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Pues si los instaladores lo primero que hacen es quitar los plásticos de la pantalla, no entiendo cómo ese tío me dijo que tenía que dejar puestos todos los plásticos, etiquetas y jambas durante los 15 días de la prueba...Yo creo que el comercial de ECI no tiene razón. Te podrán exigir que conserves embalajes y caja en perfecto estado, pero lo de las etiquetas ahí no tiene razón, de hecho, los mismos instaladores de ECI que vienen a instalarte la tele, ellos mismo te quitan todas las pegatinas de turno, te configuran la tele, y después te recuerdan que, eso sí, no tires la caja ni los embalajes de la TV por una posible devolución o sustitución, así que ese comercial sencillamente se equivoca, no tiene razón, y lo que hagan con la TV después de que haya sido devuelta no es ni problema ni asunto del consumidor, solo es asunto de la tienda y de LG. Además de que seguramente ya pagamos en el precio un margen adicional destinado a sufragar este tipo de imprevistos.
Simplemente, si no les interesa que les devuelvan nada lo que han de hacer es cambiar su política de devoluciones y tal.
El 84 creo que tiene alguna cosa más que el A80JEn el corte ingles veo que tienen el modelo A84J y es más caro,alguien sabe en que se diferencia del A80J
Muchas gracias.
Pues si los instaladores lo primero que hacen es quitar los plásticos de la pantalla, no entiendo cómo ese tío me dijo que tenía que dejar puestos todos los plásticos, etiquetas y jambas durante los 15 días de la prueba...
Y ahora vas a flipar con esto que también me dijo: le pregunté qué pasaría en el caso de que tuviera un defecto que lo considerara correcto el fabricante (es decir, que no me aprobara el RMA por estar dentro de los márgenes de la maldita "tolerancia" que hay que tragarse). Pues bien, él me dijo que en ese caso tenía dos opciones: o bien quedármela o bien devolverla por desistimiento, pero si lo hago por este último motivo tendría que abonar 30€ por desgaste del producto. Le dije yo que eso era un poco abuso (aunque sé de tiendas como Supersonido que lo hacen). Y él me dijo (literal): LOS CASOS EXTREMOS TIENEN UN COSTE EXTREMO. ¡¡¡Para mear y no echar gota!!! ?
Vista la incompetencia de los comerciales de ECI, me estoy planteando buscar otra tienda en España que realice una inspección previa de la TV antes de enviármela al domicilio. Es decir, que saquen una de la caja, la comprueben con patrones de prueba y si no está bien, que saquen otra y así hasta dar con una en condiciones. No sé si eso existe en España, pero lo que digo no es ciencia-ficción, porque en EEUU sí existe una tienda así, y se llama Value Electronics, donde además se ofrecen también a calibrártela antes de enviarla (previo pago de una cantidad adicional, claro, pero el servicio es estupendo y considerando lo que se paga por una TV de alta gama, es un gasto insignificante y que vale la pena). Así pues, ¿alguna sugerencia? Aunque no sea de mi ciudad, ya me buscaría yo la vida para encontrar un par de instaladores preguntando en algunas tiendas y servicios técnicos.
Muchas gracias
Discrepo en esto. Precisamente creo que lo primero que hay que hacer es informarse de estos detalles, porque no se trata de que le caigas bien al comercial que te atiende y le hagas solo las preguntas que a él le gustaría oír. Compi, que están para satisfacer hasta al cliente más difícil, que tienen que poner buena cara incluso aunque les hagas preguntas difíciles (están adiestrados para eso, un amigo mío fue vendedor de ECI), que estamos hablando del mejor comercio que existe en nuestro país... ¿Dónde está ya la cortesía que tenían antes los bien trajeados vendedores de ECI que tenían con los clientes que pasaban a informarse (y que te respondían a todo sin dejar de sonreír)??A ver, es que ese tipo de preguntas son las que no se han de hacer cuando uno va a comprar una TV porque para ellos es una declaración de intenciones en toda regla y así se lo van a tomar, de ahí que te respondieran de esa manera pues te vieron venir.
Pues yo no firmo ni siquiera los 30€. Ahora qué pasa, ¿que por probar un producto vamos a tener que pagar un extra a la tienda porque le fastidiamos la venta?? ¿Pero esto qué es?? Y como ya dije antes, Supersonido también lleva a cabo esta práctica, que habría que ver hasta qué punto es legal (seguramente exista un vacío legal). Me parece un abuso a nuestros derechos, porque el cliente tiene perfecto derecho (sin más gasto que el que se le cobró por el producto en la factura) de probar el producto durante 7 días al comprarlo en tienda física y de 15 en virtual, siempre y cuando deje el producto tal y como estaba originalmente (lo dice Europa, la UE, no España).En cuanto a los gastos de devolución por desistimiento, bueno, yo 30 eur los firmo ya! Yo devolví una 55B8 a Electroprecio y entre pitos y flautas me ventilaron más de 100 pavos, o sea, si solo son 30 los firmo ya!
Es que ahí es donde puede surgir el problema. Suponte que me dan una con el panel ligeramente doblado, o bien tiene un tinte que a mí no me convence, pero en ambos casos el SAT dice que está "bien" y que el problema no es tal porque se encuentra dentro de los márgenes de fabricación, con lo que no tendría derecho a reemplazo. Ahora qué hago yo si no quiero quedármela... No puedo devolverla para comprar otra, incluso pagando la sanción por desgaste, porque ya le quité el plástico del frontal para comprobar, como corresponde, la pantalla en toda su superficie. En ese caso solo podría devolverla a través de una denuncia interpuesta a la tienda a través de la org. de consumidores FACUA, de la que soy socio, que me ha defendido impecablemente desde hace años y con la que siempre he ganado los casos de injusticias que he tenido que soportar. Pero la verdad, en ese jaleo no querría meterme, porque ya tendría bastante con lo que tendría que aguantar por parte de la tienda y del SAT en el caso de que se torciera la situación, algo que doy por descontado por los testimonios que estamos viendo aquí.Si uno hace efectivo el derecho de desistimiento es lo que hay, pero si es por defecto y uno quiere ahorrrarse los gastos que conlleva una devolución en los términos estipulados del derecho de desistimiento, entonces se ha de dar parte del problema, y la tienda como no es quién para valorarlo te va a decir que envía el SAT, con lo cual todo va a quedar condicionado al parte técnico del SAT.
Pues si los instaladores lo primero que hacen es quitar los plásticos de la pantalla, no entiendo cómo ese tío me dijo que tenía que dejar puestos todos los plásticos, etiquetas y jambas durante los 15 días de la prueba...
Y ahora vas a flipar con esto que también me dijo: le pregunté qué pasaría en el caso de que tuviera un defecto que lo considerara correcto el fabricante (es decir, que no me aprobara el RMA por estar dentro de los márgenes de la maldita "tolerancia" que hay que tragarse). Pues bien, él me dijo que en ese caso tenía dos opciones: o bien quedármela o bien devolverla por desistimiento, pero si lo hago por este último motivo tendría que abonar 30€ por desgaste del producto. Le dije yo que eso era un poco abuso (aunque sé de tiendas como Supersonido que lo hacen). Y él me dijo (literal): LOS CASOS EXTREMOS TIENEN UN COSTE EXTREMO. ¡¡¡Para mear y no echar gota!!! ?
Vista la incompetencia de los comerciales de ECI, me estoy planteando buscar otra tienda en España que realice una inspección previa de la TV antes de enviármela al domicilio. Es decir, que saquen una de la caja, la comprueben con patrones de prueba y si no está bien, que saquen otra y así hasta dar con una en condiciones. No sé si eso existe en España, pero lo que digo no es ciencia-ficción, porque en EEUU sí existe una tienda así, y se llama Value Electronics, donde además se ofrecen también a calibrártela antes de enviarla (previo pago de una cantidad adicional, claro, pero el servicio es estupendo y considerando lo que se paga por una TV de alta gama, es un gasto insignificante y que vale la pena). Así pues, ¿alguna sugerencia? Aunque no sea de mi ciudad, ya me buscaría yo la vida para encontrar un par de instaladores preguntando en algunas tiendas y servicios técnicos.
Muchas gracias
Sabes de sobras que si SalónDigital vendiera TVs, os la compraría a vosotros sin dudarlo, aunque luego tuviera que buscarme la vida para que me la instalaran.Ese modelo lo estuve mirando yo por ejemplo, por si podía implementarlo en España.
Tras ver los márgenes comerciales, impuestos, seguros y la poquísima cultura de TV de gama alta y valoración de servicios así (paneles correctos, banding, breakin, calibración) entendí por qué no existe algo así aquí. Aquí salvo en reductos como este, la gente se compra la TV más grande y barata que encuentre y listo.
Donde si podría funcionar muy bien ese modelo es en UK.
Dependiendo De la Fuente que estes utilizando te deja activar cosas, si el contenido por ejemplo no es HDR no te va a dejar asignarle las opciones de brillo preferido ni gradación preferida, es así como ejemploHola buenos días. Desde hace 3 días soy poseedor de la oled Sony A80J DE 77" al final me decidí por este tv tenía pensado LG PERO al final gracias a Tocinillo por la review y a los participantes de este foro me he decidido, decir que no he visto jamás una calidad de imagen tan brutal cada vez que la enciendo sea la fuente que sea es impresionante. También decir que el panel está prácticamente perfecto de banding, uniformidad etc., y nada de curvatura.
Pero tengo un problema una duda en el apartado de imagen en formatos de pantalla en el menú de ajustes me aparece todo desactivado, si le doy alguna de las opciones me dice que no está disponible no puedo tocar los diferentes formatos 4:3, 16:9....., he probado todo y no hay manera de dar con la tecla. ¿Es esto normal la tele lo hace automáticamente, y no se pude hacer de forma manual?. Por favor alguien que me pueda dar luz a todo esto como activarlo, muchas gracias de antemano.
En cuanto al resto como digo ha superado sobradamente mis expectativas ver una serie o película con Dolby Visión y Atmos con el televisor no hay palabras para describirlo es tremendo yo que vengo de un tv 4K básico muy malo sin HDR, Dolby nada de nada es tremendo es otro nivel. Por cierto yo he comprado la tv en Tecnoduero la atención excelente y el tv lo compre el martes y el miércoles ya lo tenía en casa.
Pongámonos en el siguiente caso "extremo":Yo creo que el comercial de ECI no tiene razón. Te podrán exigir que conserves embalajes y caja en perfecto estado, pero lo de las etiquetas ahí no tiene razón, de hecho, los mismos instaladores de ECI que vienen a instalarte la tele, ellos mismo te quitan todas las pegatinas de turno
Pongámonos en el siguiente caso "extremo":
Los técnicos de ECI vienen a instalarme la TV, pero no quitan de motu propio el ribete del frontal que cubre el marco y que lleva la etiqueta con la info. del modelo (plástico que NO se puede recolocar), porque cuando yo les pido que lo hagan, me dicen lo mismo que este incompetente comercial del que os he hablado, que no se puede devolver sin ese maldito plástico puesto. Sin embargo, yo les insisto porque quiero pasar los patrones de prueba delante de ellos para quedarme tranquilo, finalmente aceptan retirarlo, paso los patrones de prueba y veo algo de tinte o banding que no me convence. Entonces los técnicos me dicen que hay que hacer foto del problema para enviarlo a Sony y que ellos decidan, pero yo NO quiero pasar por ese posible calvario, por lo que decido devolverla por desistimiento (abonando los obligados 30€), que se la lleven en ese mismo momento y ya la volveré a comprar más adelante. ¿Me pondrían pegas y tendría que poner una reclamación para que aceptaran la devolución por las malas, cuando han sido los propios técnicos los que quitaron el plástico?
Ya te adelanto que es un escenario probable, porque pienso pasar patrones de prueba y, además, cortes de películas en color y en B/N seleccionados para asegurarme de que no me va a dar sorpresas desagradables en el futuro (tintes, banding, DSE, efecto de rejilla, etc.)
Gracias una vez más por tus consejos.
Te dije que era un caso "extremo": se me olvidó añadir que la TV tuviera tinte en la esquina superior derecha, justo donde está la etiqueta con la info. del modelo que NO podría quitar, pero después de comprobar que el resto estuviera pasable, quitaría dicho plástico y me encontraría con el tinte que antes no pude ver... Entonces, los técnicos me remitirían al SAT y yo NO quiero pasar por eso, sino que la devolvería ipso-facto (si me dejan por las buenas, y si no, por las malas con reclamación)... Entiendo que esto es un caso de mala no, malísima suerte, y que es improbable que suceda, pero no imposible. Te parecerá paranoico por mi parte, pero ya he leído en este foro que no es poco común encontrar tintes en las esquinas.No obstante, creo que hacer una verificación rápida mediante patrones con las luces apagadas es perfectamente factible sin necesidad de despegar la lámina protectora del panel para así contentar a sus señorías toca pelotas
Se te olvida el detalle de que la A90J no tiene modo "filmmaker"... ¿Cuál sería el modo más cercano?se pasan los patrones en modo filmmaker (que es el más oscuro)
No, no tengo muchas opciones porque, a menos que me busque a un par de instaladores por mi cuenta preguntando en algún servicio técnico o tienda de electrónica, tengo que comprarla en un sitio donde esté incluida la instalación, aunque haya que abonarla aparte (19,90€ en el caso de ECI; esto significa que si la quiero devolver por desistimiento, podría llegar a pagar hasta 50€ por todo).Que te ponen pegas antes de comprar la TV? Pues lo tienes fácil, yo no les compraba a ellos la tele y asunto zanjado. Será por tiendas donde comprar la TV amigo mío! Muchas veces la mejor solución es la más fácil, obvia y lógica..
Sí, pero, en cualquier caso, conviene no retirar ningún precinto hasta transcurridos los 15 días de desistimiento legal. Porque si pasas los patrones el tercer día y está bien y procedes a retirar las láminas y al décimo te surge un problema (de cualquier índole) y quieres desistir puedes tener problemas al efectuarlo y haber tirado esos precintos. Sé por lo que lo digo. No es lo mismo nuevo casi a estrenar, que un grado A dentro de ECI. Ojo con ésto... conozco el asunto por dentro y el uso qué y cómo va a hacer ECI de ese mismo televisor. No es obsesión, pero esos detalles son muy importantes de cara a la tienda y lo que hacen luego con ese producto....Hola
Yo he comprado teles en ECI desde la época del CRT. Ahora mismo habré perdido la cuenta, pero yo creo que desde entonces es probable que les haya comprado “solo” a ellos unas 30 teles, y nunca se me ha dado un caso como el que planteas. No obstante, creo que hacer una verificación rápida mediante patrones con las luces apagadas es perfectamente factible sin necesidad de despegar la lámina protectora del panel para así contentar a sus señorías toca pelotas, o sea, se enciende, se pasan los patrones en modo filmmaker (que es el más oscuro) y a continuación si todo está correcto se apaga la TV y se retiran los adhesivos de la TV y ya está.
No hagamos dramas ni nos asfixiemos con pequeñas cosas que no deberían plantear problema alguno.
Problema es el que ahora mismo tiene un colega mío con una 83A90J con una uniformidad de mierda que le van a tener que cambiar con el riesgo de que le venga una nueva unidad igual o peor, aunque es difícilmente empeorable, vaya, pero claro, movilizar a la tienda y a Sony para un cambio, porque no hay más cera que la que arde y es la única solución, y que te llegue igual porque se trata de toda una partida de paneles OLED de 83 pulgadas con mala uniformidad, eso sí que es un problema, para el comprador, la tienda y Sony.
En cualquier caso yo le he dicho que no haga de los problemas de los demás sus problemas, y que si tú pagas con pasta que está bien, tienes derecho a que la tele también lo esté, y si no lo está el problema es de la tienda y Sony, no del consumidor.
Con esto quiero decir que no hay preocuparse tanto ni asfixiarse de esa manera. Que te ponen pegas antes de comprar la TV? Pues lo tienes fácil, yo no les compraba a ellos la tele y asunto zanjado. Será por tiendas donde comprar la TV amigo mío! Muchas veces la mejor solución es la más fácil, obvia y lógica..
Se te olvida el detalle de que la A90J no tiene modo "filmmaker"... ¿Cuál sería el modo más cercano?