Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Prácticamente todos los días tengo pendientes 6 notificaciones, me sale el círculo azul en notificaciones. Aunque las lea y se quiten, vuelven a salir al día siguiente aproximadamente.

¿A vosotros os pasa eso?
 
Menudo desastre de panel.

Mini manchita que intente limpiar y la mancha se hizo mas y mas grande, y no se va con nada, solo hace que aumentar la mancha.

Mw7K1OI.jpg


DaSKvNP.jpg


Nose si probar con el isopropilico que decis o va a ser peor.

Alguien ha avanzado o encontrado algun truco con este tema?
Nose si se jode el recubrimiento al limpiar y queda asi o que ocurre, pero es que se ve incluso viendo contenido (si hay luces encendidas)
 
Gracias por responder.

Esque leí gente decir precisamente que con el ecomoist (que siempre he leído muy buenas críticas de el) en la a95K pasaba el mismo problema de dejar el panel azulado/sucio.

Auqne parezca de tontos, cómo hiciste el proceso tu para limpiarlo? Microfibra? Papel de cocina, rociaste a la tele? O al papel?
 
Por fin el descodificador de Movistar se actualiza, ahora sabe diferenciar entre SDR (Antena 3) dial 3 y HDR Movistar LaLiga UHD dial 440. Es fácil, hay que meterse en ajustes del descodificador y seleccionar “automático en opciones HDR”


Mi pregunta es: ¿entonces como dejo los ajustes de la TV A90K, con los ajustes de HDR o SDR? O quizás cambie automáticamente entre por ejemplo personal y profesional 1 al cambiar de canal SDR a HDR…
 
Por fin el descodificador de Movistar se actualiza, ahora sabe diferenciar entre SDR (Antena 3) dial 3 y HDR Movistar LaLiga UHD dial 440. Es fácil, hay que meterse en ajustes del descodificador y seleccionar “automático en opciones HDR”


Mi pregunta es: ¿entonces como dejo los ajustes de la TV A90K, con los ajustes de HDR o SDR? O quizás cambie automáticamente entre por ejemplo personal y profesional 1 al cambiar de canal SDR a HDR…
según tengas los ajustes sdr en tu entrada hdmi así se quedarán. en cuanto al hdr, según lo hayas dejado configurado para hdr normal (no dolby vision) ese es el que te saltará, con esa configuración.
 
según tengas los ajustes sdr en tu entrada hdmi así se quedarán. en cuanto al hdr, según lo hayas dejado configurado para hdr normal (no dolby vision) ese es el que te saltará, con esa configuración.
Es decir, modo de imagen: personal, lo tengo por ejemplo con los ajustes de SDR y profesional 1 lo tengo con los ajustes de HDR.

¿Si pongo Antena 3 la misma TV pone los ajustes en personal (SDR) y si pongo La Liga UHD pone los ajustes en Profesional 1 HDR?
 
Es decir, modo de imagen: personal, lo tengo por ejemplo con los ajustes de SDR y profesional 1 lo tengo con los ajustes de HDR.

¿Si pongo Antena 3 la misma TV pone los ajustes en personal (SDR) y si pongo La Liga UHD pone los ajustes en Profesional 1 HDR?
Ayer lo comprobé y en el mío ya estaba disponible el modo automático. Otra cosa que antes no sucedía es que ahora me manda al AVR el sonido con 5.0 ó 5.1 nativo y antes lo mandaba 2.0 dolby digital +.

A tu pregunta, el tv guarda unos ajustes para SDR y otros para HDR, cuando emitan algo en movistar en HDR pones los ajustes de imagen que quieras y cada vez que vuelvas a poner algo en HDR en movistar se te pondrán esos ajustes, para SDR ídem.
 
Ayer lo comprobé y en el mío ya estaba disponible el modo automático. Otra cosa que antes no sucedía es que ahora me manda al AVR el sonido con 5.0 ó 5.1 nativo y antes lo mandaba 2.0 dolby digital +.

A tu pregunta, el tv guarda unos ajustes para SDR y otros para HDR, cuando emitan algo en movistar en HDR pones los ajustes de imagen que quieras y cada vez que vuelvas a poner algo en HDR en movistar se te pondrán esos ajustes, para SDR ídem.
Vale, entonces no hay que tocar nada, se pone automático. En cuanto al sonido, a pesar de que la cadena de TV saca el sonido en 2.0 ahora en Movistar te lo saca en 5.1 estando por supuesto mal. Arreglan una cosa y destrozan otra ??‍♂️. Por cierto, en algunos contenidos ya se puede disfrutar de Dolby Atmos.

Supongo que lo arreglarán rápido por que hay pecha de gente quejándose.
 
Buenos dias.

Lo primero agradecer a todos los que aportan con su conocimiento a este foro. Acabo de recibir la A95k y me he puesto a configurar los ajustes de imagen. Mi duda es la siguiente: es necesario configurar los modos de imagen DV, SDR y HDR para cada una de las aplicaciones de video de la tele? (netflix, hbo, amazon, disney, kodi, youtube) o hay alguna manera de hacerlo para que todas cojan los mismos valores? No he conseguido dar con la tecla y me parece una tarea infinita configurar cada uno de estos modos para cada una de las aplicaciones añadiendo los distintos hdmi

Perdón si este tema ya ha sido resuelto anteriormente.
Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos dias.

Lo primero agradecer a todos los que aportan con su conocimiento a este foro. Acabo de recibir la A95k y me he puesto a configurar los ajustes de imagen. Mi duda es la siguiente: es necesario configurar los modos de imagen DV, SDR y HDR para cada una de las aplicaciones de video de la tele? (netflix, hbo, amazon, disney, kodi, youtube) o hay alguna manera de hacerlo para que todas cojan los mismos valores? No he conseguido dar con la tecla y me parece una tarea infinita configurar cada uno de estos modos para cada una de las aplicaciones añadiendo los distintos hdmi

Perdón si este tema ya ha sido resuelto anteriormente.
Muchas gracias y un saludo.
El vídeo que puso "Tocinillo". Lo explica muy bien. Solo tienes que configurar, para cada sistema (HDR, SDR..) y las diferentes entradas HDMI. Si sigues el vídeo, es muy fácil.
 
El vídeo que puso "Tocinillo". Lo explica muy bien. Solo tienes que configurar, para cada sistema (HDR, SDR..) y las diferentes entradas HDMI. Si sigues el vídeo, es muy fácil.
Mil gracias!

El caso que hay aplicaciones como hbo o plex que el modo de imagen me pone: Aplicaciones
y otras como netflix y amazon que me pone: Aplicaciones (video)
En este caso hay que repetir el proceso porque la tele entiende que son entradas diferentes.... o al menos eso me ha parecido a mi.
 
Mil gracias!

El caso que hay aplicaciones como hbo o plex que el modo de imagen me pone: Aplicaciones
y otras como netflix y amazon que me pone: Aplicaciones (video)
En este caso hay que repetir el proceso porque la tele entiende que son entradas diferentes.... o al menos eso me ha parecido a mi.

Eso es.
 
Estoy en dudas entre la C2, la 807 de Philips y la A80k.

Acabo de de ver la A80k de 65 por 1626 euros y después de ver reviews es un favorita, pero creo que no se puede deshabilitar el asbl, si vemos la TDT dos o tres horas seguidas se mantiene el brillo o baja?

Sé qué estas teles están hechas para ver contenido en altas calidad, pero mi mujer ve bastante la tv y yo fútbol con Kodi y no me quería gastar ese dinero y que después se vea oscura la pantalla.

Gracias.
 
Estoy en dudas entre la C2, la 807 de Philips y la A80k.

Acabo de de ver la A80k de 65 por 1626 euros y después de ver reviews es un favorita, pero creo que no se puede deshabilitar el asbl, si vemos la TDT dos o tres horas seguidas se mantiene el brillo o baja?

Sé qué estas teles están hechas para ver contenido en altas calidad, pero mi mujer ve bastante la tv y yo fútbol con Kodi y no me quería gastar ese dinero y que después se vea oscura la pantalla.

Gracias.
Yo siempre estoy con la misma duda respecto a la A80K. Por aquí he preguntado lo mismo más de una vez. Quienes la tienen no parece que sean de jugar mucho, así que no saben decirme. A grandes rasgos, leyendo otros foros también, parece que ese ASBL sucede pero solo en algunos juegos y canales de tv concretos, donde pueda haber mucho HUD o logos/banners grandes, brillantes y estaticos. Hay poca gente que hable del tema, pero quienes lo hacen, la gran mayoría, dicen que no se nota tanto y que se exajera con el tema.
Pero claro, gastarte el dinero y quizás (repito, quizás, no es seguro) darte cuenta que eres sensible a ello y te fastidia, pues claro, nadie queremos.
Creo que nadie nos va a dar una respuesta segura, clara y 100% fiable, por más que la busquemos. Incluso aunque alguien nos diga asertivamente lo que queremos oir, o lo que no, no servirá ? .
Veo que tenemos dos posibilidades (yo al menos se que quiero una Sony), o arriesgarnos con la A80K, que me da que el ASBL no será tan pronunciado como se dice pero puedo equivocarme, u optar por la A95K, que aseguran que no tiene ASBL, o que lo tiene pero es tan reducido que ni se nota. Pero claro, cuesta 1000 eur más.
Ya me contarás qué haces. Esto de decidirse es dificil, horrible incluso, creo que todos o la mayoría entramos en trastorno obsesivo con el temita, pero claro, se trata de un desembolso alto.
 
Estoy en dudas entre la C2, la 807 de Philips y la A80k.

Acabo de de ver la A80k de 65 por 1626 euros y después de ver reviews es un favorita, pero creo que no se puede deshabilitar el asbl, si vemos la TDT dos o tres horas seguidas se mantiene el brillo o baja?

Sé qué estas teles están hechas para ver contenido en altas calidad, pero mi mujer ve bastante la tv y yo fútbol con Kodi y no me quería gastar ese dinero y que después se vea oscura la pantalla.

Gracias.
Por cierto, leyéndote mejor, ya que comentas la C2 o la 807, igual en tu caso sería cosa de irte por la C2. Es muy buen tv, completo, equilibrado como dice Tocinillo, compatible con todo, y puedes quitarle el asbl, lo cual te dejará tranquilo.
 
Gracias por responder, me quedo un poco igual pero gracias... ??

Ya lo comenté en otros post, estoy tan indeciso porque dependemos solo de mi sueldo (y tampoco es gloria) y claro para mí es un desembolso fuerte.

Las ventajas de la Sony y de la 807 son el sistema operativo, DTS que tenemos mucho en este formato y el sonido. Sony tiene el mejor escalado, la Philips es la más elegante, mejor mando y ambilight..

La C2 tiene más brillo, pero viniendo de una tv de hace 10 años cualquiera de las tres serán mucho mejores en imagen, y poder quitar el asbl en caso de ser necesario y con el cashback queda un poco mejor de precio. Pero como usamos Kodi tendríamos que comprar una box tv...

Bueno, veremos de aquí al viernes por cual nos decidimos.
 
Gracias por responder, me quedo un poco igual pero gracias... ??

Ya lo comenté en otros post, estoy tan indeciso porque dependemos solo de mi sueldo (y tampoco es gloria) y claro para mí es un desembolso fuerte.

Las ventajas de la Sony y de la 807 son el sistema operativo, DTS que tenemos mucho en este formato y el sonido. Sony tiene el mejor escalado, la Philips es la más elegante, mejor mando y ambilight..

La C2 tiene más brillo, pero viniendo de una tv de hace 10 años cualquiera de las tres serán mucho mejores en imagen, y poder quitar el asbl en caso de ser necesario y con el cashback queda un poco mejor de precio. Pero como usamos Kodi tendríamos que comprar una box tv...

Bueno, veremos de aquí al viernes por cual nos decidimos.
Ya, te entiendo, yo estoy igual, el bolsillo es el que al final manda.

Mira, yo después de tanta review, y sobre todo de verlas en persona, pienso que aunque actualmente todas las oled esten a un nivel semejante comparado con en el pasado, el procesador XR de las Sony como bien dices escala algo mejor, tiene un SO mejor, DTS, y tambien la gradación suave(que en juegos las LG por ejemplo lo pierden, tengo entendido), el reality creation que queda genial (quizas sea lo que mas me llama junto con el Tone Mapping), y que yo noto más claridad en la imagen sin artefactos, así como tener un Tone Mapping magnifico, gracias al cual incluso la A80K de 600 y pico nits solo, parece brillar igual o más (a veces) que una A90J, incluso que la C2 pese a tener más nits ésta. Al menos es lo que percibo al verlas en persona.
Lo malo de Sony, lo que ya venimos diciendo, el tema del ASBL, y sin animo de meter mas cizaña, tambien esta el tema de la mala uniformidad de los paneles EVO (que llevan por ejemplo esta A80K y la LG C2), que a algunos usuarios les lleva de cabeza devolviendo paneles hasta dar con uno aceptable. Es todo un mundo esto, una locura. Al final adquieres parálisis por análisis. Pero me repatea que en productos tan caros sigan pasando estas cosas, por mucho que digan que es una "caracteristica" de estos paneles. Yo lo veo más como un defecto.

La C2 es que no me acaba de convencer (aunque no quita que sea uno de los mejores), el panel glossy brilla mucho para mi gusto, y la calidad de imagen dista de la Sony. Se que en juegos puedes quitar el asbl, pero nadie incide en el hecho de que en las Sony en el modo juego puede seguir jugando con los filtros (gradacion suave, reality creation...), cosa que agradezco. Tambien creo que tiene mejor sonido la Sony, y paradójicamente la veo más brillante, por lo que antes comentaba del Tone Mapping.

Sobre Philips, doy fe de que son muy buenas, sobre todo en cuanto a nitidez, cosa que me sorprendió. Sin embargo no me gusta el ambilight, y pienso que las otras marcas que estamos comentando son mejores en general.

Todo esto para liarte más, por si no lo estabas ya lo suficiente, jeje.

Ya contarás que haces a final, ya queda poco. Un saludo.
 
Atrás
Arriba