Sony OLED 2021: A90J y A80J

Las maravillas de GoogleTV, que pena que una tv así tenga un sistema operativo así de inestable. Quien tiene la suerte de que le vaya bien perfecto pero para quien no puede llegar a ser martitizante. Y yo me incluyo entre los suertudos ?
 
Por cierto ya he hecho todos los ajustes que indicaba Javier en la guía y efectivamente la subida de brillo se nota.
 
Las maravillas de GoogleTV, que pena que una tv así tenga un sistema operativo así de inestable. Quien tiene la suerte de que le vaya bien perfecto pero para quien no puede llegar a ser martitizante. Y yo me incluyo entre los suertudos ?
Yo sigo pensando que Google TV (Software) no tiene nada que ver conque se averíe una placa (Hardware) y haya que cambiarla.
 
Yo sigo pensando que Google TV (Software) no tiene nada que ver conque se averíe una placa (Hardware) y haya que cambiarla.
Si por cualquier circunstancia el so ha hecho que la memoria interna (ram) o cualquier otro hardware necesario se quede en bucle actualizando ya no puedes hacer nada con la tv y por eso te lo cambiarán, es la única explicación que le veo. Es como si en un pc se quedase a medio el proceso de instalar un so en un disco duro o similar imagino. Pero que no te quepa duda de que aunque eso no es la normalidad google tv podría mejorarse muchísimo.
 
Hola a todos
Tiene alguna utilidad desbloquear los modos profesionales si tienes la A80J y no quieres arriesgarte a subir el brillo?
 
Hola a todos
Tiene alguna utilidad desbloquear los modos profesionales si tienes la A80J y no quieres arriesgarte a subir el brillo?
Para mi si porque tienes dos modos más adicionales al personal con más brillo que los demás para poder usar con cualquier app o contenido. Es muy fácil y mal no viene.
 
Se nota bastante si.

Ahora estoy jugando con el punto alternativo de blanco de D-nice, porque efectivamente y como él decía, el D65 (el de mi guía de ayer) es demasiado rojizo en los paneles EVO. Curioso.
 
Se nota bastante si.

Ahora estoy jugando con el punto alternativo de blanco de D-nice, porque efectivamente y como él decía, el D65 (el de mi guía de ayer) es demasiado rojizo en los paneles EVO. Curioso.
Si decides hacer algún cambio en los valores del wb balance del menú oculto o de los 20 pts avisa que actualicemos ?

Ayer vimos en casa Valeria después de hacer todo lo indicado en la guía, es en dolby vision y esta última temporada tiene una calidad de imagen muy alta. En el último capítulo hay una escena al final del capítulo en que se queda a oscuras una habitación con dos personas y se va abriendo la puerta y cerrando varias veces y cuando se abre pega unos fogonazos de luz muy muy bestias. Esa escena, con esa calidad de imagen y la diferencia entre los picos de nits de cuando abren la puerta y entra un fogonazo de luz y el negro puro perfecto es flipante. En general noté la imagen con más punch todavía, colores muy intensos y naturales y los picos de nits cuando había objetos brillantes eran flipantes. Esta tv para contenido HDR y con estas settings es simplemente maravillosa. Yo desde que la tengo con el pana he reactivado desde hace meses la compra del formato físico porque es que lo gozo. Ya de fábrica se ve genial y cuando me llegue el turno de la calibración para afinar bien todos los puntos será simplemente perfecta. Es que hay escenas que si el pico de nits es muy alto a veces hasta te dejan medio cegado unos instantes ?
 
Si eso si, cualquiera de estos trucos tiene mucho más brillo que sin ellos y se nota a simple vista. Es más con el de D-Nice aún mete más al subir más el verde. En mi opinión quizá demasiado verde como dije en el vídeo. Si queréis probarlo, podéis ponerlo en el Experto 2 por ejemplo (y dejar en el 1 el mío) y subir los valores del Menu de servicio a:

R--> 526
G --> 542
B --> 512

20 puntos:

Point 1
0
-2
-5

Point 2
-1
-4
-8

Point 3
-2
-5
0

Point 4
-4
-4
-8

Point 5
-2
-6
-2

Point 6
-4
-6
-9

Point 7
-7
-9
-9

Point 8
-6
-8
-8

Point 9
-8
-9
-9

Point 10
-4
-7
-8

Point 11
-6
-7
-8

Point 12
-6
-7
-9

Point 13
-7
-8
-8

Point 14
-9
-10
-9

Point 15
-9
-9
-7

Point 16
-9
-9
-7

Point 17
-9
-9
-6

Point 18
-9
-8
-6

Point 19
-9
-8
-7

Point 20
-6
-6
-6

Color:

Red:
Hue: 0
Saturation: 1
Lightness: 7

Magenta:
Hue: 0
Saturation: 2
Lightness: 6

Blue:
Hue: 2
Saturation: 2
Lightness: 4

Cyan:
Hue: 0
Saturation: -2
Lightness: 6

Green:
Hue: 0
Saturation: -2
Lightness: 7

Yellow:
Hue: 0
Saturation: -2
Lightness: 8

(Solo para SDR y HDR, para Dolby Vision seguid usando "Cálido" con mis ajustes de 20p).

En mi opinión ligeramente verdoso. Y con 537 y los valores que os di, ligeramente rojizo. Ahora estoy probando con 540 y parece que bastante bien, tengo que hacer más pruebas.
 
Ejemplo de lo que pasa con estos nuevos paneles "EVO":

IMG_20210828_110012.jpg


El metamerismo hace que veamos esos dos blancos completamente diferentes por la óptica de la fotografía. En la realidad y según su usuario (calibrador ISF) se ven ambos blancos exactamente iguales en directo.

El monitor está calibrado a D65 y la TV con el punto de blanco alternativo de D-nice, que fue creado precisamente para eso: para hacer coincidir visualmente el blanco de las oled "EVO" con las que no lo son. Comenta que si se calibran a D65 son demasiado rojizas... Justo lo que os decía yo que he notado.
 
Tocinillo, dos cuestiones sobre tu vídeo que me crean algo de confusión:

- En SDR, ¿Luminosidad Máxima en Medio o Alto?
- En HDR Brillo Preferido, ¿Negro en 49 o 50?

Gracias.
 
Última edición:
Si eso si, cualquiera de estos trucos tiene mucho más brillo que sin ellos y se nota a simple vista. Es más con el de D-Nice aún mete más al subir más el verde. En mi opinión quizá demasiado verde como dije en el vídeo. Si queréis probarlo, podéis ponerlo en el Experto 2 por ejemplo (y dejar en el 1 el mío) y subir los valores del Menu de servicio a:

R--> 526
G --> 542
B --> 512

20 puntos:



Color:



(Solo para SDR y HDR, para Dolby Vision seguid usando "Cálido" con mis ajustes de 20p).

En mi opinión ligeramente verdoso. Y con 537 y los valores que os di, ligeramente rojizo. Ahora estoy probando con 540 y parece que bastante bien, tengo que hacer más pruebas.
Esperaremos a que nos comentes si en 540 va mejor y los valores de los 20 pts. Para mi gusto con lo seguido en el artículo mejor que de fábrica y ya si afinas tanto con algún ajuste más como has comentado pues mejor que mejor.
 
Pues creo que al final tiene razón D-nice. Estos paneles EVO necesitan el punto alternativo suyo de blanco, cualquier otro valor (D65 clásico por ejemplo) sobresatura mucho el rojo. Se ve rápidamente en las caras con mi configuración por ejemplo, en algunas escenas llegan a parecen tomates.

Con la suya la saturación es perfecta, se ven rojas pero sin pasarse y además aún se gana algo más de nits (915-920 al 10% y 200 al 100% en mi unidad).

Hay escenas que te quedas flipando...:

IMG_20210828_170300_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210828_170450_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210828_165117_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210828_165203_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210828_170206_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210828_165022_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210828_165107_copy_3480x1957.jpg


Mi móvil satura un pelin el rojo. Iré probando para ver qué punto me gusta más, porque si que es verdad que en blancos es un pelin verdoso:

IMG_20210828_170721_copy_3712x2088.jpg


Al final me parece que lo que más me gusta es dejar el R en 527, V en 537 y azul en 512 como lo tenía, pero usando los 20p de D-nice. Una especie de mezcla. El blanco ahora es menos verdoso:

IMG_20210828_173433_copy_3712x2088.jpg
 
Última edición:
Buenas;
Me acabo de comprar la XR-77A80J y cuando llego a la parte del vídeo de configurar Dolby Visión no lo encuentro en el menú de modo imagen ni en ningún sitio …?
 
Tienes que estar dentro de contenido dolby visión, tienes mucho en disney+, Netflix y Apple tv.
En Bravia core también tienes dolby visión con contenido de muy alta calidad.
 
El tema es que desde el menú modo de imagen ni siquiera me sale la opción Dolby Visión modo luz y modo oscuro para configurarla como en el último vídeo de AVP
 
El tema es que desde el menú modo de imagen ni siquiera me sale la opción Dolby Visión modo luz y modo oscuro para configurarla como en el último vídeo de AVP
A ver eque los perfiles dolby vision oscuro y dolby vision brillo solamente aparecen mientras que se reproduce contenido dolby vision, solo en ese momento, al igual que con contenido HDR, lo que pasa es que los perfiles para HDR se llaman igual que para el resto de contenidos.

En Disney+ tienes muchísimo contenido en DV como te han dicho y para verlo en Netflix tienes que tener la suscripción adecuada. En físico también hay mucho.

Pero como te digo solo veras esos dos perfiles de imagen (DV brillo y DV oscuro) mientras reproduzcas DV en la tv.
 
Atrás
Arriba