Buenas tardes.
Mi anterior tv era una Sharp led de 40 pulgadas, muy contento con ella y con la calidad de imagen. Se ha ido para el dormitorio.
Ya esta instalada y funcionando, mi A95K de 65 pulgadas, sobre un soporte
https://www.amazon.es/Vogels-WALL-3...tv&qid=1658248093&sprefix=voge,aps,101&sr=8-5, queda la trasera muy pegada a la pared (2,5 cm), con lo que el televisor parece integrado en la misma. Me gusta así.
Vivo en un cuarto sin ascensor (edificio antiguo), para los que estéis en las mismas condiciones, advertiros que pesa 51 kilos. Buscad ayuda, porque aparte del peso esta la longitud de la caja para tomar las curvas, tan cerradas de estos edificios. Tuvimos que levantar la caja por encima del pasamanos para poder tomarlas. Cuando abráis la caja y lleguéis a la base de soporte que trae en el fondo, entenderéis el porque de tanto peso.
Hay muchos videos de desembalaje. Nada que añadir. Lo primero que mire, al retirar el techo pan que cubre la parte superior de la pantalla, donde vienen los mandos, es la rectitud de la misma. Después de leer sobre la curvatura de las S95B de Samsung, e incluso las led del año pasado (2021) sentía curiosidad por la mía. Perfecta
Después de instalar el soporte y antes de colgarla en la pared, a la cual queda pegada, le conecte todo:
HDMI al portátil
HDMI libre de momento
Un fire stick 4K max
Una toma de antena por si falla el streaming
Un HUB con un pen de 32 Gb (ampliación de memoria interna) y una toma gigabit (que FUNCIONA, para los interesados:
https://www.amazon.es/gp/product/B073X66DFN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
El cable de alimentación, que cambie el original por otro con doble cabezal IEC, para poder conectarlo a un SAI (solemos tener muchas tormentas, el anterior murió en una en febrero de este año)
Un cable paralelo de audio, para actuar como altavoz central en el equipo de sonido. En este apartado tengo que advertiros, tengo todos los altavoces conectados con cable OFC de 2.5 mm. Pues no os va a servir para este televisor, porque la entrada para el mismo es muy pequeña. Me costó que entrara de 1.5 mm.
Colgarlo y encender. Pues NO enciende.
Rayos y centellas.
Jeje, con la emoción había puesto las pilas al revés.
Por fin encendido, aparece una opción de configurarlo con Google si tenéis un Android, que si es el caso, es de lo mas cómodo, puesto que si seguís los pasos que os va dando, al final os quedan configuradas con sus contraseñas todas las aplicaciones que tengáis metidas en el móvil (Prime, HBO, etc.)
Las primeras imágenes, que son de entrada a Sony, ya te dejan ver el potencial del pedazo televisor que acabas de comprar. Es mediodía, y el sol esta en todo su esplendor. Como veréis en las fotos, hay una ventana por donde entra con fuerza, aún con la persiana entornada, a pesar de encender en imagen básica y sin ningún ajuste, se ve tan luminoso como la led a la que sustituye.
Los colores, de los que tanto había oído hablar en las pruebas, por fin puedo verlos en directo, para comprender lo que describían.
En mi caso quería aprovechar el trabajo previo de Tocinillo, siguiendo sus consejos de ajustes para la A90j. Ya trae la aplicación de Calman bravia instalada.
Una pregunta para Tocinillo. Para entrar a menú de servicio, que botón oprimes primero en los mandos que trae el televisor? Porque el que hay debajo del siete (un punto), no me permite acceder. A lo mejor es ese y lo estoy haciendo mal. Por favor confírmalo