Sony OLED 2021: A90J y A80J

Dos cuestiones en mi a90j de primerizo recién comprada, que me están atormentando:

-No se activa el mando de voz de Google Assistant. Sólo me salta en pantalla "Aún no estoy disponible en este perfil".

-En el patrón de Black Clipping SDR, la barra que parpadea levemente se queda en 19, no en 17. Imagino que esto se puede arreglar con una calibración profesional. Imagino..

Patrón en gris normalucho, bien en el patrón blanco sin tintes y sin píxeles muertos.

Déjala unas horas que no habrá hecho aún los primeros ciclos y te estará aplastando detalle.
 

Más trucos con vídeo incluido ;)
Hola @TocinilloAVP en esta guía pones: en SDR al usar el nivel de negro en 50 siempre y cuando usemos el modo de imagen Cine, yo uso el modo personal tanto para HDR como para SDR como ajusto estos valores?
 

Más trucos con vídeo incluido ;)
Tengo la calibración contratada, si hago ahora todo lo que indicas en el vídeo influye en algo para después hacer la calibración?

Mi intención es aplicar los valores que indicas en el vídeo para ver ahora la diferencia con respecto a de fábrica y cuando me toque en septiembre entonces ya calibrarla con la sonda contigo.
 
Cuidado que hay cosas diferentes en el artículo, ya que me di cuenta más tarde.

Si, no te preocupes que con la calibración te avisamos de qué dejar y cómo.
 

Más trucos con vídeo incluido ;)

@Tocinillo, aunque en el articulo recomiendas no desbloquear el brillo en la A80J (supongo que por que no tiene disipador) ¿se podria hacer si un riesgo alto para el panel? Llevo tiempo en probar esos ajustes pero no me atrevo :rolleyes:
 
@Tocinillo, aunque en el articulo recomiendas no desbloquear el brillo en la A80J (supongo que por que no tiene disipador) ¿se podria hacer si un riesgo alto para el panel? Llevo tiempo en probar esos ajustes pero no me atrevo :rolleyes:
Es justo lo que comenta en el vídeo. Si haces un uso variado y "cuidas" el panel (intentas no ver cosas con grandes logos estáticos muy a menudo o durante muchas horas seguidas) viendo series, pelis, etc; lo más probable es que no te pase nada de nada. No obstante nunca se sabe qué puede pasar y por eso comenta que ya es decisión de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
gracias Pevagro, en mi caso no tengo ni conectado el cable de la TDT asi que estoy libre de logos. Todo lo que veo es en streaming o local. Lo mismo lo pruebo y asi trasteo un rato :)
 
gracias Pevagro, en mi caso no tengo ni conectado el cable de la TDT asi que estoy libre de logos. Todo lo que veo es en streaming o local. Lo mismo lo pruebo y asi trasteo un rato :)
Si es así dudo mucho que te pase nada a no ser que dejes la imagen parada con algo en HDR un buen rato jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Es justo lo que comenta en el vídeo. Si haces un uso variado y "cuidas" el panel (intentas no ver cosas con grandes logos estáticos muy a menudo o durante muchas horas seguidas) viendo series, pelis, etc; lo más probable es que no te pase nada de nada. No obstante nunca se sabe qué puede pasar y por eso comenta que ya es decisión de cada uno.
dado que estoy orientado cada vez mas al 80J de 77 sobre todo porque veo las virtudes en muchas reviews de la versión de 77 me interesa lo de desbloqueo de brillo

Yo veo la tv solo el día de la champios un partido martes y/o miercoels y luego una pelicual los sabados a la noche (ah y a lo mejor un partido de liga el dominog a la noche)

el resto de la semana apagada la tele (no es broma)

no veo mucho peligro no???
 
Recordad que cambiamos varias cosas en el artículo respecto al vídeo ;)
Tenía pensado hacer todo este finde, seguiré el vídeo y a la vez tendré abierto el artículo por la parte que toque para ver lo que cambie y hacerlo según el artículo. Es que ahora mismo no sé que se ha cambiado jeje
 
Hola a todos, ¿A alguien le ha pasado que la tv no se enciende? Tengo una A90J de 65", se enciende unos instantes la luz blanca inferior y se apaga enseguida pero la tv no se enciende. Lo he intentado todo, desenchufando de la red eléctrica y volviendo a enchufar, manteniendo unos segundos el pulsador verde del mando apretado, también lo he intentado con el botón de encendido de detrás de la tv y nada de nada. Gracias.
 
Hola a todos, ¿A alguien le ha pasado que la tv no se enciende? Tengo una A90J de 65", se enciende unos instantes la luz blanca inferior y se apaga enseguida pero la tv no se enciende. Lo he intentado todo, desenchufando de la red eléctrica y volviendo a enchufar, manteniendo unos segundos el pulsador verde del mando apretado, también lo he intentado con el botón de encendido de detrás de la tv y nada de nada. Gracias.
?? Tela...
 
Hola a todos, ¿A alguien le ha pasado que la tv no se enciende? Tengo una A90J de 65", se enciende unos instantes la luz blanca inferior y se apaga enseguida pero la tv no se enciende. Lo he intentado todo, desenchufando de la red eléctrica y volviendo a enchufar, manteniendo unos segundos el pulsador verde del mando apretado, también lo he intentado con el botón de encendido de detrás de la tv y nada de nada. Gracias.
A mi me pasó lo mismo.a la semana de comprar la tv,me paso exactamente lo mismo.me puse en contacto con la tienda y ellos se pusieron en contacto con soporte técnico de Sony.a los 5 días me llamaron los de Sony y después de 10 días sin tele,vino a mi casa el servicio técnico y me cambio una de las placas traseras de la tv.el hombre me dijo que es que Google tv se queda actualizando en bucle y de ahí no pasa
 
Hola. He comprado la XR65A90J, llevo un par de semanas con ella y la verdad es q estoy encantado.
Solo tengo un par de dudas:

1. Que modo imagen es el más recomendable para ver fútbol? Teniendo en cuenta q he hecho los ajustes recomendados por Tocinillo.
2.- Es normal q al ver la tdt al cambiar de canal tarde mucho en cambiar de canal. Sale incluso el circulito dando vueltas….
Gracias a Tocinillo por sus vídeos q me han hecho decidir por esta gran tv!
 
A mi me pasó lo mismo.a la semana de comprar la tv,me paso exactamente lo mismo.me puse en contacto con la tienda y ellos se pusieron en contacto con soporte técnico de Sony.a los 5 días me llamaron los de Sony y después de 10 días sin tele,vino a mi casa el servicio técnico y me cambio una de las placas traseras de la tv.el hombre me dijo que es que Google tv se queda actualizando en bucle y de ahí no pasa
Hola, gracias por la información. Pues no sé, no me acaba de cuadrar mucho que porque Google tv se quede actualizando haya que cambiar una placa trasera, hablaré con el servicio técnico a ver que me dicen, lo que tengo claro es que si tienen que reparar una tv con poco más de un mes, hablaré con la tienda para que me la cambien por una nueva, no admito una tv reparada recién comprada habiendo pagado casi 3.000 € por ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Hola, gracias por la información. Pues no sé, no me acaba de cuadrar mucho que porque Google tv se quede actualizando haya que cambiar una placa trasera, hablaré con el servicio técnico a ver que me dicen, lo que tengo claro es que si tienen que reparar una tv con poco más de un mes, hablaré con la tienda para que me la cambien por una nueva, no admito una tv reparada recién comprada habiendo pagado casi 3.000 € por ella.
Si ha pasado más de 15 días,la tienda no te la cambiará,hará lo mismo que a mi,contactarán con servicio técnico y irán a tu casa.pero no es normal que una tv que no tiene ni un mes como la tuya ,ni 15 días como la mía dejen de funcionar.si te la cambian de maravilla,a ver si hay suerte.
 
Atrás
Arriba