Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Hola napego., conseguiste solucionar ese problema de judder que comentabas?,a que se debia?,es que en el canal de YouTube de Quantum TV hablan del problema del judder en las Sony y eso me mosqueó porque luego Tocinillo habla de que el movimiento en las Sony es de los mejores.No se si se debe a un tema de configuración exacta o qué?.
Hola. Yo también tengo la A95K más de 2 meses, y no tengo nada de este problema. Me he visto todas las temporadas de Juegos de Tronos, en HBO, co Dolby Visión, y ha sido espectacular. Puede ser algo puntual de algunos televisores, pero no un problema general de este modelo.
 
Hola. Yo también tengo la A95K más de 2 meses, y no tengo nada de este problema. Me he visto todas las temporadas de Juegos de Tronos, en HBO, co Dolby Visión, y ha sido espectacular. Puede ser algo puntual de algunos televisores, pero no un problema general de este modelo.
Vale resplandor2022, gracias, me dejas mas tranquilo.
 
Error en Firmware y 1ª Upgrade del firmware o Sistema Operativo AndroidTV SONY A95K 55"

Tocinillo te envío esto para que tu si puedes lo traslades al equipo de desarrollo de Sony, hace tres semanas que tengo la 55" A95K, venia con ese fallo y después de la primera actualización ese error aun persiste, lo he comprobado, tengo la solución momentánea para ese error pero lo suyo es que Sony lo arregle en alguna Upgrade, yo lo he comunicado a Sony y hable con los desarrolladores pero no lo han solucionado puesto que aún persiste, te cuento el proceso para que si puedes tu lo compruebes si tienes alguna unidad como esta a mano:

-.BÚSQUEDA DE CANALES

-.EDICIÓN DE CANALES

-.ELIMINAS TODOS LOS CANALES DE RADIO

-.ELIMINAS TODOS LOS CANALES QUE NO QUIERES DE TV

-.REORDENAS TODOS LOS CANALES (MOVER ARRIBA/ABAJO Y FIJAR, YA SABES)

-.GUARDAR TODOS LOS CAMBIOS (Pulsar botón HECHO)

-.GUARDADOS LOS CAMBIOS APAGAR EL TV Y VOLVER A ENCENDER DESPUÉS DE 1 MINUTO APROX.

El problema persiste, los canales no están reordenados en su mayoría y además en donde debería de estar A3TV por ejemplo hay otro canal que además elimine cuando termino la búsqueda, pero además es canal aparece como A3TV (nombre con el que aparece en la búsqueda/sintonización) pero la emisión es de otro canal previamente eliminado en la búsqueda y que no debería de aparecer puesto que lo elimine terminada la búsqueda de los mismos, eso pasa con varios canales con los cuales me quedo después de eliminar los que no quiero.

Este error se lo comunique a Sony pero no lo arreglan ya que ha habido una actualización hace unos días y el error persiste.

TUTORIAL Y SOLUCIÓN:

De momento la única solución es:

-.SINTONIZAR TODOS LOS CANALES.

-.EXPORTAR A PENDRIVE LOS CANALES TAL CUAL SE HAN SINTONIZADO Y EN ESE MISMO ORDEN.

-.UTILIZAR UNA HERRAMIENTA DE EDICIÓN DE CANALES PARA MUCHAS MARCAS DE TV, ESTA HERRAMIENTA ES: ChanSort 2022-10-06 (Para mi la mejor).

-.USANDO ESTA HERRAMIENTA EDITAS LOS CANALES Y LOS REORDENAS, BLOQUEAS, OCULTAS ETC.

-.UNA VEZ EDITADOS LOS CANALES SALVAS LOS CAMBIOS EN EL PENDRIVE CON EL NOMBRE QUE QUIERAS (No cambiar la extensión del archivo xml en el caso de Sony).

-.VAS A AJUSTES-->CANALES Y ENTRADAS-->CANALES-->TRANSFERENCIA DE LA LISTA DE CANALES DIGITALES--->IMPORTAR

-.APAGAR TV Y ENCENDER DESPUES DE 1 MINUTO APROX.

-.AHORA TODO ESTÁ ORDENADO Y CON LOS CANALES QUE UNO QUIERE NADA MÁS.

Como te dije antes Tocinillo, Sony no lo ha solucionado, espero que todos los que lean esto y hagan la prueba y les de este error lo comuniquen a Sony al departamento correspondiente, tu si puedes ya que de seguro tienes otros canales para contactar con Sony, puedes comunicárselo a Sony haciéndoles llegar si así lo crees conveniente este mensaje, te/os dejo el enlace al programa para Windows con el que editar los canales tanto en las Sony, LG y muchas más, aunque Sony tiene el suyo propio es tan simple que es mucho mejor utilizar el que te/os dejo aquí, es gratis y no necesita instalación.

ENLACE:
ChanSort 2022-10-06 o copiar y pegar en el navegador el enlace de abajo


Pongo pantallazo del programa ChanSort 2022-10-06, es multilingüe y gratuito sin límites.


CAPTURA 1.jpg


MODELOS DE TELEVISORES COMPATIBLES

ChanSort admite una gran cantidad de formatos de archivo, pero es imposible saber qué formato de archivo usa para cada marca y modelo de TV (incluso puede cambiar con las actualizaciones de firmware).
Esta lista brinda algunos ejemplos de lo que debería ser compatible, pero incluso si su modelo o marca no está en esta lista, puede funcionar de todos modos:

Samsung
LG
Sony
Hisense
Panasonic
Philips
Sharp, Dyon, Blaupunkt, Hisense, Changhong, Grundig, alphatronics, JTC Genesis,...
Toshiba
Grundig
SatcoDX: ITT, Medion, Nabo, Ok., PEAQ, Schaub-Lorenz, Silva-Schneider, Telefunken, ...
VDR
SAT>IP m3u
E
nigma2

Saludos Tocinillo
 
Última edición:
Hola, pido consejo a los más expertos, en especial a Tocinillo y calibrador ya que en la uniformidad me pierdo.
Después de pedir el cambio de la A95K, me ha llegado sin pixeles muertos y cuando la puse en marcha le apliqué el test, el de grises (foto1 )me pareció muy bueno en comparación con la otra, a las 24 horas le volví a hacer después de toda la tarde encendida y me cambió (foto 2), ahora acabo de hacérselo y vuelve a variar (foto 3)., test blanco (foto 4).
Os agradecería me aconsejarais ya que tengo hasta el martes para devolver o cambiar caso de ser necesario.

Gracias de antemano, saludos.
Buenos días, pido consejo sobre la uniformidad de la pantalla, ya que no me aclaro y tengo hasta mañana para devolver o cambiar si es necesario, le acabo de hacer una foto al test de grises a ver que opinais los expertos en el tema.
Las fotos anteriores son en completa oscuridad, esta es en penumbra, no se si la diferencia con esta ultima se debe a esto.
Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    1.9 MB · Visitas: 75
Última edición:
No se lo he pasado, ya que por lo que he leido se aconseja al cabo de un año, pero se lo paso y te digo.

Gracias por todo, un saludo.
Después de hacer el ciclo de compensación no noto diferencia y me aparece pixel , le he pasado el patrón de grises le he hecho foto a oscuras y en penumbra me aconsejas hacer cambio o devolver?

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20221017_133048.jpg
    20221017_133048.jpg
    1.7 MB · Visitas: 84
  • c2.jpg
    c2.jpg
    1.8 MB · Visitas: 74
  • c1.jpg
    c1.jpg
    1.8 MB · Visitas: 82
Después de hacer el ciclo de compensación no noto diferencia y me aparece pixel , le he pasado el patrón de grises le he hecho foto a oscuras y en penumbra me aconsejas hacer cambio o devolver?

Gracias de antemano.
Otro pixel vago al pasar ciclo de compensación?

Yo he hecho el test de grises, tengo 145h de uso y la uniformidad es perfecta... No entiendo porqué después de pasar el ciclo de compensación se te ve así.
 
Buenas,

Lo primero, disculpad si este tema se ha comentado con anterioridad en el asunto. Miré las primeras 20 hojas y no vi esta pregunta. Tampoco en las últimas jeje. Por fata de experiencia abri el topic como aparte, pero lo muevo aqui, que tiene más sentido

El tema es que estoy dudando entre la 65a80k o 65A95k. Obvio la 95k es mejor. Lo q no estoy seguro es si merece la pena la diferencia de precio. De la A80k me preocupa una cosa que comentó Tocinillo en su review, y es q con los juegos, para evitar quemados, en ocasiones, el brillo podría bajar...La uso más para cine, y tambien veo futbol. Y juego de vez en cuando, y no me gustaría llevarme una experiencia negativa si me comprase la A80K.
Lo cierto es que puedo conseguirlas a un çprecio muy interesante ambas, por mi circunstancia particular. Pero sigue habiendo una diferencia de unos 750 euros entre ambas tvs. Merece la.pena el salto?

El tema es si la diferencia de precio entre ambas compensa, teniendo en cuenta que cada año las mejoras son relevantes. Ejemplo: la A80k es casi igual a la A90J del año pasado. No sé hasta qué punto es bueno pagar el extra detener la tecnología o el modelo punta del año...pero por otro lado, si me cambio de TV, y lo pienso mantener unos 5-6 años mínimo, pues me gustaría estar seguro de estar comprando algo bueno y con lo q esté satisfecho...

Por cierto, vengo de una oled LG C7 de 2017. Con lo q entiendo q notare gran mejora en cualquier caso. De hecho, lo q más espero notar, es el tema del procesado del movimiento, q nunca he llegado a estar cómodo con la OLED DE lg.
Cuando la compre en su día, en ese plano me decepcionó, y me gustaba más mi plasma de 720p...En fin.

Gracias!
 
Otro pixel vago al pasar ciclo de compensación?

Yo he hecho el test de grises, tengo 145h de uso y la uniformidad es perfecta... No entiendo porqué después de pasar el ciclo de compensación se te ve así.
El pixel vago ha aparecido después de hacer el ciclo y como podreis ver no se nota diferencia, la tv la recibí el viernes y la no creo que llegue a 25h de uso, yo no entiendo mucho de tema de uniformidad pero entiendo que no es normal, supongo que Sony fabricó algún lote defectuoso y las tenían en almacén o es una lotería que te toque un panel bueno(quiero creer que Sony no son tan chapuceros), mañana me pasaré a ver si me la cambian y si no la devolveré, es la segunda.
PD.te importaría subir o mandarme foto de uniformidad para tener una referencia de buena uniformidad en este modelo?

Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

Lo primero, disculpad si este tema se ha comentado con anterioridad en el asunto. Miré las primeras 20 hojas y no vi esta pregunta. Tampoco en las últimas jeje. Por fata de experiencia abri el topic como aparte, pero lo muevo aqui, que tiene más sentido

El tema es que estoy dudando entre la 65a80k o 65A95k. Obvio la 95k es mejor. Lo q no estoy seguro es si merece la pena la diferencia de precio. De la A80k me preocupa una cosa que comentó Tocinillo en su review, y es q con los juegos, para evitar quemados, en ocasiones, el brillo podría bajar...La uso más para cine, y tambien veo futbol. Y juego de vez en cuando, y no me gustaría llevarme una experiencia negativa si me comprase la A80K.
Lo cierto es que puedo conseguirlas a un çprecio muy interesante ambas, por mi circunstancia particular. Pero sigue habiendo una diferencia de unos 750 euros entre ambas tvs. Merece la.pena el salto?

El tema es si la diferencia de precio entre ambas compensa, teniendo en cuenta que cada año las mejoras son relevantes. Ejemplo: la A80k es casi igual a la A90J del año pasado. No sé hasta qué punto es bueno pagar el extra detener la tecnología o el modelo punta del año...pero por otro lado, si me cambio de TV, y lo pienso mantener unos 5-6 años mínimo, pues me gustaría estar seguro de estar comprando algo bueno y con lo q esté satisfecho...

Por cierto, vengo de una oled LG C7 de 2017. Con lo q entiendo q notare gran mejora en cualquier caso. De hecho, lo q más espero notar, es el tema del procesado del movimiento, q nunca he llegado a estar cómodo con la OLED DE lg.
Cuando la compre en su día, en ese plano me decepcionó, y me gustaba más mi plasma de 720p...En fin.

Gracias!
Hombre, tú veras el presupuesto que tengas, pero para mi si vale la pena. Vas a estar más tranquilo frente a quemados, y vas a disfrutar de mayor calidad en la A95K en casi todo, pero el desembolso tiene s que hacerlo tú.
 
El pixel vago ha aparecido después de hacer el ciclo y como podreis ver no se nota diferencia, la tv la recibí el viernes y la no creo que llegue a 25h de uso, yo no entiendo mucho de tema de uniformidad pero entiendo que no es normal, supongo que Sony fabricó algún lote defectuoso y las tenían en almacén o es una lotería que te toque un panel bueno(quiero creer que Sony no son tan chapuceros), mañana me pasaré a ver si me la cambian y si no la devolveré, es la segunda.
PD.te importaría subir o mandarme foto de uniformidad para tener una referencia de buena uniformidad en este modelo?

Saludos.
Mañana te mando foto de la uniformidad por la noche que estoy fuera de casa por trabajo.

Que el pixel vago haya salido por el ciclo de compensación manual… me dejas alucinado y esa uniformidad no la entiendo.

En la caja pone que lamía está fabricada el 09/2022.

Tranquilo que vas a tener tu TV como mereces, no desistas y que la cambien las veces que haga falta.

Un abrazo!
 
Al final con el lio que tenia he ido a ultima hora a pedir el cambio ya que mañana me es imposible y acaba el plazo, me propuso enviar al servicio técnico a lo que me he negado, como no tienen mas existencias en almacén han quedado en llamar cuando consulte con el jefe para ver si piden otra, si no la piden la tendré que devolver.
PD. Esta fabricada el 07/22.

Un saludo
 
Al final con el lio que tenia he ido a ultima hora a pedir el cambio ya que mañana me es imposible y acaba el plazo, me propuso enviar al servicio técnico a lo que me he negado, como no tienen mas existencias en almacén han quedado en llamar cuando consulte con el jefe para ver si piden otra, si no la piden la tendré que devolver.
PD. Esta fabricada el 07/22.

Un saludo
Hay una cosa que no entiendo.

Por que acaba en plazo mañana? Es decir si te la entregaron el viernes, son 14 días de desestimo Enric por ley por cada artículo desde el día de la entrega. No te puede contar el plazo de devolución del primer TV.

Donde la has comprado? ECI?
 
La compré el 4 aunque me aplicaron una oferta que entraba en vigor el 6 (descuento iva), en un principio me dijeron que tenia hasta el 19 para devolver, pero pensando tienes razón y el plazo empieza a contar desde el día que te la entregan, el viernes fue cuando me entregaron la sustitución, no había caido, pero bueno ya esta hecho a ver que me dicen.
La compre en un establecimiento de Granada.
Saludos.
 
Hola, le he conectado a la TV un disco duro HDD de 2 TB al puerto trasero 3.2.

Resulta que faltan carpetas por mostrar, he esperado 3 horas y solo ha cargado unos 30.000 elementos.

¿Me puede ayudar alguien?
 
Aquí puedes ver cómo entrar al menú de servicio y comprobar el número de horas de uso de la tv:

Gracias pevagro,

He entrado en el menú de servicio y "parece" que no ha sido usada ("parece" entre comillas, porque al venir de Sony, desconozco si tendrán forma de resetear esos contadores).

La uniformidad de negros de ésta unidad también la veo mejor.

photo_2022-10-18_08-41-55.jpg


photo_2022-10-18_08-41-26.jpg


Saludos,
 
Gracias pevagro,

He entrado en el menú de servicio y "parece" que no ha sido usada ("parece" entre comillas, porque al venir de Sony, desconozco si tendrán forma de resetear esos contadores).

La uniformidad de negros de ésta unidad también la veo mejor.

Ver el archivos adjunto 10375

Ver el archivos adjunto 10376

Saludos,
Me alegro ;) La uniformidad no está mal pero las A95K parece que venían como cartulinas, no soy ningún experto y a lo mejor otro compañero puede alumbrarte más pero con mi criterio dudo que puedas apreciar nada raro en contenido real con esa uniformidad, yo la disfrutaría.
 
Atrás
Arriba