Sony OLED 2021: A90J y A80J

Lo dicen en cada vídeo, te puede tocar una C1 con panel evo o sin él.
No me parece serio por parte de Sony, de LG, ni tampoco de Panasonic (o eso parece) que estén haciendo esto, probablemente debido a algún problema de suministro que habrá por parte de LG Display para proveer el tipo de panel previsto para cada modelo. Está por ver qué hará Philips, pero supongo que hará lo mismo.

Cada vez noto más la sensación de desesperación por vender como sea este año, y es triste ver cómo nos toman por tontos (alguno habrá, pero todos no lo somos).
 
Última edición:
Si, con dts si (probado ahora mismo con Bravia Core por ejemplo) y sin problemas.

Con los audios HD no, ninguna TV saca audios HD desde las apps internas.

Hablando del Bravia Core, ayer activé el PureStream y que barbaridad, 80 Mbps en la película de Bloodshot (espectacular HDR). En la segunda foto, arriba a la izquierda tenéis el bitrate de 79.9 Mbps:

Ver el archivos adjunto 7696

Ver el archivos adjunto 7693

Ver el archivos adjunto 7695
Ver el archivos adjunto 7697
Ver el archivos adjunto 7694
Como haces para ver toda esa información, a mi no me sale 3D383A1E-4247-46C6-BFA5-4EF9EB004416.jpeg
 
Última edición:
La verdad es que estaria fenomenal disponer de toda la informacion que da el Bravia Core para todas las fuentes. Aunque no entiendo algunos numeritos, me encantan! :LOL:
 
Buenas tardes a todos acabo de restaurar mi tele por completo porque me daba problemas el volumen del reproductor de sonido, y me sigue funcionando igual.
Por otro lado , al configurarla en bravía core me a pedido un correo para registrarla y darme 10 películas, lo he hecho y ahora tengo de nuevo otras 10 películas ?
 
Hola a todos tengo la sony A80J y quería preguntarles si sale alguna información del audio cuando miramos netflix,prime,etc en la pantalla.
Muchas gracias
 
Hola,me parece que me he expresado mal,lo que quería decir es si sale alguna información cuando la película,serie,etc está emitiendo en dolby vision.hdr10,etc
 
He copiado la cita de tu post del hilo de la Panasonic aquí y así te hago una última pregunta bastante importante para mí en el hilo que corresponde (que es este, todavía la cita permite ir al hilo original, por si alguien está interesado):
Eso es. Es más, algo han tocado en el último firm porque el modo Cine tiene un near Black más oscuro que los demás modos. He hecho fotos, mediciones y estoy hablando con Teoh para ver si es así. Fotos al patrón 3% de gris, modo personal vs Cine, ambos con los mismos settings exactos:

Ver el archivos adjunto 7717
Ver el archivos adjunto 7718

En SDR con el brillo en 49 se soluciona 100%, es más el propio Teoh lo midió y confirmó(en SDR):
¿Este apaño arregla el problema con independencia de si te ha tocado el panel con gamma levantada o no? Es decir, que no tengo ni que molestarme en comprobar los negros con una película como "La llegada", sino que cambio el brillo y listo.
¿Pero qué pasa con el HDR? ¿Hay solución 100% o solo 80-90%? (que incluso sería aceptable si fuera esto último).
 
En hdr hasta donde yo se, al menos en la de Teoh, si se deja en 49 te aplasta un poco hasta el 5%, más o menos como hace la C1/G1.

Aun así mi unidad es como la A80J de Teoh que sale en la comparativa con la JZ2000. De hecho en mi video comparativo con la C1 puedes ver como se veían prácticamente igual en esas zonas y la Sony estaba a 50.
 
En hdr hasta donde yo se, al menos en la de Teoh, si se deja en 49 te aplasta un poco hasta el 5%, más o menos como hace la C1/G1.
A ver si lo he entendido todo ya bien. "To sum up", como dicen los guiris:

1. Si nos toca un panel CON gamma levantada, el problema se puede solucionar en SDR con el apaño, pero aplasta un poquito el modo HDR. Si creamos un modo de imagen para el SDR con el brillo a 49 y otro para HDR con el brillo a 50, ¿serviría esto de algo para evitar aplastamiento en HDR o el aplastamiento en HDR es inevitable?

2. Si nos toca un panel SIN gamma levantada, no es necesario aplicar apaño en SDR y el HDR estará perfecto, vamos, la tuya, que está impoluta y por eso la disfrutas como un enano, je, je, je. El problema que yo le veo a esto es que, aparte de pasar patrones para ver la uniformidad del panel, tenemos que probar el corte de "La llegada" con cada reemplazo que recibamos y podría ocurrir que toque una con muy buena uniformidad y tintes y falle en el near-black. En realidad, creo que has tenido mucha suerte, o bien en Sony se han dado cuenta de la movida, han avisado a LG Display y ésta ya se ha puesto a fabricar nuevos paneles sin este problema (eso podría explicar porqué la JZ2000, que es más reciente, NO tiene gamma levantada y el near-black es más preciso).

¿Me equivoco en algo?
Gracias por tu enorme paciencia respondiendo a todas mis dudas, de veras.

Un saludo

PD. Si la tuya fuera de 55", al estar tan tan bien, sin problemas de near-black en SDR/HDR, sin tintes, banding... me hubiera pensado comprártela. No lo dudes. Lo que pasa es que ahora, que has visto que la JZ2000 es una decepción, no vas a querer deshacerte de ella hasta que salga otra el año que viene, ja ja ja ja.
 
Última edición:
Atrás
Arriba