Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Pues eso parece. La idea del correo del retraso al 21 de hace tiempo que me mando ECI ya se me chafó al llamarme para decirme que entre última semana de julio y primera de agosto.
Me comentaron que mi reserva estaba hecha y recogida a nivel de almacen central y que esa fecha la había asegurado la propia Sony, con lo que nos vamos a esa primera de Agosto (yo la compré 4 Junio, a lo mejor le llega antes a la gente del dia 3 de Junio)
 
Buenas tardes, me he leído todo el hilo y las especificaciones de la Sony A95k y no logro saber si lleva la función PIP o alguna parecida. Para mi es imprescindible a la hora de elegir una nueva tv, si alguien pudiera confirmármelo....muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20220718_104202.jpg
    20220718_104202.jpg
    185.2 KB · Visitas: 93
  • 20220718_204722.jpg
    20220718_204722.jpg
    123 KB · Visitas: 99
Me acaba de llamar ECI. Entrega a95k 65" 3 de Agosto. Los del ECI, los últimos de Filipinas.
Ver veremos el cashback......
Yo estuve ayer hablando con ellos, la fecha standard que están dando es el día 3, aunque la gente de Sony les esta diciendo que probablemente será la semana de antes, ellos no se pillan los dedos, y bueno lo de los últimos, según se mire, en mediamark ni fecha tienen ni aproximada, al menos hemos podido comprarla sin iva a pesar de no tenerla ellos ni en sus sistemas, yo me doy por contento como ya dije, si llega en esas fechas y llega sin problemas, y el crashback, de Sony me han dicho que hasta el 31 de Agosto hay tiempo para mandar lo que piden para el abono.
 
Yo estuve ayer hablando con ellos, la fecha standard que están dando es el día 3, aunque la gente de Sony les esta diciendo que probablemente será la semana de antes, ellos no se pillan los dedos, y bueno lo de los últimos, según se mire, en mediamark ni fecha tienen ni aproximada, al menos hemos podido comprarla sin iva a pesar de no tenerla ellos ni en sus sistemas, yo me doy por contento como ya dije, si llega en esas fechas y llega sin problemas, y el crashback, de Sony me han dicho que hasta el 31 de Agosto hay tiempo para mandar lo que piden para el abono.
En Mediamarkt ya se puede comprar y llega el 22/07 ??
 

Archivos adjuntos

  • EFA1F8FE-B245-4544-BD51-714C483F6B5C.jpeg
    EFA1F8FE-B245-4544-BD51-714C483F6B5C.jpeg
    632 KB · Visitas: 64
Buenas tardes,

Pues he encontrado un test de la 48A90K en una web de Polónia, pero es muy técnico (he usado en traductor web, lo digo por si de caso, que las traducciones se lucen con los tecnicismos).

Tienes que esperar unos 30 segundos a que se vaya la publicidad de la web ya que ocupa toda la pantalla entera (creo que hay unas flechitas en el margen superior derecho para saltársela pero no lo se). La web es esta:

Al menos se que el SOC es un Mediatek MT5895 (el responsable de que "solo" haya dos HDMI 2.1 o Bluetooth 4.2). En Wikipedia hay referencias del este SOC (al final, casi abajo de todo):

Lo que ya no se es si toda esta información me sirve o no de referencia para hacerme una idea de la versión de 42 pulgadas.

Adiós
 
Una duda que tengo de este televisor.
Creo haber leido que es mejor que vaya por Wifi, que por cable. ¿Es así?
 
Una duda que tengo de este televisor.
Creo haber leido que es mejor que vaya por Wifi, que por cable. ¿Es así?
Buenas tardes,

Esta pregunta si que me la se, en Sony, para su servicio Bravia Core recomiendan el uso de Wi-Fi porqué:

"BRAVIA CORE cuenta con la tecnología Pure Stream™, que ofrece velocidades de streaming de entre 30 Mbps y 80 Mbps. Para acceder a Pure Stream™ a 30 Mbps, es necesario contar con una velocidad de conexión a Internet mínima de 43 Mbps. Para acceder a la máxima calidad de Pure Stream™, disponible a 80 Mbps, se requiere una velocidad de conexión a Internet mínima de 115 Mbps. Para disfrutar de Pure Stream™ a 80 Mbps, es necesario conectarse a Internet mediante Wi-Fi (LAN inalámbrica) que admita IEEE 802.11 n/ac."

Fuente (abajo de todo, la letra "pequeña"):

Lo dicen porqué en los TV usan Ethernet de 100Mbps, así que el cable no ofrece el suficiente ancho de banda para optar a la máxima calidad que ofrece el servicio.

Pero si lo dices por otras causas no he leído nada más al respecto.

Adiós
 
Buenas tardes.
Mi anterior tv era una Sharp led de 40 pulgadas, muy contento con ella y con la calidad de imagen. Se ha ido para el dormitorio.

Ya esta instalada y funcionando, mi A95K de 65 pulgadas, sobre un soporte https://www.amazon.es/Vogels-WALL-3...tv&qid=1658248093&sprefix=voge,aps,101&sr=8-5, queda la trasera muy pegada a la pared (2,5 cm), con lo que el televisor parece integrado en la misma. Me gusta así.

Vivo en un cuarto sin ascensor (edificio antiguo), para los que estéis en las mismas condiciones, advertiros que pesa 51 kilos. Buscad ayuda, porque aparte del peso esta la longitud de la caja para tomar las curvas, tan cerradas de estos edificios. Tuvimos que levantar la caja por encima del pasamanos para poder tomarlas. Cuando abráis la caja y lleguéis a la base de soporte que trae en el fondo, entenderéis el porque de tanto peso.

Hay muchos videos de desembalaje. Nada que añadir. Lo primero que mire, al retirar el techo pan que cubre la parte superior de la pantalla, donde vienen los mandos, es la rectitud de la misma. Después de leer sobre la curvatura de las S95B de Samsung, e incluso las led del año pasado (2021) sentía curiosidad por la mía. Perfecta

Después de instalar el soporte y antes de colgarla en la pared, a la cual queda pegada, le conecte todo:
HDMI al portátil
HDMI libre de momento
Un fire stick 4K max
Una toma de antena por si falla el streaming
Un HUB con un pen de 32 Gb (ampliación de memoria interna) y una toma gigabit (que FUNCIONA, para los interesados: https://www.amazon.es/gp/product/B073X66DFN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
El cable de alimentación, que cambie el original por otro con doble cabezal IEC, para poder conectarlo a un SAI (solemos tener muchas tormentas, el anterior murió en una en febrero de este año)
Un cable paralelo de audio, para actuar como altavoz central en el equipo de sonido. En este apartado tengo que advertiros, tengo todos los altavoces conectados con cable OFC de 2.5 mm. Pues no os va a servir para este televisor, porque la entrada para el mismo es muy pequeña. Me costó que entrara de 1.5 mm.

Colgarlo y encender. Pues NO enciende.
Rayos y centellas.
Jeje, con la emoción había puesto las pilas al revés.

Por fin encendido, aparece una opción de configurarlo con Google si tenéis un Android, que si es el caso, es de lo mas cómodo, puesto que si seguís los pasos que os va dando, al final os quedan configuradas con sus contraseñas todas las aplicaciones que tengáis metidas en el móvil (Prime, HBO, etc.)

Las primeras imágenes, que son de entrada a Sony, ya te dejan ver el potencial del pedazo televisor que acabas de comprar. Es mediodía, y el sol esta en todo su esplendor. Como veréis en las fotos, hay una ventana por donde entra con fuerza, aún con la persiana entornada, a pesar de encender en imagen básica y sin ningún ajuste, se ve tan luminoso como la led a la que sustituye.
Los colores, de los que tanto había oído hablar en las pruebas, por fin puedo verlos en directo, para comprender lo que describían.
En mi caso quería aprovechar el trabajo previo de Tocinillo, siguiendo sus consejos de ajustes para la A90j. Ya trae la aplicación de Calman bravia instalada.

Una pregunta para Tocinillo. Para entrar a menú de servicio, que botón oprimes primero en los mandos que trae el televisor? Porque el que hay debajo del siete (un punto), no me permite acceder. A lo mejor es ese y lo estoy haciendo mal. Por favor confírmalo
 
He probado un poco de todo.
La TDT. Por antena se ve como con mas grano
Por Vodafone a través de la aplicación del propio televisor, se ve mejor
Por Vodafone a través de la aplicación del Fire stick 4K max, se ve aun mejor
 
He descargado MPC-BE y MADvr en el portátil para reproducir desde disco duro.
Obtengo imagen HDR, de archivos 2160p 4K y DV. Impresionante, es como estar mirando a través de una ventana.
Archivos 1080p, no es tan detallada como 2160p, pero hemos descubierto detalles que no habíamos visto antes.
Un ejemplo, vimos Orgullo y prejuicio, y comprobamos que la casa donde vive la familia esta vieja y sucia, con manchas que no habíamos apreciado antes.
Otro ejemplo, viendo el primer capitulo de juego de tronos, cuando encuentran a la niña de la masacre clavada al árbol, se ve claramente la goma de la que esta hecha.
 
Un HUB con un pen de 32 Gb (ampliación de memoria interna) y una toma gigabit (que FUNCIONA, para los interesados: https://www.amazon.es/gp/product/B073X66DFN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
Hola.
Enhorabuena por la tele. Yo estoy esperandola aún.

Buena idea lo del hub ese, para poder tener gigabit, y conectarla por cable, si confirmas que funciona a máxima velocidad de red.

Otra duda que tengo, es que yo quiero poner un disco externo de 500 gb para poder grabar los programas de la tele. ¿Un disco vale para todo?, o tendría que poner 2 discos, uno para las grabaciones, y otro para ampliar memoria interna?
 
DV se encuentra mas fácilmente en HBO max que en PRIME, viendo la última de animales fantásticos, es un espectáculo de luz y de color, cuando por ejemplo los magos luchan entre si.

Como podéis ver, estamos encantados con la tele.
Si tenéis alguna pregunta, tratare de responderla
 
La mía de Sony Experience también está en camino, que ganas!!
En cuanto llegue a mandar la promo del cashback a ver si no Dan mucha guerra
 
¡Vaya mosqueo que me ha entrado! He recibido otro correo con nuevo retraso de ECI entre 28 de julio a 4 de agosto PERO en la foto de la TV pone ANULADO. En el anterior correo me ponía pendiente. Miro en la página de mis pedidos en ECI y pendientes en blanco. Pongo el número de pedido y no existe. En el chat no me dicen nada. Y después de esperar al teléfono 15 minutos me comprueban que el pedido está vigente y con ese retraso.

Sigo mosqueado de que no me aparezca en mis pedidos.
 
Atrás
Arriba