Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

compañeros y en juegos que tal se comporta la tele, en ps5 o en pc?, es que estoy entre la sony A95K y la lg G2, he visto que la g2 en juegos se defiende mejor, claro luego veo que la sony es una peazo de tele jaja y ahi mis dudas
 
Al hilo de lo que habéis comentado del aumento de pulgadas para el año que viene, aunque en mi caso con la A90J de 65 estoy muy contento, con una 77” ya quedaría extasiado para cine. En mi caso 65” las veo muy bien con la distancia que tengo pero no descartaría dar el salto a 77” si la tv merece la pena buscando la mayor sensación de cine posible por lo que os seguiré leyendo atentamente para ver vuestras impresiones.
 
Al hilo de lo que habéis comentado del aumento de pulgadas para el año que viene, aunque en mi caso con la A90J de 65 estoy muy contento, con una 77” ya quedaría extasiado para cine. En mi caso 65” las veo muy bien con la distancia que tengo pero no descartaría dar el salto a 77” si la tv merece la pena buscando la mayor sensación de cine posible por lo que os seguiré leyendo atentamente para ver vuestras impresiones.

Es que el año que viene la A95K será una tecnología obsoleta y la nueva A100L la dejará en ridículo...
Cada año estamos igual...
 
Enhorabuena a todos!! Yo aún sigo esperando por la TV, comprada en tienda ECI 4 Junio?
 
Al hilo de lo que habéis comentado del aumento de pulgadas para el año que viene, aunque en mi caso con la A90J de 65 estoy muy contento, con una 77” ya quedaría extasiado para cine. En mi caso 65” las veo muy bien con la distancia que tengo pero no descartaría dar el salto a 77” si la tv merece la pena buscando la mayor sensación de cine posible por lo que os seguiré leyendo atentamente para ver vuestras impresiones.
Es que tiene que ser una locura la inmersión con una 77, ahora mismo las opciones en ese tamaño son la G2 y A80K, pero a sabiendas de que hay una tecnología mejor cuesta dar el paso. Una pena que Sony no haya dado el paso a 77 este año con las QD Oled, que si no me temo que dejaba tiritando la cuenta corriente ??
 
Enhorabuena a todos!! Yo aún sigo esperando por la TV, comprada en tienda ECI 4 Junio?
Menos mal que llamé. La tengo asignada desde 27 Julio, pero tenían apuntado que tenía que confirmar domicilio, cuando habían quedado en llamarme para concertar entrega. Yo flipo, la verdad. Bueno, al menos la unidad estaba ya asignada y me la entregan el dia 3 de Agosto.

Por otro lado,no sé si a vosotros os pasará igual, pero me dicen que con el ticket del 4 de Junio es suficiente como factura si necesito tirar de garantía (unido al albarán de entrega) y que para el cashback de Sony es perfectamente válido.

Al final, si todo sale bien, se quedará la TV de 65" por 2904€, que creo no ha habido oferta tan barata ni en Ibisa Home
 
Lo del acceso a compras en Apple TV+ me sigue igual, no me aparece ( por PC tampoco). Con la C9 no tenía problema. Por chat de Apple no han sabido decirme. Me llamarán mañana por la mañana.
 
Yo soy uno de los que espera una qd oled de 83" sobre todo para no tener banding.

En oled en esas pulgadas practicamente casi todas tienen banding y si no que me lo digan ami que despues de cinco intentos entre la a90j de sony y la c1 de Lg en 83" practicamente me di por vencido pues todas tenian banding.

Lo del tema de las pulgadas yo lo tengo claro a menos de 2 metros de distancia de visionado no me pongo ni loco en 83" pues pierdes inmersión y se hace pequeña a mas distancia en peliculas en formato 2:35 con bandas negras arriba y abajo.Tambien se tiene que poner el tv bien colocado para conseguirlo.Mi uso es exclusivo para sobre todo ver peliculas.Saludos

EDITO: En mi comentario de este post quise decir que ponerme mas lejos de 2 metros de mis 83" no me pondria pues se me aria pequeña la imagen.Para que me de sensación de cine tiene que ser de esta manera 2 metros
 
Última edición:
Acabo de ver Mad Max Fury Road y sí: el anaranjado de las dunas con la C9 desaparecieron, las llamas con una intensidad de rojo y amarillo como nunca. La he disfrutado mucho y acompañando con el Atmos que tiene...

Esa mejora que notastes en la c9 es solo para este modelo o para otros oled tambien?

Que hiciste exactamente?
 
Bueno. Estoy viendo Ruega por nosotros de Bravia Core, en teoría con DTS IMAX y no reproduce DTS en el AVR (sale DD+) y tiene una barras horizontales normales negras y no veo secuencias IMAX en ningún momento. Y lo peor es que en algunos planos no distingo lo oscuro (un abrigo) de las barras negras.En muchos planos oscuros parece que la pantalla se empequeñece. No creo que sea que me tenga que revisar la vista. Es el primer crédito gastado de los 10 de regalo. Encima ya había visto la película y no me acordaba.
 
Última edición:
Es que el año que viene la A95K será una tecnología obsoleta y la nueva A100L la dejará en ridículo...
Cada año estamos igual...
Realmente yo estoy muy contento con la A90J aunque este modelo haya dado un salto, tengo asimilado que hoy en día compras una cosa y a los meses ha salido mejorada/innovada así que no problem hehe el salto sería por tener una 77” con una tecnología que me asegure tener un HDR sobresaliente bastantes años y si ya cambiasen el chipset y pusiesen los 4 HDMI 2.1….
 
Realmente yo estoy muy contento con la A90J aunque este modelo haya dado un salto, tengo asimilado que hoy en día compras una cosa y a los meses ha salido mejorada/innovada así que no problem hehe el salto sería por tener una 77” con una tecnología que me asegure tener un HDR sobresaliente bastantes años y si ya cambiasen el chipset y pusiesen los 4 HDMI 2.1….
Yo creo que ya no cambio hasta que se popularice la tecnología miniled y en sonido lleven chips capaces de pasar sonido HD a la vez que las plataformas de streaming emitan con esa calidad de sonido.
 
Yo estoy a 2,30 y 2,50 de la tele y por eso me fui a una de 77” porque las 65” de la sony se que se me quedarían cortas. Se que no está teniendo mucho éxito la LG g2 pero de veras que yo estoy super contento con ella. El otro día con Salvar al soldado Ryan flipaba con la pantalla completa (1:85).
Tambien digo que yo solo veo pelis y siempre a oscuras y en alguna no he notado casi diferencia con el bluray (por ejemplo en Gremlins si acaso el color mas vivido y poco mas). Lo que no se si esto será porque escala muy bien o porque realmente no hay diferencia.

Alguien con la sony a95k que tenga gremlins puede hacer comparativa bluray y uhd para decir si ve mucha diferencia entre ambas?
gracias!

Todas las veo en modo cine o modo film maker segun vengan en dolby o hdr y la verdad es que se ven muy bien. Y con la barra de sonido samsung, se oyen tambien genial.

Con tantos gastos no he podido tener para calibrarla pero en cuanto llegue el otoño la calibraré con toci para mejorar el balance de blancos.

Un saludo y que disfruteis la bestial sony a 95k
 
Bueno. Estoy viendo Ruega por nosotros de Bravia Core, en teoría con DTS IMAX y no reproduce DTS en el AVR (sale DD+) y tiene una barras horizontales normales negras y no veo secuencias IMAX en ningún momento. Y lo peor es que en algunos planos no distingo lo oscuro (un abrigo) de las barras negras.En muchos planos oscuros parece que la pantalla se empequeñece. No creo que sea que me tenga que revisar la vista. Es el primer crédito gastado de los 10 de regalo. Encima ya había visto la película y no me acordaba.
Nada. Aunque lo he puesto ahora en el modo IMAX Enhanced, sí lo veo más claro pero nada de imagen extendida (hay también una calibración IMAX Enhanced) y lo del DTS, he seguido las instrucciones, y, por lo menos, en esta película el DTS está en inglés. El caso, es un lío.
 
Nada. Aunque lo he puesto ahora en el modo IMAX Enhanced, sí lo veo más claro pero nada de imagen extendida (hay también una calibración IMAX Enhanced) y lo del DTS, he seguido las instrucciones, y, por lo menos, en esta película el DTS está en inglés. El caso, es un lío.
Para el tema del audio mira a ver que tengas el modo de paso en auto1 y el eArc activado que por defecto suele venir apagado. También pon el modo dolby en dolby digital.
 
Para el tema del audio mira a ver que tengas el modo de paso en auto1 y el eArc activado que por defecto suele venir apagado. También pon el modo dolby en dolby digital.
Gracias. Estuve probando lo de activar eARC (aunque DTS no lo debería necesitar), cambié entre Auto1, Auto2 y PCM (lo dejé en Auto1) y lo de Dolby creo que lo dejé en Dolby Digital plus. Lo miraré esta tarde.
 
Atrás
Arriba