Sony OLED 2021: A90J y A80J

????????? Nos hemos perdido ya... por qué capítulo vamos en los temas de reemplazo y devoluciones?? ??
No veo dónde está la gracia. El chico lo está pasando mal porque es la segunda A80J que ha pasado por sus manos, y encima el reemplazo le ha venido peor que la primera. Si tienes pensado comprar este año una OLED, no te deseo que pases por el calvario por el que él está pasando porque, aunque no sea una Sony, tiene pinta de que estos problemas van a afectar a todas las marcas debido una bajada brutal en la calidad de sus productos (consecuencias de la era de la COVID).

Sin acritud.
Saludos
 
No veo dónde está la gracia. El chico lo está pasando mal porque es la segunda A80J que ha pasado por sus manos, y encima el reemplazo le ha venido peor que la primera. Si tienes pensado comprar este año una OLED, no te deseo que pases por el calvario por el que él está pasando porque, aunque no sea una Sony, tiene pinta de que estos problemas van a afectar a todas las marcas debido una bajada brutal en la calidad de sus productos (consecuencias de la era de la COVID).

Sin acritud.
Saludos
Perdona, no sabía que tenía que pedirte permiso para tomarme algo a broma... NEGRERO!!!
 
No veo dónde está la gracia. El chico lo está pasando mal porque es la segunda A80J que ha pasado por sus manos, y encima el reemplazo le ha venido peor que la primera. Si tienes pensado comprar este año una OLED, no te deseo que pases por el calvario por el que él está pasando porque, aunque no sea una Sony, tiene pinta de que estos problemas van a afectar a todas las marcas debido una bajada brutal en la calidad de sus productos (consecuencias de la era de la COVID).

Sin acritud.
Saludos

Hay gente que tiene un sentido del humor muy peculiar...
 
Tonicillo una pregunta? tengo instalado la apk de kodi en la memoria externa usb ya que los addons ocupan mucho espacio. Pero me causa conflictos al encender la televisión tu como la tienes instalada
 
No sé si se aprecia pero os pongo la foto.


Ya os digo que no es un efecto óptico, la esquina superior izquierda tiene una ligera inclinación hacia atrás.
En la anterior solo se notaba viendola de canto.

Eso sin contar que he visto una marca de huella o algo en la caja de la TV.

Peor que la otra claramente

que escandalo
 
Bueno tengamos paz.

La verdad que el día que monte la TV segunda y la vi así casi me da un ataque de nervios.
Pero se admiten bromas, así se quita hierro al asunto.

Por cierto, me sorprende el ECI que no pide ninguna explicación ni nada, directamente me manda un TV y fuera.
Lo normal con un producto de tanto valor es que por lo menos me llamarán para pelear un poco o algo.
 
Bueno tengamos paz.

La verdad que el día que monte la TV segunda y la vi así casi me da un ataque de nervios.
Pero se admiten bromas, así se quita hierro al asunto.

Por cierto, me sorprende el ECI que no pide ninguna explicación ni nada, directamente me manda un TV y fuera.
Lo normal con un producto de tanto valor es que por lo menos me llamarán para pelear un poco o algo.
?? Lo importante es que se te solucione. Lo idóneo sería poder ver y comprobar el panel en tienda antes de llevartelo... pero éso, por desgracia, no es posible. Con ECI no tendrás problemas, mientras lo hagas siempre dentro de los 15 días de desistimiento legal. No te has planteado cogerte una Pana, por ejemplo...
 
?? Lo importante es que se te solucione. Lo idóneo sería poder ver y comprobar el panel en tienda antes de llevartelo... pero éso, por desgracia, no es posible. Con ECI no tendrás problemas, mientras lo hagas siempre dentro de los 15 días de desistimiento legal. No te has planteado cogerte una Pana, por ejemplo...
El problema es que la TV la tengo desde hace un mes, el reemplazo desde el lunes. Creo que ya no puedo devolverla.
 
Por cierto, me sorprende el ECI que no pide ninguna explicación ni nada, directamente me manda un TV y fuera.
Lo normal con un producto de tanto valor es que por lo menos me llamarán para pelear un poco o algo.
¿Pero te pidieron foto del reemplazo? Si te la pidieron, es prueba más que suficiente para demostrar que no estaba en condiciones y, por eso, te han enviado otro sin rechistar. No se pueden oponer porque saben de sobras que eso no se debería vender a nadie.

A mí lo que me preocupa, aparte de las dobleces, es que el tío del ECI me dijo claramente que no se podían quitar las etiquetas del panel durante el período de prueba (los 15 días). Ya me dirás tú cómo compruebo el estado de la pantalla en el lado derecho (con los patrones de prueba) teniendo una etiqueta arriba y otra abajo...

Suerte
 
¿Pero te pidieron foto del reemplazo? Si te la pidieron, es prueba más que suficiente para demostrar que no estaba en condiciones y, por eso, te han enviado otro sin rechistar. No se pueden oponer porque saben de sobras que eso no se debería vender a nadie.

A mí lo que me preocupa, aparte de las dobleces, es que el tío del ECI me dijo claramente que no se podían quitar las etiquetas del panel durante el período de prueba (los 15 días). Ya me dirás tú cómo compruebo el estado de la pantalla en el lado derecho (con los patrones de prueba) teniendo una etiqueta arriba y otra abajo...

Suerte
La etiqueta no es una pegatina, se pega por estática o algo así.
No hay ningún problema de quitarla y ponerla sin que se note.
 
La etiqueta no es una pegatina, se pega por estática o algo así.
No hay ningún problema de quitarla y ponerla sin que se note.
Correcto. Así lo hice yo con mi Pana. Despegue ligeramente y la volví a colocar. Pasados los 15 días de desistimiento la retiré definitivamente.
 
El problema es que la TV la tengo desde hace un mes, el reemplazo desde el lunes. Creo que ya no puedo devolverla.
Entonces ya NO puedes cambiar marca y modelo. Puedes solicitar tantos reemplazos como creas oportuno hasta que te convenza el panel, pero no puedes YA CAMBIARLA POR OTRA MARCA Y MODELO. Una pena la verdad... el tema de los plazos legales y políticas de desestimiento legal son MUY importantes.
 
La etiqueta no es una pegatina, se pega por estática o algo así.
No hay ningún problema de quitarla y ponerla sin que se note.
Es que creo que eso solo sucede en la A80J, porque yo, que estoy interesado en la A90J, he visto un vídeo de unboxing de una A90J inglesa donde se ve claramente que la etiqueta de arriba (donde pone "NEW 2021 A90J") forma parte de un pequeño ribete de plástico que cubre el marco. El vídeo en el instante justo donde retira la lámina:
Ya me diréis cómo puedo volver a colocar el ribete sin que se note que se ha despegado. Porque el comercial del ECI fue muy claro con el tema de las etiquetas: "no podemos aceptarle una devolución si no nos la devuelve como se la entregamos a usted. Como entenderá, esa unidad no se podría vender a otro cliente en caso de que la rechazara".

Gracias
 
Última edición:
Yo creo que el comercial de ECI no tiene razón. Te podrán exigir que conserves embalajes y caja en perfecto estado, pero lo de las etiquetas ahí no tiene razón, de hecho, los mismos instaladores de ECI que vienen a instalarte la tele, ellos mismo te quitan todas las pegatinas de turno, te configuran la tele, y después te recuerdan que, eso sí, no tires la caja ni los embalajes de la TV por una posible devolución o sustitución, así que ese comercial sencillamente se equivoca, no tiene razón, y lo que hagan con la TV después de que haya sido devuelta no es ni problema ni asunto del consumidor, solo es asunto de la tienda y de LG. Además de que seguramente ya pagamos en el precio un margen adicional destinado a sufragar este tipo de imprevistos.

Simplemente, si no les interesa que les devuelvan nada lo que han de hacer es cambiar su política de devoluciones y tal.
 
Última edición:
En mi caso (que soy otro de panel doblado) ya me llego la de reemplazo. Esta vez la caja no venia golpeada y los corchos interiores no estaban rotos. Tambien esta fabricado en Abril de 2021. De momento no le he visto nada raro (patrones casi perfectos o perfectos) y la wifi funciona a la primera y de momento Nerflix no bloquea la TV como ocurria con la otra.

Un detalle son los transportistas. Los vi venir y parecia que llevaban un saco de patatas. No me extraña que ocurra lo que ocurra.

El panel está doblado aunque menos que la otra. Con la prueba del hilo unos 2 mm en la parte central. Se que está en tolerancia de Sony pero me sigue pareciendo fuera de lugar y mas en un producto de este rango de precios. Si soy honesto por este motivo estoy algo decepcionado con la compra.

Me detuve a ver el otro dia todas las OLED que tenia el ECI expuestas. Todas las OLED estaban perfectamente rectas a excepcion de la Sony A84J expuesta y de la A90J que aunque tenia un poco, tenia menos que la 84J. ¿Casualidad? Sony se lo tendria que hacer mirar.

En fin si se esto no compro una Sony me da a mi...
 
Última edición:
Atrás
Arriba