Sony OLED 2021: A90J y A80J

Prueba en Netflix Jupiter's Legacy, en el ep. 7, minutos 26-30 y dime si notas la misma rejilla.
¿A qué distancia te sientas? Porque si estás muy pegado, entonces la rejilla es más visible que si estás alejado.

Es posible que no estés acostumbrado a la SD y sí lo estés a la 1080 y 4K, por eso notas un cambio tan brusco, pero seguramente se vea así como dices incluso en una tele Full HD, porque el DVD siempre ha tenido una imagen algo borrosa.

¿Podrías comparar la imagen de tu DVD con la de la señal del canal MEGA en SD? (@DanieleteC9 comentó que se veía estupendamente, casi como HD). Creo que la única diferencia entre las dos fuentes es que el DVD es 576 progresivo y la TDT 576 entrelazado, y apenas se notará a la vista.

Gracias
Marchando

Bueno, pues ningún efecto rejilla, ya sea por el fondo de arena gris, los contraluces que hay o la tormenta de arena, nada.

Y sí es posible que la TDT SD, probado con MEGA y GOL, se vea algo mejor que el DVD que he probado. Más nítido y menos suavizado que el DVD.

Por cierto, me siento a unos 2,60 - 2,70 metros.

Saludos

Rectifico en el caso de la TDT SD: en planos largos hace lo mismo que el DVD: difumina y pierde nitidez.

Rectifico en el caso de la TDT SD: en planos largos hace lo mismo que el DVD: difumina y pierde nitidez.
En Jupiter's Legacy tienes que fijarte en el cielo del firmamento que aparece en la escena con mucho sol, no en la arena. El efecto rejilla solo se ve en HDR (asegúrate de que estás viendo Netflix en 4K y HDR).

Me choca un poco tu opinión respecto a la de @DanieleteC9 (no digo que no lleves razón, ojo), ya que Dani dijo que se veía el canal MEGA en SD estupendamente, casi como si fuera HD, y los dos tenéis el mismo tamaño de 65" y el mismo modelo, el A90J.

Gracias por tomarte las molestias.

Pues a eso me refería con las contraluces, no he visto el efecto rejilla.
Y respecto a la TDT SD... Tal vez sea porque no la veo.
En lo que os pueda ayudar, se hará lo que se pueda.
Saludos

Yo tampoco veo ese efecto rejilla en esa escena de jupiters.
Y con respecto al canal MEGA decir que no llega a verse como los canales HD pero se ve mucho mejor que antes de la actualización, y comparada con la gz1000 viendo el mismo canal también la supera la sony

Si, bueno básicamente ahora tengo:

Menú de servicio: R a 540, G a 543 y B a 540

20 puntos de D-nice junto al CMS:

ADV Color Temperature Multi Point (20p)
Point 1
0
-2
-5

Point 2
-1
-4
-8

Point 3
-2
-5
0

Point 4
-4
-4
-8

Point 5
-2
-6
-2

Point 6
-4
-6
-9

Point 7
-7
-9
-9

Point 8
-6
-8
-8

Point 9
-8
-9
-9

Point 10
-4
-7
-8

Point 11
-6
-7
-8

Point 12
-6
-7
-9

Point 13
-7
-8
-8

Point 14
-9
-10
-9

Point 15
-9
-9
-7

Point 16
-9
-9
-7

Point 17
-9
-9
-6

Point 18
-9
-8
-6

Point 19
-9
-8
-7

Point 20
-6
-6
-6

Per Color Adjustment:
Red:
Hue: 0
Saturation: 1
Lightness: 7

Magenta:
Saturation: 2
Lightness: 6

Blue:
Hue: 2
Saturation: 2
Lightness: 4

Cyan:
Saturation: -2
Lightness: 6

Green:
Lightness: 7

Yellow:
Lightness: 8

Yo usaba el brillo a 49 (con eso consigues ver el HDR como en la LG, es decir, aplastando un pocolos primeros 5-6 niveles de negro). Pero ayer así en esa peli se veía demasiado aplastado. Lo puse en 50 y os diría que casi también. No se si era la película así o que han tocado algo en los primeros nieveles de negro
Una pregunta Javier, estos settings son adaptables a todas las TV, solo a la A90J, solo a la tuya o puedo ponerla en mi A80J.
Estos settings son calibrado para tu televisor supongo, pero prefiero preguntar, porque no tengo ni idea.

Estoy esperando a ver ese enfrentamiento A90J vs JZ2000.

Si bueno yo tengo el experto 2 calibrado y luego en el 1 esos settings para ir probando. Realmente son solo para una unidad en particular. Hace falta sonda para calibrarla, si.

Hola familia, ¿Alguien me puede decir cómo pasar los patrones a una A90J de 65"? ¿Hay que descargarse algo o ya los lleva la propia Tv? Y una cosa más ¿Dónde puedo ver las horas de uso de la Tv? Gracias, un saludo.

Buenas,

he actualizado la 65A80J con el ultimo firmware PKG6.3780.0472EUA y ahora no me funciona el adaptador ethernet USB, he reiniciado varias veces y nada, os ha pasado a vosotros ???

y Netflix sigue sin funcionar, se sale al Home a los 2-3 minutos, esto si que me parece una vergüenza, yo tiro de reproductor externo pero quien se gaste esa pasta en esta tele y no le funcione netflix es que es pes devolverla.

PD: ya va, tenia ip fija y no había forma, puse dhcp y cogió una ip, volví a poner la ip fija que tenía y funcionó…cosas raras
Un saludo

Última edición:
Hola familia, ¿Alguien me puede decir cómo pasar los patrones a una A90J de 65"? ¿Hay que descargarse algo o ya los lleva la propia Tv? Y una cosa más ¿Dónde puedo ver las horas de uso de la Tv? Gracias, un saludo.
Aquí lo tienes. Habitación o sala totalmente a oscuras para pasarlos ok?

Buenas,

he actualizado la 65A80J con el ultimo firmware PKG6.3780.0472EUA y ahora no me funciona el adaptador ethernet USB, he reiniciado varias veces y nada, os ha pasado a vosotros ???

y Netflix sigue sin funcionar, se sale al Home a los 2-3 minutos, esto si que me parece una vergüenza, yo tiro de reproductor externo pero quien se gaste esa pasta en esta tele y no le funcione netflix es que es pes devolverla.

PD: ya va, tenia ip fija y no había forma, puse dhcp y cogió una ip, volví a poner la ip fija que tenía y funcionó…cosas raras
Un saludo
Hacía mucho desde los primeros días que tuve la tv que no me pasaba lo del fallo del sonido en el AVR de que te marque 0 cuando está sonando y hoy lo ha vuelto a hacer. Yo puse el adaptador del vídeo de Javi y funciona bien siempre y de pronto enciendes la tv otro día y dice que no hay conexión ethernet. Yo al final tengo el adaptador conectado y la wifi también, cuando va el adaptador lo coge antes que el wifi y cuando no va entonces pilla wifi y así funciono. Aún tienen que pulir bastante.

magnífica y ELOCUENTE comparativa. La samgung realmente bien y solo un poco de blooming al final en las imagenes de la torre trump

pero lo demás realmente bien
Salvo que requiere calibración profesional para eliminar el exceso de amarillo que tiene de serie, mientras que la A90J ya sabemos que viene muy bien de fábrica y se puede usar con la calibración de serie. Si no le quitas el amarillo, se verá como estaba en la primera comparativa A90J-QN95A de @Tocinillo, en la que la QN95A no la tenía calibrada (fíjate en el blanco de las escenas, verás que es más bien amarillento, sobre todo el blanco del pelo de un perro que sale en primer plano):

magnífica y ELOCUENTE comparativa. La samgung realmente bien y solo un poco de blooming al final en las imagenes de la torre trump

pero lo demás realmente bien
Lo hace realmente bien, pero en su contra tiene varios aspectos:
- procesador por debajo del xr cognitivo.
- escalado, colorimetría( amarillo), movimiento. Mejor en Sony.
- sin Dolby Visión,
- sin Dts
- de momento muy caro, mismo precio que Sony a80j. Supongo que tiene más margen de bajada en el precio. Al final las Qled siempre quedan por debajo de las Oled.
Mi conclusión es que sólo mejora en brillo y no en todas las escenas y que es una alternativa para alguien que le tire para atrás la tecnología oled.

Dependiendo De la Fuente que estes utilizando te deja activar cosas, si el contenido por ejemplo no es HDR no te va a dejar asignarle las opciones de brillo preferido ni gradación preferida, es así como ejemplo
Al final, ¿cómo queda el tema del cambio de relación de aspecto? ¿No se pueden eliminar las bandas negras laterales en una película 4:3? Porque en mi Pioneer esto no es problema, cambio al formato Panorámico y ya tengo toda la pantalla rellenada por la imagen.

Por otro lado, ¿es cierto que solo se muestra la resolución de la fuente (1080, 720....) si esta es la TDT? Por ejemplo, si la fuente es un blu-ray o un TV Box, al darle al botón "i+" solo sale "HDMI n" (donde 'n' es el número de entrada). ¿Es así?

Gracias

Al final, ¿cómo queda el tema del cambio de relación de aspecto? ¿No se pueden eliminar las bandas negras laterales en una película 4:3? Porque en mi Pioneer esto no es problema, cambio al formato Panorámico y ya tengo toda la pantalla rellenada por la imagen.

Por otro lado, ¿es cierto que solo se muestra la resolución de la fuente (1080, 720....) si esta es la TDT? Por ejemplo, si la fuente es un blu-ray o un TV Box, al darle al botón "i+" solo sale "HDMI n" (donde 'n' es el número de entrada). ¿Es así?

Gracias
Pues ahora estoy en Cádiz hasta el lunes y no lo voy a poder probar, pero cuando llegue a casa lo pruebo y os cuento a ver si funciona

Llego a este foro desde el de la AG9. Como allí comenté, vendí la AG9 de 77" a un amigo pero cuando se la llevaba se le cayó al montarla en la furgo. Así que tiré de seguro del ECI (que le quedaban un par de meses) y sin problemas he podido escoger TV... finalmente ha sido la Sony A80J de 77" y ya la tengo en casa... por lo que me traslado de hilo a este. Espero poder aprender de vuestros consejos.

Atrás