Yo es que hace años también era un asfixias y antes de comprar sometía al vendedor a este tipo de cuestiones (interrogatorios made in gestapo) antes de comprar, y con el tiempo me di cuenta que proceder así cuando se compraba en tienda física era contraproducente a mis intereses, pues como te he dicho, enseñas las cartas y es una declaración de intenciones en toda regla, y eso es algo que algunos comerciales no llevan bien, con lo cual, mejor ser prudente que asfixias, porque cuando procedes así ellos piensan que tienes claro que vas a devolver la tele y que contigo no solo no van a ganar dinero sino que van a palmarlo
Yo ahora simplemente me leo la política de cambios y devoluciones de la tienda, algo que por ley debe estar visible y fácilmente accesible al cliente o consumidor, y entonces según las bases decido si les compro o no, para después en caso de que la tele tenga algún problema proceder según esa política de devoluciones que me conozco al dedillo.
Yo en ECI desde hace ya tiempo que prefiero comprarles en web que en física (aunque a veces si me interesa sí que lo haga) por esto precisamente, y ahí la ley es clara. Yo hice la devolución de la 48CX defectuosa en los términos que indica la política de devoluciones de ECI, sin llamada, mucho mejor rellenando el formulario de desistimiento, para que conste en acta, y una vez enviado por email simplemente a esperar a que te llamen para recoger la TV que se produjo a los pocos días de haber enviado el formulario. Ahora a esperar a si después de inspeccionar ECI la TV me hace la devolución al completo o si por el contrario me cargan algo, pero eso es algo que si procede ya pelearemos en su momento mediante las reclamaciones oportunas, claro.
Mira, te guste o no, la ley es tan clara como tajante. Si haces la devolución por desistimiento, hay unos gastos que por ley se te pueden aplicar, y eso es así te guste a ti o no, punto. Y si no quieres que se te carguen “esos gastos”, obviamente porque no somos culpables de que la tele tenga un defecto, pues has de devolver la TV por defecto o mal funcionamiento, pero ahí ellos si lo consideran oportuno te podrían hacer pasar por el SAT para que lo certifique, y esto es así nos guste o no, o por el contrario, según les pilles o del vendedor que se trate, pues como deferencia con el cliente tramitarte un cambio de unidad sin mayores inconvenientes, que es como me hicieron a mí con la 65CX.
Yo la 65CX la compré en tienda física en ECI y el tío no me puso pega alguna para hacer un cambio de panel, pero claro, antes de pedir el cambio, no estuve, cuando fui a comprarla, calentándole la oreja con posibles cambios y devoluciones y tal y tal, porque entonces se nos ve el plumero amigo mío y la experiencia me ha enseñado que es contraproducente a mis intereses.
No obstante, yo solo expongo mi forma de proceder, que no es ni mejor o peor que la de otros, y ya como procedan otros pues es cosa de otros.