Sony OLED 2021: A90J y A80J

A mi no me aparecen líneas blancas, pero sí la ruleta.
Por cierto desde la actualización he notado que en mi AVR cada hora o así más o menos hay un micro corte de sonido,
¿Habéis probado a hacer un reset de fábrica? Ya sé que es un coñazo, pero creo recordar que en AVForums hay gente a la que le ha funcionado después de tener problemas con la actualización. ¿No tiene una función para guardar la configuración en un pendrive?
 
Con qué reproduces?
Desde Kodi o VlC del la misma Sony, se supone que son compatibles con DTS, por eso también me gusto Sony en la elección de TV ya que LG lo quito desde 2019.
Juraria que tengo el passthrough activado de la TV, salvo que se me haya desactivado con la actualización, eso lo tendré que mirar otra vez pero no me acuerdo donde era, y el receptor es un pioneer VSX-323 (tiene sus años pero con la LG no tenia problema)
 
Si, con dts si (probado ahora mismo con Bravia Core por ejemplo) y sin problemas.

Con los audios HD no, ninguna TV saca audios HD desde las apps internas.

Hablando del Bravia Core, ayer activé el PureStream y que barbaridad, 80 Mbps en la película de Bloodshot (espectacular HDR). En la segunda foto, arriba a la izquierda tenéis el bitrate de 79.9 Mbps:

IMG_20210713_175539_copy_2320x1305.jpg


IMG_20210713_180454_copy_2320x1305.jpg


IMG_20210714_190422_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210713_180022_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210713_180823_copy_2320x1305.jpg
 
Absurdo te parecerá a ti... Que para absurdeces ya hemos leído unas cuantas tuyas por cierto...
Te había puesto un comentario tipo el tuyo que al final iba a crear más polémica, si alguien lo había leído ya pido disculpas. Crear confrontación con alguien a quien no conozco por hablar de un hobbie común, absurdo.
Por otra parte si lees el comentario en el que me aludes yo mismo dije que había participado de eso mismo que criticaba así que por eso creía que se había convertido en un bucle, pero no quise personalizar en nadie. Ya veo que tú detrás de una pantalla no tienes problemas en crear polémicas en un foro de una tv que si no recuerdo mal tú ni siquiera has comprado aún. Te deseo felices disputas con quien quiera seguirte el juego. Saludos.
 
Última edición:
¿Habéis probado a hacer un reset de fábrica? Ya sé que es un coñazo, pero creo recordar que en AVForums hay gente a la que le ha funcionado después de tener problemas con la actualización. ¿No tiene una función para guardar la configuración en un pendrive?
Yo reset a valores de fábrica no pero cuando me hace lo de no interpretar bien el sonido la reinicio desde el menú de sistema y entonces se pone bien. Lo de los microcortes lo llevo notando unos días pero me daría mucha pereza tener que hacerle un factory reset jeje
Lo de guardar la configuración en un pen y volcarla estaría genial, yo desconozco si esa opción existe.
 
Si, con dts si (probado ahora mismo con Bravia Core por ejemplo) y sin problemas.

Con los audios HD no, ninguna TV saca audios HD desde las apps internas.

Hablando del Bravia Core, ayer activé el PureStream y que barbaridad, 80 Mbps en la película de Bloodshot (espectacular HDR). En la segunda foto, arriba a la izquierda tenéis el bitrate de 79.9 Mbps:

Ver el archivos adjunto 7696

Ver el archivos adjunto 7693

Ver el archivos adjunto 7695
Ver el archivos adjunto 7697
Ver el archivos adjunto 7694
Con el Bravia Core, no lo he probado.
Lo mirare.

Muchas gracias.
 

Podéis ver como el seguimiento de la gamma en la A80J es perfecta. Eso me sigue haciendo pensar que solo algunas A90J tenían el problema que mostró Teoh (mi primera unidad clarísimamente lo tuvo, la segunda no y eso que la he comparado lado a lado con la C1...).

Ver el archivos adjunto 7699
En la mía por ejemplo que también fue fabricada en marzo/abril comparé con las mismas escenas que usaba Teoh en su vídeo y la mía no lo tenía ni de broma, yo creo también que fue en ciertas unidades.
 

Podéis ver como el seguimiento de la gamma en la A80J es perfecta. Eso me sigue haciendo pensar que solo algunas A90J tenían el problema que mostró Teoh (mi primera unidad clarísimamente lo tuvo, la segunda no y eso que la he comparado lado a lado con la C1...).

Ver el archivos adjunto 7699
Entonces, ¿otra diferencia más entre la A80J y la A84J, aparte del mando retroiluminado, el micro en la TV y todo eso, es que también NO LLEVA PANEL EVO? ? Ostras... pues a ver si me va a salir más a cuenta la A84J que la A90J por lo del "color shift" de la segunda (no, no estoy de coña, hablo en serio), a pesar de que tenga que sacrificar algo de brillo y otras ventajas de la A90J... ¿Es una decisión estúpida esto que digo?
 
Última edición:
¿Otra diferencia? Es la misma que la A80J, de hecho teoh lo dice en el propio tuit.

Lo del "color shift" que es?
 
¿Otra diferencia? Es la misma que la A80J, de hecho teoh lo dice en el propio tuit.

Lo del "color shift" que es?
Vale, pensé que también lo destacaba como otra diferencia de la A84J respecto a la A80J, porque recuerdo haberte preguntado si la A80J también tenía panel EVO y me dijiste que sí. El "color shift" es el cambio de color a rosado que ya conoces.

Para acabar con esto, ¿cómo sabe uno si el panel de su A90J está afectado por el problema de la gamma sin tener un espectrofotómetro ni tener ni puñetera idea?

Gracias
 
Para acabar con esto, ¿cómo sabe uno si el panel de su A90J está afectado por el problema de la gamma sin tener un espectrofotómetro ni tener ni puñetera idea?
Yo cogí de un comentario que citaba Javi un vídeo de Teoh donde hablaba del problema y ponía tres pantallas con escenas oscuras en donde se podían apreciar esos excesivos detalles en sombra y viendo en el vídeo cómo se apreciaba el problema yo puse esas escenas en mi tv y vi que no se apreciaba ese excesivo detalle. Eso a nivel usuario creo que es suficiente para saber si le pasa a tu panel o no.
 
Si, eso se comentó al principio y luego salió que no. Bueno, parece que como las C1, habrá alguna unidad que si lo tenga (B The installer por ejemplo) y otras unidades que no. Mira el adjunto. La única de esa foto que no lo tiene es la C1 (y nuevamente algunas si)

Screenshot_2021-07-15-15-43-39-636_org.telegram.messenger.jpg


Lo de la gamma yo lo vi rápidamente en la primera unidad. Mucho ruido y posterizacion en zonas cercanas al negro.
 
Djiin, en Tecnoduero ya las tienes a precios muy interesantes. Sólo hay que cruzar el Rubicón.....


 
Si, eso se comentó al principio y luego salió que no. Bueno, parece que como las C1, habrá alguna unidad que si lo tenga (B The installer por ejemplo) y otras unidades que no. Mira el adjunto. La única de esa foto que no lo tiene es la C1 (y nuevamente algunas si)
¿Podrías ponernos los enlaces a los vídeos de The Installer y Teoh donde se comenta esto de la arbitrariedad de paneles?
Yo cogí de un comentario que citaba Javi un vídeo de Teoh donde hablaba del problema y ponía tres pantallas con escenas oscuras en donde se podían apreciar esos excesivos detalles en sombra y viendo en el vídeo cómo se apreciaba el problema yo puse esas escenas en mi tv y vi que no se apreciaba ese excesivo detalle. Eso a nivel usuario creo que es suficiente para saber si le pasa a tu panel o no.
¿Te refieres, por casualidad, a la escena donde se ven unos actores con unos trajes especiales a lo lejos, en una escena bastante oscura, en la película La llegada?
Djiin, en Tecnoduero ya las tienes a precios muy interesantes. Sólo hay que cruzar el Rubicón.....
Y créeme que, a pesar de lo que he "despotricado" sobre los paneles y los problemas de este año, ganas no me faltan... casi a 2000€ ya , cuando estaban a 2600€ (todavía lo están en ECI). Estoy por escribir a Tecnoduero o pegarles un telefonazo para saber si estarían dispuestos a realizar una revisión del panel antes de enviármela. Claro que para eso primero tengo que buscarme a un par de instaladores de un servicio técnico o de una tienda, porque yo no tengo medios para montarla solo (no conozco a nadie que sepa hacerlo como es debido). Pero también quiero esperarme a que salgan la review de la JZ2000 de Toci y las que quedan por salir de la JZ y la A90J en AVForums. Gracias por el aviso de todos modos :love:
 
¿Te refieres, por casualidad, a la escena donde se ven unos actores con unos trajes especiales a lo lejos, en una escena bastante oscura, en la película La llegada?
Correcto ;)

Yo tuve la suerte de comprar la de 65" cuando hubo unos días al principio que se quedó en 3050€ o así, ahora por 2800€ está genial y desde luego que este tiempo desde que la tengo la he disfrutado bastante.
 
Si, eso se comentó al principio y luego salió que no. Bueno, parece que como las C1, habrá alguna unidad que si lo tenga (B The installer por ejemplo) y otras unidades que no. Mira el adjunto. La única de esa foto que no lo tiene es la C1 (y nuevamente algunas si)

Ver el archivos adjunto 7700

Lo de la gamma yo lo vi rápidamente en la primera unidad. Mucho ruido y posterizacion en zonas cercanas al negro.
Por curiosidad, esto se mira de perfil como en la imagen y con el video del 100%, y lo ponemos en modo SDR o HDR para ver si hemos sido afortunados, alguno de nosotros. O tenemos que poner otro video.
 
¿Podrías ponernos los enlaces a los vídeos de The Installer y Teoh donde se comenta esto de la arbitrariedad de paneles?

¿Te refieres, por casualidad, a la escena donde se ven unos actores con unos trajes especiales a lo lejos, en una escena bastante oscura, en la película La llegada?

Y créeme que, a pesar de lo que he "despotricado" sobre los paneles y los problemas de este año, ganas no me faltan... casi a 2000€ ya , cuando estaban a 2600€ (todavía lo están en ECI). Estoy por escribir a Tecnoduero o pegarles un telefonazo para saber si estarían dispuestos a realizar una revisión del panel antes de enviármela. Claro que para eso primero tengo que buscarme a un par de instaladores de un servicio técnico o de una tienda, porque yo no tengo medios para montarla solo (no conozco a nadie que sepa hacerlo como es debido). Pero también quiero esperarme a que salgan la review de la JZ2000 de Toci y las que quedan por salir de la JZ y la A90J en AVForums. Gracias por el aviso de todos modos :love:

A mi si la Pana me mola igual me animo y vendo la A90J, lo digo por si te interesa (o a alguien de por aquí) que la mía si está comprobada, sin banding, tintes y calibrada profesionalmente xD
 
A mi si la Pana me mola igual me animo y vendo la A90J, lo digo por si te interesa (o a alguien de por aquí) que la mía si está comprobada, sin banding, tintes y calibrada profesionalmente xD
Gracias por tu oferta. Si buscara una de 65" me lo pensaría, pero ya sabes que lo que busco es una de 55".

¿Podrías ponernos los enlaces a los vídeos de The Installer y Teoh donde se comenta esto de la arbitrariedad de paneles?
 
Atrás
Arriba