Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Pues parece que tendre que devolverla tiene algun altaboz cascado parece ser.

No me tuve seguimiento, ademas solo vino una persona y tuvo que alludar un vecino a bajarla porque yo estaba trabajando, me he puesto en contacto con la tienda y parece que mandaran un tecnico, solo se escucha mal cuando hay mucho agudo, por lo demas una puta pasada la tv.

Buenos días,

En la web de Sony se comenta algo al respecto peró no estoy seguro si tiene relación: Se tiene que desactivar el "S-Center Speaker in" desde el menú si no hay nada conectado para evitar interferencias.... no encuentro el enlace, lo leí el otro día.

Adiós

Buenos días Kaesar, estoy en las mismas circunstancias que tú, sin empresa ni número de seguimiento. Tras WhatsApp con el dueño, la empresa en mi caso es Tipsa.

Bueno, pues 3 días desde que me lo han enviado y ni número de seguimiento, ni recibido ni forma humana de contactar con Tipsa ni por teléfono ni contestan al correo. Genial ?

Buenas tardes,

Estoy intentando saber (aunque no encuentro ninguna explicación) por qué, como indica el manual del TV A90K, para montar o manipular el televisor no se debe hacer tumbando este sobre una mesa:

A90K.jpg

¿ Alguna idea?

Adiós

Última edición:
Javier, se está terminando el fin de semana e ibas a sacar la review de la 55A65K que tienes. No me la publiques a las 12 de la noche que trabajo mañana.

Ya me temia yo que no me iba a llegar cuando me dijo el comercial... Ahora a rezar para que sea esta semana 29 que empieza.

Buenas tardes,

Estoy intentando saber (aunque no encuentro ninguna explicación) por qué, como indica el manual del TV A90K, para montar o manipular el televisor no se debe hacer tumbando este sobre una mesa:

Ver el archivos adjunto 9816

¿ Alguna idea?

Adiós
En la A90J creo recordar que también lo citaba, yo interpreto que es por precaución porque si la apoyas en una mesa sin algo acolchado, si hay alguna cosa que sobresalga o apoyas el panel sin querer al principio sobre un borde de la mesa hay peligro de rotura del panel, a lo mejor incluso apoyándola sobre una mesa con el propio peso de la tv hacia la mesa puede que ya tenga cierto peligro para el panel.
No obstante estas tv tienen un sistema para montarle las patas/soporte estando apoyadas en vertical sobre los cartones en los que vienen embaladas y una vez montados cogerla en peso y colocarla en su lugar final.
Si las vas a colgar en pared y el soporte sale hacia afuera yo por comodidad y seguridad a la hora de levantarla la colgué con las patas puestas y una vez fijada en el soporte se las quité.

Samsung-QD-OLED-2 (1).jpg

WRGB a la izquierda, QD-OLED a la derecha. Siempre viene bien recordar el análisis de HDTVPolska:

"Una gran ventaja (y no tan conocida) de la matriz QD-OLED es el hecho de que la paleta de colores se cubre mucho mejor con altas luminancias. Este es un tema ligeramente diferente a la cobertura de la paleta, por ejemplo, P3 o Bt.2020 (que, por cierto, también es mejor). El punto aquí es que la estructura de la matriz es RGB y el brillo del blanco se obtiene directamente de los tres colores primarios (no "bombeado" por el subpíxel blanco, que reduce la saturación). Gracias a esto, conseguimos un volumen a todo color de hasta unos 1000 nits (en el caso de las matrices WRGB, el brillo total del color es de 450 nits como máximo, el resto se suma mediante un subpíxel blanco)."

Lo que llevo diciendo desde el CES. No es solo la cobertura cromática, es la cobertura cromatica CON LA LUMA (el brillo), tanto para BT2020 como para DCI-P3.

En la A90J creo recordar que también lo citaba, yo interpreto que es por precaución porque si la apoyas en una mesa sin algo acolchado, si hay alguna cosa que sobresalga o apoyas el panel sin querer al principio sobre un borde de la mesa hay peligro de rotura del panel, a lo mejor incluso apoyándola sobre una mesa con el propio peso de la tv hacia la mesa puede que ya tenga cierto peligro para el panel.
No obstante estas tv tienen un sistema para montarle las patas/soporte estando apoyadas en vertical sobre los cartones en los que vienen embaladas y una vez montados cogerla en peso y colocarla en su lugar final.
Si las vas a colgar en pared y el soporte sale hacia afuera yo por comodidad y seguridad a la hora de levantarla la colgué con las patas puestas y una vez fijada en el soporte se las quité.
Buenos días,

Gracias por responderme, me ha gustado la posibilidad de montar el soporte directamente desde el embalaje. Habrá que seguir las indicaciones aunque no se sepa porqué exactamente, no vaya a ser que lo aprenda por las malas. No había pensado de colgarla, solo ponerla encima del mueble y ya está.
Peró aún falta para eso, de momento solo estoy instruyéndome. Gracias de nuevo.

Adiós

Estoy ya grabando el último material de la A95K antes de sacar la review ;)
Buenos días,

Ya se que no entrará en la review porqué lo pregunto ahora. En los juegos de scroll lateral como el Sonic de Megadrive (el de la mini sirve) se ve nítido el desplazamiento de la imágen cuando va corriendo deprisa? (En las CRT si). Es donde más se nota el tiempo de respuesta de un panel, en los juegos retro de scroll lateral.

Si no lo has llegado a probar, mis disculpas. Solo era por si sabías algo al respecto, por curiosidad, sinó no pasa nada.

Adiós

Buenas!

¿Sabéis si el usar el truco de d-nice anula la garantía? He visto en otros posts del foro que al acceder a un menú de servicio esta se podría perder pero creo que eran en los de LG.
¡Muchas gracias!

Un saludo!

Pues eso parece. La idea del correo del retraso al 21 de hace tiempo que me mando ECI ya se me chafó al llamarme para decirme que entre última semana de julio y primera de agosto.

Atrás