Sony OLED 2021: A90J y A80J

En el corte ingles veo que tienen el modelo A84J y es más caro,alguien sabe en que se diferencia del A80J
Muchas gracias.
 
Yo creo que el comercial de ECI no tiene razón. Te podrán exigir que conserves embalajes y caja en perfecto estado, pero lo de las etiquetas ahí no tiene razón, de hecho, los mismos instaladores de ECI que vienen a instalarte la tele, ellos mismo te quitan todas las pegatinas de turno, te configuran la tele, y después te recuerdan que, eso sí, no tires la caja ni los embalajes de la TV por una posible devolución o sustitución, así que ese comercial sencillamente se equivoca, no tiene razón, y lo que hagan con la TV después de que haya sido devuelta no es ni problema ni asunto del consumidor, solo es asunto de la tienda y de LG. Además de que seguramente ya pagamos en el precio un margen adicional destinado a sufragar este tipo de imprevistos.

Simplemente, si no les interesa que les devuelvan nada lo que han de hacer es cambiar su política de devoluciones y tal.
Pues si los instaladores lo primero que hacen es quitar los plásticos de la pantalla, no entiendo cómo ese tío me dijo que tenía que dejar puestos todos los plásticos, etiquetas y jambas durante los 15 días de la prueba...

Y ahora vas a flipar con esto que también me dijo: le pregunté qué pasaría en el caso de que tuviera un defecto que lo considerara correcto el fabricante (es decir, que no me aprobara el RMA por estar dentro de los márgenes de la maldita "tolerancia" que hay que tragarse). Pues bien, él me dijo que en ese caso tenía dos opciones: o bien quedármela o bien devolverla por desistimiento, pero si lo hago por este último motivo tendría que abonar 30€ por desgaste del producto. Le dije yo que eso era un poco abuso (aunque sé de tiendas como Supersonido que lo hacen). Y él me dijo (literal): LOS CASOS EXTREMOS TIENEN UN COSTE EXTREMO. ¡¡¡Para mear y no echar gota!!! ?

Vista la incompetencia de los comerciales de ECI, me estoy planteando buscar otra tienda en España que realice una inspección previa de la TV antes de enviármela al domicilio. Es decir, que saquen una de la caja, la comprueben con patrones de prueba y si no está bien, que saquen otra y así hasta dar con una en condiciones. No sé si eso existe en España, pero lo que digo no es ciencia-ficción, porque en EEUU sí existe una tienda así, y se llama Value Electronics, donde además se ofrecen también a calibrártela antes de enviarla (previo pago de una cantidad adicional, claro, pero el servicio es estupendo y considerando lo que se paga por una TV de alta gama, es un gasto insignificante y que vale la pena). Así pues, ¿alguna sugerencia? Aunque no sea de mi ciudad, ya me buscaría yo la vida para encontrar un par de instaladores preguntando en algunas tiendas y servicios técnicos.

Muchas gracias
 
Última edición:
En el corte ingles veo que tienen el modelo A84J y es más caro,alguien sabe en que se diferencia del A80J
Muchas gracias.
El 84 creo que tiene alguna cosa más que el A80J
Micrófono en la propia TV como la A90J
Algo de gestión de color que tiene la A90 y no la A80.
Y no sé si las patas son diferentes.
 
Pues si los instaladores lo primero que hacen es quitar los plásticos de la pantalla, no entiendo cómo ese tío me dijo que tenía que dejar puestos todos los plásticos, etiquetas y jambas durante los 15 días de la prueba...

Y ahora vas a flipar con esto que también me dijo: le pregunté qué pasaría en el caso de que tuviera un defecto que lo considerara correcto el fabricante (es decir, que no me aprobara el RMA por estar dentro de los márgenes de la maldita "tolerancia" que hay que tragarse). Pues bien, él me dijo que en ese caso tenía dos opciones: o bien quedármela o bien devolverla por desistimiento, pero si lo hago por este último motivo tendría que abonar 30€ por desgaste del producto. Le dije yo que eso era un poco abuso (aunque sé de tiendas como Supersonido que lo hacen). Y él me dijo (literal): LOS CASOS EXTREMOS TIENEN UN COSTE EXTREMO. ¡¡¡Para mear y no echar gota!!! ?

Vista la incompetencia de los comerciales de ECI, me estoy planteando buscar otra tienda en España que realice una inspección previa de la TV antes de enviármela al domicilio. Es decir, que saquen una de la caja, la comprueben con patrones de prueba y si no está bien, que saquen otra y así hasta dar con una en condiciones. No sé si eso existe en España, pero lo que digo no es ciencia-ficción, porque en EEUU sí existe una tienda así, y se llama Value Electronics, donde además se ofrecen también a calibrártela antes de enviarla (previo pago de una cantidad adicional, claro, pero el servicio es estupendo y considerando lo que se paga por una TV de alta gama, es un gasto insignificante y que vale la pena). Así pues, ¿alguna sugerencia? Aunque no sea de mi ciudad, ya me buscaría yo la vida para encontrar un par de instaladores preguntando en algunas tiendas y servicios técnicos.

Muchas gracias

A ver, es que ese tipo de preguntas son las que no se han de hacer cuando uno va a comprar una TV porque para ellos es una declaración de intenciones en toda regla y así se lo van a tomar, de ahí que te respondieran de esa manera pues te vieron venir. Simplemente lo que has de hacer es mirarte la política de cambios y devoluciones de la tienda en cuestión, después, si te interesa, pues les compras a ellos, y si la tele te sale mal con algo que no te convence o simplemente no te gusta, pues entonces procedes a hacer efectivo el derecho de desistimiento y asunto arreglado.

En cuanto a los gastos de devolución por desistimiento, bueno, yo 30 eur los firmo ya! Yo devolví una 55B8 a Electroprecio y entre pitos y flautas me ventilaron más de 100 pavos, o sea, si solo son 30 los firmo ya!

Si uno hace efectivo el derecho de desistimiento es lo que hay, pero si es por defecto y uno quiere ahorrrarse los gastos que conlleva una devolución en los términos estipulados del derecho de desistimiento, entonces se ha de dar parte del problema, y la tienda como no es quién para valorarlo te va a decir que envía el SAT, con lo cual todo va a quedar condicionado al parte técnico del SAT.

En definitiva, lo mejor es buscar una tienda como ECI que al devolver el producto no nos cobre mucho por la devolución, que meterse embrollos con el SAT para intentar ahorrarse esos gastos de devolución. Yo prefiero pagar los gastos, si no son excesivos, sin tener que dar explicaciones, a movidas con el SAT y tienda que a veces rayan lo surrealista.
 
A ver, es que ese tipo de preguntas son las que no se han de hacer cuando uno va a comprar una TV porque para ellos es una declaración de intenciones en toda regla y así se lo van a tomar, de ahí que te respondieran de esa manera pues te vieron venir.
Discrepo en esto. Precisamente creo que lo primero que hay que hacer es informarse de estos detalles, porque no se trata de que le caigas bien al comercial que te atiende y le hagas solo las preguntas que a él le gustaría oír. Compi, que están para satisfacer hasta al cliente más difícil, que tienen que poner buena cara incluso aunque les hagas preguntas difíciles (están adiestrados para eso, un amigo mío fue vendedor de ECI), que estamos hablando del mejor comercio que existe en nuestro país... ¿Dónde está ya la cortesía que tenían antes los bien trajeados vendedores de ECI que tenían con los clientes que pasaban a informarse (y que te respondían a todo sin dejar de sonreír)??

Se trata de que tú lo tengas todo claro hasta la última coma, es decir, hasta en el peor caso que se te pueda ocurrir, porque es mucha pasta en juego. Que no es comprar un microondas o una batidora y, además, en mi caso sería para conservarla por muchos años (unos 10), por lo que nunca me perdonaría quedarme con un defecto que vi el primer día y que no pude subsanar para no meter en más líos a la tienda o al SAT. No, no, y no... Ya me leí la política de ECI, pero el caso del defecto con el que no estuviera conforme el cliente y sí el SAT (que lo diera por bueno) no estaba contemplado, y ojo, tampoco se decía nada del cobro de los 30€ por el desgaste del producto (o yo no lo vi al menos).
En cuanto a los gastos de devolución por desistimiento, bueno, yo 30 eur los firmo ya! Yo devolví una 55B8 a Electroprecio y entre pitos y flautas me ventilaron más de 100 pavos, o sea, si solo son 30 los firmo ya!
Pues yo no firmo ni siquiera los 30€. Ahora qué pasa, ¿que por probar un producto vamos a tener que pagar un extra a la tienda porque le fastidiamos la venta?? ¿Pero esto qué es?? Y como ya dije antes, Supersonido también lleva a cabo esta práctica, que habría que ver hasta qué punto es legal (seguramente exista un vacío legal). Me parece un abuso a nuestros derechos, porque el cliente tiene perfecto derecho (sin más gasto que el que se le cobró por el producto en la factura) de probar el producto durante 7 días al comprarlo en tienda física y de 15 en virtual, siempre y cuando deje el producto tal y como estaba originalmente (lo dice Europa, la UE, no España).
Si uno hace efectivo el derecho de desistimiento es lo que hay, pero si es por defecto y uno quiere ahorrrarse los gastos que conlleva una devolución en los términos estipulados del derecho de desistimiento, entonces se ha de dar parte del problema, y la tienda como no es quién para valorarlo te va a decir que envía el SAT, con lo cual todo va a quedar condicionado al parte técnico del SAT.
Es que ahí es donde puede surgir el problema. Suponte que me dan una con el panel ligeramente doblado, o bien tiene un tinte que a mí no me convence, pero en ambos casos el SAT dice que está "bien" y que el problema no es tal porque se encuentra dentro de los márgenes de fabricación, con lo que no tendría derecho a reemplazo. Ahora qué hago yo si no quiero quedármela... No puedo devolverla para comprar otra, incluso pagando la sanción por desgaste, porque ya le quité el plástico del frontal para comprobar, como corresponde, la pantalla en toda su superficie. En ese caso solo podría devolverla a través de una denuncia interpuesta a la tienda a través de la org. de consumidores FACUA, de la que soy socio, que me ha defendido impecablemente desde hace años y con la que siempre he ganado los casos de injusticias que he tenido que soportar. Pero la verdad, en ese jaleo no querría meterme, porque ya tendría bastante con lo que tendría que aguantar por parte de la tienda y del SAT en el caso de que se torciera la situación, algo que doy por descontado por los testimonios que estamos viendo aquí.

Gracias por tu opinión.
 
Última edición:
Yo es que hace años también era un asfixias y antes de comprar sometía al vendedor a este tipo de cuestiones (interrogatorios made in gestapo) antes de comprar, y con el tiempo me di cuenta que proceder así cuando se compraba en tienda física era contraproducente a mis intereses, pues como te he dicho, enseñas las cartas y es una declaración de intenciones en toda regla, y eso es algo que algunos comerciales no llevan bien, con lo cual, mejor ser prudente que asfixias, porque cuando procedes así ellos piensan que tienes claro que vas a devolver la tele y que contigo no solo no van a ganar dinero sino que van a palmarlo :ROFLMAO:

Yo ahora simplemente me leo la política de cambios y devoluciones de la tienda, algo que por ley debe estar visible y fácilmente accesible al cliente o consumidor, y entonces según las bases decido si les compro o no, para después en caso de que la tele tenga algún problema proceder según esa política de devoluciones que me conozco al dedillo.

Yo en ECI desde hace ya tiempo que prefiero comprarles en web que en física (aunque a veces si me interesa sí que lo haga) por esto precisamente, y ahí la ley es clara. Yo hice la devolución de la 48CX defectuosa en los términos que indica la política de devoluciones de ECI, sin llamada, mucho mejor rellenando el formulario de desistimiento, para que conste en acta, y una vez enviado por email simplemente a esperar a que te llamen para recoger la TV que se produjo a los pocos días de haber enviado el formulario. Ahora a esperar a si después de inspeccionar ECI la TV me hace la devolución al completo o si por el contrario me cargan algo, pero eso es algo que si procede ya pelearemos en su momento mediante las reclamaciones oportunas, claro.

Mira, te guste o no, la ley es tan clara como tajante. Si haces la devolución por desistimiento, hay unos gastos que por ley se te pueden aplicar, y eso es así te guste a ti o no, punto. Y si no quieres que se te carguen “esos gastos”, obviamente porque no somos culpables de que la tele tenga un defecto, pues has de devolver la TV por defecto o mal funcionamiento, pero ahí ellos si lo consideran oportuno te podrían hacer pasar por el SAT para que lo certifique, y esto es así nos guste o no, o por el contrario, según les pilles o del vendedor que se trate, pues como deferencia con el cliente tramitarte un cambio de unidad sin mayores inconvenientes, que es como me hicieron a mí con la 65CX.

Yo la 65CX la compré en tienda física en ECI y el tío no me puso pega alguna para hacer un cambio de panel, pero claro, antes de pedir el cambio, no estuve, cuando fui a comprarla, calentándole la oreja con posibles cambios y devoluciones y tal y tal, porque entonces se nos ve el plumero amigo mío y la experiencia me ha enseñado que es contraproducente a mis intereses.

No obstante, yo solo expongo mi forma de proceder, que no es ni mejor o peor que la de otros, y ya como procedan otros pues es cosa de otros.
 
Última edición:
Pues si los instaladores lo primero que hacen es quitar los plásticos de la pantalla, no entiendo cómo ese tío me dijo que tenía que dejar puestos todos los plásticos, etiquetas y jambas durante los 15 días de la prueba...

Y ahora vas a flipar con esto que también me dijo: le pregunté qué pasaría en el caso de que tuviera un defecto que lo considerara correcto el fabricante (es decir, que no me aprobara el RMA por estar dentro de los márgenes de la maldita "tolerancia" que hay que tragarse). Pues bien, él me dijo que en ese caso tenía dos opciones: o bien quedármela o bien devolverla por desistimiento, pero si lo hago por este último motivo tendría que abonar 30€ por desgaste del producto. Le dije yo que eso era un poco abuso (aunque sé de tiendas como Supersonido que lo hacen). Y él me dijo (literal): LOS CASOS EXTREMOS TIENEN UN COSTE EXTREMO. ¡¡¡Para mear y no echar gota!!! ?

Vista la incompetencia de los comerciales de ECI, me estoy planteando buscar otra tienda en España que realice una inspección previa de la TV antes de enviármela al domicilio. Es decir, que saquen una de la caja, la comprueben con patrones de prueba y si no está bien, que saquen otra y así hasta dar con una en condiciones. No sé si eso existe en España, pero lo que digo no es ciencia-ficción, porque en EEUU sí existe una tienda así, y se llama Value Electronics, donde además se ofrecen también a calibrártela antes de enviarla (previo pago de una cantidad adicional, claro, pero el servicio es estupendo y considerando lo que se paga por una TV de alta gama, es un gasto insignificante y que vale la pena). Así pues, ¿alguna sugerencia? Aunque no sea de mi ciudad, ya me buscaría yo la vida para encontrar un par de instaladores preguntando en algunas tiendas y servicios técnicos.

Muchas gracias

Ese modelo lo estuve mirando yo por ejemplo, por si podía implementarlo en España.

Tras ver los márgenes comerciales, impuestos, seguros y la poquísima cultura de TV de gama alta y valoración de servicios así (paneles correctos, banding, breakin, calibración) entendí por qué no existe algo así aquí. Aquí salvo en reductos como este, la gente se compra la TV más grande y barata que encuentre y listo.

Donde si podría funcionar muy bien ese modelo es en UK.
 
Ese modelo lo estuve mirando yo por ejemplo, por si podía implementarlo en España.

Tras ver los márgenes comerciales, impuestos, seguros y la poquísima cultura de TV de gama alta y valoración de servicios así (paneles correctos, banding, breakin, calibración) entendí por qué no existe algo así aquí. Aquí salvo en reductos como este, la gente se compra la TV más grande y barata que encuentre y listo.

Donde si podría funcionar muy bien ese modelo es en UK.
Sabes de sobras que si SalónDigital vendiera TVs, os la compraría a vosotros sin dudarlo, aunque luego tuviera que buscarme la vida para que me la instalaran.

Creo que todavía no lo hacéis, pero vamos, pienso que si algún día os animáis, la mayoría de aquí tendría, a la hora de buscar una TV, como primera opción vuestra tienda; porque están hartos de que les den gato por liebre en otras o que les pongan pegas para solicitar los reemplazos si no tienen el visto bueno del fabricante. Además, al conoceros de aquí, saben que sois muy exigentes con la imagen y la calidad en general y que se podría esperar un buen servicio posventa en caso de problemas, algo en lo que muchos comercios fallan estrepitosamente. Al menos es lo que yo me podría esperar vistos tus posts y reviews tanto escritas como en vídeo.

Si todavía no te has dado cuenta de que este post es para que os animéis, es que estás en la parra, Javi ?

Saludos

PD. No tengo ninguna relación comercial, familiar o de amistad con @Tocinillo o con ninguno de los responsables de SalónDigital. Quiero dejar esto muy claro.
 
Última edición:
Mi experiencia de compra con El Corte Inglés, a lo largo de muchos años, ha sido buena porque siempre he recurrido a comerciales de confianza, que no son meros comerciales, es decir, que son muy profesionales y destacan en sus respectivos departamentos, con algunos de ellos ya casi me une una relación de amistad.
Al igual que algunos de vosotros, como el caso de Calibrador, al que sigo desde hace años, les he comprado, a ECI me refiero, innumerables televisiones (y otros tantos aparatos electrónico de considerable valor, sobre todo equipos de sonido), y he tenido por desgracia que devolver muchas de ellas, y nunca he tenido problemas por lo anteriormente comentado, porque cualquier comercial que sea mínimamente profesional y que sepa realmente lo que vende, en este caso electrónica premium como es el caso de las TVs oled, es plenamente consciente de lo que se cuece, y no son ajenos a la tendencia que desde hace años se está imponiendo en la fabricación de cualquier tipo producto, y es que los estándares de calidad cada vez son peores. A alguno de estos vendedores les he oído incluso decir que ya no fabrican nada de calidad, y estoy totalmente de acuerdo, entre la obsolescencia programada, los nulos controles de calidad, etc., etc., los productos finales que llegan al consumidor son mucho peores que lo eran antaño, al menos si medimos con los cánones de entonces.
No obstante, no todas las experiencias han sido buenas, ahora con la pandemia, unas veces por restricciones ajenas a mi, y otras veces por pereza, he comprado más de lo habitual vía web, y mi experiencia en este caso no ha sido tan gratificante. La última compra fue hace unas semanas, que vi por casualidad un Apple HomePod de color gris espacial en venta, y formalicé la compra al instante, ya que dicho altavoz está descatalogado, y yo tengo ya 2 formando un par estéreo y tienen un sonido aceptable, y pensé en hacerle un regalo a mi sobrina, total, que puse como punto de recogida Supercor, y cuando fui a por el pedido, ya iba con la mosca detrás de la oreja, ya que como digo es un altavoz muy difícil de encontrar, incluso en la Apple Store está agotado, pensando en que iba a ser alguna unidad devuelta por un cliente insatisfecho o vete tú a saber, total, que allí mismo, en la tienda, lo saco de la caja de cartón exterior, de esas que utiliza Apple para el transporte, made in Apple total, de esas que hace la marca de cartón de verdad, bien resistente, y cual fue mi sorpresa cuando vi que la caja blanca propiamente del producto no llevaba el precinto de plástico correspondiente, y saqué el altavoz de dicha caja, y el cable iba suelto, desprecintado también, por lo que procedí a su devolución inmediata en el propio punto de recogida, pues bien, aún estoy esperando que me contesten, no me han devuelto ni un euro, cosa que en tienda física es impensable, te hacen el abono de manera inmediata, y he reclamado vía web incontables veces, si bien es cierto que no es una cantidad muy grande, son 329€ que al final me acabarán abonando, o eso espero...
Comento esto porque, si es posible, buscad un comercial de confianza, aunque si no sois compradores habituales comprendo que es complicado. Por otro lado, están lo jetas, compradores con pocos escrúpulos, que no es nuestro caso por supuesto, comprendo la preocupación del amigo Djinn y de muchos otros, yo mismo como digo he tenido que proceder a incontables devoluciones, y no es plato de gusto, pero sí que es cierto que hay otro tipo de gente que hace la devolución de artículos, muchos de ellos de gran valor, con una ligereza enorme, y no precisamente porque tengan ningún tipo de defecto, y así pasa, que luego pagamos justos por pecadores, porque claro, las tiendas se tienen también que proteger contra ese tipo de malas prácticas.
En fin, que resulta que comprar algo y no tener algún tipo de problema es casi imposible, y yo, visto lo visto, este año no me la juego, iba a por más pulgadas en oled, pero ya que estoy contento tanto con la AG9 como con la GZ2000, que aunque no son perfectas me han salido bastante buenas, al menos en lo fundamental (banding y tintes), aunque que nadie se piense que es que yo soy especial y me ha tocado la lotería, que para llegar a ese punto he tenido que hacer tantas devoluciones que ya he perdido la cuenta...
Bueno, no me extiendo más.

Salu2.
 
Última edición:
Hola buenos días. Desde hace 3 días soy poseedor de la oled Sony A80J DE 77" al final me decidí por este tv tenía pensado LG PERO al final gracias a Tocinillo por la review y a los participantes de este foro me he decidido, decir que no he visto jamás una calidad de imagen tan brutal cada vez que la enciendo sea la fuente que sea es impresionante. También decir que el panel está prácticamente perfecto de banding, uniformidad etc., y nada de curvatura.
Pero tengo un problema una duda en el apartado de imagen en formatos de pantalla en el menú de ajustes me aparece todo desactivado, si le doy alguna de las opciones me dice que no está disponible no puedo tocar los diferentes formatos 4:3, 16:9....., he probado todo y no hay manera de dar con la tecla. ¿Es esto normal la tele lo hace automáticamente, y no se pude hacer de forma manual?. Por favor alguien que me pueda dar luz a todo esto como activarlo, muchas gracias de antemano.
En cuanto al resto como digo ha superado sobradamente mis expectativas ver una serie o película con Dolby Visión y Atmos con el televisor no hay palabras para describirlo es tremendo yo que vengo de un tv 4K básico muy malo sin HDR, Dolby nada de nada es tremendo es otro nivel. Por cierto yo he comprado la tv en Tecnoduero la atención excelente y el tv lo compre el martes y el miércoles ya lo tenía en casa.
 
Hola buenos días. Desde hace 3 días soy poseedor de la oled Sony A80J DE 77" al final me decidí por este tv tenía pensado LG PERO al final gracias a Tocinillo por la review y a los participantes de este foro me he decidido, decir que no he visto jamás una calidad de imagen tan brutal cada vez que la enciendo sea la fuente que sea es impresionante. También decir que el panel está prácticamente perfecto de banding, uniformidad etc., y nada de curvatura.
Pero tengo un problema una duda en el apartado de imagen en formatos de pantalla en el menú de ajustes me aparece todo desactivado, si le doy alguna de las opciones me dice que no está disponible no puedo tocar los diferentes formatos 4:3, 16:9....., he probado todo y no hay manera de dar con la tecla. ¿Es esto normal la tele lo hace automáticamente, y no se pude hacer de forma manual?. Por favor alguien que me pueda dar luz a todo esto como activarlo, muchas gracias de antemano.
En cuanto al resto como digo ha superado sobradamente mis expectativas ver una serie o película con Dolby Visión y Atmos con el televisor no hay palabras para describirlo es tremendo yo que vengo de un tv 4K básico muy malo sin HDR, Dolby nada de nada es tremendo es otro nivel. Por cierto yo he comprado la tv en Tecnoduero la atención excelente y el tv lo compre el martes y el miércoles ya lo tenía en casa.
Dependiendo De la Fuente que estes utilizando te deja activar cosas, si el contenido por ejemplo no es HDR no te va a dejar asignarle las opciones de brillo preferido ni gradación preferida, es así como ejemplo
 
Tic yo con mi experiencia con los dos comerciales que me han atendido en el ECI di con el indeseable (el que solo le preocupa vender a toda costa y no querer saber nada del servicio de postventa llegando a justificar barbaridades) y del que no solo te asesora si no que entiende, se preocupa etc de todo el proceso de compra y del cliente.

Yo no se si se darán cuenta que el primero es pan para hoy y hambre para mañana (si no cae alguna hoja de reclamacion adicional) y con el segundo no solo piensas en volver a comprar si no en recomendarle a amistades o familiares.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Desgraciadamente de ese ECI profesional y de calidad ya sólo queda el recuerdo... Es un gigantesco mastodonte en descomposición... con ERES, guerras internas familiares sin resolver (véase el caso de Dimas Gimeno), directivos de gran calado que han ido cayendo o jubilandose... centros comerciales físicos que parecen naves industriales abandonadas... por no poder hacer frente a los elevados costes de mantenimiento de los mismos. Conclusión, de ese ECI que vieron los ojos de Areces y Álvarez ya sólo nos queda el sueño y el recuerdo...
 
Yo creo que el comercial de ECI no tiene razón. Te podrán exigir que conserves embalajes y caja en perfecto estado, pero lo de las etiquetas ahí no tiene razón, de hecho, los mismos instaladores de ECI que vienen a instalarte la tele, ellos mismo te quitan todas las pegatinas de turno
Pongámonos en el siguiente caso "extremo":
Los técnicos de ECI vienen a instalarme la TV, pero no quitan de motu propio el ribete del frontal que cubre el marco y que lleva la etiqueta con la info. del modelo (plástico que NO se puede recolocar), porque cuando yo les pido que lo hagan, me dicen lo mismo que este incompetente comercial del que os he hablado, que no se puede devolver sin ese maldito plástico puesto. Sin embargo, yo les insisto porque quiero pasar los patrones de prueba delante de ellos para quedarme tranquilo, finalmente aceptan retirarlo, paso los patrones de prueba y veo algo de tinte o banding que no me convence. Entonces los técnicos me dicen que hay que hacer foto del problema para enviarlo a Sony y que ellos decidan, pero yo NO quiero pasar por ese posible calvario, por lo que decido devolverla por desistimiento (abonando los obligados 30€), que se la lleven en ese mismo momento y ya la volveré a comprar más adelante. ¿Me pondrían pegas y tendría que poner una reclamación para que aceptaran la devolución por las malas, cuando han sido los propios técnicos los que quitaron el plástico?

Ya te adelanto que es un escenario probable, porque pienso pasar patrones de prueba y, además, cortes de películas en color y en B/N seleccionados para asegurarme de que no me va a dar sorpresas desagradables en el futuro (tintes, banding, DSE, efecto de rejilla, etc.)

Gracias una vez más por tus consejos.
 
Pongámonos en el siguiente caso "extremo":
Los técnicos de ECI vienen a instalarme la TV, pero no quitan de motu propio el ribete del frontal que cubre el marco y que lleva la etiqueta con la info. del modelo (plástico que NO se puede recolocar), porque cuando yo les pido que lo hagan, me dicen lo mismo que este incompetente comercial del que os he hablado, que no se puede devolver sin ese maldito plástico puesto. Sin embargo, yo les insisto porque quiero pasar los patrones de prueba delante de ellos para quedarme tranquilo, finalmente aceptan retirarlo, paso los patrones de prueba y veo algo de tinte o banding que no me convence. Entonces los técnicos me dicen que hay que hacer foto del problema para enviarlo a Sony y que ellos decidan, pero yo NO quiero pasar por ese posible calvario, por lo que decido devolverla por desistimiento (abonando los obligados 30€), que se la lleven en ese mismo momento y ya la volveré a comprar más adelante. ¿Me pondrían pegas y tendría que poner una reclamación para que aceptaran la devolución por las malas, cuando han sido los propios técnicos los que quitaron el plástico?

Ya te adelanto que es un escenario probable, porque pienso pasar patrones de prueba y, además, cortes de películas en color y en B/N seleccionados para asegurarme de que no me va a dar sorpresas desagradables en el futuro (tintes, banding, DSE, efecto de rejilla, etc.)

Gracias una vez más por tus consejos.

Hola

Yo he comprado teles en ECI desde la época del CRT. Ahora mismo habré perdido la cuenta, pero yo creo que desde entonces es probable que les haya comprado “solo” a ellos unas 30 teles, y nunca se me ha dado un caso como el que planteas. No obstante, creo que hacer una verificación rápida mediante patrones con las luces apagadas es perfectamente factible sin necesidad de despegar la lámina protectora del panel para así contentar a sus señorías toca pelotas, o sea, se enciende, se pasan los patrones en modo filmmaker (que es el más oscuro) y a continuación si todo está correcto se apaga la TV y se retiran los adhesivos de la TV y ya está.


No hagamos dramas ni nos asfixiemos con pequeñas cosas que no deberían plantear problema alguno.

Problema es el que ahora mismo tiene un colega mío con una 83A90J con una uniformidad de mierda que le van a tener que cambiar con el riesgo de que le venga una nueva unidad igual o peor, aunque es difícilmente empeorable, vaya, pero claro, movilizar a la tienda y a Sony para un cambio, porque no hay más cera que la que arde y es la única solución, y que te llegue igual porque se trata de toda una partida de paneles OLED de 83 pulgadas con mala uniformidad, eso sí que es un problema, para el comprador, la tienda y Sony.

En cualquier caso yo le he dicho que no haga de los problemas de los demás sus problemas, y que si tú pagas con pasta que está bien, tienes derecho a que la tele también lo esté, y si no lo está el problema es de la tienda y Sony, no del consumidor.

Con esto quiero decir que no hay preocuparse tanto ni asfixiarse de esa manera. Que te ponen pegas antes de comprar la TV? Pues lo tienes fácil, yo no les compraba a ellos la tele y asunto zanjado. Será por tiendas donde comprar la TV amigo mío! Muchas veces la mejor solución es la más fácil, obvia y lógica..
 
Gracias por tu respuesta, pero quiero matizar 3 cosas:
No obstante, creo que hacer una verificación rápida mediante patrones con las luces apagadas es perfectamente factible sin necesidad de despegar la lámina protectora del panel para así contentar a sus señorías toca pelotas
Te dije que era un caso "extremo": se me olvidó añadir que la TV tuviera tinte en la esquina superior derecha, justo donde está la etiqueta con la info. del modelo que NO podría quitar, pero después de comprobar que el resto estuviera pasable, quitaría dicho plástico y me encontraría con el tinte que antes no pude ver... Entonces, los técnicos me remitirían al SAT y yo NO quiero pasar por eso, sino que la devolvería ipso-facto (si me dejan por las buenas, y si no, por las malas con reclamación)... Entiendo que esto es un caso de mala no, malísima suerte, y que es improbable que suceda, pero no imposible. Te parecerá paranoico por mi parte, pero ya he leído en este foro que no es poco común encontrar tintes en las esquinas.
se pasan los patrones en modo filmmaker (que es el más oscuro)
Se te olvida el detalle de que la A90J no tiene modo "filmmaker"... ¿Cuál sería el modo más cercano?
Que te ponen pegas antes de comprar la TV? Pues lo tienes fácil, yo no les compraba a ellos la tele y asunto zanjado. Será por tiendas donde comprar la TV amigo mío! Muchas veces la mejor solución es la más fácil, obvia y lógica..
No, no tengo muchas opciones porque, a menos que me busque a un par de instaladores por mi cuenta preguntando en algún servicio técnico o tienda de electrónica, tengo que comprarla en un sitio donde esté incluida la instalación, aunque haya que abonarla aparte (19,90€ en el caso de ECI; esto significa que si la quiero devolver por desistimiento, podría llegar a pagar hasta 50€ por todo).

Muchas gracias, de verdad, me vas dejando algo más tranquilo, aunque sigo desconfiando bastante de cómo están saliendo las OLED este año.

Un saludo
 
Hola

Yo he comprado teles en ECI desde la época del CRT. Ahora mismo habré perdido la cuenta, pero yo creo que desde entonces es probable que les haya comprado “solo” a ellos unas 30 teles, y nunca se me ha dado un caso como el que planteas. No obstante, creo que hacer una verificación rápida mediante patrones con las luces apagadas es perfectamente factible sin necesidad de despegar la lámina protectora del panel para así contentar a sus señorías toca pelotas, o sea, se enciende, se pasan los patrones en modo filmmaker (que es el más oscuro) y a continuación si todo está correcto se apaga la TV y se retiran los adhesivos de la TV y ya está.


No hagamos dramas ni nos asfixiemos con pequeñas cosas que no deberían plantear problema alguno.

Problema es el que ahora mismo tiene un colega mío con una 83A90J con una uniformidad de mierda que le van a tener que cambiar con el riesgo de que le venga una nueva unidad igual o peor, aunque es difícilmente empeorable, vaya, pero claro, movilizar a la tienda y a Sony para un cambio, porque no hay más cera que la que arde y es la única solución, y que te llegue igual porque se trata de toda una partida de paneles OLED de 83 pulgadas con mala uniformidad, eso sí que es un problema, para el comprador, la tienda y Sony.

En cualquier caso yo le he dicho que no haga de los problemas de los demás sus problemas, y que si tú pagas con pasta que está bien, tienes derecho a que la tele también lo esté, y si no lo está el problema es de la tienda y Sony, no del consumidor.

Con esto quiero decir que no hay preocuparse tanto ni asfixiarse de esa manera. Que te ponen pegas antes de comprar la TV? Pues lo tienes fácil, yo no les compraba a ellos la tele y asunto zanjado. Será por tiendas donde comprar la TV amigo mío! Muchas veces la mejor solución es la más fácil, obvia y lógica..
Sí, pero, en cualquier caso, conviene no retirar ningún precinto hasta transcurridos los 15 días de desistimiento legal. Porque si pasas los patrones el tercer día y está bien y procedes a retirar las láminas y al décimo te surge un problema (de cualquier índole) y quieres desistir puedes tener problemas al efectuarlo y haber tirado esos precintos. Sé por lo que lo digo. No es lo mismo nuevo casi a estrenar, que un grado A dentro de ECI. Ojo con ésto... conozco el asunto por dentro y el uso qué y cómo va a hacer ECI de ese mismo televisor. No es obsesión, pero esos detalles son muy importantes de cara a la tienda y lo que hacen luego con ese producto....
 
Se te olvida el detalle de que la A90J no tiene modo "filmmaker"... ¿Cuál sería el modo más cercano?

Pon el que quieras o ves cambiando entre ellos para ver las diferencias, que no pasa nada por eso. Total si la TV está mal de uniformidad se va ver el problema de todas formas.

Yo he quitado siempre las etiquetas adhesivas y nunca he tenido problemas para hacer la devolución, pero igual es que habré tenido mucha suerte ahora que lo dices, así que mejor haz lo que creas más conveniente, pues el problema no lo voy a tener yo, lo vas a tener tú y no vaya a ser que por guiarte por nosotros acabes teniendo problemas y te tengas después que quedar con una tv con defectos porque no te aceptan la devolución, y como eso es algo que no queremos que pase, mejor decide tú mismo lo que creas más conveniente o haz caso a lo que te diga el comercial de la tienda que sea sobre la devolución de la TV
(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba