Buenas tardes,
Resumen de pruebas de la 42A90K (A)
Sonido: Suena enlatado a volumen bajo y según vas subiendo parece que aumentan los graves oyéndose bastante mejor (pero demasiado alto si te preocupan los vecinos). Con el uso de cascos Bluetooth no se aprecia LAG aún y usar un códec antiguo como el SBC (no hay posibilidad de otros en el TV, hay que usar soluciones externas). No se puede escoger modos de sonido del TV con los cascos BlueTooth (mediante Apps de terceros creí entender que si, pero ahora dudo de si depende del modelo de auriculares), ni usar el equalizador.
Imagen: Buena uniformidad de mi panel según he seguido los pasos del tutorial de esta web:
Al comprar un nuevo Smart TV, muchas veces la ansiedad de desembalar y probar algo nuevo (algo que en psicología se conoce como ansiedad anticipatoria) nos
www.avpasion.com
No aprecio el tinte rosáceo característico de los paneles EVO, puede que este año esté solucionado. Aplastamiento de negros (no aprecio más contraste que una LCD en entornos o parajes de poca luminosidad). Si pones modo cine para ver películas dejan de tener esa apariencia artifical y se ven como en cualquier televisor. Los efectos especiales y escenas diurnas lucen muy bien en fuentes de calidad. En cambio en fuentes de baja resolución como un DVD la imagen se ve borrosa, el reescalado deja mucho que desear.
Las imágenes en blanco y negro tienen en el modo cine una tonalidad sépia.
Al lado de una LCD, de día, aparenta tener menos luz de forma claramente perceptible.
No me gusta la variablidad del tono de los colores según desplazo mi punto de vista horizontalmente o verticalmente.
Me han recomendado varias veces hacer una calibración (lo digo por si insitís de nuevo, jeje) Tocinillo mediante, pero de momento no.
Conectividad: Preferiría que los 4 puertos HDMI fuesen iguales en características y que hubiese uno mas (DVD, decodificador y la consola ya se comen 3 de golpe y te queda solo el eArc para el libre -si lo usas-). No tiene salida de auriculares normales y le falta una entrada de video por componentes como mínimo (tiene una RCA en un conector-cable bastante raro). Si tuviese un conector DisplayPort sería genial.
Por otra parte los puertos posteriores tiene las tomas perpendiculares al suelo y mirando hacía abajo y es muy difícil conectar los distintos aparatos (sobretodo si tienes que ir conectando y desconectando, es mejor dejar el cable colgando o poner alargos e ir conectando en estos cuando lo necesites -es lo que he hecho yo, ya que estoy compartiendo los trastos con la LCD-).
Mandos: Aún no he aprendido a usarlos bien y uso los dos a la vez según necesito una opción u otra, como el botón STOP que solo está en el mando clásico.
Me falta provar el Sonic de la Mega Drive mini y el Rayman Legends para ver el desplazamiento lateral en modo juego y después ya si eso me pondré un juego puntero 3D de renombre, pero primero los retro a ver como lucen y si el tiempo de respuesta es molesto o no (es lo que tiene jugar con cruceta, el modo digital se resiente mucho de estas cosas en televisores modernos).
Adiós
PD: Gracias a Djinn por la ayuda prestada