Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas tardes,

Pues yo estoy un poco decepcionado con la A90K, solo he probado la TDT y algún video 4K de Youtube. Me falta probar un DVD de Wonder Woman 1984 y la PS4 o la Switch.

Como vengo de una tele de tubo la comparo con esta. A ver mi tele de tubo era un asco, Philips le puso procesado digital en 2006 y tenía banding, artefactos y unos degradados tan horribles que hacía que películas como "De Profundis" fuesen invisionables.
Aparte el 'HD prepared' era una estafa, pues aunque tenía una buena definición en el centro de la pantalla en los laterales hacía aguas (las columnas estaban más espaciadas que en el centro, ya que el tubo era demasiado corto para una tele de 32" -30" visionables"- y encima el cristal no tenía una curvatura mínima para que el haz incididiera de forma más perpendicular)... así que con consolas antiguas 4:3 o emisiones en 4:3 daba el pego, pero ah amigo! le ponías un DVD en 16:9 y ya veías que los subtítulos pequeños no se podían leer en su totalidad, pero bueno, lo dejabas pasar porqué la acción pasaba en el centro de la imagen...

.. hasta que llegaron las consolas en panorámico y entonces te das cuenta que tienes que tirar de manual (hasta que los dejaron de incluïr) por no poder ver los símbolos de los botones en pantalla (Detroit Become Human es una suerte de ensayo y error y así con todos los juegos con QTE). Y encima algunos juegos aparecen recortados (¿es que los desarrolladores obvian la "safety zone" adrede o qué?). Tampoco ves los mapas y hay juegos como Breath Of the wild que no ves los números de los ítems almacenados, etc... y un día te hartas y decides comprar una tele que se vea bien!

Y te compras la OLED de 42" y... que no se ve como una CRT... los colores no tiene volumen (en la CRT la luz tiene volumen o a mi me lo parecía, como si sobresaliera un poco de la pantalla), el angulo de visión no es TOTAL y da la sensación de que la pantalla no está "encendida" (la CRT me deslumbraba muchas veces en escenarios abiertos) y... bueno, lo que me ha disgustado más, es que la imagen se emborrona un pelín con el movimiento lateral (tengo que probar el Sonic aún).

Lo bueno es que por fin podré jugar a muchos juegos que no podía por falta de nitidez y ver películas que no pude visionar por culpa del procesado digital de la Philips.

De momento me parece una LCD con mejor contraste (comparado con el tubo) y un sonido horrible (la del CRT era bueno, al igual que mi LCD del comedor, una Philips 32PFL9603H/10 que tiene altavoces normales detrás de la carcasa).

Me la trajeron el viernes y bueno, espero ir trasteándola a ver si consigo que la imagen mejore algo más (yo no entiendo de filigranas técnicas, a ver que hago que no meta la pata) a mi gusto. Me falta ver algunas películas y configurar los cascos Bluetooth, que espero que mejoren mi percepción del sonido.
Tengo ganas de jugar el Ni No Kuni ya que las secuencias de animación de veían enteladas en la CRT (los negros eran grises y ni configurando la PS4 a RGB limitado lo arreglaba).

Tengo que darle más tiempo a la tele... porqué si esta tele no es buena para mi ¿cual lo es? (además que se llevaron mi CRT, ???)

Basta de lamentos...

Adiós
PD: Menos mal que me hicieron un 20% de descuento
PD2: Acepto consejos.
PD3: Pero de momento no la calibraré, que mis ojos no són precisamente 'standard'.
 
Joder!. Me alegro por vosotros pero a mí, nada. Me supongo que son ECIs de Madrid, ¿no?
Si, en callao, a mi directamente cuando hice la "recompra" el sábado, coincidió que habían entrado teles en proveedor o suministrador o no sé que historia que tiene el corte ingles y me dieron fecha segura el jueves, dicho además por el responsable de departamento ¨acaban de entrar 3 teles en proveedor, la tienes seguro el jueves¨ dijo literalmente, de todos modos me sigue pareciendo para hacérselo mirar, que yo haga una compra nueva el sábado y tenga entrega antes que gente que la compro hace mas de un mes, como yo originalmente.
Otra cosa que me llamó la atención, mi tele llegaba directamente a ECI el día 3 de agosto, y de allí me la mandaban, y ahora haciendo la compra de nuevo, va directamente del proveedor a mi casa el jueves, creo que tiene que ver con las existencias en el momento de la compra.
 
Otro también, que me han llamado del ECI, y la entregarán este jueves.
Idem, me llamaron hoy sobre las 10'30 de la mañana diciéndome que ya la tenían y que la entrega en mi domicilio sería el 28...al final tanto sinvivir y la tendré antes de agosto, cojonudo!
Desde Sevilla capital, claro.
Ya le he hecho el seguro con la fecha de entrega por si las moscas...
 
Una pregunta. ¿has hecho el seguro gratuito, o los 2 años?
¿Vale la pena pagar 330 € por el seguro de 2 años del Corte Inglés?
Le he hecho el de 2 años. Han sido 255€ aproximadamente por el modelo de 55 pulgadas, tengo previsto hacer una mudanza antes de ese periodo de tiempo y éste me cubre posibles daños en ella.
Seré un julai pero me he quedado más tranquilo haciéndolo, fuera aparte que mis sobrinos son pequeños y vienen muy a menudo y no quiero que me la "desgracien" con sus juegos de batallitas imaginarias en un descuido.

Así que el money del cashback para el seguro básicamente...

Saludos!
 
Buenas tardes,

Pues yo estoy un poco decepcionado con la A90K, solo he probado la TDT y algún video 4K de Youtube. Me falta probar un DVD de Wonder Woman 1984 y la PS4 o la Switch.

Como vengo de una tele de tubo la comparo con esta. A ver mi tele de tubo era un asco, Philips le puso procesado digital en 2006 y tenía banding, artefactos y unos degradados tan horribles que hacía que películas como "De Profundis" fuesen invisionables.
Aparte el 'HD prepared' era una estafa, pues aunque tenía una buena definición en el centro de la pantalla en los laterales hacía aguas (las columnas estaban más espaciadas que en el centro, ya que el tubo era demasiado corto para una tele de 32" -30" visionables"- y encima el cristal no tenía una curvatura mínima para que el haz incididiera de forma más perpendicular)... así que con consolas antiguas 4:3 o emisiones en 4:3 daba el pego, pero ah amigo! le ponías un DVD en 16:9 y ya veías que los subtítulos pequeños no se podían leer en su totalidad, pero bueno, lo dejabas pasar porqué la acción pasaba en el centro de la imagen...

.. hasta que llegaron las consolas en panorámico y entonces te das cuenta que tienes que tirar de manual (hasta que los dejaron de incluïr) por no poder ver los símbolos de los botones en pantalla (Detroit Become Human es una suerte de ensayo y error y así con todos los juegos con QTE). Y encima algunos juegos aparecen recortados (¿es que los desarrolladores obvian la "safety zone" adrede o qué?). Tampoco ves los mapas y hay juegos como Breath Of the wild que no ves los números de los ítems almacenados, etc... y un día te hartas y decides comprar una tele que se vea bien!

Y te compras la OLED de 42" y... que no se ve como una CRT... los colores no tiene volumen (en la CRT la luz tiene volumen o a mi me lo parecía, como si sobresaliera un poco de la pantalla), el angulo de visión no es TOTAL y da la sensación de que la pantalla no está "encendida" (la CRT me deslumbraba muchas veces en escenarios abiertos) y... bueno, lo que me ha disgustado más, es que la imagen se emborrona un pelín con el movimiento lateral (tengo que probar el Sonic aún).

Lo bueno es que por fin podré jugar a muchos juegos que no podía por falta de nitidez y ver películas que no pude visionar por culpa del procesado digital de la Philips.

De momento me parece una LCD con mejor contraste (comparado con el tubo) y un sonido horrible (la del CRT era bueno, al igual que mi LCD del comedor, una Philips 32PFL9603H/10 que tiene altavoces normales detrás de la carcasa).

Me la trajeron el viernes y bueno, espero ir trasteándola a ver si consigo que la imagen mejore algo más (yo no entiendo de filigranas técnicas, a ver que hago que no meta la pata) a mi gusto. Me falta ver algunas películas y configurar los cascos Bluetooth, que espero que mejoren mi percepción del sonido.
Tengo ganas de jugar el Ni No Kuni ya que las secuencias de animación de veían enteladas en la CRT (los negros eran grises y ni configurando la PS4 a RGB limitado lo arreglaba).

Tengo que darle más tiempo a la tele... porqué si esta tele no es buena para mi ¿cual lo es? (además que se llevaron mi CRT, ???)

Basta de lamentos...

Adiós
PD: Menos mal que me hicieron un 20% de descuento
PD2: Acepto consejos.
PD3: Pero de momento no la calibraré, que mis ojos no són precisamente 'standard'.
Te leo de hace tiempo, yo también me voy a comprar la A90K de 42”. No se como la tienes ya, a mi me llega el 29 de agosto. ¿Ya esta en tiendas de españa?

Mi consejo es que pidas cita para calibrarla con Tocinillo, entonces si que podrás opinar realmente con acierto, ya te digo que hay diferencia entre una TV sin calibrar que calibrada.

¿Tiene USB 3.0 azul? En algunas páginas pone que no y en otras sí…

Después de casi 1 semana ya nos contarás que tal te esta pareciendo, lo bueno y lo malo.
 
Te leo de hace tiempo, yo también me voy a comprar la A90K de 42”. No se como la tienes ya, a mi me llega el 29 de agosto. ¿Ya esta en tiendas de españa?

Mi consejo es que pidas cita para calibrarla con Tocinillo, entonces si que podrás opinar realmente con acierto, ya te digo que hay diferencia entre una TV sin calibrar que calibrada.

¿Tiene USB 3.0 azul? En algunas páginas pone que no y en otras sí…

Después de casi 1 semana ya nos contarás que tal te esta pareciendo, lo bueno y lo malo.
Buenas tardes,

Tiene dos USB, el del lateral no es azul y el de detrás del panel si es azul, aunque es de muy mal ver (tiene todos los puertos traseros en perpendicular al suelo y tengo que tirar de un espejo porqué si no no hay manera de encajar nada).

Las descripciones serían las siguientes:
USB Parte Posterior del Panel (Azul) -> " USB HDD Rec 5V 900mA max." Etiquetado con el nº2
USB Parte Lateral del TV (Negro)-> "USB 5V 500mA max." Etiquetado con el nº1

* Los números són para identificarlos en el menú (supongo).
Lo que desconozco es si el USB azul solo sirve para gravar (es que tengo aún que aprender muchas cosas y esta tele es muy tiquismiquis).

De momento no voy a calibrarla, es mi primera Smart TV y voy muy agobiado con los menús y el calor que hace no ayuda en nada a hacer pruebas (no tengo aire acondicionado, jeje). Cuando aprenda mas o menos como funciona y entienda que hago bien y que hago mal (en vaya lios me meto...) valoraré calibrarla.

La compré en el Corte Inglés el dia 12 de Julio (con un 20% de descuento) y me llego el viernes pasado dia 22. Pero no por web (que salía agotada) sinó en tienda física.

Según vaya probando ya iré comentando, poco a poco.

Adiós
 
Buenas tardes,

Respecto a las intrucciones de la 42A90K están mal los diagramas:

A90K.jpg


En el lateral del TV hay un HDMI y un interruptor de botón para silenciar el micrófono que no salen en el diagrama de arriba (aparte de lo que si sale).

Solo eso,

Adiós
 
hola, ayer me mandaron un whatssap de sony experience que me mandan la A95K y al decirle que me envie la factura correcta para reclamar el cashback de sony con mi fecha correcta de compra, me dice que no tengo opcion del cashback ya que aunque la tele la compre el 9 de julio no me la han enviado antes del 10 de julio , cosa que exige sony segun me dijo David. yo le dije que no es problema mio que no tuviera existencias sony y que mandara de todas formas la factura con la fecha de compra y que si me lo negaran ya hablaria yo con sony, David me dijo que los de sony lo lan hecho rematadamente mal. en fin no se que pasara al final de todo esto pero David me dijo que esta complicada la devolucion del cashback. yo le comente tambien que cuando yo entre en su web para comprarla ponia que quedaban en existencia 4 televisores. el descuento que habia de 800 euros era debido al problema que iba a haber de stock de la television, segun me comento David. a alguno le ha pasado esto?
 
Atrás
Arriba