Sony OLED 2021: A90J y A80J

Me extraña que en un Apple TV se vea mejor que con un deco UHD ya que la app de Movistar que está de app interna en algunas TVs, en el Fire TV y me supongo que en el resto de dispositivos emite en 720p (creo haber leído).
 
Me extraña que en un Apple TV se vea mejor que con un deco UHD ya que la app de Movistar que está de app interna en algunas TVs, en el Fire TV y me supongo que en el resto de dispositivos emite en 720p (creo haber leído).
Pues se ve... un amigo mío tiene deco de Movistar y en muchos contenidos de Netflix, Prime Vídeo, Apple TV+, etc; alucina de como se ve en mi Pana con el Apple TV 4K. Parece raro, pero es así...
 
Me refiero a contenido de Movistar. Yo también estoy seguro que Netflix o Disney lo veo mejor por la app interna de mi C9 que por el decodificador de Movistar.
 
con perdón... como algunos han hablado que con el Apple tv 4k los contenidos mejoran en calidad ¿puede usarse el apple tv para ver el movistar? (yo es que todavía estoy con el satélite y solo HD la tv.
Se ve de lujo. Yo soy abonado a Movistar+ Lite y lo veo con la App del Apple TV perfectamente.
 
Me refiero a contenido de Movistar. Yo también estoy seguro que Netflix o Disney lo veo mejor por la app interna de mi C9 que por el decodificador de Movistar.
Pues yo las apps internas de l Pana me sacan peor calidad q el Apple TV 4K. Con diferencia. Colorido, nitidez, etc. El Apple TV es un lujazo... caro... pero muy bueno...
 
Pues yo las apps internas de l Pana me sacan peor calidad q el Apple TV 4K. Con diferencia. Colorido, nitidez, etc. El Apple TV es un lujazo... caro... pero muy bueno...
Pues no sé cómo será la calidad de las apps internas de la Panasonic, cuya marca no las hace mucho caso pero en las LG van de lujo. Y yo entiendo que todos los que habéis comprado una Apple TV, con lo que cuesta, lo justifiqueis y seguro que es el dispositivo que hay mejor para ver streaming pero no sé si os olvidáis de un vídeo de Tocinillo donde pone las razones de por qué es mejor las apps internas que por un aparato exterior.
 
Pues no sé cómo será la calidad de las apps internas de la Panasonic, cuya marca no las hace mucho caso pero en las LG van de lujo. Y yo entiendo que todos los que habéis comprado una Apple TV, con lo que cuesta, lo justifiqueis y seguro que es el dispositivo que hay mejor para ver streaming pero no sé si os olvidáis de un vídeo de Tocinillo donde pone las razones de por qué es mejor las apps internas que por un aparato exterior.
Yo me remito a mi uso personal y a mi experiencia. El Apple TV 4K mejor. De calle...
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
En mi caso con respecto a las apps de la Sony podría decir que Netflix y Apple tv+ se ven igual, si hay alguna diferencia yo no la noto. Sin embargo si que he notado que HBO se ve mejor en el apple tv t la de Disney+ también (incluyendo el tema de que en el apple tv si que reproduce el atmos comprimido y con la app interna todavía no a nos er que instales manualmente una versión anterior).

Desde la última actualización de la tv ahora me esta pasando que hay veces que enciendo la tv y el AVR no se enciende y hay que hacerlo manualmente cosa que jamás me había pasado ni con esta tv ni con la C9 y que es claramente otro tema de eARC. Esta mañana me pasó y además la tv se reinició sola.

Cada cierto tiempo siempre tengo algún tema con el OS que hace que me desespere bastante porque contra eso lo peor es que no puedes hacer nada, joderte y esperar a la siguiente actualización...
 
Yo recomiendo las apps de la TV por encima de cualquier dispositivo externo incluido el Appletv. Por ejemplo, jamás recomendaría un Appletv a alguien con OLED LG o QLED de Samsung. Sin embargo, sí que se lo recomiendaría a alguien con una TV Panasonic si necesita algunas de las Apps de vídeo importantes para las cuales Panasonic no da servicio, pero nunca como alternativa a las apps internas de la TV. Por ejemplo, Prime, que desde las Panasonic y Samsung se accede al servicio HDR10+ dinámico pero desde el Appletv pues no, lo cual representa una clara desventaja, por no añadir que además las apps internas de la TV han sido diseñadas para el smart de la TV en cuestión y las del Appletv son algo más genérico, con lo bueno y lo malo que ello implica.. Pero ojo, que es solo mi opinión basada en mí amplia experiencia con estos dispositivos de apple y todo tipo de teles que he tenido durante estos últimos años de LG, Sony, Panasonic y Samsung.

Quizá con otras marcas…
 
También es por cuanto compromiso una marca da desarrollo y soporte a una aplicación en su ecosistema. No es lo mismo el compromiso de LG con WebOS desde que lo adquirió que iba a ser su OS para sus televisores como Sony decidió apostar por Android para no meterse en hacer todo y solo enfocarse en lo que para ellos es pertinente. Y cada una se apoya en las API que les brindan para desarrollar y sus equipos de trabajo, pero en ese aspecto Apple creo que si tiene mejor desarrollo que las demás empresas.

En lo que comentan si las aplicaciones en Apple se ven mejor o en el decodificador, probablemente a través de la aplicación el proveedor no tiene que comprimir la señal junto con las demás que complementan la carta para enviarlas a los decodificadores, en cambio en la aplicación de Movistar se ve mejor ya que hace uso de la calidad completa.

Sobre el HDR10+ ya es una obsesión de Samsung para tener su formato propio y solo Panasonic, Hisense, TLC, Vizio se han subido al barco pero solo Prime tiene contenido por streaming (y ha de ser porque hubo más billetes de por medio). Caso contrario de LG y Sony y la misma Apple que apoyan Dolby Vision y las de streaming como Netflix, HBO, APTV+, Vudu, etc.

Es cuestión de necesidades, si tú TV tiene problemas con las apps internas es mejor conseguir un dispositivo externo pero también aquí hay rencillas de todo no sé si en el Apple TV Prime ya reproduce Atmos en lo poco que hay como Jack Ryan o la Guerra del mañana, o como en el caso del FireStick que Netflix no va con Atmos pero eso es un pleito cantado entre Amazon y Netflix.
 
Estoy más en sintonía con este último comentario, Sony no da soporte como tal a las apps para google tv sino que son las propias apps las que tienen que ofrecer el soporte para el os, en el caso de Sony por ejemplo HBO no tiene soporte oficial y a veces pasa lo que pasa, que la app no va y te toca tirar de dispositivo externo. En webOS es cierto que todas las apps iban de lujo pero con Sony hay algunas que no van del todo finas. Aunque por lo general es cierto que las apps internas se ven de maravilla.
Por otro lado el apple tv te ofrece cosas si tienes ecosistema apple en casa como reproducir los vídeos que tengas en 4k dolby vision que para ver tus recuerdos en casa en una pantalla así es un lujo.
 
También es por cuanto compromiso una marca da desarrollo y soporte a una aplicación en su ecosistema. No es lo mismo el compromiso de LG con WebOS desde que lo adquirió que iba a ser su OS para sus televisores como Sony decidió apostar por Android para no meterse en hacer todo y solo enfocarse en lo que para ellos es pertinente. Y cada una se apoya en las API que les brindan para desarrollar y sus equipos de trabajo, pero en ese aspecto Apple creo que si tiene mejor desarrollo que las demás empresas.

En lo que comentan si las aplicaciones en Apple se ven mejor o en el decodificador, probablemente a través de la aplicación el proveedor no tiene que comprimir la señal junto con las demás que complementan la carta para enviarlas a los decodificadores, en cambio en la aplicación de Movistar se ve mejor ya que hace uso de la calidad completa.

Sobre el HDR10+ ya es una obsesión de Samsung para tener su formato propio y solo Panasonic, Hisense, TLC, Vizio se han subido al barco pero solo Prime tiene contenido por streaming (y ha de ser porque hubo más billetes de por medio). Caso contrario de LG y Sony y la misma Apple que apoyan Dolby Vision y las de streaming como Netflix, HBO, APTV+, Vudu, etc.

Es cuestión de necesidades, si tú TV tiene problemas con las apps internas es mejor conseguir un dispositivo externo pero también aquí hay rencillas de todo no sé si en el Apple TV Prime ya reproduce Atmos en lo poco que hay como Jack Ryan o la Guerra del mañana, o como en el caso del FireStick que Netflix no va con Atmos pero eso es un pleito cantado entre Amazon y Netflix.
Sí. Atmos
 
Estoy más en sintonía con este último comentario, Sony no da soporte como tal a las apps para google tv sino que son las propias apps las que tienen que ofrecer el soporte para el os, en el caso de Sony por ejemplo HBO no tiene soporte oficial y a veces pasa lo que pasa, que la app no va y te toca tirar de dispositivo externo. En webOS es cierto que todas las apps iban de lujo pero con Sony hay algunas que no van del todo finas. Aunque por lo general es cierto que las apps internas se ven de maravilla.
Por otro lado el apple tv te ofrece cosas si tienes ecosistema apple en casa como reproducir los vídeos que tengas en 4k dolby vision que para ver tus recuerdos en casa en una pantalla así es un lujo.

Tengo dos conocidos uno con una C9 y otro con una BX, con HBO Max no les da Atmos y es cuestión de la aplicación.

Y junto a ese problema hay otro que comparten con Android que los subtítulos no salen de manera correcta, los colocan en dos o tres párrafos en lugar de ser continuos y sus párrafos correctos.

Ahí es también de la aplicación y que la quieran arreglar y dejar funcionando bien. Es como comentas con el problema de la app de Disney+ y el Atmos, si reinicio la X900H que tengo o el Chromecast con Google TV extrañamente deja de reconocer el Atmos y hasta que pasan varias horas lo detecta nuevamente, no sé si sea el EDID que pierde comunicación con la aplicación o a saber.


Bueno menos mal que algo ya hicieron, también al principio también solo el APTV 4k era el único donde ibas a poder tener DV y Atmos y solo HDR en las app's nativas. Sin embargo, después estas características aparecieron en el FireStick y Android.
 
Tengo dos conocidos uno con una C9 y otro con una BX, con HBO Max no les da Atmos y es cuestión de la aplicación.

Y junto a ese problema hay otro que comparten con Android que los subtítulos no salen de manera correcta, los colocan en dos o tres párrafos en lugar de ser continuos y sus párrafos correctos.

Ahí es también de la aplicación y que la quieran arreglar y dejar funcionando bien. Es como comentas con el problema de la app de Disney+ y el Atmos, si reinicio la X900H que tengo o el Chromecast con Google TV extrañamente deja de reconocer el Atmos y hasta que pasan varias horas lo detecta nuevamente, no sé si sea el EDID que pierde comunicación con la aplicación o a saber.



Bueno menos mal que algo ya hicieron, también al principio también solo el APTV 4k era el único donde ibas a poder tener DV y Atmos y solo HDR en las app's nativas. Sin embargo, después estas características aparecieron en el FireStick y Android.
Tú lo has dicho, después... vamos, como casi siempre... cuando el Apple TV 4K vale 3 y 4 veces más que otros Chromecast es por algo... no es sólo por llevar grabada la manzana mordida. Es POR SU CALIDAD.
 
Bueno al tener la C1 al lado he podido hacer más pruebas y os certifico la que ya os aseguré hace tiempo, que esta unidad está perfecta y sale del negro exactamente igual que la LG. Eso sí, hay que calibrarla si o si.

Así que si, D-nice tenía toda la razón. Aunque es verdad que hay que saber calibrarlas bien porque son bastante especialitas (japos, siempre igual, haciendo todo a su manera y más difícil...)

Eso si la A90J sigue teniendo más punch y menos ABL.

Fotos de la famosa escena de La Llegada, Mad Max, El gran showman y bohemian rhapsody. Cualquier variación es por las fotos, en directo eran 100% idénticas. A90J a la izquierda.

Ambas TV calibradas profesionalmente, ya que si no, por defecto, la Sony tiende a 7000K (punto de blanco Judd) y la LG C1 a ser demasiado caliente (6000K).

IMG_20210823_130433_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_133211_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210823_120421_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210823_120516_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132731_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132743_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132756_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132338_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132710_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132709_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132325_copy_3480x1957.jpg
IMG_20210821_132328_copy_3480x1957.jpg
 
Dos cuestiones en mi a90j de primerizo recién comprada, que me están atormentando:

-No se activa el mando de voz de Google Assistant. Sólo me salta en pantalla "Aún no estoy disponible en este perfil".

-En el patrón de Black Clipping SDR, la barra que parpadea levemente se queda en 19, no en 17. Imagino que esto se puede arreglar con una calibración profesional. Imagino..

Patrón en gris normalucho, bien en el patrón blanco sin tintes y sin píxeles muertos.
 
En el patrón de Black Clipping SDR, la barra que parpadea levemente se queda en 19, no en 17. Imagino que esto se puede arreglar con una calibración profesional. Imagino..

The 17 and 18 bars should not be clearly-noticeable, but you should be able to notice the bar marked 19 as it flashes.

 
Atrás
Arriba