1 y si le doy al puerto 1 enciende la PS5 pero si selecciono el puerto 4 también... De hecho el cable que es puerto 1 esta en el suelo desenchufado.

He probado a poner el cable en otro aparato y da imagen y señal pero no lo configura...

Seguramente esta tarde probare a hacer un reset de fabrica porque menudo jaleo hay montado.
Antes del restablecimiento de fábrica, prueba a desenchufarlo todo, haz un reinicio, y después ve conectando todo uno a uno. Quizás con esto no haga falta el restablecimiento.

Vale, vais a asesinarme pero... el cable estaba suelto en el puerto HDMI de la TV. Ha sido apretarlo hacer el clack y problema resuelto.

Como la colgué, no lo veía y se tuvo que aflojar a la hora de colgarla...

Problema resuelto! :)

Enjuto Mojamuto y su enciendeapaga router...

Vale, vais a asesinarme pero... el cable estaba suelto en el puerto HDMI de la TV. Ha sido apretarlo hacer el clack y problema resuelto.

Buenas tardes,

No se ni que emoticono poner ?
???

Espero que el resto de cosas te funcionen debidamente, a ver si hay suerte.

Adiós

Ahora que lo piensas, que aun estando el cable medio suelto, la TV fuyese capaz de reconocer la PS5, encenderla y saltar la config... al final es una proeza y demuestra lo bien que está el software ?

Ahora que lo piensas, que aun estando el cable medio suelto, la TV fuyese capaz de reconocer la PS5, encenderla y saltar la config... al final es una proeza y demuestra lo bien que está el software ?
Buenas tardes,

Pero no te salía imagen creo recordar, ¿ eso podría ser a que se conectó como dispositivo Bluetooth?

Adiós

Yo ya he comentado, que tuve un problema,vy se solucionó conectando y desconectando los cables, adema de reiniciar. A veces no conectaban bien.

Llevo más de 2 meses, y no he tenido ningún problema, quitando lo ya comentado.

El Bravia Sync funciona muy bien, pero a veces de conectar y desconectar algo, se puede quedar "pillado", y hay que reiniciar el sistema, para que todo vuelva a la normalidad. Reiniciar el sistema, no pierde ninguna configuración.

El sistema operativo funciona muy bien, lo único que no encuentro, es la manera de poner la app "Google Play", para acceder directamente. Hay que ir a un montón de sitios, para poderla ejecutar.

Si alguien ha encontrado el modo de acceder directamente, que lo indique.

Buenas tardes,

Pero no te salía imagen creo recordar, ¿ eso podría ser a que se conectó como dispositivo Bluetooth?

Adiós
No salía la imagen, me decía que no había señal pero encendía la PS5 si seleccionaba la entrada hdmi i si encendía la play me encendía la tv.

No, no tengo la PS5 conectada por bluetooth, de hecho desconozco que se pueda. Eso está hecho para mandos o auriculares inalámbricos.

Última edición:

¿Pero no pusiste la presilla negra que te viene incluida? ?

Buenos días.

Deberían hacer los cantos de la teles más redondeados (a riesgo de marcos mas gruesos, pues si) o ponerles una espécie de gomas en los cantos.
Vaya rascada me he hecho esta mañana con la susodicha A90K, vaya costra me va a quedar.

Adiós

Hola, pido consejo a los más expertos, en especial a Tocinillo y calibrador ya que en la uniformidad me pierdo.
Después de pedir el cambio de la A95K, me ha llegado sin pixeles muertos y cuando la puse en marcha le apliqué el test, el de grises (foto1 )me pareció muy bueno en comparación con la otra, a las 24 horas le volví a hacer después de toda la tarde encendida y me cambió (foto 2), ahora acabo de hacérselo y vuelve a variar (foto 3)., test blanco (foto 4).
Os agradecería me aconsejarais ya que tengo hasta el martes para devolver o cambiar caso de ser necesario.

Gracias de antemano, saludos.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    1.3 MB · Visitas: 73
  • 2.jpg
    2.jpg
    1.6 MB · Visitas: 90
  • 3.jpg
    3.jpg
    1.6 MB · Visitas: 76
  • 4.jpg
    4.jpg
    1.3 MB · Visitas: 82
Última edición:
Hola, llevo dos meses con la a95k. He puesto los settings de Tocinillo y, recientemente, la tengo calibrada por él.

Al poner por primera vez los settings, no he tenido ningún problema para poner los parámetros que he querido.

Sin embargo, el Modo Película, se me ha quedado bloqueado en Alto y no me deja fijarlo en bajo, por más que lo cambio, cuando vuelvo a la reproducción, me vuelve a aparecer en alto, sabríais decirme como podría solucionarlo?

Por otro lado, y esto me tiene muy desconcertado, tengo microjudder/stutter cuando reproduzco contenido Dolby Vision en las apps: Prime Video, HBO Max, Disney+. En Netflix, sin embargo, todo muy bien.

He probado contendio en HDR en Prime Video y Disney+, y NO tengo ese judder.

Ese pequeño judder, no pasa en escenas de paneos, sino que pasa en cualquiera, y no siempre en la misma escena, sino que depende de cuanto tiempo lleve reproduciendo la película o serie. Es decir, si vuelvo a esa escena directamente, no hay judder. Tiene que llevar un rato reproduciendose, y puede pasar dos veces seguidas y luego pasar 10 minutos hasta que vuelva aparecer.

Lo curioso, es que sólo me pasa con el Dolby Vision de esas 3 apps, porque en Netflix no pasa y en disco físicos con un reproductor X800M2, tampoco me pasa.

Ejemplos: Prey y Obi wan en Disney+, Anillos de poder en Prime Video, House of Dragon en HBO.
Si es HDR o SDR, no me pasa.

La velocidad de internet en la TV con adaptador y por cable es de 372 Mbps. Alguna idea de qué podría ser??

Gracias
Hola napego., conseguiste solucionar ese problema de judder que comentabas?,a que se debia?,es que en el canal de YouTube de Quantum TV hablan del problema del judder en las Sony y eso me mosqueó porque luego Tocinillo habla de que el movimiento en las Sony es de los mejores.No se si se debe a un tema de configuración exacta o qué?.

Muchas gracias Sergio, me plantearé solicitar un cambio.

En cuanto a la uniformidad, llevo unos 7 días con la TV, y he visto bastante contenido... ayer cuando le hice la prueba después de estar varias horas con ella, estaba peor.... esta mañana lo he probado y un poco mejor que ayer (supongo que por el ciclo que hace).

¿Devería estar la uniformidad mejor en la A80K?

Saludos!
Buenas noches,

Solo comentar que el sábado los de El Corte Inglés me entregaron la nueva A80K y se llevaron la que tenía problemas.

A falta de hacer más pruebas, esta nueva 65A80K se ve muchísimo mejor, y eso sin tocar nada.... estando en modo "Estándar" y con todo activado por defecto... sigo teniendo mi anterior Samsung al lado y por eso puedo confirmar que ahora ésta se vé muy superior.

Un par de detalles:

- La fecha de fabricación de la primera era 06/2022, y la segunda 09/2022
- La caja de ésta segunda viene desde Sony y con distintas etiquetas, y la patas vienen sin los "plasticos" protectores.

¿Podría ser que proviene de una devolución y ya ha pasado las 200h de uso?... no lo sé, pero estoy muy satisfecho con ésta.

Ya os contaré en unos días a ver que tal la uniformidad.

Saludos,

Buenas noches,

Solo comentar que el sábado los de El Corte Inglés me entregaron la nueva A80K y se llevaron la que tenía problemas.

A falta de hacer más pruebas, esta nueva 65A80K se ve muchísimo mejor, y eso sin tocar nada.... estando en modo "Estándar" y con todo activado por defecto... sigo teniendo mi anterior Samsung al lado y por eso puedo confirmar que ahora ésta se vé muy superior.

Un par de detalles:

- La fecha de fabricación de la primera era 06/2022, y la segunda 09/2022
- La caja de ésta segunda viene desde Sony y con distintas etiquetas, y la patas vienen sin los "plasticos" protectores.

¿Podría ser que proviene de una devolución y ya ha pasado las 200h de uso?... no lo sé, pero estoy muy satisfecho con ésta.

Ya os contaré en unos días a ver que tal la uniformidad.

Saludos,
Aquí puedes ver cómo entrar al menú de servicio y comprobar el número de horas de uso de la tv:

Atrás