Sony OLED 2021: A90J y A80J

Ayer flipe con el reescalado vi una peli en 1080 de Netflix y parecía en 4k.
Justo cuando me llegó el tercer remplazo actualicé el software supongo que será eso, o que algunas películas en 1080 tienen mejos calidad.

Luego me he dado cuenta que en la primera TV que tenía tuve que levantar un poco las sombras por falta de detalle, y en esta no he tocado nada y la veo bien.

Hola de nuevo.

Con el nuevo firmware, que lo instalé ayer, lo que he apreciado es una mejora de la calidad en la visión de los canales de la TDT, tarda algo más en cambiar de canal, aparece el logo de la PS4 en el HDMI donde la tengo conectada y el mando aparece en la conexión bluetooth (ya no hace falta que apunte a la tele para que funcione).

Sin embargo, hay una cosa que sigue sin funcionar correctamente: Apple Tv+. Siempre tengo que meter mi ID y password, no la guarda una vez que salgo de la app, y no puedo desinstalarla y volver a instalarla porque se queda como "residente" (no se si me entendéis). ¿A alguien le pasa lo mismo? En la Shield, sin embargo, funciona correctamente (en otro televisor).

Saludos.

Lo que sí he notado después de actualizar es que la tdt en los canales sd como MEGA, viendo el chiringuito es una mejora en la imagen bastante notable , la imagen esta muy limpia casi parece hd, ¿Lo habéis mostrado vosotros?

Hola de nuevo.

Con el nuevo firmware, que lo instalé ayer, lo que he apreciado es una mejora de la calidad en la visión de los canales de la TDT, tarda algo más en cambiar de canal, aparece el logo de la PS4 en el HDMI donde la tengo conectada y el mando aparece en la conexión bluetooth (ya no hace falta que apunte a la tele para que funcione).

Sin embargo, hay una cosa que sigue sin funcionar correctamente: Apple Tv+. Siempre tengo que meter mi ID y password, no la guarda una vez que salgo de la app, y no puedo desinstalarla y volver a instalarla porque se queda como "residente" (no se si me entendéis). ¿A alguien le pasa lo mismo? En la Shield, sin embargo, funciona correctamente (en otro televisor).

Saludos.
He apreciado con la actualización todo lo que has comentado.
Yo también tengo la app de apple tv y a mi no me pasa eso, metí la cuenta y contraseña la primera vez y se guarda para cuando salgo y vuelvo a entrar.

Lo que sí he notado después de actualizar es que la tdt en los canales sd como MEGA, viendo el chiringuito es una mejora en la imagen bastante notable , la imagen esta muy limpia casi parece hd, ¿Lo habéis mostrado vosotros?
Yo lo comenté, que en TDT en general se aprecia bastante más limpieza en la imagen, y más nitidez.

Si, justo lo noté yo también ayer. Además de que parece que ha mejorado algo más el movimiento (ya no se si es sugestión), pero lo del escalado si.

Además que no se si ha mejorado la gestión del near Black. Vi la nueva de Expediente Warren y casi os diría que notaba aplastamiento de negro con los valores que tenía antes. Igual han tocado algo ahí también.

Pues habrá que verla a ver si veo algo parecido, aunque lo dudo, más que nada por la falta de entrenamiento de mis ojos...

Si, justo lo noté yo también ayer. Además de que parece que ha mejorado algo más el movimiento (ya no se si es sugestión), pero lo del escalado si.

Además que no se si ha mejorado la gestión del near Black. Vi la nueva de Expediente Warren y casi os diría que notaba aplastamiento de negro con los valores que tenía antes. Igual han tocado algo ahí también.
Que ajustes le has puesto ahora??
Por cierto dijiste que ibas a decir como corregir haciendo igual que en LG , podrías ponerlo??

Si, bueno básicamente ahora tengo:

Menú de servicio: R a 540, G a 543 y B a 540

20 puntos de D-nice junto al CMS:

ADV Color Temperature Multi Point (20p)
Point 1
0
-2
-5

Point 2
-1
-4
-8

Point 3
-2
-5
0

Point 4
-4
-4
-8

Point 5
-2
-6
-2

Point 6
-4
-6
-9

Point 7
-7
-9
-9

Point 8
-6
-8
-8

Point 9
-8
-9
-9

Point 10
-4
-7
-8

Point 11
-6
-7
-8

Point 12
-6
-7
-9

Point 13
-7
-8
-8

Point 14
-9
-10
-9

Point 15
-9
-9
-7

Point 16
-9
-9
-7

Point 17
-9
-9
-6

Point 18
-9
-8
-6

Point 19
-9
-8
-7

Point 20
-6
-6
-6

Per Color Adjustment:
Red:
Hue: 0
Saturation: 1
Lightness: 7

Magenta:
Saturation: 2
Lightness: 6

Blue:
Hue: 2
Saturation: 2
Lightness: 4

Cyan:
Saturation: -2
Lightness: 6

Green:
Lightness: 7

Yellow:
Lightness: 8

Yo usaba el brillo a 49 (con eso consigues ver el HDR como en la LG, es decir, aplastando un pocolos primeros 5-6 niveles de negro). Pero ayer así en esa peli se veía demasiado aplastado. Lo puse en 50 y os diría que casi también. No se si era la película así o que han tocado algo en los primeros nieveles de negro

Interesante este dato, pensaba que la tele de por sí, sin actualización, ya ofrecía una calidad muy limpia en SD, porque se supone que el procesador XR es el que mejor hace el reescalado en bajas resoluciones. Se ve que han afinado más la definición y limpieza de macrobloques en esta resolución (576i). MEGA también tiene canal HD a través de Movistar y Vodafone, por si tienes alguna de estas plataformas.

¿Alguien se anima a probar un DVD o un ripeo SD, a ver qué tal lo ve con el nuevo firmware?

Hola de nuevo.

Con el nuevo firmware, que lo instalé ayer, lo que he apreciado es una mejora de la calidad en la visión de los canales de la TDT, tarda algo más en cambiar de canal, aparece el logo de la PS4 en el HDMI donde la tengo conectada y el mando aparece en la conexión bluetooth (ya no hace falta que apunte a la tele para que funcione).8

Saludos.
Yo soy de ecosistema Apple, puede ser alguna incidencia en ICloud. Llama al soporte técnico de Apple, es gratuito, h que te revisen tu Apple ID e ICloud por si hay algún problema

Fede, tú tienes la de 55", ¿no? Entonces, ¿dirías que tu panel está en excelentes condiciones (sin banding y tintes apreciables en ningún lado)? ¿Has observado efecto de rejilla en escenas brillantes en modo HDR? (finas líneas horizontales que parecen una rejilla).

Te recomiendo que si tienes Netflix o en formato físico la película No respires (2016), busques el corte del minuto 49' al 52' y observes si se nota alguna coloración rosada. Se trata de un fragmento en B/N (o parecido) que puede revelar defectos con contenido real, que al final es lo que importa.
Hola,

He visto 3 veces ese fragmento y no he visto ninguna coloración rosada, sobre todo me he fijado en el lado izquierdo que era donde creía haberla visto nada más probarla, pero no, no he visto nada. He intentado hacer fotos pero el móvil se pone en modo nocturno y "veía" cosas que el directo no se ven.

La verdad es que no sé si te será de ayuda, o a los demás, pero este es mi parecer.

Saludos.

Interesante este dato, pensaba que la tele de por sí, sin actualización, ya ofrecía una calidad muy limpia en SD, porque se supone que el procesador XR es el que mejor hace el reescalado en bajas resoluciones. Se ve que han afinado más la definición y limpieza de macrobloques en esta resolución (576i). MEGA también tiene canal HD a través de Movistar y Vodafone, por si tienes alguna de estas plataformas.

¿Alguien se anima a probar un DVD o un ripeo SD, a ver qué tal lo ve con el nuevo firmware?
Pues me he animado yo con Jumper (2008), el primero que he pillado, y aunque no puedo comparar con mi apreciación anterior ya que no había visto ningún DVD, se nota y mucho la "bajada" de resolución desde 4K o 1080p. La tele no hace milagros y si bien en planos cortos el contorno de los personajes puede considerarse "pasable", en planos largos se difumina y deja algo que desear. Es lo que hay.

También he probado un AVCHD (1080p) y en este caso sí que se ve muy bien, el efecto 3D, igual que el BR 1080p, está muy logrado y la definición es muy buena, cercana al 4K diría yo. En luminosidad y movimiento no os puedo dar mi opinión, no he podido "probarlos".

Tomadlo como lo que son, apreciaciones mías.

Saludos.

Sin embargo, sí he apreciado el efecto rejilla en Salvaje (2020), en el incendio del principio de la película (la escena es de noche), durante unos instantes, en las llamas de la casa. Pero es posible que sea por ser un UHDRip 2160p.
Prueba en Netflix Jupiter's Legacy, en el ep. 7, minutos 26-30 y dime si notas la misma rejilla.
¿A qué distancia te sientas? Porque si estás muy pegado, entonces la rejilla es más visible que si estás alejado.
Pues me he animado yo con Jumper (2008), el primero que he pillado, y aunque no puedo comparar con mi apreciación anterior ya que no había visto ningún DVD, se nota y mucho la "bajada" de resolución desde 4K o 1080p. La tele no hace milagros y si bien en planos cortos el contorno de los personajes puede considerarse "pasable", en planos largos se difumina y deja algo que desear. Es lo que hay.
Es posible que no estés acostumbrado a la SD y sí lo estés a la 1080 y 4K, por eso notas un cambio tan brusco, pero seguramente se vea así como dices incluso en una tele Full HD, porque el DVD siempre ha tenido una imagen algo borrosa.

¿Podrías comparar la imagen de tu DVD con la de la señal del canal MEGA en SD? (@DanieleteC9 comentó que se veía estupendamente, casi como HD). Creo que la única diferencia entre las dos fuentes es que el DVD es 576 progresivo y la TDT 576 entrelazado, y apenas se notará a la vista.

Gracias

He intentado hacer fotos pero el móvil se pone en modo nocturno y "veía" cosas que el directo no se ven.
Eso mismo me pasaba a mi viendo esa misma escena, yo con mi vista veía que no había coloración rosa perceptible (quizá se apreciaba algo pero queriendo fijarte en eso) y sin embargo cuando sacaba la foto y hacía el procesado sacaba algo más de tinte de lo que se veía en realidad.

Eso mismo me pasaba a mi viendo esa misma escena, yo con mi vista veía que no había coloración rosa perceptible (quizá se apreciaba algo pero queriendo fijarte en eso) y sin embargo cuando sacaba la foto y hacía el procesado sacaba algo más de tinte de lo que se veía en realidad.
A mi igual que a vosotros también me sacaba cosas que no se ven, de hecho en la foto se ve un poco de tinte magenta y en verdad no , flipo con eso.
Luego voy a probar si veo el
Efecto rejilla en la escena que dice djin de JUPITER’R LEGACY

Atrás