Sony OLED 2021: A90J y A80J

Djin entiendo entonces que ¿podria hacer desistimiento del segundo reemplazado (han pasado 7 dias) pagando eso si las coutas de desgaste? A mi mujer la tengo loca porque me dice (viendolo de frente) ¿y no notas que una esquina está mas metida que otra? El otro dia me tuvo moviendo el mueble hasta que confirmamos que era la TV. Yo tengo la sensacion de ver las imagenes como se veian en las teles no planas de tubo. Pensaba que era el efecto de 3D de la TV (recreacion realista creo) pero al desactivarlo seguia igual.

En mi caso me di cuenta del primer panel doblado por 3 dias cuando salto el tema en el foro. No me podia imaginar que los fabricaran asi. Que Sony no fabrique coches por favor. Que serán capaces de darlos nuevos abollados y decir que entra dentro de lo tolerable

Ayer en el Corte ingles totalmente recta

va fotones la primera mas abajo de todo no la segunda qeu se ve al fondo con parte trasera redondeada

eci A90j.jpg

Djin entiendo entonces que ¿podria hacer desistimiento del segundo reemplazado (han pasado 7 dias) pagando eso si las coutas de desgaste?
Si estás ya inmerso en la espiral de reemplazos del SAT, no, tienes que aceptar lo que te dé el SAT (o si no estás conforme, reclamar a una asociación de consumidores, ya te di info. sobre FACUA más atrás en este hilo). Me refería a cuando la compra uno por primera vez, la devuelves antes de los 15 días para poder volver a comprarla de nuevo y así el contador de días vuelve a reiniciarse y, más importante, la devuelves sin explicaciones, aunque te diga el comercial de ECI que no es un defecto porque así lo dice el fabricante. Me temo que esto no lo puedes hacer 5 veces, si acaso 2, o como mucho 3. Pero vamos, si el tercer reemplazo no te sale bien, o es que Sony es un desastre o es que estás gafado (lo más probable lo primero, naturalmente).

• Me gusta
Reacciones: ami
Ayer en el Corte ingles totalmente recta

va fotones la primera mas abajo de todo no la segunda qeu se ve al fondo con parte trasera redondeada

Ver el archivos adjunto 7612
Pero hombre, por favor, que ya somos mayorcitos y hace mucho que ya no nos chupamos el dedo ni nos tomamos el biberón.... ¿Tú crees que iban a poner una con curvatura, aunque fuera mínima, para que todo el mundo viera lo que se podría llevar a su casa con gran probabilidad? No te quepa duda de que estará escogida. Habrán abierto varias y habrán escogido la más decente.

Pero hombre, por favor, que ya somos mayorcitos y hace mucho que ya no nos chupamos el dedo ni nos tomamos el biberón.... ¿Tú crees que iban a poner una con curvatura, aunque fuera mínima, para que todo el mundo viera lo que se podría llevar a su casa con gran probabilidad? No te quepa duda de que estará escogida. Habrán abierto varias y habrán escogido la más decente.
Dudo que se hayan tomado tantas molestias cuando en muchos comercios ni se molestan en ajustar la imagen para que sea vea en todo su esplendor, ponen el vídeo de demos y a andar. Hay que ser realista, que sepamos por aquí han salido 3 casos del tema curvatura y realmente sólo uno era flagrante, cuantas A90J y A80J hay por el foro? 25? 30? Y porque nosotros somos exigentes. No creo que el tema de la curvatura sea un problema extendido de fabricación, son casos aislados y a la mayoría nos ha venido bien tanto la tv como el panel en temas de banding y tintes. Siempre hay casos con problemas pero hay que relativizar.

Dudo que se hayan tomado tantas molestias cuando en muchos comercios ni se molestan en ajustar la imagen para que sea vea en todo su esplendor, ponen el vídeo de demos y a andar.
Provocaría mayor rechazo en el espectador medio ver una unidad de exposición con la parte superior curvada si se puede apreciar tan solo mirándola de perfil, que es como hemos visto todos las fotos en este hilo de los usuarios afectados, que los colores sobresaturados que ahora vemos en cualquier centro comercial con el contraste y el brillo a tope. De hecho, todos sabemos que ponen las unidades de muestra en modo dinámico o vívido para que Juan Pérez se quede con la boca abierta cuando vea una de las unidades de exposición, y piense que será una gran compra para disfrutar del partido de fútbol del domingo por la tarde.

Al espectador medio lo que menos le importa es la naturalidad y precisión en el color, o la definición de los contornos o los dientes de sierra al mostrar resoluciones inferiores, porque no tiene las inquietudes y cultura del mundo del Audio/Vídeo que muchos tenemos aquí. Ahora, tú ponle una TV con una doblez parecida a alguna de las que hemos visto aquí y verás cómo se va corriendo y se fija en otra TV que "esté bien recta y sea bonita" (y alguno se atrevería a preguntar si estaba mal la otra o es que estaba hecha así de "fea" a conciencia).
Hay que ser realista, que sepamos por aquí han salido 3 casos del tema curvatura y realmente sólo uno era flagrante
Pues bien, seamos realistas:
Yo me puse en contacto con Sony, y me mandaron un técnico de Sony para ver la curvatura y la tolerancia, y me dejó la hoja de tolerancias, y que ya había estado en bastantes sitios más y se había encontrado con bastantes malas pero que si están dentro de la tolerancia no hacen nada.

No entiendo dolbyvision, está claro que se ve muy curioso pero es como que todo pilla una tonalidad sepia o así.
Veo algo en 4k y las letras del inicio son blancas, veo algo en Dolbyvision y tira más a sepia.
Que luego se ve muy bien, pero ese ligero tono sepia es a propósito??

Provocaría mayor rechazo en el espectador medio ver una unidad de exposición con la parte superior curvada si se puede apreciar tan solo mirándola de perfil, que es como hemos visto todos las fotos en este hilo de los usuarios afectados, que los colores sobresaturados que ahora vemos en cualquier centro comercial con el contraste y el brillo a tope. De hecho, todos sabemos que ponen las unidades de muestra en modo dinámico o vívido para que Juan Pérez se quede con la boca abierta cuando vea una de las unidades de exposición, y piense que será una gran compra para disfrutar del partido de fútbol del domingo por la tarde.

Al espectador medio lo que menos le importa es la naturalidad y precisión en el color, o la definición de los contornos o los dientes de sierra al mostrar resoluciones inferiores, porque no tiene las inquietudes y cultura del mundo del Audio/Vídeo que muchos tenemos aquí. Ahora, tú ponle una TV con una doblez parecida a alguna de las que hemos visto aquí y verás cómo se va corriendo y se fija en otra TV que "esté bien recta y sea bonita" (y alguno se atrevería a preguntar si estaba mal la otra o es que estaba hecha así de "fea" a conciencia).

Qué os siguen contando milongas... qué hoja de tolerancia ni que leches... que me diga ese señor el artículo o norma legal dónde está éso regulado. QUE NO OS TOMEN EL PELO. Leyes, normativas, reglamentos y punto. El técnico de turno que diga lo que le dé la gana...

No entiendo dolbyvision, está claro que se ve muy curioso pero es como que todo pilla una tonalidad sepia o así.
Veo algo en 4k y las letras del inicio son blancas, veo algo en Dolbyvision y tira más a sepia.
Yo nunca he tenido esa sensación con el Dolby Vision. Si es cierto que entre el HDR10 y el DolbyVision siempre me ha dado la sensación de que el HDR10 tiende a tener algo más de brillo general en la escena media, no sólo en las escenas brillantes. Eso junto que con el Panasonic por ejemplo puedes darle un extra de punch con el tone mapping del reproductor oara mi lo hace más espectacular en general. Pero el tema del sepia nunca lo he percibido.
Tienes activados los trucos del brillo en tu tv? Lo digo porque yo los activé y en la mía percibí un exceso de tonos cálidos y acabé por desactivarlo porque el extra de brillo que me daba tampoco lo veía tan notorio con respecto al brillo que ya de por si da la tv. Cuando la tenga calibrada en unos meses volveré a probarlo a ver qué tal. Igual si los tienes activados por eso percibes esos tonos sepia.

No te falta razón en todo lo que comentas. De hecho no tendría por qué salir ninguna mala siendo para mayor desgracia el modelo master series, el tope de gama. Pero sigo pensando que no se puede generalizar sin más, cuánto es bastantes? Porque imagina que ese técnico ha ido a 20 casas más con ese problema y en España se han vendido miles. Lo digo porque yo pienso que la gran mayoría ha recibido paneles aceptables (peores que los de años atrás como 2019 en cuanto a banding, tintes y demás pero al fin y al cabo aceptables). Ya es cuestión de cada uno valorar si le merece la pena comprar este año el modelo master series sabiendo que va a ser complicado que su panel sea excelente, que eso sería lo suyo para este modelo, sino que seguramente sea un buen panel con alguna cosilla leve que es bueno sin más (me refiero a tema banding y eso, no a que luego el panel ofrezca la calidad que ya sabemos que ofrece gracias al procesador, etc.).
Como bien has comentado alguna vez si buscas tv para muchos años igual este master series es menos master en tema panel que otros años.

Modifica a caliente 1 o a normal.

El tema es que la mayoría de gente que compra una TV no entra a un foro a informarse, por lo que cuando le llega la TV no le presta la debida atención y se dedica a disfrutarla desde el principio sin más, que es algo que está muy bien porque para eso uno se compra la TV. El problema, es que un buen día puedes empezar a ser consciente de que la TV tiene un problema, ya sea de uniformidad o de estética porque está doblada, y es ahí cuando prometiéndoselas muy felices se reclama a la tienda, la cual te deriva el SAT, que dicta rápida sentencia de que el problema es inherente a la tecnología, por lo que la TV quedaría dentro de especificaciones. A partir de ahí se te queda cara de tonto y el cabreado afectado, que se ve ninguneado, es cuando empieza a investigar por los foros y cuando verdaderamente empieza a ser consciente de que se la han metido “doblada” nunca mejor dicho, y se empieza a subir fotos a foros y a lloriquear pidiendo ayuda y tal sobre cómo solucionar el conflicto con LG. Pero ya es tarde! porque fuera del periodo de desistimiento más allá del pataleo poco más le queda al sufrido consumidor.

Es más, muchos de nosotros al cabo de un tiempo vendemos la tele de segunda mano, así que explícale al futuro comprador que es normal que la TV esté doblada o que tenga un terrible banding en escenas oscuras, ya que es inherente.

810E92BC-06F4-466D-833F-AD8ACF423D6D.gif

Última edición:
Es más, muchos de nosotros al cabo de un tiempo vendemos la tele de segunda mano, así que explícale al futuro comprador que es normal que la TV esté doblada o que tenga un terrible banding en escenas oscuras, ya que es inherente.
Me dió una rabia tener que vender mi C9 55” cuando cambié a la A90J porque no tenía dónde meterla… uniformidad perfecta y nada de tintes, una unidad maravillosa que se llevó un señor afortunado de wallapop jaja pero también te digo que la mayor parte de gente que compra luego nuestras unidades de segunda mano tampoco sabe nada de banding, tintes, etc. con que encienda y funcione les vale. Ya es decisión de cada uno si quiere comentar al comprador esos temas por honestidad o no. En estos casos si la tv se ve doblada o con curvatura a simple vista si que puede ser un problema gordo para venderla.

Chicos he actualizado directamente desde el menú de la tele.
Aún así me sigue fallando el control del volumen de mi barra q90 con dolby atmos por eARC.
No sé ya que hacer, antes con mi C9 iba perfecto.

Chicos he actualizado directamente desde el menú de la tele.
Aún así me sigue fallando el control del volumen de mi barra q90 con dolby atmos por eARC.
No sé ya que hacer, antes con mi C9 iba perfecto.
Te refieres al tema de que de pronto interpretaba que el volumen estaba a 0 y no podías bajarlo más no? A mi me lo hizo un par de veces y después sin tocar aparentemente nada no me lo ha vuelto a hacer ya más. Y desde que actualicé el otro día no he notado que nada vaya mal. Hay gente que le estaba dando problemas el tener conectado algún aparato al AVR o la barra como el chinoppo (yo tengo el chinoppo conectado al Denon y va perfecto todo) pero es probar y el tema cable también puede estar dando fallos.

Te refieres al tema de que de pronto interpretaba que el volumen estaba a 0 y no podías bajarlo más no? A mi me lo hizo un par de veces y después sin tocar aparentemente nada no me lo ha vuelto a hacer ya más. Y desde que actualicé el otro día no he notado que nada vaya mal. Hay gente que le estaba dando problemas el tener conectado algún aparato al AVR o la barra como el chinoppo (yo tengo el chinoppo conectado al Denon y va perfecto todo) pero es probar y el tema cable también puede estar dando fallos.
Esactamete ese es el problema,
El chinoppo lo tengo directo a la tele , que puedo hacer??
El cable es el que tenía antes en la c9

Esactamete ese es el problema,
El chinoppo lo tengo directo a la tele , que puedo hacer??
El cable es el que tenía antes en la c9
Tienes conectado algo más a la barra además del cable eArc? Qué cable eArc tienes de la barra a la tv? Además puedes mirar si alguno de los aparatos que tienes tiene el CEC activado y probar a quitarlo porque algunos generan conflictos.

Tienes conectado algo más a la barra además del cable eArc? Qué cable eArc tienes de la barra a la tv? Además puedes mirar si alguno de los aparatos que tienes tiene el CEC activado y probar a quitarlo porque algunos generan conflictos.
La ps5 ,chinoppo, barra y vu+zero.
El cable es un cable Samsung que traía la barra se supone que es bueno pero voy a probar a ver si es el cable

La ps5 ,chinoppo, barra y vu+zero.
El cable es un cable Samsung que traía la barra se supone que es bueno pero voy a probar a ver si es el cable
Correcto, prueba a poner otro cable, lo suyo es que sea mínimo un HDMI 2.0 con 18 Gbps de velocidad, si puedes ponerle un 2.1 pues ya lo tienes con todo el ancho de banda de los 48 Gbps aunque ambos deberían valer. Yo uso 2.0 los de amazon que salen buenos y baratos y 2.1 compré el verano pasado uno de 3m que va de la tele al Denon escondido por detrás de la pared y no me ha dado ni un solo fallo, compré otro igual pero de 2m para la PS5 y perfecto

UGREEN Cable HDMI 2.1 8K@60Hz, Cable HDMI 4K@120Hz HDR Dinámico, 7860x4320P Ultra HD, 3D, Dolby Vision, eARC, Trenzado 48Gbps Ethernet Compatible con PS5/PS4/ PC/Xbox/HDTV/Monitor/Proyector (3 Metros) https://www.amazon.es/dp/B07ZZ2ZG2Q...t_i_21FR4Q6E77M6NDNENEKD?_encoding=UTF8&psc=1

Atrás