Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hoy me ha pasado con el apple tv 4k de nuevo que he entrado a un capítulo de lost y se escuchaba el sonido como robotizado. Me he salido del capítulo y he vuelto a entrar y ya se escuchaba bien.
Y más tarde en mitad de otro capítulo el sonido se ha desincronizado de la imagen y he tenido que salir y volver a entrar al capítulo y ya iba bien de nuevo.

Tengo el apple tv conectado directo a uno de los puertos 2.0 de la tv y de ahí el sonido va al AVR por eArc. Estoy convencido, al igual que me pasó con el pana, de que si conecto el apple tv al AVR ya no tendría ninguno de esos problemas. El eArc da problemas con mogollón de aparatos y o se ponen en serio y lo arreglan o esto es un poco desesperante para los que nos gusta conectar muchos aparatos distintos.
 
A ver eque los perfiles dolby vision oscuro y dolby vision brillo solamente aparecen mientras que se reproduce contenido dolby vision, solo en ese momento, al igual que con contenido HDR, lo que pasa es que los perfiles para HDR se llaman igual que para el resto de contenidos.

En Disney+ tienes muchísimo contenido en DV como te han dicho y para verlo en Netflix tienes que tener la suscripción adecuada. En físico también hay mucho.

Pero como te digo solo veras esos dos perfiles de imagen (DV brillo y DV oscuro) mientras reproduzcas DV en la tv.
Gracias por la info ;
El tema es, que en el último vídeo de AVP mostrará a cómo modificar los parámetros de imagen en modo DolbyVision oscuro y luz desde la app Calman Sony y no puedo acceder esa configuración, no se si me he explicado bien
 
Lo de calman es para calibrar con sonda y otros temas.

Para ajustar los modos, asegúrate de estar reproduciendo contenido dv, HDR y SDR.
Por cada entrada. Los tres modos por app de la tv, y por cada hdmi.

Revisa las guías que tienes en avpasión cada video trata un tema pero siempre ves algo nuevo.

También a veces pasa por encima cosas que se supone que ya se Dan por sabidas, si vienes de una tv con unos años o gama baja todo te sonará a chino pero poco a poco irás sacando las cosas.
 
Hola a todos, ¿A alguien le ha pasado que la tv no se enciende? Tengo una A90J de 65", se enciende unos instantes la luz blanca inferior y se apaga enseguida pero la tv no se enciende. Lo he intentado todo, desenchufando de la red eléctrica y volviendo a enchufar, manteniendo unos segundos el pulsador verde del mando apretado, también lo he intentado con el botón de encendido de detrás de la tv y nada de nada. Gracias.
Hola amigos, al final no ha llegado la sangre al rio :), he logrado encender la tv a base de investigar por internet he dado con la clave, para otros usuarios que les pase lo mismo la solución es bien sencilla, pero claro hay que saberla. Simplemente hay que mantener pulsado el botón de encendido de detrás de la tv al mismo tiempo que enchufamos el cable de la misma a la red eléctrica previamente desenchufado, ojo sólo funciona con el interruptor de detrás de la tv, el truco NO funciona con el pulsador verde de encendido/apagado del mando, en realidad lo que estamos haciendo es un reseteo de fábrica y tiene el inconveniente de tener que configurar todo de nuevo, pero vamos esto es un mal menor.
Lo que me extraña es que el soporte de Sony no me supieran dar esta solución tan fácil cuando les llamé, me remitieron al servicio técnico de la zona, increíble la verdad, lo mismo que tampoco me explico que al compañero Raullaura19 tuvieran que cambiarle una de las placas traseras, quizá el problema que tenía no era exactamente igual.
Ahora a ver si puedo averiguar porqué se produce este fallo e intentar en la medida de lo posible que no vuelva a suceder. Gracias a todos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Hoy me ha pasado con el apple tv 4k de nuevo que he entrado a un capítulo de lost y se escuchaba el sonido como robotizado. Me he salido del capítulo y he vuelto a entrar y ya se escuchaba bien.
Y más tarde en mitad de otro capítulo el sonido se ha desincronizado de la imagen y he tenido que salir y volver a entrar al capítulo y ya iba bien de nuevo.

Tengo el apple tv conectado directo a uno de los puertos 2.0 de la tv y de ahí el sonido va al AVR por eArc. Estoy convencido, al igual que me pasó con el pana, de que si conecto el apple tv al AVR ya no tendría ninguno de esos problemas. El eArc da problemas con mogollón de aparatos y o se ponen en serio y lo arreglan o esto es un poco desesperante para los que nos gusta conectar muchos aparatos distintos.

Si no tienes consolas o un UHD pasando sonido lossless por la tv a tú receiver apaga el earc, con esto solo dejará funcionando el arc y no tendrás problemas.
 
Alguien sabe por qué cuando la tv reproduce fútbol si hay vallas de estas led que cambian de publicidad constantemente lo que hay alrededor se ve fatal como entrecortado o con dientes de sierra cuando hay movimiento?

124C24B9-9C9F-433B-9FF3-EF3963D5D3E7.jpeg


He probado en todos los modos de imagen y poniendo los reductores de ruido y hace lo mismo. Es muy desagradable y lo hace con las vallas de publicidad electrónicas.
 
Se ve en la línea de banda del campo y no es efecto de la foto, se ve así y en movimiento eso se mueve y es un poco locura.
 
Alguien sabe por qué cuando la tv reproduce fútbol si hay vallas de estas led que cambian de publicidad constantemente lo que hay alrededor se ve fatal como entrecortado o con dientes de sierra cuando hay movimiento?

Ver el archivos adjunto 7962

He probado en todos los modos de imagen y poniendo los reductores de ruido y hace lo mismo. Es muy desagradable y lo hace con las vallas de publicidad electrónicas.
Lo he visto también en twitch en el móvil y hace lo mismo pero se nota menos porque la pantalla es mucho más pequeña, me imagino que será tema de la señal del partido…
 
Alguien sabe por qué cuando la tv reproduce fútbol si hay vallas de estas led que cambian de publicidad constantemente lo que hay alrededor se ve fatal como entrecortado o con dientes de sierra cuando hay movimiento?

Ver el archivos adjunto 7962

He probado en todos los modos de imagen y poniendo los reductores de ruido y hace lo mismo. Es muy desagradable y lo hace con las vallas de publicidad electrónicas.
Es por Mbappe, que tiemblan hasta las vallas...???????
 
Ese mismo efecto lo he visto en algunos demos 4k de timelapse, sobre todo en las aristas de los rascacielos. Me imagino como decis, por la velocidad.
 
En el fútbol que emite movistar en 4k no pasa y en el que dan en los canales normales tampoco. Suele pasar en los que dan en la TDT de vez en cuando.
Quizás al pasarlas en 4k nativo no hay inconvenientes, y al ser las señales de vía aérea la mayoría 1080i notas esos detalles.
 
Vi lado a lado de nuevo en ECI la 90 vs 80 y como ya dijo javier tocinillo en la comparativa efectivamente tiene mas punch y algo mas de contraste y profundidad sin ser para nada excesiva o falsa.

En la demo de las ciudaddes con rascacielos las pequeñas luces de las habitaciones de los rascacielos en la 90 parecen diamantes y por todo ello tiene una sensacion como de ver a través de una ventana. La 80 tb muy bien pero no tanto. Es una pena que no la hagan en 77.

Y me llamó la atención tb lo de 84J. Parece como si la marca hubiera sustituido por si misma la 80 por la 84.

No puede ser solo cosa dle mando retroiluminado tb parece que hay algo de mejora en la colorimetría según las propias especificaciones de sony lo que no entiendo es a que viene esa sustitución de un modelo pro otro tan rápido.

Ya se que Teoh ha dicho que no es nada pero....
 
Hola!!
Ya sé que será un tema muy manido en estos foros pero es que estoy buscando alguna guía de consejos a seguir para evitar retenciones y quemados, que algo he leído alguna vez por el foro pero ya no encuentro de hacer alguna sesión anual no sé si de algún vídeo o algo así. Si me podéis pasar el enlace donde venga o algo os lo agradecería mucho, porque cada vez que veo a mi niña que pone YouTube en la tele me pongo nervioso!!!???
 
hola! siguiendo la guia de Tocinillo me surge una duda sobre los parémetros WB Adjustment. ¿Cuales hay que cambiar? ¿Solo los Gain? ¿los offset? ¿los seis? :rolleyes:

Captura.JPG
 
Atrás
Arriba