Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

La compré el 4 aunque me aplicaron una oferta que entraba en vigor el 6 (descuento iva), en un principio me dijeron que tenia hasta el 19 para devolver, pero pensando tienes razón y el plazo empieza a contar desde el día que te la entregan, el viernes fue cuando me entregaron la sustitución, no había caido, pero bueno ya esta hecho a ver que me dicen.
La compre en un establecimiento de Granada.
Saludos.
Entonces tienes tiempo por delante, si te ponen pegas, legalmente siempre que te entreguen un producto nuevo se rige por la ley de defensa del consumidor y tienes mínimo tus 14 días de desestimiento.
 
Ayer volví a ver si en la app de Disney habían resuelto lo del atmos y todavía no, pero para mi sorpresa fui al apple tv 4k y ahora allí tampoco va el atmos y eso no había pasado hasta ahora. Probé con el resto de apps tanto en la tv como en el apple tv y si sacaban atmos así que algo están tocando...
 
3D0BC21C-CDB6-47C2-A013-0D6085CDF42A.jpeg


¿Esto será broma no? Si llevo poco más de 1 mes con la TV…
 
El mando infrarrojos no lo utilizo, cuando ya no me funcione el de bluetooth le pondré unas buenas alcalinas.

Por cierto, tengo conectado el descodificador Movistar por HDMI a la TV, a veces esta el audio desincronizado y tengo que apagar el descodificador. Me pasa casi todos los días, ¿me dais alguna recomendación?
 
Buenas tardes,

A mi el audio se entrecorta a veces y se oye como a borbotones. Solo tengo que poner la pausa y reanudar de nuevo, aunque a veces rebobino un poco hacía atras, lo mínimo posible, y ya va bién otra vez.
Y estoy hablando de la LCD, no de la OLED (en esta ni idea).

Adiós
 
El mando infrarrojos no lo utilizo, cuando ya no me funcione el de bluetooth le pondré unas buenas alcalinas.

Por cierto, tengo conectado el descodificador Movistar por HDMI a la TV, a veces esta el audio desincronizado y tengo que apagar el descodificador. Me pasa casi todos los días, ¿me dais alguna recomendación?
A mi el deco movistar me daba problemas si el puerto hdmi donde lo conectaba de la tv no estaba en estándar, mira a ver si lo tienes así y si es por eso.
 
Hola, buenas tardes! ?

Tengo una SONY A95K de 65" y solo tienes dos puertos HDMI 2.1, uno de ellos eARC al cual tengo conectada una barra Bose 900. Por lo que me queda un único HDMI 2.1 para la PS5 y Series X.

He visto este switch: https://www.supersonido.es/p/denon-avs-3

Pero en las especificaciones veo que los puertos admiten 40gbps y no 48gbps como es la norma en HDMI 2.1

No se si conocéis algún otro switch de HDMI 2.1 compatible al 100% con la norma que respete todas las características. Si no me tocará estar desenchufando el cable de una a la otra.

Desde Supersonido me han contestado esto:

Buenas Sergio

En la actualidad con pantallas 4k 10bit 4.4.4 RGB. No hay ningún problema con ancho de banda de 40Gbs. Ya que la pantalla no va demandar más.

Solo sería problemas en pantallas 8k y buscando refrescos de 120Hz por ejemplo.

Pero como sabes tú Tv es 4k. Y lo máximo que te va permitir jugar la PS5 y la XBOX ( en pocos juegos la verdad) es a 4k120hz.

No debieras preocuparte y debiera funcionarte perfectamente. Pero asegúrate de tener un cable con ancho de banda suficiente
”.

Gracias!
 
Hola, buenas tardes! ?

Tengo una SONY A95K de 65" y solo tienes dos puertos HDMI 2.1, uno de ellos eARC al cual tengo conectada una barra Bose 900. Por lo que me queda un único HDMI 2.1 para la PS5 y Series X.

He visto este switch: https://www.supersonido.es/p/denon-avs-3

Pero en las especificaciones veo que los puertos admiten 40gbps y no 48gbps como es la norma en HDMI 2.1

No se si conocéis algún otro switch de HDMI 2.1 compatible al 100% con la norma que respete todas las características. Si no me tocará estar desenchufando el cable de una a la otra.

Desde Supersonido me han contestado esto:

Buenas Sergio

En la actualidad con pantallas 4k 10bit 4.4.4 RGB. No hay ningún problema con ancho de banda de 40Gbs. Ya que la pantalla no va demandar más.

Solo sería problemas en pantallas 8k y buscando refrescos de 120Hz por ejemplo.

Pero como sabes tú Tv es 4k. Y lo máximo que te va permitir jugar la PS5 y la XBOX ( en pocos juegos la verdad) es a 4k120hz.

No debieras preocuparte y debiera funcionarte perfectamente. Pero asegúrate de tener un cable con ancho de banda suficiente
”.

Gracias!
Tienen toda la razón del mundo. No hay aparato actualmente que necesite 48 GHz. Para los paneles de 12 bits a saber los años que faltarán para ello. Y las pantallas 8K parece que en Europa no se van a vender (y tampoco hay prácticamente contenido 8K que no sean demos).Yo tenía una LG C9 con 4 puertos HDMI con 48 GHz y no me ha pesado nada venderla.
 
Me queda la duda de si los HDMI del Denon al tener 40 gbps tienen alguna carencia de VVR, AML, o FreeSync…
No la tienen para que los puedas usar con 4K hasta 120Hz, otra cosa es que lo intentases con 8K a 120Hz cosa altamente improbable. Otro tema es que todas esas características funcionen bien con esa placa de HDMI del Denon porque recuerdo que en los primeros que salieron no iba muy fino todo eso y creo que hasta sacaron un módulo externo con una placa de entradas HDMI donde si funcionaba, no sé que modelo es el tuyo.
 
Buenos días.

Una buena noticia.

Si tenéis películas en formato MKV con Dolby Vision monocapa, los que suelen aparecer como REMUX HEVC, almacenadas en un disco duro externo. Ahora es posible reproducir el formato DV correctamente en nuestro A95K, con el disco conectado al puerto USB 3.0 directamente.

Hay que descargar una aplicación, JUST VIDEO PLAYER.

Al entrar en ella y con el disco conectado, os aparece abajo el explorador de archivos, subtítulos, ajustar tamaño y ajustes, es muy sencilla. Buscáis el archivo a reproducir y a disfrutar.
En mi caso, tengo el audio español como pista predefinida y sin subtítulos; sino buscar en opciones.
Probado con varios títulos: la trilogía de El Hobbit y El señor de los anillos, Maverick......

Un saludo
 
No la tienen para que los puedas usar con 4K hasta 120Hz, otra cosa es que lo intentases con 8K a 120Hz cosa altamente improbable. Otro tema es que todas esas características funcionen bien con esa placa de HDMI del Denon porque recuerdo que en los primeros que salieron no iba muy fino todo eso y creo que hasta sacaron un módulo externo con una placa de entradas HDMI donde si funcionaba, no sé que modelo es el tuyo.
Genial, mil gracias chicos!

No tengo ningún Denon, me refiero al switch que han sacado para solucionar el error del único hdmi 2.1 que sacaron.
 

Archivos adjuntos

  • B656FF1E-0799-447D-8D5E-8753B991F3CF.jpeg
    B656FF1E-0799-447D-8D5E-8753B991F3CF.jpeg
    83.3 KB · Visitas: 27
  • AC86624E-5CAC-475D-901E-B5A906046B6F.png
    AC86624E-5CAC-475D-901E-B5A906046B6F.png
    144.2 KB · Visitas: 27
Buenas tardes,

Que por ser mas pequeño tiene menos nits ya me resulta bastante creïble después de unos dos meses y medio de uso. De hecho he pensado que igual por esa causa han tardado tantos años en hacer tamaños de televisores OLED más comedidos.

Igualmente no pasa nada, pues cuando la ponga en el cuarto, de aquí unos días, la usaré sin la luz encendida y al ser un interior probaré si así mejora en algo el detalle en sombra. Por fin la probaré con la PS4 ya en serio.

La uniformidad del panel que monta mi tele es muy buena, no puedo quejarme, solo me molesta la temperatura de color del blanco (que no es homogénea), el reescalado de fuentes como el DVD y la baja luminosidad del panel en escenas oscuras.
No hay tintes ni verdosos ni rosaceos, ni de frente ni de lado.

El sonido lo escucho a través de los cascos y el que incorpora el TV no me satisface, a veces me molesta (como el arañar una pizarra... he exagerado un poco, pero sería algo así).

El QD-OLED lo dejo ya para más adelante, si la tele del comedor se rompe, la sustituiré por una LCD. Y en cuanto a monitores de ordenador, si se rompe la cintiq volveré a optar quizás por una igual (aunque el nuevo modelo de Cintiq de 27" parece estar certificado por Pantone) o un EIZO.

Tendre que prestar más atención a las tecnologías disponibles llegado el caso, igual si que hay QD-OLEDS aptos para diseño de aquí poco tiempo (tres años quiero decir con poco tiempo, no todas las pantallas sirven para montar en una Cintiq).

Adiós y gracias por los comentarios.
Una Cintiq, qué chulo, yo quería una cuando queria aprender cositas de ilustración, menos mal que no porque no tengo tiempo y avanza rápido, para monitor calibrado creo es mejor un eizo.
 
Una Cintiq, qué chulo, yo quería una cuando queria aprender cositas de ilustración, menos mal que no porque no tengo tiempo y avanza rápido, para monitor calibrado creo es mejor un eizo.
Buenas tardes,

Al principio quería un EIZO, un escáner y la tableta normal en A4 (allà por 2012). Pero como fuí perdiendo vista y no me densenvolvía bien en papel me decidí por hacer todo el proceso en digital desde el principio.... me compré una estación de trabajo junto la Cintiq, solo que perdí más vista y me encontré que en según que programas no podía cambiar el tamaño de la fuente y al hacerlo desde Windows se me salían de las cajas de diálogo las explicaciones o descripciones (eso de cambiar el tamaño de la fuente en Windows a veces es un desastre). Es lo que tiene una 27" QHD, que con la vista mal, si no reescala bien las fuentes el S.O. te fastidias.

Al final no le sacado el rendimiento que quería pues siempre me será más intuitivo dibujar en un DIN-A3, escanear y colorear/pintar con una tableta simple.

Aún así aún tengo la duda de que haré cuando se rompa la cintiq. El Eizo ColorEdge CG2700X junto una tableta normal pinta bien pero la nueva Cintiq de 27" 4K con panel de 120Hz y de un tamaño mas comedido pinta mejor (pero cuesta muuuucho mas que mi cintiq.. como 4500 euros con el soporte, vaya disparate).

Yo la compré porqué perdí tanta vista que me salía mas a cuenta para dibujar directamente en la pantalla, pero hoy en día ya no se si me vale la pena cualquier inversión en ello.

Pues eso,

Adiós
 
Buenas tardes,

Al principio quería un EIZO, un escáner y la tableta normal en A4 (allà por 2012). Pero como fuí perdiendo vista y no me densenvolvía bien en papel me decidí por hacer todo el proceso en digital desde el principio.... me compré una estación de trabajo junto la Cintiq, solo que perdí más vista y me encontré que en según que programas no podía cambiar el tamaño de la fuente y al hacerlo desde Windows se me salían de las cajas de diálogo las explicaciones o descripciones (eso de cambiar el tamaño de la fuente en Windows a veces es un desastre). Es lo que tiene una 27" QHD, que con la vista mal, si no reescala bien las fuentes el S.O. te fastidias.

Al final no le sacado el rendimiento que quería pues siempre me será más intuitivo dibujar en un DIN-A3, escanear y colorear/pintar con una tableta simple.

Aún así aún tengo la duda de que haré cuando se rompa la cintiq. El Eizo ColorEdge CG2700X junto una tableta normal pinta bien pero la nueva Cintiq de 27" 4K con panel de 120Hz y de un tamaño mas comedido pinta mejor (pero cuesta muuuucho mas que mi cintiq.. como 4500 euros con el soporte, vaya disparate).

Yo la compré porqué perdí tanta vista que me salía mas a cuenta para dibujar directamente en la pantalla, pero hoy en día ya no se si me vale la pena cualquier inversión en ello.

Pues eso,

Adiós
Qué chulo, cuando quieras contarme cosas de estas mándame un privado que nos vamos de tema, me encanta lo de la ilustración y no domino nada en digital.
 
Desde que ha salido la actualizacion para la A95K yo he notado que en dolby vision oscuro la imagen ha perdido brillo, se ha oscurecido mas. En las escenas oscuras casi no se ve nada, tengo que ponerlo en brillo preferido para que se vea algo, Os ha pasado a alguno?
 
Desde que ha salido la actualizacion para la A95K yo he notado que en dolby vision oscuro la imagen ha perdido brillo, se ha oscurecido mas. En las escenas oscuras casi no se ve nada, tengo que ponerlo en brillo preferido para que se vea algo, Os ha pasado a alguno?
Buenos días,

Yo comenté que mi 42A90K, después de la actualización, se volvía a ver la imagen como en modo ahorro de energía (me aseguré que no se hubiese activado de nuevo y no lo estaba).

Tiene que haber un límite en el cumplimiento de la normativa europea, no puede ser que se opte por rebajar el consumo a costa de tener que ver el televisor en un entorno completamente a oscuras.

Además que mi CRT de 32" (29" visibles) consumía 105W y la LCD de 32" del comedor consume 139W. No entiendo como mi nueva tele que consume 52W (67W en HDR) tiene que recortar sus prestaciones de manera que afecte a su visionado claramente...

.. puede que haya dado por supuesto que el firmware ha adaptado el consumo del televisor a la normativa europea para poder seguir vendiéndose. Igual me he pasado de dar por sentado tantas cosas.

Adiós
 
Mirad que con la actualización no se haya activado en los ajustes de imagen el sensor de luz ambiental, si no es así y todo lo tenéis igual la verdad que daría que pensar…
 
Atrás
Arriba