Sony OLED 2021: A90J y A80J

¡Lo del logo es tu todo un detalle y una chulada!

Actualizada en una 65A80J y de momento nada raro. Como pevagro, el arranque ha mejorado una barbaridad y ya no me conmuta la pantalla dos veces cuando el AVR se enciende.
No sé si es sugestión pero en TDT parece que veo la imagen como más limpia, con más detalle. En 1080 lo veo igual y HDR no he podido probar aún.

Qué modelo tienes? Yo en el Denon tengo activado el control por HDMI y ya está. En el apartado de sonido de la tv tienes que que poner modo eArc en auto y salida de audio digital en auto 1 y modo paso a través en auto. Eso es todo lo que tengo configurado.
El Denon X1600h, lo tengo configurado igual como lo mencionas, pero me pasa eso...el sonido lo reconoce unos 10 segundos y luego deja de funcionar...seguiré probando opciones.

El Denon X1600h, lo tengo configurado igual como lo mencionas, pero me pasa eso...el sonido lo reconoce unos 10 segundos y luego deja de funcionar...seguiré probando opciones.
El mío es el 4500H, me imagino que lo tienes actualizado a la última versión del firmware no?

Además es tocho de cojones, 1.6GB, vamos que tienen que haber arreglado un montón de fallos y errores.
Dudo muchísimo que haya casi 2GB de correcciones. Lo que será es la imagen completa del firmware con las correcciones aplicadas. De hecho, tiene un tamaño parecido a la imagen de un teléfono móvil. Me extraña que Sony no disponga de un sistema de actualizaciones incremental, sino que tiene que sobrescribir el firmware anterior con el nuevo completo para aplicar las correcciones. Hasta el Shield dispone de este tipo de actualizaciones (aunque se puede forzar aplicar las imágenes completas en las opciones de desarrollador).

Comprueba a ver si han arreglado el excesivo detalle en sombra. Y por casualidad, ¿no habrán añadido alguna opción para mostrar una sola vez el molesto cartel avisando del consumo de energía? (ahí Panasonic lo ha hecho muy bien, pues solo lo muestra una vez según Teoh).

Gracias

Lo del cartel si, ya solo avisa una vez. Y si cambias de modo de imagen directamente desde la barra rápida ni sale. Que alivio.

No han arreglado lo del negro al 2% (tiene solución dejándolo como en LG, mañana os lo explico) ni el espacio de color en YouTube.

No han arreglado lo del negro al 2% (tiene solución dejándolo como en LG, mañana os lo explico) ni el espacio de color en YouTube.
En AVForums dicen que el problema del negro solo se nota con la gamma 2.4, con la gamma 2.2 se representa bien (o al menos eso dice la gente). ¿Tiene sentido esto que dicen?

Has probado por descartar que no sea el cable hdmi? En el 1600H el puerto eArc es 2.0 ó 2.1?
Ya lo solucioné. Desconecté todo y solo dejé el HDMI eArc entre el AVR y la TV y descubrí que el HDMI que usaba para sacar el audio del chinoppo me generaba conflictos... Dejé el chinoppo directo al televisor y el eArc funciona perfecto.
Me sorprende que incluso con el mando del televisor puedas prender o apagar todos los dispositivos conectados.

La huella parece de una bota o similar pero no tiene por qué haberle pasado nada por eso a la tv (aunque jode, lo sé).

La verdad es que el reemplazo no te ha llegado muy fino, es una pena que tengas que aguantar todo este follón después de todo, tal y como se ve si en directo eres capaz de apreciarlo yo la devolvería hasta que te den una que te satisfaga, sin más.

Menuda faena tener que aguantar el enviar una, que te llegue mal otra, más tiempo sin tv... En fin :censored:

Por si te sirve de algo le saqué otra a la mía por si sirve de referencia, si te fijas mucho se aprecia leve curvatura pero eso si es admisible porque a simple vista no se aprecia nada

Ver el archivos adjunto 7572
Hola amigos a mi me pasa lo mismo la primera vino curvada y la segunda ha venido casi igual y aunque se ve bien , estoy hablando con ellos para sustituirla por una que venga perfecta o cambiar de modelo sintiendolo mucho , hable con Sony y dicen que 3mm de curvatura no es admisible y tiene mas , una pena porque espere tiempo para decidirme y si no viene bien , cambiare a Panasonic

Hola amigos a mi me pasa lo mismo la primera vino curvada y la segunda ha venido casi igual y aunque se ve bien , estoy hablando con ellos para sustituirla por una que venga perfecta o cambiar de modelo sintiendolo mucho , hable con Sony y dicen que 3mm de curvatura no es admisible y tiene mas , una pena porque espere tiempo para decidirme y si no viene bien , cambiare a Panasonic
Hola y bienvenido. ¿Te han dicho que 3mm no es aceptable? Creo que aquí se han posteado fotos de peores que la tuya y Sony les ha dicho que estaban dentro de lo tolerable. Echa un vistazo a este post:

Gracias por tu testimonio, sirve de mucho para los que todavía no nos hemos decidido por miedo precisamente a esto y a la calidad de los paneles que, visto lo visto, es peor que la de años anteriores.

Suerte con tu 2º reemplazo.

Hola y bienvenido. ¿Te han dicho que 3mm no es aceptable? Creo que aquí se han posteado fotos de peores que la tuya y Sony les ha dicho que estaban dentro de lo tolerable. Echa un vistazo a este post:

¿Qué modelo es? ¿A90J o A80J? ¿De 55" o de 65"? ¿Le has pasado los patrones de prueba a ver qué tal está de uniformidad?

Gracias por tu testimonio, sirve de mucho para los que todavía no nos hemos decidido por miedo precisamente a esto y a la calidad de los paneles que, visto lo visto, es peor que la de años anteriores.
Ha sido Sony la que me respondió y dijeron eso exactamente

¿Qué modelo es? ¿A90J o A80J? ¿De 55" o de 65"? ¿Le has pasado los patrones de prueba a ver qué tal está de uniformidad?

Gracias de nuevo
A84J de 65p no pase patrón alguno , ¿debería Hacerlo? se ve bien , pero es que al venir la segunda igual y Sony decirme eso , me tiene mosqueado tanto tiempo mirando modelos para elegir este y venga con taras pues no es de recibo , no se que hacer con ECI no tengo ningún problema mañana me decidiré si la cambio por la misma o busco otro modelo o marca

A84J de 65p no pase patrón alguno , ¿debería Hacerlo? se ve bien
Si la vas a cambiar hazlo si te apetece por ir probando, pero para el próximo reemplazo que pienses quedarte sí sería conveniente que lo hicieras para que no te llevaras sorpresas desagradables más adelante con la imagen. Echale un vistazo a este tutorial de AVP:
, pero es que al venir la segunda igual y Sony decirme eso , me tiene mosqueado tanto tiempo mirando modelos para elegir este y venga con taras pues no es de recibo , no se que hacer con ECI no tengo ningún problema mañana me decidiré si la cambio por la misma o busco otro modelo o marca
Ya son varios compañeros que se han quejado de TV A80J compradas del ECI, curioso (y yo pensaba comprar la A90J también allí). Es como si les hubiera tocado un lote en mal estado. Espero que las devoluciones al menos sirvan para que tomen nota en Sony y mejoren la calidad de ensamblado, porque vaya tela con Sony este año...

@Tocinillo:
¿También con LG está pasando algo similar o solo está afectando a las OLED de Sony?

Por cierto con respecto al dolby Atmos de las nuevas oled sony, pensando en renovar tb mi avr por un Denon 2700 o 3700 o similar, podré escuchar en 5.1 sonido DTS virtual o Dolby Atmos Height virtualizado sin problemas? Lo digo porque yo lo vería a través de Netflix, Disney o Amazon. En principio no voy a poner altavoces en techo. Si alguien lo ha escuchado en esos formatos, que tal la experiencia? Gracias.

Yo me puse en contacto con Sony, y me mandaron un técnico de Sony para ver la curvatura y la tolerancia, y me dejó la hoja de tolerancias, y que ya había estado en bastantes sitios más y se había encontrado con bastantes malas pero que si están dentro de la tolerancia no hacen nada.

Archivos adjuntos

• IMG-20210701-WA0018.jpg
    IMG-20210701-WA0018.jpg
    143 KB · Visitas: 841
Gracias Robcrash

¿Y puede ser acumulativo? Es decir, doblado por todas partes que aunque parezca un balon de rudby la TV que mientras cumpla. Asi recuerdo el primer modelo que me llegó.

Yo no quiero ser dramatico pero me siento engañado. Esta informacion debia estar en las especificaciones publicas de la TV y no lo está.

Ya ando en el segundo reemplazo. Lastima que (salvo que me equivoque) no puedo hacer un desestimiento con el segundo reemplazo en el ECI. (no se si por cada reemplazo la ley te da derecho a 14 dias mas)

P
Yo me puse en contacto con Sony, y me mandaron un técnico de Sony para ver la curvatura y la tolerancia, y me dejó la hoja de tolerancias, y que ya había estado en bastantes sitios más y se había encontrado con bastantes malas pero que si están dentro de la tolerancia no hacen nada.
O sea, si el señor en cuestión, y por su criterio y porque él lo diga, el panel tiene más curvas que la carretera de Andraitx en Mallorca, te lo tienes que quedar por c... Espabilemos!!!! Hay que reclamar y no transigir con toda esta gente que tienen mucho rostro. Si el producto no te satisface y no es de tu agrado (Y se encuentra en plazo) se devuelve y punto. Que no abusen del consumidor... ya está bien. Si tenéis algún problema para efectuar la devolución contactar con Preico Jurídicos. A mi me han solucionado varios problemas de consumo y son muy eficaces para reclamar. Un saludo para todos.

• Me gusta
Reacciones: ami
Ya ando en el segundo reemplazo. Lastima que (salvo que me equivoque) no puedo hacer un desestimiento con el segundo reemplazo en el ECI. (no se si por cada reemplazo la ley te da derecho a 14 dias mas)
Es que, para evitarse jaleos, hay que desistir desde la primera compra que se haga antes de los malditos 15 días. En teoría, deberías poder devolverla y comprarla tantas veces como quieras (pagando cada vez 30€ por desgaste del producto, ojo con esto). Eso es en teoría, porque luego en la práctica sabemos que no te van a dejar comprarla 5 veces (ya empezarían a ponerte pegas de que usted no puede hacer eso porque perdemos dinero con las devoluciones).

Un saludo y suerte

Atrás