Sony OLED 2021: A90J y A80J

Llego a este foro desde el de la AG9. Como allí comenté, vendí la AG9 de 77" a un amigo pero cuando se la llevaba se le cayó al montarla en la furgo. Así que tiré de seguro del ECI (que le quedaban un par de meses) y sin problemas he podido escoger TV... finalmente ha sido la Sony A80J de 77" y ya la tengo en casa... por lo que me traslado de hilo a este. Espero poder aprender de vuestros consejos.

Joder que suerte jeje

Un saludo y bienvenido.

Llego a este foro desde el de la AG9. Como allí comenté, vendí la AG9 de 77" a un amigo pero cuando se la llevaba se le cayó al montarla en la furgo. Así que tiré de seguro del ECI (que le quedaban un par de meses) y sin problemas he podido escoger TV... finalmente ha sido la Sony A80J de 77" y ya la tengo en casa... por lo que me traslado de hilo a este. Espero poder aprender de vuestros consejos.
Me alegro mucho , te han puesto algún tipo de pegas en el seguro??
Yo también le e sacado el seguro por 3 años y luego ampliable a 5 años

Me alegro mucho , te han puesto algún tipo de pegas en el seguro??
Yo también le e sacado el seguro por 3 años y luego ampliable a 5 años
Ninguno... los tramites normales: Pasó el equipo Sony por casa y se la llevó para dar informe al seguro... al día siguiente (la dieron como siniestro total) ya me envió SMS la compañía que podía pasar por el ECI a sustituirla. En el centro todo amabilidades, escoger la que quisiera dentro del importe asegurado, o bien si escogía una más cara pagar la diferencia. Si hubiera habido la 90J en 77 esa hubiera caído, pero como no, pues la A80J para casa. Incluso el montaje y transporte me lo incluyeron en el seguro y ni eso tuve que pagar. La nueva ya la aseguré (por supuesto) pero me hicieron seguro de 2 años, me dijeron que ahora era la nueva modalidad.

Aquí lo tienes. Habitación o sala totalmente a oscuras para pasarlos ok?
Gracias Toni. Pues nada, pasé los patrones y yo no he notado nada raro, con la habitación a oscuras, ni banding, ni tintes, ni pixeles vagos, ni nada de nada, el panel para mi está perfecto, quizá es que el tv es muy nuevo y debería pasar los patrones más adelante con unas cuantas horas más.
Por cierto no sé porqué los patrones son videos de 5 minutos... ¿No daría igual imágenes fijas? Sale lo mismo en el minuto uno que en el cuatro o el cinco. :unsure:

Gracias Toni. Pues nada, pasé los patrones y yo no he notado nada raro, con la habitación a oscuras, ni banding, ni tintes, ni pixeles vagos, ni nada de nada, el panel para mi está perfecto, quizá es que el tv es muy nuevo y debería pasar los patrones más adelante con unas cuantas horas más.
Por cierto no sé porqué los patrones son videos de 5 minutos... ¿No daría igual imágenes fijas? Sale lo mismo en el minuto uno que en el cuatro o el cinco. :unsure:
Dentro de un mes vuelve a pasarlos para ver cómo está cuando el televisor ya lleva unas cuantas horas de funcionamiento. Me alegro que te haya salido bien. ????

Me alegro de que la veas perfecta, cosa difícil hoy en día por cómo está este año la lotería de paneles.
¿Aclaraste con ECI si la TV había sido devuelta o era totalmente nueva por la falta de las pegatinas que se han hablado en este hilo y que tenían otros compañeros?

Gracias

Me alegro de que la veas perfecta, cosa difícil hoy en día por cómo está este año la lotería de paneles.
¿Aclaraste con ECI si la TV había sido devuelta o era totalmente nueva por la falta de las pegatinas que se han hablado en este hilo y que tenían otros compañeros?

Gracias

Bueno, quizá se están esmerando más últimamente en los controles de calidad, recordar que mi tv está fabricada en 06/2021.

ECI lo único que hizo fue mandarme un instalador para ver en que estado se encontraba la tv, ni siquiera la llegó a sacar de la caja, al comprobar que los cables, mando, pilas, patas, etc. estaban perfectos pues dio por hecho que la tv no estaba usada, lo de las pegatinas no le dio más importancia (claro) e incluso aseguró que ya había instalado alguna sin ellas, cosa que no acabo de creerme del todo, ya me lo imaginaba, o sea como aquel que dice no sirvió de nada que viniera, finalmente la instalación y puesta en marcha la hice yo (es bien fácil) y al menos me he ahorrado los 20 € que cobran por ello.

Ante esto, llamé al servicio técnico de Sony (muy amables) exponiendo el caso y me contestaron por e-mail lo siguiente:
"Todos los TV salen con la pegatina de energía pero no tenerla puesta no siempre indica que el TV ha sido usado anteriormente sino a veces puede ser error humano a la hora de preparar el embalaje del TV. Le recomendamos revisar bien el TV y si ve cualquier marca de uso, es mejor contactar con la tienda."
Y en otro correo, al reiterarles que no sólo faltaba la pegatina de arriba sino también la energética de abajo, decían esto:
"Si usted todavía no ha pasado el periodo de devolución, se puede contactar con el vendedor."

Como he dicho antes, al final me decidí a instalarla yo mismo, le he pasado los patrones y no he notado nada raro, además el panel parece recto. Sigo probándola, oficialmente tengo de tiempo para una posible devolución hasta el 17 de julio, la adquirí el pasado 2 de julio. Saludos.

Última edición:
Bueno, quizá se están esmerando más últimamente en los controles de calidad, recordar que mi tv está fabricada en 06/2021.

personalmente no creo que se deba a mejoras en el control de calidad, sino directamente mejoras en el proceso de fabricación. Hay una doble combinación de fábrica nueva con proceso productivo nuevo que, como es lógico, habrá requerido de su ramp-up, de su curva de aprendizaje. Pasados unos meses LG habrá ido mejorando el proceso con lo que el resultado final es mejor.

Vaya exactamente igual que el software, las Sony de hace unos meses tenían un SO menos estable que los que las actuales ya que a base de actualizaciones pues se han ido puliendo problemas... Pues en la parte física igual.

ECI lo único que hizo fue mandarme un instalador para ver en que estado se encontraba la tv, ni siquiera la llegó a sacar de la caja, al comprobar que los cables, mando, pilas, patas, etc. estaban perfectos pues dio por hecho que la tv no estaba usada, lo de las pegatinas no le dio más importancia (claro) e incluso aseguró que ya había instalado alguna sin ellas, cosa que no acabo de creerme del todo, ya me lo imaginaba, o sea como aquel que dice no sirvió de nada que viniera, finalmente la instalación y puesta en marcha la hice yo (es bien fácil) y al menos me he ahorrado los 20 € que cobran por ello.

Ante esto, llamé al servicio técnico de Sony (muy amables) exponiendo el caso y me contestaron por e-mail lo siguiente:
"Todos los TV salen con la pegatina de energía pero no tenerla puesta no siempre indica que el TV ha sido usado anteriormente sino a veces puede ser error humano a la hora de preparar el embalaje del TV. Le recomendamos revisar bien el TV y si ve cualquier marca de uso, es mejor contactar con la tienda."
Y en otro correo, al reiterarles que no sólo faltaba la pegatina de arriba sino también la energética de abajo, decían esto:
"Si usted todavía no ha pasado el periodo de devolución, se puede contactar con el vendedor."

Como he dicho antes, al final me decidí a instalarla yo mismo, le he pasado los patrones y no he notado nada raro, además el panel parece recto. Sigo probándola, oficialmente tengo de tiempo para una posible devolución hasta el 17 de julio, la adquirí el pasado 2 de julio. Saludos.
Gracias por la aclaración. Pues está claro (valga la redundancia), según la propia Sony lo normal es que vengan con la pegatina arriba y abajo, y probablemente con un ribete de plástico que cubre el marco (aunque esto no lo aclaran), y tú no te encontraste con ninguna de estas dos cosas. Cuesta creer que sea un error humano que al operario de turno se le olvidara adherir el ribete de plástico y las dos pegatinas... Te dije que una forma de comprobar si había sido usada era abrir el menú de servicio para ver las horas de uso. Hay una combinación "secreta" de teclas en el mando a distancia para activarlo.

Pues nada, seguiré "espectante" a ver qué dicen los nuevos propietarios sobre el unboxing...

Un saludo y que la disfrutes

La mía va mejorando con el tiempo, como el buen vino. Ayer le pasé el patrón del 5% y muy bien la verdad.

La calidad de imagen es bestial en HDR, la verdad.

Archivos adjuntos

• IMG_20210710_110222_copy_2320x1305_1.jpg
    IMG_20210710_110222_copy_2320x1305_1.jpg
    523.1 KB · Visitas: 62
  • IMG_20210710_210215_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_210215_copy_2320x1305.jpg
    459.1 KB · Visitas: 63
  • IMG_20210711_172526_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210711_172526_copy_2320x1305.jpg
    314.2 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210710_111134_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111134_copy_2320x1305.jpg
    336 KB · Visitas: 40
  • IMG_20210710_111142_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111142_copy_2320x1305.jpg
    304.7 KB · Visitas: 40
  • IMG_20210710_210207_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_210207_copy_2320x1305.jpg
    398.5 KB · Visitas: 40
  • IMG_20210710_111106_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111106_copy_2320x1305.jpg
    739.8 KB · Visitas: 37
  • IMG_20210710_111109_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111109_copy_2320x1305.jpg
    620.9 KB · Visitas: 35
  • IMG_20210710_111114_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111114_copy_2320x1305.jpg
    634.9 KB · Visitas: 35
  • IMG_20210710_111026_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111026_copy_2320x1305.jpg
    267.2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20210710_111102_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111102_copy_2320x1305.jpg
    766.4 KB · Visitas: 35
  • IMG_20210710_111054_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20210710_111054_copy_2320x1305.jpg
    768.5 KB · Visitas: 57
Última edición:
La mía va mejorando con el tiempo, como el buen vino. Ayer le pasé el patrón del 5% y muy bien la verdad.

La calidad de imagen es bestial en HDR, la verdad.
Toci, en el hilo de la JZ2000 nos explicaste los distintos puntos de color que usan de fábrica ésta y la A90J; la primera usaba el D65 y la A90J el de Judd-Voss, tendiendo a tonos más fríos. Dijiste que se podía poner más templada la A90J con calibración... pero cuando no se quiere o no se puede acudir a un calibrador profesional, ¿se podría mitigar un poco esta temperatura tan alta en el caso de la Sony para acercarla a unos valores intermedios como los de la JZ2000 tocando los ajustes de rojo, verde, azul y otros? (aunque no sea exacto).

Gracias

Última edición:
Gracias por la aclaración. Pues está claro (valga la redundancia), según la propia Sony lo normal es que vengan con la pegatina arriba y abajo, y probablemente con un ribete de plástico que cubre el marco (aunque esto no lo aclaran), y tú no te encontraste con ninguna de estas dos cosas. Cuesta creer que sea un error humano que al operario de turno se le olvidara adherir el ribete de plástico y las dos pegatinas... Te dije que una forma de comprobar si había sido usada era abrir el menú de servicio para ver las horas de uso. Hay una combinación "secreta" de teclas en el mando a distancia para activarlo.

Pues nada, seguiré "espectante" a ver qué dicen los nuevos propietarios sobre el unboxing...

Un saludo y que la disfrutes
No, no, Djinn, estás confundido, yo nunca he dicho que faltara la protección de los ribetes con el adhesivo, esto SI que venía, siempre me he referido a que faltaban las dos pegatinas de fábrica en la parte derecha del panel una arriba y otra abajo (la energética).

A ver, un alma caritativa que informe de la combinación de teclas del mando para entrar en el menú de servicio y poder comprobar las horas de uso de una A90J. Saludos.

Toci, en el hilo de la JZ2000 nos explicaste los distintos puntos de color que usan de fábrica ésta y la A90J; la primera usaba el D65 y la A90J el de Judd-Voss, tendiendo a tonos más fríos. Dijiste que se podía poner más templada la A90J con calibración... pero cuando no se quiere o no se puede acudir a un calibrador profesional, ¿se podría mitigar un poco esta temperatura tan alta en el caso de la Sony para acercarla a unos valores intermedios como los de la JZ2000 tocando los ajustes de rojo, verde, azul y otros? (aunque no sea exacto).

Gracias

Mmm no sabría decirte, a ojo calibrar todo el balance yo creo que no podría. Haría falta si o si sonda.

No, no, Djinn, estás confundido, yo nunca he dicho que faltara la protección de los ribetes con el adhesivo, esto SI que venía, siempre me he referido a que faltaban las dos pegatinas de fábrica en la parte derecha del panel una arriba y otra abajo (la energética).

A ver, un alma caritativa que informe de la combinación de teclas del mando para entrar en el menú de servicio y poder comprobar las horas de uso de una A90J. Saludos.

Aquí lo tienes: https://www.avpasion.com/convierte-...uperoled-guia-para-sacarle-el-maximo-partido/

He pasado los patrones y para mi está perfecta. Eso y que el panel está totalmente recto me indica que los controles de calidad deben haber mejorado respecto a otras que comentáis. La mía es de junio de 2021. Por cierto que tampoco venía con pegatinas, pero puedo asegurar (me fijé mucho y estuve encima en todo momento) que el empaquetado tanto exterior como de todos los elementos interiores estaban totalmente precintados, las pilas, los manuales, las patas, todo precintado de fábrica, pero sin pegatinas en el panel.

Al igual que alabo lo anterior, también tengo que decir que no acaba de convencerme ese tema de la imagen tan, no sé como lo llaman, si cinematográfica, si tridimensional, o qué, pero eso de que siempre esté ese desenfoque aleatorio no me gusta mucho. De momento es lo único a criticar. La AG9 también lo tenía, pero no tan acusado.

Por otro lado, ¿es cierto que solo se muestra la resolución de la fuente (1080, 720....) si esta es la TDT? Por ejemplo, si la fuente es un blu-ray o un TV Box, al darle al botón "i+" solo sale "HDMI n" (donde 'n' es el número de entrada). ¿Es así?
Te envío unas imágenes de lo que sale en la mía, por si te sirve:

20210712_184751.jpg

20210712_155155.jpg

La primera es de TDT y la segunda de HDMI2 (reproductor)

Atrás