Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Y por fin llegó y directamente me la han instalado en la pared!!!!! Que me han dejado algo flipado porque pensaba que venían otro día para eso así que genial porque mañana me voy de vacaciones jaja por los pelos. solo decir que la pared queda brutal!! Y poco más porque no tendré tiempo de apenas hacer nada hasta que vuelva.
 
Esta tarde monto la 65. Tengo una duda.¿Es muy importante el dejar 30 centímetros libres por arriba? Tengo 2 baldas de madera que sostienen cajas de series y steels y subirlas casi me darían con los altavoces de presencia frontales y no sería casi accesibles. ¿No rebotaria el calor desprendido hacía delante y no necesitaría quitarlas?
 
Yo tengo una balda también por arriba y el altavoz central Arendal que es enorme sobre el mueble, y la separación de la tele a la balda por arriba para que quedase Justo encima del altavoz que es la mínima para poder maniobrar al instalar la tele en la pared he dejado 3cm, dejarle más espacio, o quito la balda o quito el altavoz, y no tengo otro sitio que no sea encima del mueble y no era negociable quitar el altavoz jajaja. Cuando pueda te paso una foto por si te vale.
 
Yo tengo una balda también por arriba y el altavoz central Arendal que es enorme sobre el mueble, y la separación de la tele a la balda por arriba para que quedase Justo encima del altavoz que es la mínima para poder maniobrar al instalar la tele en la pared he dejado 3cm, dejarle más espacio, o quito la balda o quito el altavoz, y no tengo otro sitio que no sea encima del mueble y no era negociable quitar el altavoz jajaja. Cuando pueda te paso una foto por si te vale.
Gracias. Yo tengo el altavoz central encima de un mueble central en el que a los lados tengo los frontales. Al tener que poner la 65, a partir de los altavoces, me sube 83 centímetros y casi da con las baldas que están a 1,65 metros del suelo. Y el contenido me sube a 2 metros. A 20 centímetros más están la parte inferior de los SVS Prime Elevation. El subir las baldas casi es imposible. Si es importante lo de los 30 centímetros las quitaré y ya veré dónde pongo los blurays UHD y cajas.
 
Gracias. Yo tengo el altavoz central encima de un mueble central en el que a los lados tengo los frontales. Al tener que poner la 65, a partir de los altavoces, me sube 83 centímetros y casi da con las baldas que están a 1,65 metros del suelo. Y el contenido me sube a 2 metros. A 20 centímetros más están la parte inferior de los SVS Prime Elevation. El subir las baldas casi es imposible. Si es importante lo de los 30 centímetros las quitaré y ya veré dónde pongo los blurays UHD y cajas.
A qué te refieres con lo de los 30cm de separación?
 
Dejar 30 cm se me antoja súper difícil con los muebles de hoy en día? Me
Parece una barbaridad 30cm, pero en fin..
 
Llego!
Impresiona la calidad y los materiales de construcción!
Recta es poco!
A colgarla!

Pregunta: a vosotros también os la han entregado una única persona?

Me insistieron mucho en ECI que cogiese el montaje y puesta a punto de 20€ porque una única persona puede dañarla pero luego la trae un único transportista…

Thx!
 

Archivos adjuntos

  • 02E3D0A5-6E1D-47A8-92C6-D2A75D16B615.jpeg
    02E3D0A5-6E1D-47A8-92C6-D2A75D16B615.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 72
Llego!
Impresiona la calidad y los materiales de construcción!
Recta es poco!
A colgarla!

Pregunta: a vosotros también os la han entregado una única persona?

Me insistieron mucho en ECI que cogiese el montaje y puesta a punto de 20€ porque una única persona puede dañarla pero luego la trae un único transportista…

Thx!
Sí. A mí me la trajo una única persona. Y confirmo que traen 2 cables de alimentación y los veo iguales ¿?
 
Para montarla sea en la base o la pared es fundamental dos personas si o si, imagino que si no pagas la instalación básica o de pared , con una persona para entregártela es suficiente, yo monte solo una LG de 65 y no es nada aconsejable, a mi me vinieron 3 personas ayer para entregarla y montarla en pared.
 
Buenas tardes,

Resumen de pruebas de la 42A90K (A)
****************************************
Sonido: Suena enlatado a volumen bajo y según vas subiendo parece que aumentan los graves oyéndose bastante mejor (pero demasiado alto si te preocupan los vecinos). Con el uso de cascos Bluetooth no se aprecia LAG aún y usar un códec antiguo como el SBC (no hay posibilidad de otros en el TV, hay que usar soluciones externas). No se puede escoger modos de sonido del TV con los cascos BlueTooth (mediante Apps de terceros creí entender que si, pero ahora dudo de si depende del modelo de auriculares), ni usar el equalizador.

Imagen: Buena uniformidad de mi panel según he seguido los pasos del tutorial de esta web:
No aprecio el tinte rosáceo característico de los paneles EVO, puede que este año esté solucionado. Aplastamiento de negros (no aprecio más contraste que una LCD en entornos o parajes de poca luminosidad). Si pones modo cine para ver películas dejan de tener esa apariencia artifical y se ven como en cualquier televisor. Los efectos especiales y escenas diurnas lucen muy bien en fuentes de calidad. En cambio en fuentes de baja resolución como un DVD la imagen se ve borrosa, el reescalado deja mucho que desear.
Las imágenes en blanco y negro tienen en el modo cine una tonalidad sépia.
Al lado de una LCD, de día, aparenta tener menos luz de forma claramente perceptible.
No me gusta la variablidad del tono de los colores según desplazo mi punto de vista horizontalmente o verticalmente.
Me han recomendado varias veces hacer una calibración (lo digo por si insitís de nuevo, jeje) Tocinillo mediante, pero de momento no.

Conectividad: Preferiría que los 4 puertos HDMI fuesen iguales en características y que hubiese uno mas (DVD, decodificador y la consola ya se comen 3 de golpe y te queda solo el eArc para el libre -si lo usas-). No tiene salida de auriculares normales y le falta una entrada de video por componentes como mínimo (tiene una RCA en un conector-cable bastante raro). Si tuviese un conector DisplayPort sería genial.
Por otra parte los puertos posteriores tiene las tomas perpendiculares al suelo y mirando hacía abajo y es muy difícil conectar los distintos aparatos (sobretodo si tienes que ir conectando y desconectando, es mejor dejar el cable colgando o poner alargos e ir conectando en estos cuando lo necesites -es lo que he hecho yo, ya que estoy compartiendo los trastos con la LCD-).

Mandos: Aún no he aprendido a usarlos bien y uso los dos a la vez según necesito una opción u otra, como el botón STOP que solo está en el mando clásico.

Me falta provar el Sonic de la Mega Drive mini y el Rayman Legends para ver el desplazamiento lateral en modo juego y después ya si eso me pondré un juego puntero 3D de renombre, pero primero los retro a ver como lucen y si el tiempo de respuesta es molesto o no (es lo que tiene jugar con cruceta, el modo digital se resiente mucho de estas cosas en televisores modernos).

Adiós
PD: Gracias a Djinn por la ayuda prestada
 
Última edición:
Aunque sea una chorrada en HBO max veo que algunas películas salen en pantalla completa y encima con un efecto 3d exagerado. en cambio la misma película en movistar (es Kill Bill) resulta que sale con sus barras y sin ese efecto 3D

Lo mismo John wick

A qué se debe?

gracias
 
Atrás
Arriba