Sony OLED 2021: A90J y A80J

Bueno no sé que pensar :p es probablemente mejor quel A8 pero pienso que tenemos a ver el A80J en persona. Muchas gracias pro tu trabajo!
 
Buenas noches,

Acabo de ver review de la SONY A90J en un canal Francés que a lo mejor conoce Tocinillo," PP World", el cual indican con sonda acaban de
indicar que saca un pico de luminosidad de 1333 nits en el modo mas extremo, input lag de 16 ms en 4k, y cubre 95% de colometria. En fin toda una bestia .... En modo Experto 760 nits . No han comentado nada de la restricción del ABL, pero creo que esto es trabajo para TOCINILLO y que nos ilustre en breve.
Este SONY pinta muy bien ....
 
A mí cuando me calibró la C9 de 55 Tocinillo me sacó 735 nits. Yo nunca pongo la TV en modo Vívido. Una vez puse Dolby Vision vívido y sí, aluciné pero rápidamente lo cambié porque no parecía real y no es el modo adecuado.
 
Tendremos que ver cuando haga Tocinillo la review de los modos de imagen con la A90J a ver en los modos correctos de HDR y Dolby Vision el brillo y colometría que saca.
Yo tengo en mi salón la C9 de 55" colgada en una pared bastante grande y estoy muy caliente y a la espera de ver las reviews completas de la A90J para cambiar a una 65" con todo lo necesario de cara a futuro funcionando como debe (HDMI 2.1 con el VRR funcionando bien, etc.).
El tema del ABL también me parece muy importante ya que las Sony tenían la fama de tener uno de los más restrictivos y cuando ves un partido de fútbol o similar con logos comentaban que es un calvario ver como se paga la imagen en los anteriores modelos OLED.
 
Bueno, en AVSF están midiendo 770 en las de 55" y 850 las de 65, más o menos. Y según D-nice, se puede desbloquear otros 100 nits extra en brillo al 10% y 30 más al 100%.

Un saludo.
 
De qué sirve que saque 1.300 nits en el modo más extremo si luego se va a poner en el modo “cine” y va a ofrecer los mismos nits que la LG C6?

Mi C9 brilla mucho más en el modo vívido y sin embargo la tengo en modo technicolor con la luz oled en 30 porque es lo correcto.
yo creo que lo de los 1300 nits ha sido una buena jugada de marketing porque ha dado que hablar pero está visto que en sí mismo no vale para nada dado que es en una ventana de 3 segundos y todos los que han puesto la A90j en modo vivido dicen que no queda bien.

Lo que si que vale son dos cosas: una, el que han conseguido niveles de brillo importantes con un panel nuevo pero parecido al anterior (lo acaba de recordar Tocinillo) y además subiendo la intensidad de todos los colores y dos, que el procesador XR (fuera de todo el rollo ese cognitivo y tal....) parece ser la caña ofreciendo grandes niveles de nitidez y realismo lo que añade un plus de profundidad a la pantalla.
 
Tendremos que ver cuando haga Tocinillo la review de los modos de imagen con la A90J a ver en los modos correctos de HDR y Dolby Vision el brillo y colometría que saca.
Yo tengo en mi salón la C9 de 55" colgada en una pared bastante grande y estoy muy caliente y a la espera de ver las reviews completas de la A90J para cambiar a una 65" con todo lo necesario de cara a futuro funcionando como debe (HDMI 2.1 con el VRR funcionando bien, etc.).
El tema del ABL también me parece muy importante ya que las Sony tenían la fama de tener uno de los más restrictivos y cuando ves un partido de fútbol o similar con logos comentaban que es un calvario ver como se paga la imagen en los anteriores modelos OLED.
Pevagro,

También tengo una C9 de 55 y aunque estoy satisfecho con ella, creo que la A90J de Sony puede ser un gran OLED para este año. No solo de más intensidad en el panel en Lineas generales si no en cuanto al procesador , ABL menos restrictivo y un efecto 3d mas pronunciado, según hablan. Mi intención es valorar el salto a una 65 de Sony después de la review de Tocinillo.

Un Saludo.
 
De qué sirve que saque 1.300 nits en el modo más extremo si luego se va a poner en el modo “cine” y va a ofrecer los mismos nits que la LG C6?

Mi C9 brilla mucho más en el modo vívido y sin embargo la tengo en modo technicolor con la luz oled en 30 porque es lo correcto.
Truskis, no te falta razón, pero tras el análisis de Tocinillo en la A80J parece que la A90J promete mas brillo en lineas generales, sumado a un procesador que al parecer no tiene rival en el mercado y una profundidad de imagen mejor conseguida. Ahora bien todo esto son números,
creo que lo que realmente valdrá será lo que diga el panel después de una profunda review y de la valoración personal de cada uno. Eso no quita que la C9 no sea buen panel, (del cual yo soy poseedor y muy contento con él). Igual si ponemos una a lado de otra realmente la diferencia no sea tanta. Al final todo esto indica el trabajo que hace cada marca año tras año, bajo el mismo panel y con su propia electrónica.

He de recordar que la A90J tiene sus inconvenientes, como el tema de los HDMI 2.1 y el input LAG tampoco es el más bajo para Gaming.

Posiblemente la G1 de LG no llegue al brillo que den las SONY este año y creo que puede ser que sea una jugada para proteger mas el PANEL.
O a lo mejor SONY esta haciendo realmente grandes progresos .

La cosa está entre KOREANOS y JAPONESES.

Todo esto el tiempo lo dirá .....

Saludos
 
Más que el mayor brillo el gran logro a mi parecer sería que hayan conseguido un ABL bastante menos restrictivo. Si lo han hecho y eso permite mantener unos niveles de brillo buenos en condiciones poco favorables el salto se va a notar bastante.
 
Más que el mayor brillo el gran logro a mi parecer sería que hayan conseguido un ABL bastante menos restrictivo. Si lo han hecho y eso permite mantener unos niveles de brillo buenos en condiciones poco favorables el salto se va a notar bastante.
En este aspecto tengo que decir que cuando compré mi C9 al principio el ABL era bestial cuando ponía fútbol por ejemplo y con el paso del tiempo ese ABL se ha vuelto mucho menos restrictivo. De hecho ahora viendo un partido en 4k con HDR en movistar igual se apaga un poco el brillo durante 1 ó dos minutos por alguna circunstancia, incluso a veces nada. No sé si conforme el panel se usa más con contenido de películas, series, etc. beneficia para que el ABL se relaje pero en mi caso ha sido así.
Si Sony ha conseguido que esto ya no sea un quebradero de cabeza bajo ninguna circunstancia creo que puede ser un salto enorme, los niveles de brillo en los modelos más contrastados de LG, Sony, Pana, etc. ya son muy bueno de por si.
 
También es la forma en la que Sony hace el tonemapping. Este año el XR hace algo que en las mediciones no sale. Han conseguido que el look y las altas luces se parezcan más al monitor de masterizado (y a las QLED, que al tener mucho menos abl y más brillo, en las escenas con mucho blanco o brillo se parecen mucho más).

Fijaos en estas fotos como la A90J se parece más a la QN90A que a la C1 (obviad el ligero lavado de la Samsung, que estaba de lado).

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-14-18-03-53-004_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2021-04-14-18-03-53-004_com.google.android.youtube.jpg
    709.5 KB · Visitas: 147
  • IMG_20210415_095755_763.jpg
    IMG_20210415_095755_763.jpg
    60.6 KB · Visitas: 138
En elcorteingles yaestá la ficha de la 80j, de momento como agotada.
Lo quedice tocinillo es lo que venía a aportar, al parecer, según calibradores, los highlights y los picos máximos son más altos de lo que dicen las mediciones, ya que por algún motivo en patrones de calibración la tv " se contiene" . D-nice ,lo comprobó. Como ya hablamos anteriormente, el nuevo procesador tiene pinta de ser bueno
 
Atrás
Arriba