Sony OLED 2021: A90J y A80J

A mi me pasa también, no tiene mayor importancia. También a raíz de la última actualización sale una ruletita 1 seg cuando cambias de canal y me volvió a pasar lo del sonido un par de veces pero parece que se ha vuelto a estabilizar, es rarísimo eso.
Yo estoy igual que tú,me sale una rule tuya dando vueltas al cambiar de canal y el control del volumen no va

Yo de ti haría todo lo posible por cambiarla, pero te va a costar que te aprueben el reemplazo porque es probable que esté dentro de la tolerancia. Echa un vistazo a la hoja con los mm. de desviación tolerados por si la tuya entra dentro de los márgenes:
img-20210701-wa0018-jpg.7609

La curvatura, aunque pequeña, se nota. Y te recomiendo cambiarla porque ya están saliendo fabricadas en mayo y junio totalmente rectas que aquí mismo hemos podido ver de otros compañeros.

¿En qué fecha se fabricó la tuya? Puedes consultar la fecha en la pegatina trasera, debería poner algo como "4/2021", "5/2021" o "6/2021" (abril, mayo o junio, respectivamente).

Un saludo y suerte
Pues la verdad es que después de leer los problemas de @Txen84 tras el reemplazo y que la definitiva tampoco le llego del todo recta, al igual que @ami, no se que hacer... No se si quedarme con esta, que como digo, la verdad que está bastante aceptable en vivo o intentar el reemplazo... Como he comentado antes, para ver la curva tienes que guiñar un ojo y buscar el ángulo para verlo. Intentaré si puedo sacar una foto más realista, quizá desde más arriba. En cuanto llegue a casa también veré la pegatina de la que hablas a ver cuando fue fabricada. Por fechas, imagino que a finales de abril o principios de mayo.

Yo estoy igual que tú,me sale una rule tuya dando vueltas al cambiar de canal y el control del volumen no va
A mi lo del control de volumen un par de veces tras la actualización y ahora parece que ha desaparecido y va bien. Como ya me pasó al estrenarla jaja

Señores si hacéis el remplazo de una TV que tiene una curvatura que ha simple vista no se aprecia pero que los patrones están bien y os llega una con curva y los patrones bien, os vais a arrepentir. No seamos tan quisquillosos, entiendo que valen mucho dinero, pero también hay unos márgenes, algo tolerable, ojo... Hablo de una curvatura inapreciable para el ojo humano. Que vamos a estar sacando el móvil y un nivel de láser? No os comáis la cabeza y disfrútala.

Señores si hacéis el remplazo de una TV que tiene una curvatura que ha simple vista no se aprecia pero que los patrones están bien y os llega una con curva y los patrones bien, os vais a arrepentir. No seamos tan quisquillosos, entiendo que valen mucho dinero, pero también hay unos márgenes, algo tolerable, ojo... Hablo de una curvatura inapreciable para el ojo humano. Que vamos a estar sacando el móvil y un nivel de láser? No os comáis la cabeza y disfrútala.
Es que parece precisamente eso, que ahora cuando a alguien le llega la tv hay que ir a buscar el fallo para pedir corriendo el reemplazo. Una cosa es probar todo bien, que es lo suyo, y otra ir buscándole los 20 pies al gato. Pero vamos que cada uno gasta su dinero como quiere y en consecuencia "disfruta" de lo que compra como quiere.

Es q NADIE tiene por qué quedarse con un panel curvado. El dinero que tú pagas está recto o está curvado? Pues éso...

Sobre la A80-J he visto la review de Vicent teo en la que se habla de que las unidades de 55 y 65 tienen un recubrimiento antireflejos mayor que la A90J si bien parecería como que en la de 77 no es tan evidente. Me ha parecido entender. Esto hace que no sea tan brillante por otra parte la pantallas de 55 y 65, pero no afectaría igual a la de 77 o sobre esta no ha podido comprobarlo.....

¿alguno tiene opinión de esto?

tb me ha parecido que al igual que tocinillo vio que haciendo una prueba detectó algo de lo de la retención pero luego parece que afirma que no hay de que preocuparse

Lo he visto con subtitulos autotraducidos, alguno lo ha entendido con mejor precisión qeu yo?

gracias de ante mano

dejo el link ahi

Sobre la A80-J he visto la review de Vicent teo en la que se habla de que las unidades de 55 y 65 tienen un recubrimiento antireflejos mayor que la A90J si bien parecería como que en la de 77 no es tan evidente. Me ha parecido entender. Esto hace que no sea tan brillante por otra parte la pantallas de 55 y 65, pero no afectaría igual a la de 77 o sobre esta no ha podido comprobarlo.....

¿alguno tiene opinión de esto?

La de 77" tiene un recubrimiento BRILLANTE ("glossy" en inglés).
Espero que te sirva.
Saludos

Es q NADIE tiene por qué quedarse con un panel curvado. El dinero que tú pagas está recto o está curvado? Pues éso...
Exacto, totalmente de acuerdo. Basta con tener en cuenta que hay gente con el panel curvado y otra que no (hemos visto fotos de los dos tipos) para pensar que es una situación injusta que le toca a unos y a otros no; una "lotería" más que se añade a la ya desgraciadamente famosa "lotería de paneles" (aunque siendo justos parece ser que esta última está mejorando por lo que leo).

Oye, si todos tuvieran el panel con una ligera desviación todo el mundo estaría en las mismas condiciones y entonces no habría razón para la protesta, porque se podría pensar que salen así todas de la fábrica (por alguna razón) y que no tendría solución (sería un "o lo tomas o lo dejas"). Pero es que ese NO es el caso. Lo que no puede ser es que unos tengan más suerte que otros cuando todos pagan lo mismo por tener lo mismo (vale, no se paga exactamente lo mismo, porque ya sabemos que unas tiendas son más caras que otras, pero lo que no cambia es el producto y que Sony se lleva su porcentaje correspondiente de la venta que seguramente sí sea el mismo en todos los casos).

En fin, no me voy a pronunciar más sobre esta cuestión porque ya sabe todo el foro que soy un absoluto inconformista con todo tipo de defectos habidos y por haber. Será que me voy haciendo viejo y que yo viví otros tiempos en los que comprabas un buen producto (de marca de renombre) y lo normal era NO pensar que podrías tener problemas al comprarlo, sino que ibas a poder disfrutar de él desde el primer día sin encontrarte luego sorpresas desagradables hasta que pasaran por lo menos 2 o 3 años debido a, por ejemplo, alguna avería totalmente comprensible. Así que me alegra saber que no soy el único "bicho raro" que piensa así...

Última edición:
Todas las teles tienen defectos, en mayor o menor medida, solo que hoy en día con los foros y redes sociales todo se magnifica.

Las tan preciadas Pioneer como las de @Djinn por ejemplo (mi tío tuvo la misma) tenían los famosos negros que con el paso del tiempo se tornaban rojizos. Las Panasonic (tuve 3) un año los negros parpadeaban (flicker Black), otro año flotaban (floating Black) y además perdían nivel de negro con el paso de las horas. Por no hablar del contorno que dejaban el fósforo en movimiento. ¿Os lo imagináis en la época actual?

En las LED ya ni me meto: banding, clouding, sangrado, etc.

En las OLED idem. Banding, macrobloques iluminados, flashes, problemas de tirones en 24p, paneles con tintes, etc.

Es que la gente también entiende lo que quiere entender. No es lo mismo decir que te quedes con un panel doblado a decir que si hay un milímetro de más aquí o allá hay que devolverla. Pero no solo eso, si no que lo mismo pasa con el banding, tinte, etc.

Nunca ha habido ni habrá panel absolutamente perfecto. Se pague 1000 o 10000 euros. Ni en los CRT, Plasmas, LED ni en las oled.

Un saludo.

Todas las teles tienen defectos, en mayor o menor medida, solo que hoy en día con los foros y redes sociales todo se magnifica.

Las tan preciadas Pioneer como las de @Djinn por ejemplo (mi tío tuvo la misma) tenían los famosos negros que con el paso del tiempo se tornaban rojizos. Las Panasonic (tuve 3) un año los negros parpadeaban (flicker Black), otro año flotaban (floating Black) y además perdían nivel de negro con el paso de las horas. Por no hablar del contorno que dejaban el fósforo en movimiento. ¿Os lo imagináis en la época actual?

En las LED ya ni me meto: banding, clouding, sangrado, etc.

En las OLED idem. Banding, macrobloques iluminados, flashes, problemas de tirones en 24p, paneles con tintes, etc.

Es que la gente también entiende lo que quiere entender. No es lo mismo decir que te quedes con un panel doblado a decir que si hay un milímetro de más aquí o allá hay que devolverla. Pero no solo eso, si no que lo mismo pasa con el banding, tinte, etc.

Nunca ha habido ni habrá panel absolutamente perfecto. Se pague 1000 o 10000 euros. Ni en los CRT, Plasmas, LED ni en las oled.

Un saludo.
Se ve que no has entendido lo que quería transmitir con mi mensaje. Los fallos que comentas, como los de mi TV, les ocurre a todas las personas que la hayan comprado, porque son fallos de desgaste de la tecnología y/o de diseño. A lo que yo me refiero son a fallos de fabricación, no de diseño o de desgaste progresivo, porque lo que no me parece justo es que a unos les toque una unidad buena desde el día 1 y a otros otra mala o regular, dependiendo del lote, la tienda, del mes de fabricación o de si en el momento de comprarla Neptuno se alineó con Plutón. Y sí, reconozco que a mi TV también le pasa eso que dices, pero solo se puede apreciar con una pantalla totalmente negra o casi, acercándose a menos de 1m de distancia y estando totalmente a oscuras. Con contenido real, incluso con películas que tengan las bandas arriba y abajo, y sentándome a 2,40m. es imposible apreciar el desgaste. Demasiado bien ha soportado una paliza de casi 14 años, a ver si un TV de ahora es capaz de aguantar tanto tiempo y sin tener ni una sola avería, que eso también cuenta.

Pero vamos, ya me he pronunciado varias veces sobre este tema y no lo voy a hacer más. Cada uno que piense lo que le dé la gana, faltaría más.

Saludos

Tampoco es justo que una JZ2000 o una A90J vengan perfectas y a otros con un banding que parece una celda.

Me parece muchísimo más importante eso (porque al fin y al cabo una TV es para verla), que si viene unos milímetros más o menos recta. Y ojo que hablo de algo mínimo, no de que la TV venga claramente doblada (que las hay).

Ejemplo: me quedaría de muy largo con una TV que solo se note que venga ligeramente doblada si te pones de perfil y que no afecta en nada a la experiencia, que con una TV que venga milímetricamente perfecta y llena de banding. Y sobre esto último, volvemos al mensaje de antes: no hay TV perfecta, lo que hay que hacer es conseguir una unidad que venga bien (banding, tintes, recta, etc), no perfecta porque no las hay.

Pero vamos es mi opinión.

Tampoco es justo que una JZ2000 o una A90J vengan perfectas y a otros con un banding que parece una celda.

Me parece muchísimo más importante eso (porque al fin y al cabo una TV es para verla), que si viene unos milímetros más o menos recta. Y ojo que hablo de algo mínimo, no de que la TV venga claramente doblada (que las hay).

Ejemplo: me quedaría de muy largo con una TV que solo se note que venga ligeramente doblada si te pones de perfil y que no afecta en nada a la experiencia, que con una TV que venga milímetricamente perfecta y llena de banding. Y sobre esto último, volvemos al mensaje de antes: no hay TV perfecta, lo que hay que hacer es conseguir una unidad que venga bien (banding, tintes, recta, etc), no perfecta porque no las hay.

Pero vamos es mi opinión.
Yo creo, sinceramente, que lo mejor es quedarse con mi Pana de 24" de la cocina y a rodar... no te complicas la vida y la experiencia es buena y barata ...?????????????????? o no??

Estoy de acuerdo que no hay que ser tan "quisquillosos" pero tambien hay casos que la doblez es cantosa (lo dice uno que va por el tercer reemplazo por apagados repentinos de la unidad entre otros problemas)

Creo que seria justo que Sony indicara la tolerancia de la doblez para poder evaluar la compra. Al fin y al cabo en su página web muestran asi la A80J y no veo por ningun sitio algun tipo de advertencia sobre la tolerancia de la doblez o indicando que el producto final puede diferir de la imagen. Esto es lo que muestran y entiendo que es lo que venden:

62f4fd40a231636f4ce14d18c86d6393

Lo de la hoja de tolerancias me suena a (que me lo invento y puedo estar muy equivocado):
- Hemos tenido un fallo de produccion y los paneles salen doblados
- ¿Que porcentaje y con que tolerancia?
- Un 40% está entre -4mm y 4mm por los 4 lados ¿que hacemos? ¿no las damos por válidas? ¿mejoramos el proceso?
- No, hacer una hoja interna que las damos por validas con las tolerancias indicadas.

Vamos que si a la TV le salen cuernos, hacen otra hoja de tolerancias. :D

Bueno, humor a parte no cabe duda que es una TV maravillosa. Lástima de esas unidades que salieron asi y que vendieron sin avisar al comprador.

Última edición:
Yo que soy un cliente afectado por una pantalla un poco, muy poco la verdad que esta curvada, al final decidí quedármela (porque es bastante leve), ya que al pasar los patrones, el panel tenia al 100% un color baztante blanco con algún pequeño tinte pero muy leve magenta en laterales y un pequeño banding que en contenido si se veía.
Como es mi primera Oled pues me puse en contacto con el servicio técnico, principalmente para saber si eso podía causar futuros problemas a la imagen, mas que por que no estuviera 100% recta.
hace unos días después de 300 horas de uso, le he vuelto a pasar los patrones y debo decir que he tomado la mejor decisión, la veo mas blanca que antes no aprecio tintes al 100%, y el banding o ya me he acostumbrado o a desaparecido el poco que se veía.
Yo cuando compro algo no es para dentro de un par de años cambiarla por otra (aunque nunca se sabe) yo compro algo para que me dure muchos años, y si es cierto que las Oled duran 100.000 horas, tengo panel para unos 27 años calculando las horas/días de visionado que he echo hasta ahora. Ya sabemos que dentro de 15 años acabare comprando una tele con la tecnología de ese momento y esta acabe en el dormitorio como ha pasado con mi LG de hace 10 años jajaja.
Y ahora disfruto de las películas nuevas y antiguas, vistas como no las habia visto antes.

• Me gusta
Reacciones: ami
¿Seguiste las indicaciones de la guía que publicó @Tocinillo hace poco para obtener la mejor imagen para SDR, HDR y TDT?

Es la primera vez que veo en un foro (no solo de aquí) que un usuario se queja de la profundidad de las nuevas Sony. Todos la han alabado porque le da un toque de realismo que hace que las imágenes no parezcan tan planas.

La primera captura es de TDT y se ve toda la información en pantalla, bien. Pero en la segunda captura, que viene de un reproductor BD, no muestras la información de la TV sobre la señal de entrada, sino que sale la información que da el reproductor.

Gracias por tomarte las molestias

No me quejo, ya digo que es una impresión personal, y como tal nadie tiene por qué estar de acuerdo. Seguramente me iré acostumbrando a ese 'efecto'.

Respecto a la información suministrada, en ambos casos es lo que sale en pantalla cuando le doy al botón i+ del mando de sony.

Hoy intentaré ajustar con las indicaciones que dio tocinillo a ver que tal... aún no lo había hecho.

Guía actualizada tras comprobar unas mediciones de Teoh. Es mejor dejarlo todo (los 20 puntos) por defecto y usar el brillo en 49 (nos deja la gamma en 2.4 perfectamente plana, es decir soluciona 100% el error) y en HDR nos quita el error aunque nos aplaste un pelín el 2-5%...pero al usar "Brillo preferido" que lo vuelve a levantar...se queda plano.

A mi me pasa también, no tiene mayor importancia. También a raíz de la última actualización sale una ruletita 1 seg cuando cambias de canal y me volvió a pasar lo del sonido un par de veces pero parece que se ha vuelto a estabilizar, es rarísimo eso.
A mi no me aparecen líneas blancas, pero sí la ruleta.

Atrás