Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Estoy en dudas entre la C2, la 807 de Philips y la A80k.

Acabo de de ver la A80k de 65 por 1626 euros y después de ver reviews es un favorita, pero creo que no se puede deshabilitar el asbl, si vemos la TDT dos o tres horas seguidas se mantiene el brillo o baja?

Sé qué estas teles están hechas para ver contenido en altas calidad, pero mi mujer ve bastante la tv y yo fútbol con Kodi y no me quería gastar ese dinero y que después se vea oscura la pantalla.

Gracias.
Por si te ayuda. Aunque sea sobre gaming (tu uso es más de canales de TV), habla del tema del ASBL:

 
Buenas tardes,

Pues yo sigo un poco decepcionado con la 42A90K, sigue sin verse bien (solo tengo como referencias la CRT -que ya no tengo- y la LCD del comedor).

Ya la pase a mi cuarto hace un mes, este es interior y siempre veo la tele a oscuras. Las escenas oscuras se ven mal, pero esta semana es peor. Tanto en Disney+ como en Youtube hay artefactos y una pérdida de nitidez que no comprendo.

Me pasó con "La Guerra de los mundos" y ayer viendo "Tron Legacy". Esta última la recuerdo como algo alucinante en mi CRT y vi alguna escena hace algunos meses en la LCD. Creo que debería verse bien en la OLED, no con grano, bloques y como interferencias (rayas horizontales de distinto ancho y tono grisaceo muy tenue) y sin que destaquen o brillen esos "neones", al contrario que en la CRT donde los colores estaban muy por encima de esta OLED.

Ya no se si es la tele o el 'streaming' que es malo (voy por cable). Pero hoy probaré los mismos videos en la LCD del comedor solo para cerciorarme que no es la tele.

Y no puedo probar la PS4 porqué se ha escacharrado la consola.

Adiós
 
Yo si que estoy decepcionado con la A90K, pero no por como se ve. Es lo único que estoy satisfecho, incluso superando mis expectativas, con unos ajustes adecuados por supuesto.

Es por todo lo demás, se queda pillada, lo típico que no funciona ningún botón, la última vez tuve que esperar 1 hora para que respondiera. Si eso te parece poco ahora viene lo peor. Al menos con el descodificador de Movistar+ el audio se desincroniza, a veces se adelanta o atrasa. Lo he probado casi todo; formato HDMI mejorado, estándar, etc. El audio de estandar a Dolby, quitar Dolby en el descodificador, pero sigue igual.

Ni una TV de 200€ hoy día le pasa eso. Es que ya ni aunque la quieras de monitor sirve.

Y paso de resetearla por que se que a los pocos días va a ir igual. Sinceramente pienso que es problema de software, que sacan las cosas sin pulirlas a precio de oro.

Además por lo que veo actualizan de higos a brevas…
 
guárdate con los parámetros de configuración y resetea a los valores de fábrica y vuelve a empezar de cero. la verdad que no había leído nada de que se colgara.
 
Es que tengo tantos parámetros tocados que de algunos no me acuerdo y tampoco los apunté, me da mucha pereza resetearla y empezar de 0.

Yo si he leído a varía gente que se le queda pillada, sin ir más lejos en páginas anteriores de este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es que tengo tantos parámetros tocados que de algunos no me acuerdo y tampoco los apunté, me da mucha pereza resetearla y empezar de 0.

Yo si he leído a varía gente que se le queda pillada, sin ir más lejos en páginas anteriores de este foro.
pues vaya, lo siento. pero compensa lo bien que se ve.usa fire stick o similar y así no dependes tanto del smart tv. otra cosa no se me ocurre porque tienes un pedazo de televisor.
 
Buenos días,

Respecto los cuelgues, lo que me ocurre últimamente es que me hecha para afuera de Disney+ algunas veces cuando estoy reproduciendo algo (y el audio sigue un rato en el menú inicial del TV).. al menos me deja seguir por donde lo estaba viendo al volver de nuevo.

Y que si los cascos se conectan entre menús se cuelga un rato.

Espero que lo solucionen.

Adiós
 
A95K calibrada, se ve de auténtico escándalo.

Podéis actualizar sin miedo la nueva actualización 6.5954, acabo de medir y sigue midiendo 1000 nits al 10% ;)


photo_2022-11-20_14-20-02.jpg

 
Última edición:
IMG_20221120_134626_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221120_133346_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221120_133004_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_180049_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_175954_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_175710_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_175630_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_175648_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_175615_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_175205_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_174857_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_174806_copy_2320x1305.jpg
IMG_20221118_144318_copy_2320x1305.jpg


Esta tele agradece como el comer calibrarla. Viene bastante regular de fábrica y en mi opinión peor que una C2/G2 y bastante lejos de una Panasonic. Al calibrarla se acaba ese problema, pero tela con una TV de 4000€.

Ejes en automático para que se vea mejor, calibrada profesionalmente con el EDR para QD-OLED:

IMG_20221120_162448_538.jpg
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 10588Ver el archivos adjunto 10589Ver el archivos adjunto 10590Ver el archivos adjunto 10591Ver el archivos adjunto 10592Ver el archivos adjunto 10593Ver el archivos adjunto 10594Ver el archivos adjunto 10595Ver el archivos adjunto 10596Ver el archivos adjunto 10597Ver el archivos adjunto 10598Ver el archivos adjunto 10599Ver el archivos adjunto 10600

Esta tele agradece como el comer calibrarla. Viene bastante regular de fábrica y en mi opinión peor que una C2/G2 y bastante lejos de una Panasonic. Al calibrarla se acaba ese problema, pero tela con una TV de 4000€.

Ejes en automático para que se vea mejor, calibrada profesionalmente con el EDR para QD-OLED:

Ver el archivos adjunto 10601
Yo tengo la calibración para estas fechas. Espero no se retrase mucho. Ganas tengo de disfrutarla plenamente.
 
A ver si a alguien se le ocurre algo. Acabo de actualizar la Sony A95K y no me hace nada el botón de la TV (no puedo entrar en TDT) y tampoco puedo elegir entradas (no me hace caso tampoco al botón de entradas). Eso sí, puedo entrar en las aplicaciones de streaming pero nada de TDT ni de la entrada del AVR pero se oye perfectamente. Como el deco UHD de Movistar y el Oppo los tengo al AVR no puedo verlo pero el sonido sí sale.

Nada. Ya funciona. ¡Qué cosa más rara! Que me falle el botón de entradas externas y también el de la TV (TDT).
 
Última edición:
Buenos días,

Pues hechas las correspondientes pruebas chapucero-caseras entre la LCD y la OLED para saber porqué yo percibo que se ve mejor la LCD de hace 14 años que la OLED tanto en DVD como en otras fuentes de baja definición y también, de paso, en YouTube (a la LCD no le he puesto el Disney+) concluyo que...
... en realidad se ven mal las dos. Jajaja.

Pues si, la única diferencia que hay es que la LCD te deja el píxel bien limpio, definido, sea cual sea la resolución, en cambio la Sony parece que le aplica suavizado y emborrona el píxel.
Es como si comparasemos los juegos de una Nintendo 64 con la primera Playstation, una tenía los píxeles bien definidos y la otra los emborronaba, pues lo mismo.

Y claro, desde el sofa, que no aprecio el píxel de una tele de 32" a dos metros, pues las imágenes se ben más nítidas, más brillantes. De hecho sin pongo un DVD y me acerco a la pantalla vuelvo a ver esos píxeles que conforman la imagen y en la OLED en cambio se ve difuminado.

Y ya empiezo a creer que mi antigua LCD Philips 32pfl9603h/10 era en su época de lo mejor que te podías comprar en ese tamaño. De hecho, afirmo, que de frente y a una misma distancia proporcional para que se vea la pantalla en el mismo tamaño, hay poca diferencia en la calidad de visionado respecto la 42A90K, siendo la mayoría de las veces superior en la LCD (hasta que le pones el Bravia Core y alucinas con la Sony).

Tienen que hacer algo con el firmware de esta tele de una vez para que las imagenes a baja resolución tengan otro tratamiento que permita aprovechar las características de esta tele.

Adiós
 
En referencia a ASBL...

Lo que puedo aportar es que teniendo antena3 durante unas 2 horas no he notado bajada de brillo ninguno. Jugar, como dije, no hemos jugado en la TV.​

Tema bloqueo de la tele...

A mi me ha sucedido y me ha parecido curioso y raro, el bloqueo se produce cuando quiero ver fotos del pc que está conectado a la misma red.​
La TV A80K y el pc están conectados a la red por ethernet.​
Con el reproductor multimedia realizo una conexión DLNA y conecta bien aunque muy lento.​
Tengo fotos realizadas con una vieja canon 350D (1728 x 1152 pixeles) de mi padre que veo sin problemas en la TV pero las fotos hechas con el teléfono (4000 x 3000 pixeles) bloquean el TV al punto que ningún botón funciona ni el de apagado del propio panel, da igual el archivo ".jpg" que trate de abrir de los realizados con el smartphone.​
Pruebo a ver las fotos con otro reproductor, utilizo VLC y sucede lo mismo.​
Instalo Serviio en el pc y con este servidor funciona de forma correcta la reproducción y puedo ver en presentación todas las fotos del teléfono y de la cámara.​
Por contra, viendo las mismas fotos desde el HDD de 2,5" 3Tb. conectado al usb del A80K todas las fotos se ven sin problema alguno.​
 
En referencia a ASBL...

Lo que puedo aportar es que teniendo antena3 durante unas 2 horas no he notado bajada de brillo ninguno. Jugar, como dije, no hemos jugado en la TV.​
por lo menos mi experiencia con la panasonic es que el brillo sólo lo baja en contenido hdr cuando existen marcadores fijos estáticos, y empieza a actuar el asbl a los 2-3 minutos. me sucede en el fútbol. en hdr de películas con pantalla limpia perfecto, y en sdr da igual porque el brillo ya de por sí es bajo.
 
En referencia a ASBL...

Lo que puedo aportar es que teniendo antena3 durante unas 2 horas no he notado bajada de brillo ninguno. Jugar, como dije, no hemos jugado en la TV.​

Tema bloqueo de la tele...

A mi me ha sucedido y me ha parecido curioso y raro, el bloqueo se produce cuando quiero ver fotos del pc que está conectado a la misma red.​
La TV A80K y el pc están conectados a la red por ethernet.​
Con el reproductor multimedia realizo una conexión DLNA y conecta bien aunque muy lento.​
Tengo fotos realizadas con una vieja canon 350D (1728 x 1152 pixeles) de mi padre que veo sin problemas en la TV pero las fotos hechas con el teléfono (4000 x 3000 pixeles) bloquean el TV al punto que ningún botón funciona ni el de apagado del propio panel, da igual el archivo ".jpg" que trate de abrir de los realizados con el smartphone.​
Pruebo a ver las fotos con otro reproductor, utilizo VLC y sucede lo mismo.​
Instalo Serviio en el pc y con este servidor funciona de forma correcta la reproducción y puedo ver en presentación todas las fotos del teléfono y de la cámara.​
Por contra, viendo las mismas fotos desde el HDD de 2,5" 3Tb. conectado al usb del A80K todas las fotos se ven sin problema alguno.​
Gracias, me dejas más tranquilo. Ahora mismo está a 1629, en un par de días me decido. Aunque me pase un poco del presupuesto intentaré convencer a a mi mujer. En la Philips 807 un compañero me comentó que tampoco nota bajada de brillo y en la C2 se puede deshabilitar.

Sony A80k 1629
Philips 807 1650
Lg G2 1680 (-150 del cashback)
 
Yo estuve en la misma decisión que tú, como ya recordarás, solo que estaba pensando en la philips 707, de haber estado la 807 en el precio que muestras, también lo hubiese dudado mucho.

Las reviews que he visto de philips y lo que he visto en los lineales me ha gustado mucho, ese Tv (807) ya dispone de procesador mas moderno que la 707 y pienso que las diferencias de Sony y Philips en el rango que muestras (807 vs A80K) son mínimas.

A valorar el ambilight de cuatro lados de ese 807, dependiendo de donde lo vayas a instalar.

Lo que me impulsó a tener en cuenta philips y sony fue el sistema operativo, pero luego lo que he visto de imagen con las mismas demos en ambas marcas, lejos de aclarar la decisión, me lo hizo mas difícil.
Yo hoy, tengo la A80K y estoy contentísima con ella hasta la fecha, ya empiezo a acostumbrarme al tamaño, los primeros días me pareció descomunal, y a ver mas normal la imagen con los colores, especialmente a la ausencia de color con esos negros que da esta tecnología.

Lo de acostumbrarse es muy curioso os cuento una anécdota...

Tengo un video (en realidad varios) grabado con el teléfono en el interior de uno de los tubos volcánicos de Lanzarote (una isla que me enamora).
Se trata de un tubo que no ha sido habilitado comercialmente, por lo que está al natural, su interior es la ausencia total de luz en casi todo su trayecto, esta oscuridad la rompemos con frontales que llevamos mi pareja y yo, pero no es una iluminación milagrosa, ya que es algo bastante focalizado para un entorno muy grande y oscuro.
Se trata de un tubo de 5 a 6 metros de alto y unos 17 metros de ancho máximo, (tiene ramales mas reducidos).

Al día siguiente que llegó la TV, pusimos ese video que habíamos visto en el plasma de 37" y la impresión fue brutal, o mejor dicho BRUTAL con mayúsculas, lo que mas nos llamó la atención fueron los colores que veíamos tan similares a lo que recordábamos del interior de esa cueva, blancos (pero blancos) en la calcita, amarillos en el azufre, azulados, negros y grises en el basalto, ocres en la ferrita oxidada y negro muy negro por todo el entorno.
Hemos visto imágenes de ese mismo video en días posteriores y el impacto ya no es el mismo, incluso tu subconsciente le pide mas al "parato" este, que has hecho el esfuerzo económico de comprar. Ya ves lo que es la costumbre. ;)
 
por lo menos mi experiencia con la panasonic es que el brillo sólo lo baja en contenido hdr cuando existen marcadores fijos estáticos, y empieza a actuar el asbl a los 2-3 minutos. me sucede en el fútbol. en hdr de películas con pantalla limpia perfecto, y en sdr da igual porque el brillo ya de por sí es bajo.
Sí ves un partido de fútbol
Yo estuve en la misma decisión que tú, como ya recordarás, solo que estaba pensando en la philips 707, de haber estado la 807 en el precio que muestras, también lo hubiese dudado mucho.

Las reviews que he visto de philips y lo que he visto en los lineales me ha gustado mucho, ese Tv (807) ya dispone de procesador mas moderno que la 707 y pienso que las diferencias de Sony y Philips en el rango que muestras (807 vs A80K) son mínimas.

A valorar el ambilight de cuatro lados de ese 807, dependiendo de donde lo vayas a instalar.

Lo que me impulsó a tener en cuenta philips y sony fue el sistema operativo, pero luego lo que he visto de imagen con las mismas demos en ambas marcas, lejos de aclarar la decisión, me lo hizo mas difícil.
Yo hoy, tengo la A80K y estoy contentísima con ella hasta la fecha, ya empiezo a acostumbrarme al tamaño, los primeros días me pareció descomunal, y a ver mas normal la imagen con los colores, especialmente a la ausencia de color con esos negros que da esta tecnología.

Lo de acostumbrarse es muy curioso os cuento una anécdota...

Tengo un video (en realidad varios) grabado con el teléfono en el interior de uno de los tubos volcánicos de Lanzarote (una isla que me enamora).
Se trata de un tubo que no ha sido habilitado comercialmente, por lo que está al natural, su interior es la ausencia total de luz en casi todo su trayecto, esta oscuridad la rompemos con frontales que llevamos mi pareja y yo, pero no es una iluminación milagrosa, ya que es algo bastante focalizado para un entorno muy grande y oscuro.
Se trata de un tubo de 5 a 6 metros de alto y unos 17 metros de ancho máximo, (tiene ramales mas reducidos).

Al día siguiente que llegó la TV, pusimos ese video que habíamos visto en el plasma de 37" y la impresión fue brutal, o mejor dicho BRUTAL con mayúsculas, lo que mas nos llamó la atención fueron los colores que veíamos tan similares a lo que recordábamos del interior de esa cueva, blancos (pero blancos) en la calcita, amarillos en el azufre, azulados, negros y grises en el basalto, ocres en la ferrita oxidada y negro muy negro por todo el entorno.
Hemos visto imágenes de ese mismo video en días posteriores y el impacto ya no es el mismo, incluso tu subconsciente le pide mas al "parato" este, que has hecho el esfuerzo económico de comprar. Ya ves lo que es la costumbre. ;)
Gracias Orni. En 45 años que tengo nunca tardé tanto en tomar una decisión... ??

Lo que me tira para atrás de la 807 es el Dolby Vision que parece muy inferior al de la Sony o LG y que tiene mucha menos comunidad. Parece una tontería, pero a veces hay problemas que preguntando en un foro se pueden solucionar.

El diseño de Philips es el que más me gusta con diferencia. Parece una tv más premium, el mando, la peana, el Ambilight, etc.. Quizás (para mí) el sistema de patas de Sony es el más feo, pero lo importante es lo que va dentro y Sony suele ser de las más fiables.

A veces pienso que sería mejor que solo estuviese una de las tres de oferta..??

De aquí al viernes salvo oferta brutal, seguiremos dándole vueltas.

P. D. Apunto Lanzarote como futurible lugar de vacaciones. ?
 
Joder si te parece que las Sony "suavizan" la imagen mejor no veas el resto jeje.
Buenas tardes,

Pues va bien saberlo, ya que la única tele LCD que he tenido (y tengo) es la que comento, así que no tengo referencia alguna para valorar la OLED mas allá del televisor del comedor y mi antigua CRT.

Jo, ¿ de verdad que se ven tan mal los reescalados en otras teles? así poco caso me van a hacer los de Sony si soy el único que le pone pegas a su procesado.

Es que ya estoy dándole vueltas a todo para cuando la LCD se escacharre vete a saber cuando. Espero que haya QD-OLEDS de 42" de aquí unos años.

Gracias por avisarme.

Adiós
 
La pregunta del millón, llegará Google TV 12 a las Sony...? A la A95K?

Tenía un Google TV 4K y la bajada de rendimiento al pasar a la versión 12 desde la 10 ha sido muy notable...

Google TV 10 tampoco es que sea lo más fluído con el XR no se como le sentaría el 12...

Thx!
 
Atrás
Arriba