Sony OLED 2021: A90J y A80J

No veas si le estáis dando vueltas a problemas que no tenéis, para mearse y cagarse y no tener con que limpiarse, yo que ustedes me compraba una Samsung de las baratas
Yo prefiero no opinar ya sobre el tema porque me parece que se está mascando lo que ya es puré…

Por cierto los que estáis viendo la Euro por la TDT tenéis los settings que recomendó Javier en modo estándar? Yo en modo personal lo veo con bastante más detalle y viveza que en modo estándar pero aún así hay cosas como cuando enfocan en primer plano a un jugador la cara y se está moviendo el fondo parece como que se hace una especie de lluvia rara, no sé si tendría que poner la gradación suave en medio ya que está en bajo.

No veas si le estáis dando vueltas a problemas que no tenéis, para mearse y cagarse y no tener con que limpiarse, yo que ustedes me compraba una Samsung de las baratas
Algunos como el que te escribe, que están hartos de devolver productos que no estaban en condiciones, se han dado cuenta de que este año la cosa pinta bastante mal para adquirir una OLED (probablemente por la crisis generada por la COVID, ya expuse mi teoría en este mismo hilo) y por eso quieren informarse de los problemas que se puedan presentar a la hora de comprar y de cómo hacerles frente de la mejor forma posible. Además, no todos cambiamos la TV cada 3-5 años como muchos hacéis aquí, sino que compramos un modelo de gama alta para mantenerlo lo menos 10 años (aquí hay otra persona que hace lo mismo, no soy el único), por lo que jodería mucho comprarse un TV con un defecto que no pudiste subsanar en su día (por no meterte en líos o por no saber reaccionar de la forma adecuada ante la tienda o el SAT) y que te vas a tener que tragar durante una década hasta que te plantees cambiarlo por un microLED (por decir algo).

Iba a preguntar una última duda sobre este tema a @calibrador, pero mejor no lo hago ya que parece que no tiene sentido según tú... Hay que entender que este hilo no es solo para los propietarios de las A80J y A90J que solo quieren resolver dudas con su TV, también tienen (o deberían tener) voz aquellas personas que estén interesadas en uno de estos modelos y tengan dudas de otra índole. Si no, que @Tocinillo cree otro hilo de propietarios como muchos foros hacen (AVSForum y AVForums, por ejemplo) y deje este solo para los "curiosos" o potenciales compradores. Así, los propietarios que solo quieren resolver dudas técnicas no tienen por qué ver temas que no les interesan y todos contentos. Ahí lo dejo.

Última edición:
Esto es lo que ha dicho D-nice hace unos horas sobre las 77 y 83”

I told you all that dark center band exists on every 83"+ LGD sourced OLED out there. That includes the C1. I've also seen the dark band on the 2021 77" models (A80J/C1/G1).

Thin vertical bands exist on all 2021 77" and above units regardless of brand. There is a variation of number and type of edges-- hard and/or soft -- between units. Run the TV for at least 100 hours with HDR content and allow at least one automatic compensation cycle to run before doing a final assessment.

The automatic compensation happens on Sonys when the unit has been Off for at least 4 hours after the unit had been On for at least 4 hours.

Algunos como el que te escribe, que están hartos de devolver productos que no estaban en condiciones, se han dado cuenta de que este año la cosa pinta bastante mal para adquirir una OLED (probablemente por la crisis generada por la COVID, ya expuse mi teoría en este mismo hilo) y por eso quieren informarse de los problemas que se puedan presentar a la hora de comprar y de cómo hacerles frente de la mejor forma posible. Además, no todos cambiamos la TV cada 3-5 años como muchos hacéis aquí, sino que compramos un modelo de gama alta para mantenerlo lo menos 10 años (aquí hay otra persona que hace lo mismo, no soy el único), por lo que jodería mucho comprarse un TV con un defecto que no pudiste subsanar en su día (por no meterte en líos o por no saber reaccionar de la forma adecuada ante la tienda o el SAT) y que te vas a tener que tragar durante una década hasta que te plantees cambiarlo por un microLED (por decir algo).

Iba a preguntar una última duda sobre este tema a @calibrador, pero mejor no lo hago ya que parece que no tiene sentido según tú... Hay que entender que este hilo no es solo para los propietarios de las A80J y A90J que solo quieren resolver dudas con su TV, también tienen (o deberían tener) voz aquellas personas que estén interesadas en uno de estos modelos y tengan dudas de otra índole. Si no, que @Tocinillo cree otro hilo de propietarios como muchos foros hacen (AVSForum y AVForums, por ejemplo) y deje este solo para los "curiosos" o potenciales compradores. Así, los propietarios que solo quieren resolver dudas técnicas no tienen por qué ver temas que no les interesan y todos contentos. Ahí lo dejo.
Creo que el compañero @DanieleteC9 no se refería a que no pudieseis preguntar ese tipo de cosas, si no he entendido mal, o al menos yo pienso así, una cosa es preguntar el tema que habéis hablado y otra es colapsar el hilo con supuestos casos de fallos que os podríais encontrar al comprar la tele y cómo tratarlos con las tiendas.

De hecho existe en el foro este hilo específico que para el caso os valdría perfectamente ya que contiene literalmente en el título "consejos de compra" y en vuestro caso da igual que sea la A90J que una Samsung o la que sea porque el problema y la resolución sería el mismo a la hora de debatir:

Repito, no digo que crea que está mal preguntar estas cosas en el hilo específico del modelo pero si la intención es hacer un debate intensivo sobre eso el hilo del modelo en concreto no creo que sea el mejor sitio.

Esto es lo que ha dicho D-nice hace unos horas sobre las 77 y 83”

I told you all that dark center band exists on every 83"+ LGD sourced OLED out there. That includes the C1. I've also seen the dark band on the 2021 77" models (A80J/C1/G1).

Thin vertical bands exist on all 2021 77" and above units regardless of brand. There is a variation of number and type of edges-- hard and/or soft -- between units. Run the TV for at least 100 hours with HDR content and allow at least one automatic compensation cycle to run before doing a final assessment.

The automatic compensation happens on Sonys when the unit has been Off for at least 4 hours after the unit had been On for at least 4 hours.
Entonces entiendo que en las Sony cada 4 horas seguidas de visionado (sea el contenido que sea) y 4 horas de estar apagada hace sola un ciclo de compensación automático?

Sería recomendable pasarle un ciclo manual después de las primeras 200-300h de uso?

Efectivamente el tema paneles este año está bastante jodido... Yo no tenía intención de cambiar de tv y me lancé un poco a ciegas porque si que tenía claro que mi salón pedía una 65" a gritos y me pareció un gran modelo pero si llego a saber el tema paneles me lo hubiese pensado más (y eso que yo he tenido "suerte" con el mío...).

Por cierto los que estáis viendo la Euro por la TDT tenéis los settings que recomendó Javier en modo estándar? Yo en modo personal lo veo con bastante más detalle y viveza que en modo estándar pero aún así hay cosas como cuando enfocan en primer plano a un jugador la cara y se está moviendo el fondo parece como que se hace una especie de lluvia rara, no sé si tendría que poner la gradación suave en medio ya que está en bajo.
Este tema me tiene un poco mosca porque el fútbol en 4k en movistar se ve de lujo, el baloncesto en 1080 también, muy muy bien, pero el fútbol en la TDT deja cositas que desear y ya no sé si es más tema de la emisión (1080i) o bien de temas de ajustes del tv. Cuando hacen primeros planos se ven espectaculares pero hay muchas situaciones de movimiento en las que se ve en la imagen cierta suciedad, no sé si es tema del modo de imagen, de tocar el interpolador... tendré que seguir probando. La experiencia no es mala pero si tienes el ojo entrenado esas cosas las ves.

Entonces entiendo que en las Sony cada 4 horas seguidas de visionado (sea el contenido que sea) y 4 horas de estar apagada hace sola un ciclo de compensación automático?

Sería recomendable pasarle un ciclo manual después de las primeras 200-300h de uso?

Efectivamente el tema paneles este año está bastante jodido... Yo no tenía intención de cambiar de tv y me lancé un poco a ciegas porque si que tenía claro que mi salón pedía una 65" a gritos y me pareció un gran modelo pero si llego a saber el tema paneles me lo hubiese pensado más (y eso que yo he tenido "suerte" con el mío...).

Yo no soy partidario de forzar ningún clico manualmente a no ser que quiera hacerlo para comprobar hasta donde puede mejorar la TV por algún problema “leve” de uniformidad o que tenga prisa por calibrar con Calman home y necesite que el panel asiente lo antes posible la homogeneidad inmediatamente por encima del negro, algo que se produce durante las primeras horas y ciclos de compensación que automáticamente aplica la TV.

Última edición:
Yo no soy partidario de forzar ningún clico manualmente a no ser que necesite hacerlo para ver hasta donde puede mejorar la TV por algún problema “leve” de uniformidad o que tenga prisa por calibrar con Calman home y necesite que el panel asiente lo antes posible la homogeneidad inmediatamente por encima del negro, algo que se produce automáticamente durante las primeras horas y ciclos compensación que automáticamente aplica la TV.
Perfecto, prisa no tengo. Yo siempre he dejado que la tv haga sus ciclos de compensación automáticos y 1 vez al año si que le paso el ciclo por precaución.

Buenos días, una pregunta en las nuevas Sony A80j, para conectar el equipo de sonido ya sea receptor Av o barra de sonido, hay que conectarlo al HDMI eARC y ya está? O hay que habilitar algo en opciones de sonido para que sincronizar correctamente los formatos dolby Atmos o dts X entre ambos equipos. Gracias.

Buenos días, una pregunta en las nuevas Sony A80j, para conectar el equipo de sonido ya sea receptor Av o barra de sonido, hay que conectarlo al HDMI eARC y ya está? O hay que habilitar algo en opciones de sonido para que sincronizar correctamente los formatos dolby Atmos o dts X entre ambos equipos. Gracias.
Tienes que ir además a opciones de sonido y hay una opción para poner el passthrough en auto y otra para poner el sonido en auto 1. Es que estoy fuera y no te puedo decir cómo se llaman las opciones exactamente en el menú pero no tiene pérdida.

Tienes que ir además a opciones de sonido y hay una opción para poner el passthrough en auto y otra para poner el sonido en auto 1. Es que estoy fuera y no te puedo decir cómo se llaman las opciones exactamente en el menú pero no tiene pérdida.
Ok gracias. No corre prisa cuando se pueda..

Dependiendo De la Fuente que estes utilizando te deja activar cosas, si el contenido por ejemplo no es HDR no te va a dejar asignarle las opciones de brillo preferido ni gradación preferida, es así como ejemplo
Ok, entiendo que para los modos de imagen HDR Dolby Vision....no me deje activarlo si el contenido no es en dichos formatos o directamente no aparezca como opción, pero los formatos puros y duros 16:9 panorámicos y 4:3 buzón.....no deberían estar bloqueados en ningún caso, ¿no?. Al menos eso yo no lo he visto en ninguna tv, y se me queda cualquier serie que vea un trozo de banda negra en la parte inferior del televisor, vamos que la imagen no llena toda la pantalla si no que queda como recortada por los bordes, y no soy capaz de cambiarlo con ninguna fuente simplemente aparece como apagado desconectado.

Mañana me recogen y entregan la TV.
La verdad que estoy un poco tenso. Es una bobada, pero volver a desmontar y montar pensando en que estado estará.

Puff.
Yo creo que lo que tenias que haber hecho, es comprobar primero que la tele que te traen esta bien y sino directa de vuelta. Yo hubiera dejado la primera y al ver la segunda como llego hago foto y directamente se la llevan y seguiria con la mia inicial.....Sigo pensando que es por una mala manipulacion, yo tengo una A80J y esta perfecta, es raro que lleguen tantas como churros.

Cuando te llegue la nueva, que quiten los flejes, quitas los corchos de arriba y levantas la caja. Comprueba que esta recta o no (haces fotos) y si esta bien que monten todo en vertical si tumbarla en la caja para poner las patas.

Salu2

Cuando te llegue la nueva, que quiten los flejes, quitas los corchos de arriba y levantas la caja. Comprueba que esta recta o no (haces fotos) y si esta bien que monten todo en vertical si tumbarla en la caja para poner las patas.

Salu2
No es ninguna tontería lo que comentas, seguramente muchos paneles se tuerzan al manipularlos para hacer el montaje, nunca ha sido aconsejable tumbarlos, y cuantas más pulgadas más susceptibles son de torcerse, yo siempre los he montado verticalmente, cuesta más pero es mucho más seguro, sobre todo si los tumbas sin el embalaje que traen de fábrica…

Yo creo que lo que tenias que haber hecho, es comprobar primero que la tele que te traen esta bien y sino directa de vuelta. Yo hubiera dejado la primera y al ver la segunda como llego hago foto y directamente se la llevan y seguiria con la mia inicial.....Sigo pensando que es por una mala manipulacion, yo tengo una A80J y esta perfecta, es raro que lleguen tantas como churros.

Salu2
Muy buena idea. Compruebas en ese mismo momento.

No es ninguna tontería lo que comentas, seguramente muchos paneles se tuerzan al manipularlos para hacer el montaje, nunca ha sido aconsejable tumbarlos, y cuantas más pulgadas más susceptibles son de torcerse, yo siempre los he montado verticalmente, cuesta más pero es mucho más seguro, sobre todo si los tumbas sin el embalaje que traen de fábrica…
Pues los monte yo y en vertical.

Ahora que sea por sujetarla me parece una cagada de diseñó. Miraré bien esta última.

Aún así cuando ponen tan pocas pegas para sustituirla algo sabrán.

• Me gusta
Reacciones: tic
Pues los monte yo y en vertical.

Ahora que sea por sujetarla me parece una cagada de diseñó. Miraré bien esta última.

Aún así cuando ponen tan pocas pegas para sustituirla algo sabrán.
Es mejor montarlos en vertical, todo lo que sea hacer que el panel no lo toque nada mejor. Yo a la mía le monté las patas en vertical con el soporte del embalaje como indica en las instrucciones y de ahí al mueble. Aún así en este caso dudo mucho que esos paneles torcidos sea por este tipo de manipulaciones, tiene pinta de venir así en esos casos.

• Me gusta
Reacciones: tic
Yo es que hace años también era un asfixias y antes de comprar sometía al vendedor a este tipo de cuestiones (interrogatorios made in gestapo) antes de comprar, y con el tiempo me di cuenta que proceder así cuando se compraba en tienda física era contraproducente a mis intereses, pues como te he dicho, enseñas las cartas y es una declaración de intenciones en toda regla, y eso es algo que algunos comerciales no llevan bien, con lo cual, mejor ser prudente que asfixias, porque cuando procedes así ellos piensan que tienes claro que vas a devolver la tele y que contigo no solo no van a ganar dinero sino que van a palmarlo :ROFLMAO:

Yo ahora simplemente me leo la política de cambios y devoluciones de la tienda, algo que por ley debe estar visible y fácilmente accesible al cliente o consumidor, y entonces según las bases decido si les compro o no, para después en caso de que la tele tenga algún problema proceder según esa política de devoluciones que me conozco al dedillo.

Yo en ECI desde hace ya tiempo que prefiero comprarles en web que en física (aunque a veces si me interesa sí que lo haga) por esto precisamente, y ahí la ley es clara. Yo hice la devolución de la 48CX defectuosa en los términos que indica la política de devoluciones de ECI, sin llamada, mucho mejor rellenando el formulario de desistimiento, para que conste en acta, y una vez enviado por email simplemente a esperar a que te llamen para recoger la TV que se produjo a los pocos días de haber enviado el formulario. Ahora a esperar a si después de inspeccionar ECI la TV me hace la devolución al completo o si por el contrario me cargan algo, pero eso es algo que si procede ya pelearemos en su momento mediante las reclamaciones oportunas, claro.

Mira, te guste o no, la ley es tan clara como tajante. Si haces la devolución por desistimiento, hay unos gastos que por ley se te pueden aplicar, y eso es así te guste a ti o no, punto. Y si no quieres que se te carguen “esos gastos”, obviamente porque no somos culpables de que la tele tenga un defecto, pues has de devolver la TV por defecto o mal funcionamiento, pero ahí ellos si lo consideran oportuno te podrían hacer pasar por el SAT para que lo certifique, y esto es así nos guste o no, o por el contrario, según les pilles o del vendedor que se trate, pues como deferencia con el cliente tramitarte un cambio de unidad sin mayores inconvenientes, que es como me hicieron a mí con la 65CX.

Yo la 65CX la compré en tienda física en ECI y el tío no me puso pega alguna para hacer un cambio de panel, pero claro, antes de pedir el cambio, no estuve, cuando fui a comprarla, calentándole la oreja con posibles cambios y devoluciones y tal y tal, porque entonces se nos ve el plumero amigo mío y la experiencia me ha enseñado que es contraproducente a mis intereses.

No obstante, yo solo expongo mi forma de proceder, que no es ni mejor o peor que la de otros, y ya como procedan otros pues es cosa de otros.
estoy de acuerdo con este mensaje: si sometes en plan gestapo a interrogatorio al de la tienda es lógico lo asustes y no le merece la pena venderte nada.

Es un equilibrio difícil, por un lado quieres comprar en donde luego tb te respondan como servicio técnico y te ayuden y asesoren por otro lado si compras de manera impersonal vía internet DESISTES EN PLAZO y punto.

Lo que está claro es que si levantas la liebre y muestras tus cartas vas mal...

Ayer recibí el adaptador que recomendaba Javier para el ethernet por USB 3.0. Efectivamente lo conectas y empieza a trabajar perfectamente. La cosa es que las primeras pruebas que hice la velocidad de bajada no pasaba de unos 115mb (tengo contratado 1gb) de bajada y unos 200 y pico de subida. Después apagué la tv y al encenderla de nuevo configuré la red con una ip fija distinta a la que tenía antes fijada y entonces si que me dio 300 y pico de bajada y casi 600 de subida. Otra cosa rara fue que con el adaptador conectado le daba a mi red wifi para que se conectase porque quería ver lo que me daba por wifi y no hubo manera, se quedaba con el letrero de conectando y no la conectaba.

Atrás