Sony OLED 2021: A90J y A80J

No me quejo, ya digo que es una impresión personal, y como tal nadie tiene por qué estar de acuerdo. Seguramente me iré acostumbrando a ese 'efecto'.
Si me permites mi opinión, tú no tienes que acostumbrarte, es la TV la que debe ofrecerte la imagen que a ti te gusta. Creo que ya no la puedes devolver, pero probablemente puedas venderla a buen precio si finalmente no terminas "acostumbrándote" a la imagen que da. Yo, si fuera tú, no me quedaría con una TV que no me satisficiera al 100%. Lee la guía que acaba de actualizar "el jefe" y prueba los ajustes que recomienda, a ver si así ves más agradable la imagen.
Respecto a la información suministrada, en ambos casos es lo que sale en pantalla cuando le doy al botón i+ del mando de sony.
Ya te digo que en la TDT (primera captura) sí se ve el cuadro de info. del TV, pero en la segunda (el Blu-ray), creo que la información la da tu Blu-ray y no el TV, porque si comparas los dos cuadros, verás que no siguen el mismo formato de información (a menos que la TV dé la info. de forma distinta para la TDT y las fuentes externas).

Cuando cambies los ajustes, dinos por aquí si la imagen queda finalmente como a ti te gusta o no (me interesa tu opinión). Gracias. Quizás la profundidad extra que da ese efecto "hiperrealista" no te termine de gustar y prefieras una imagen más plana, que es totalmente comprensible. No todo el mundo tiene que pensar lo mismo.

Un saludo

Última edición:
Madre mía... Aquí cada uno entiende lo que quiere, nunca he dicho que si te dan una televisión con la forma de un arco te la quedes, pero existen márgenes, antes me quedo una con una poca de desviación que no me afecte la experiencia pero que le metas los parametros y lo tenga todo bien, que me arriesgo a devolverla y me venga tiesa como un palo, pero con banding, ECT...
Repito para los ofendidos.... Cada uno que haga lo que quiera, faltaba mas.
Además tocinillo tiene razón... Que antes venían perfectas? Engaaa... Lo que pasa es que antes la comprabas, mirabas que no hubieran rallajos, que tuviera el mando y a correr, es más... Es lo que sigue haciendo la mayoría de la gente y seguro que la va a disfrutar como un enano. Yo me quiero pillar la a80j y claro que me voy a fijar, pero vamos si veo que tiene una muy pequeña curvatura y los parámetros más o menos bien pues ha disfrutarla. Lo demás es amargarse.
También te compras un coche de más de 20.000 euros y a ti te sale mal y al vecino le dura 25 años. Nada es perfecto... Lo siento.
Y no os ofendais que algunos no tenéis aún la tele y ya dormís mal jajaja

Yo sigo insistiendo en lo mismo, vuestro dinero tiene banding? Tiene tintes? Está curvado? Ha sido usado o en demo y te lo han querido colar como algo nuevo? BASTA YA DE GETAS Y ROBABOCADILLOS. Tú pagas bien, pues RECLAMA si hay algo que está mal. Vamos, salvo que seas José Luis Moreno y te salgan los billetes por las orejas...

Madre mía... Aquí cada uno entiende lo que quiere, nunca he dicho que si te dan una televisión con la forma de un arco te la quedes, pero existen márgenes, antes me quedo una con una poca de desviación que no me afecte la experiencia pero que le metas los parametros y lo tenga todo bien, que me arriesgo a devolverla y me venga tiesa como un palo, pero con banding, ECT...
Repito para los ofendidos.... Cada uno que haga lo que quiera, faltaba mas.
Además tocinillo tiene razón... Que antes venían perfectas? Engaaa... Lo que pasa es que antes la comprabas, mirabas que no hubieran rallajos, que tuviera el mando y a correr, es más... Es lo que sigue haciendo la mayoría de la gente y seguro que la va a disfrutar como un enano. Yo me quiero pillar la a80j y claro que me voy a fijar, pero vamos si veo que tiene una muy pequeña curvatura y los parámetros más o menos bien pues ha disfrutarla. Lo demás es amargarse.
También te compras un coche de más de 20.000 euros y a ti te sale mal y al vecino le dura 25 años. Nada es perfecto... Lo siento.
Y no os ofendais que algunos no tenéis aún la tele y ya dormís mal jajaja

Lo mismo he dicho yo y nada...

Si alguien quiere devolver 10 teles pues allá él. Pero me hace gracia como se intenta buscar la equivalencia, como dices tú, entre "quedarse con una tv con 1 mm de doblez" con "hay que quedarse con teles dobladas" ?

Y dale...nunca he hablado de que te den algo usado,o demo, eso es decir cosas que yo nunca he dicho, mira mi comentario.
He dicho una curvatura de las que no se aprecian a simple vista.
Repito curvatura que tienes que giñar un ojo, hacer una foto o sacar el nivel, vamos hombre... No seamos tremendistas. Te gastas una pasta en un coche nuevo y lo llevas al taller para que te lo miren de arriba a abajo?
Ojo, no digo que no a mí me viene muy curvada u otra cosa grave y no la devuelva.
Sobre todo... No digamos cosas que no he dicho

Lo mismo he dicho yo y nada...

Si alguien quiere devolver 10 teles pues allá él. Pero me hace gracia como se intenta buscar la equivalencia, como dices tú, entre "quedarse con una tv con 1 mm de doblez" con "hay que quedarse con teles dobladas" ?
Exacto, dices una cosa y la gente se pone de los nervios por algo que yo no he dicho y que sólo está dentro de su cabeza

Bueno va... Alguien que esté contento con su tele? Que ponga lo agusto que está y me alegre el día que estoy ansioso de pillarmela también jajaja

Bueno va... Alguien que esté contento con su tele? Que ponga lo a gusto que está y me alegre el día que estoy ansioso de pillarmela también jajaja
por favor, y lo siguiente qué será, pedir que haya amor en Twitter?
que estamos en un foro hombre, queremos sangre y lágrimas, cabreos y un poco de épica! Nada de oh, me ha llegado todo perfecto qué contento estoy!

:P

por favor, y lo siguiente qué será, pedir que haya amor en Twitter?
que estamos en un foro hombre, queremos sangre y lágrimas, cabreos y un poco de épica! Nada de oh, me ha llegado todo perfecto qué contento estoy!

:p
De vez en cuando un poco de azúcar tampoco está mal.
Tengo una Samsung led de hace 12 años y me da miedo pasarle patrones. Un día lo haré, lo cuelgo y nos cagamos en samsung jajajja

Y yo sigo repitiendo lo mismo, las grandes multinacionales y firmas ya ganan y se enriquecen bastante como para que, encima, les hagamos de tontos útiles. Si un producto no te satisface, para éso existe un desestimiento legal formal. Lo devuelves y punto. Que se lo coman ellos... por qué digo ésto? Yo he estado trabajando en un almacén con productos de tecnología y mi jefe me ha dicho: "se embala y se encaja perfecto y se le cuela a otro". Entendéis por lo qué lo digo? RECLAMAD SIEMPRE si es necesario. NO SEAMOS TONTOS ÚTILES...

Y dale...nunca he hablado de que te den algo usado,o demo, eso es decir cosas que yo nunca he dicho, mira mi comentario.
He dicho una curvatura de las que no se aprecian a simple vista.
Repito curvatura que tienes que giñar un ojo, hacer una foto o sacar el nivel, vamos hombre... No seamos tremendistas. Te gastas una pasta en un coche nuevo y lo llevas al taller para que te lo miren de arriba a abajo?
Ojo, no digo que no a mí me viene muy curvada u otra cosa grave y no la devuelva.
Sobre todo... No digamos cosas que no he dicho
Nadie te ha dicho que lo dijeras tú. He dado unos supuestos que se pueden aplicar a cualquiera de los que estamos aquí. Tranquilo...

Y yo sigo repitiendo lo mismo, las grandes multinacionales y firmas ya ganan y se enriquecen bastante como para que, encima, les hagamos de tontos útiles. Si un producto no te satisface, para éso existe un desestimiento legal formal. Lo devuelves y punto. Que se lo coman ellos... por qué digo ésto? Yo he estado trabajando en un almacén con productos de tecnología y mi jefe me ha dicho: "se embala y se encaja perfecto y se le cuela a otro". Entendéis por lo qué lo digo? RECLAMAD SIEMPRE si es necesario. NO SEAMOS TONTOS ÚTILES...

Hablamos de cosas completamente diferentes, lee los mensajes que hemos puesto más arriba.

De verdad, por favor, en pro de que hablemos aquí de temas relacionados con este modelo de tv que nos interesarán a todos mucho más que esta absurda “discusión”? que haga ya cada uno lo que le de la realísima gana y ya está pero vamos a dejar de poner la misma opinión cada uno cada 3 comentarios. Más que nada porque siempre volvemos a decir lo mismo las mismas personas (yo me incluyo) y ya parece un bucle sin fin ?

Por cierto desde la actualización he notado que en mi AVR cada hora o así más o menos hay un micro corte de sonido, da igual la plataforma que estés viendo (Netflix, Disney o TDT) que al cabo de un buen rato se da un micro corte. No es molesto porque no se nota pero eso antes no pasaba y ahora si, a mi al menos. La pantalla del AVR no parpadea ni quita el logo del codec de audio que esté reproduciendo por lo que entiendo que es cosa del eArc de la tv.

De verdad, por favor, en pro de que hablemos aquí de temas relacionados con este modelo de tv que nos interesarán a todos mucho más que esta absurda “discusión”? que haga ya cada uno lo que le de la realísima gana y ya está pero vamos a dejar de poner la misma opinión cada uno cada 3 comentarios. Más que nada porque siempre volvemos a decir lo mismo las mismas personas (yo me incluyo) y ya parece un bucle sin fin ?
Absurdo te parecerá a ti... Que para absurdeces ya hemos leído unas cuantas tuyas por cierto...

Desde el 2009 hasta ahora ya he tenido varias tvs y ninguna era perfecta, ninguna.
La primera fue una Samsung led b651 que tenía un ghosting de la ostia, pero unos negros cojonudos para ser un led.
La segunda una sony de 60" (no me acuerdo el modelo) que tenía unos negros mediocres, pero una colorimetria que superaba a la Samsung.
La tercera una oled b6 de lg con unos macrobloques en las escenas en penumbra que le quitaban a uno las ganas de vivir.
La cuarta una philips 903 con una colorimetría de espanto.
Luego una sony g9 que me ha durado una semana porque levanta la gamma en los alrededores del negro y eso no lo soporto.
Y la última una pana hz1000 que es la mejor tv que he tenido nunca, pero que tampoco es perfecta, sobre todo para el que quiera reproducir cosas sin un apartado externo.

A pesar de sus defectos he disfrutado como un enano de todas y cada una de ellas.

La única que he devuelto ha sido la Sony porque después de la Lg tengo claro que el tratamiento de las escenas oscuras es lo más importante, y si la tv no cumple, no se queda en casa.
Para otros lo más importante será otra cosa. Por eso claro que es crucial no quedarse con una tv que no te satisface.

Pero otra cosa es lo que veo en este foro y en otros. Me parece una auténtica obsesión. Buscar la perfección. Ahora parece ser que para quedarse una tv hay que pasar tropecientos patrones. Y en todos ellos la tv debe dar la talla, sino hasta luego lucas.

Y ojito con que a la tv le falte una pegatina. Eso es pecado mortal. Viene a significar que otro usuario no ha dado su ok. Por algo será. Igual yo no me doy cuenta, pero el otro sí. Así que yo no me la quedo tampoco. Yo no quiero ser tonto útil.

Alguien ha tenido el problema de que no le reproduzca la tele DTS y tampoco me manda el True HD, no me lo manda al receptor AV, realmente no me fije si antes de la actualización del Firmware ya lo escuchaba o se me ha cambiado algo con la actualización. El dolby Digital, no hay problema lo escucho perfectamente.
Sabe alguien que puede ser.

Atrás