Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K


Es una forma elegante de decirlo, pero lo cierto es que la G2 se marcha calentita del evento, vamos, que le han calentao las orejas a base de bien, e incluso se ha visto superada por una Samsung, que con un panel de tecnología superior, pero con un montón de problemas (puntualmente enumerados durante este tiempo por el gran troll DVman de noslohd) igualmente se ha visto derrotada principalmente por graves problemas (ya habituales) de uniformidad de pantalla, que antes de QD OLED pasaban ciertamente desapercibido, pero que ahora con QD OLED pues les pintan la cara en cualquier comparativa.
 
Estoy viendo Journey to the South Pacífic UHD que está con IMAX Enhanced y le he puesto en ajuste de imagen lo mismo y flipas (también sin ese modo):

 
Es una forma elegante de decirlo, pero lo cierto es que la G2 se marcha calentita del evento, vamos, que le han calentao las orejas a base de bien, e incluso se ha visto superada por una Samsung, que con un panel de tecnología superior, pero con un montón de problemas (puntualmente enumerados durante este tiempo por el gran troll DVman de noslohd) igualmente se ha visto derrotada principalmente por graves problemas (ya habituales) de uniformidad de pantalla, que antes de QD OLED pasaban ciertamente desapercibido, pero que ahora con QD OLED pues les pintan la cara en cualquier comparativa.
Yo creo que aqui falta por poner la LZ2000. Seguirá siendo mejor (por poco) la A95K pero en color seria bueno ver como queda la pana respecto a las dos qdoled.
 
Yo creo que aqui falta por poner la LZ2000. Seguirá siendo mejor (por poco) la A95K pero en color seria bueno ver como queda la pana respecto a las dos qdoled.

Sí, un shootout sin Panasonic es como un Roland Garros sin Rafa.

En cualquier caso el primer y cuarto puesto hubieran estado claros. La Sony hubiera ganado, la LG inequívocamente hubiera sido desplazada al cuarto lugar, y entre la Samsung y la Panasonic se hubiera tenido que dilucidar el segundo y tercer lugar.

Después el tema del puntaje, es irrelevante, y si en todos los apartados, uno a uno, una tele se lo lleva todo, pues simplemente gana por aplastamiento sobre el resto (los puntos es una chorrada). Los puntos dependerán de la forma en la que establezcas las puntuaciones según categorías, y si tú has pensado en un reparto equitativo que no suponga mucha diferencia entre los contendientes para no dejar a nadie en el más absoluto de los ridículos, pues el resultado final en cuanto a puntos reflejará pequeñas diferencias, pero si al final una tele gana en todos los apartados sobre la otra, la G2, pues entonces te han triturado y machacado, no hay más. Y eso es lo que ha pasado. Los puntos, pues eso…

Después ahí estaban los ingenieros de LG, Sony y Samsung y gente con intereses involucrados con todos los fabricantes participantes en el evento, por lo que no puedes hablar con la claridad que lo estoy haciendo yo, sino que el reparto de caramelos, aunque al final haya un rotundo ganador, se ha de relalizar con igualdad y cierto disimulo para no herir el ego de nadie, pero que a la LG la han machacao y dejao en ridículo, vamos, está más claro que el agua.
 
Estoy viendo Journey to the South Pacífic UHD que está con IMAX Enhanced y le he puesto en ajuste de imagen lo mismo y flipas (también sin ese modo):

Joder vaya intensidad de colores, es impresionante, según voy viendo comparativas este parece el punto más claro y visible que marca la diferencia entre las W Oled y QD Oled. Lo cierto es que ahora estoy echo un lío y ya no veo tan claro que comprar un Oled más grande me satisfaga pues me hace pensar en lo que me estaría perdiendo jeje
 
Joder vaya intensidad de colores, es impresionante, según voy viendo comparativas este parece el punto más claro y visible que marca la diferencia entre las W Oled y QD Oled. Lo cierto es que ahora estoy echo un lío y ya no veo tan claro que comprar un Oled más grande me satisfaga pues me hace pensar en lo que me estaría perdiendo jeje
Pues dependerá en gran medida a qué distancia estés y también puedes esperar al año que viene que sacarán algún modelo más grande. Yo estoy a 2.30 y ésta de 65 ke viene muy bien. Noto detalles que antes no veía. Más, claro, esa intensidad en los colores que tiene esta TV.
 
He instalado la app de Apple TV+ y no me deja comprar. Que si lo quiero comprar, alquilar contenido o subscribirte lo tengo que hacer desde la app Apple TV en iPhone, iPad y otros dispositivos de streaming. Desde esta TV no se puede? Desde la app de la C9 sí compraba.
 
Ya he pasado el fin de semana con la 65" A95K, y realmente es impresionante como se ve.
Venia de un plasma de 2014 de 55", y el cambio ha sido muy grande, sobre todo con contenido 4K y HDR. En HD, no hay tanta diferencia, pero el colorido y el brillo, sigue siendo bastante superior en calidades bajas.
En lo que se refiere a color y luminosidad, es alucinante como se ve.
Puse unos videos de Youtube en 4k y 8K, y el color y detalle de los mismos, impacta.
La sincronización con el AVR, es perfecta. Antes tenía que cambiar la entrada HDMI desde el AVR, y ahora con el mando del Sony, puedo cambiar la fuente del AVR????
Para mi de momento le doy un 10, no le veo ninguna pega.
IMG_20220730_103621.jpg
 
¿No os resulta curioso que siendo de 65" se hace discreta (pequeña)? Pero es efecto por no tener peana como tal si la colocas en la posición delantera. Lo quehace contar con una peana que eleva la TV y la hace más monstrenco y eso que esta es enorme, pero muy bien disimulada :)

He pasado de 55" a 65" y es el efecto que me genera pero luego te pones una peli y ains... pobres salas de cine...
 
Pues dependerá en gran medida a qué distancia estés y también puedes esperar al año que viene que sacarán algún modelo más grande. Yo estoy a 2.30 y ésta de 65 ke viene muy bien. Noto detalles que antes no veía. Más, claro, esa intensidad en los colores que tiene esta TV
Es la distancia que tengo yo y la de 65 al final apuesto que como me está pasando a mi (creo) se te acabará quedando pequeña. Si ves mucho cine,que apuesto a que tb, personalmente me penalizan demasiado la franjas negras horizontales que acortan la pantalla. En fin, disfruta ese pedazo de tv y espero tus impresiones pues también soy poseedor de una C9 y me gustaría comprobar si las diferencias son muy palpables
 
Es la distancia que tengo yo y la de 65 al final apuesto que como me está pasando a mi (creo) se te acabará quedando pequeña. Si ves mucho cine,que apuesto a que tb, personalmente me penalizan demasiado la franjas negras horizontales que acortan la pantalla. En fin, disfruta ese pedazo de tv y espero tus impresiones pues también soy poseedor de una C9 y me gustaría comprobar si las diferencias son muy palpables
Yo, de momento, estoy bien con la subida a 65. No sé si más adelante me gustaría una TV más grande pero por mi configuración de salón y tamaño (tengo una viga a la derecha de la TV que me impide ampliar si quiero tener la TV y los altavoces frontales y central, centrados con el punto de escucha), lo veo difícil a menos que cambie de casa.
 
Yo tengo 2 metros, y la de 65 ", la veo bien. Quería una más grande, pero para 2 metros, la descarté por completo. Para esta distancia, la de 65 para mi, es la medida ideal.

Por cierto, ya el solicitado el reembolso. Veremos si lo dan.
 
Última edición:
He instalado la app de Apple TV+ y no me deja comprar. Que si lo quiero comprar, alquilar contenido o subscribirte lo tengo que hacer desde la app Apple TV en iPhone, iPad y otros dispositivos de streaming. Desde esta TV no se puede? Desde la app de la C9 sí compraba.
Hola.
Yo he tenido un problema similar con la app de Apple. No si si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti, pero lo comento, por si puedes solucionarlo igualmente.

El caso es que no me deja logearme, de ninguna de las manera. Estuve todo el sábado intentandolo, y no había manera de entrar en la app. Ponia los mismos datos que tengo en la nvidia shield, y en la página web de Apple (en los cuales entro sin problemas), y no podía iniciar sesión.

Finalmente desistí hasta el domingo, que lo volví a intentar. Al principio, lo mismo, pero vi que ponia algo como lo que indicas tu "...que hacer desde la app Apple TV en iPhone, iPad y otros dispositivos de streaming..." Así que accedí al enlace para acceder a mi cuenta, y en primer lugar me pidió verificar el código CVV de la tarjeta que ya tenía en su cuenta. Después me pidió actualizar algunos datos para autenticación de doble factor, los fui actualizando, y finalmente cuando ya acabé con todo lo que me pedía, volví al televisor, y "bingo", ya me dejo logearme sin problemas.

Intentalo, porque debe ser algo similar.
 
Atrás
Arriba