Sony OLED 2021: A90J y A80J

En todas las marcas por muy buenas que sean hay taras.
No todas las Panasonic han salido como sabanas, al mismo tocinillo le tuvieron que cambiar la 2000 y eso que es un pepino de Pantalla, pues eso la tuvo que cambiar.
A mi con mi a9j me a tocado un panel casi perfecto, por no decir perfecto, no tiene tintes ni tiene manchas ni nada, pero es así te puedo tocar uno bueno o uno malo, en todas las marcas.
Pasa con los coches que son más caros.
De todas maneras tienes 14 días de desestmiento por ley, si te sale malo lo devuelves y listo, seguramente no te toque uno malo.

Madre del amor hermoso...no pensaba que en este modelo pudieran salir unidades así. El control de calidad también es responsabilidad de Sony, si se hizo panel grading en el 2019 también lo podrían haber exigido e implementado este año, especialmente para una TV con el sello Master Series.
Y yo me pregunto (lanzo la pregunta al foro), ¿no pueden los analistas que hacen reviews como nuestro compañero @Tocinillo, @leoni4k, Vincent Teoh, Phil Hinton, Robert Zohn (que además de fundador de Value Electronics tiene una relación muy estrecha con Sony)... informar de esto a Sony para que tome cartas en el asunto? Ya sea haciendo 'panel grading' como tú dices o, mejor todavía, tirándole de las orejas a LG Display para que corrijan los problemas que producen estos defectos en la fabricación (y de paso, se benefician todas las marcas, esta es la mejor solución). ¿Es esto que digo PREDICAR EN EL DESIERTO?

Ni os imagináis el coraje que me da no poder comprar esta TV por ser yo de naturaleza obsesiva con los defectos de cosas de alto valor...

Y yo me pregunto (lanzo la pregunta al foro), ¿no pueden los analistas que hacen reviews como nuestro compañero @Tocinillo, @leoni4k, Vincent Teoh, Phil Hinton, Robert Zohn (que además de fundador de Value Electronics tiene una relación muy estrecha con Sony)... informar de esto a Sony para que tome cartas en el asunto? Ya sea haciendo 'panel grading' como tú dices o, mejor todavía, tirándole de las orejas a LG Display para que corrijan los problemas que producen estos defectos en la fabricación (y de paso, se benefician todas las marcas, esta es la mejor solución). ¿Es esto que digo PREDICAR EN EL DESIERTO?

Ni os imagináis el coraje que me da no poder comprar esta TV por ser yo de naturaleza obsesiva con los defectos de cosas de alto valor...
Pues como dicen aunque tengan los mejores controles de calidad <<los fierros no tienen palabra de honor>> y los encargados y supervisores podrán probar y cumplir con el criterio del proceso y salir a la venta.

Sobre lo que comentas que los analistas incluido Tocinillo leoni y demás si han de escuchar sus comentarios, pero una cosa es que lo escuchen en Sony Europa o América respectivamente y después al pasar la información a los ingenieros o equipos de trabajo que sean de personal japonés o afincado allá.

Como comentario personal yo trabajo con equipo médico de Fujinon (Fujifilm) y desde hace años les hemos hecho llegar sugerencias o comentarios a nivel técnico y de usuario final, cuando paso observaciones a las áreas regionales te escuchan y quieren saber todo lo que piensas y opinas que la calidad, el ISO, la post venta, etc. Pero cuando pasan esa información a kawailandia es como si no existieramos o consideráramos mal y no valoraramos su trabajo y esfuerzo.

Si me hubiese puesto purista mi panel lo podría haber devuelto para reemplazo casi seguro sin problemas, porque siendo meticuloso no es difícil apreciar los tintes magenta en un lado del panel y por los bordes, la uniformidad es buena pero podría haber sido mejor.

Con esto lo que digo es que MI OPINIÓN es que después de pasar los patrones y ver esas cosas se debe de ver durante los días del desestimiento mucho contenido real, cine, series, deportes, etc. y ver si realmente esos defectos son apreciables en ese contenido real. Es muy fácil decirlo cuando te ha venido un panel perfecto (como mi antigua C9) pero en este caso este panel no ha venido de esa forma y aún así no he sido capaz de apreciar ninguna de las imperfecciones en contenido real de las que si he podido apreciar en los patrones por lo que para mi, aunque el panel no es perfecto es un panel perfectamente válido y que ofrece una experiencia al nivel de lo que se ha hablado.

Qué pasa, que en una escena con nieve si pones el ojo a 5 cm del panel entonces notas un blanco menos puro que con un panel perfecto, pues para mi eso es querer ver defectos donde no los hay realmente. Que eso no quita para que alguien en su pleno derecho después de haber gastado un dinero en algo si no está 100%satisfecho pues desista o lo cambie pero comprar un tv como este para estar obsesionado buscándole fallos creo que tampoco es lo idóneo. Otra cosa es que te llegue un panel como el del chico de avsforums jajaja ahí ya no hace falta probar contenido real xd

Si me hubiese puesto purista mi panel lo podría haber devuelto para reemplazo casi seguro sin problemas, porque siendo meticuloso no es difícil apreciar los tintes magenta en un lado del panel y por los bordes, la uniformidad es buena pero podría haber sido mejor.

Con esto lo que digo es que MI OPINIÓN es que después de pasar los patrones y ver esas cosas se debe de ver durante los días del desestimiento mucho contenido real, cine, series, deportes, etc. y ver si realmente esos defectos son apreciables en ese contenido real. Es muy fácil decirlo cuando te ha venido un panel perfecto (como mi antigua C9) pero en este caso este panel no ha venido de esa forma y aún así no he sido capaz de apreciar ninguna de las imperfecciones en contenido real de las que si he podido apreciar en los patrones por lo que para mi, aunque el panel no es perfecto es un panel perfectamente válido y que ofrece una experiencia al nivel de lo que se ha hablado.

Qué pasa, que en una escena con nieve si pones el ojo a 5 cm del panel entonces notas un blanco menos puro que con un panel perfecto, pues para mi eso es querer ver defectos donde no los hay realmente. Que eso no quita para que alguien en su pleno derecho después de haber gastado un dinero en algo si no está 100%satisfecho pues desista o lo cambie pero comprar un tv como este para estar obsesionado buscándole fallos creo que tampoco es lo idóneo. Otra cosa es que te llegue un panel como el del chico de avsforums jajaja ahí ya no hace falta probar contenido real xd
Al hilo de esto lo que si que puedo decir es que desde hace ya unos años vengo notando que en general, cuando compras cualquier aparato o lo que sea, por caro que pueda ser y por mucho prestigio que pueda tener la marca es raro que un paquete venga perfectamente embalado, sellado, con todo el contenido perfectamente ubicado dentro, sin ningún tipo de tara, marca, historia rara que te haga pensar y que funcione a las mil maravillas desde el principio, y me da mucha rabia. Pero me da la sensación que con esto de la globalización y el consumo los controles de calidad o brillan por su ausencia o pasan muchas cosas por alto con tal de cubrir la demanda y vender.

Esta es mi tercera oled, LGc9, Panasonic gz1000, y sony a9j
En ninguna de las anteriores he tenido problemas de quemados de logos ni nada por el estilo, las tv vienen preparada para su uso con normalidad, y si encima la mejoran con el disipador pues imagínate.
Cuando compre mi primera oled, tenía el miedo de que si quemado de logos de digital +
, tdt etc… y nada. No se me a marcado nunca y soy de ver fútbol los sábados por la tarde.
Mi padre tiene la LgE8 y siempre tiene la 6
Sexta y el fútbol de Movistar puesto, tampoco tiene retenciones , cada cual tiene que ser consciente de lo que tiene y lo que no hay que hacer es conectar un dvd o lo que sea y darle al pause durante 10-15 minutos con el brillo a tope e irte a hablar por teléfono, pero si te puedo garantizar que con un uso normal no tiene que pasar nada. 3 años con oled y el 3º en casa
Esta es mi tercera oled, LGc9, Panasonic gz1000, y sony a9j
En ninguna de las anteriores he tenido problemas de quemados de logos ni nada por el estilo, las tv vienen preparada para su uso con normalidad, y si encima la mejoran con el disipador pues imagínate.
Cuando compre mi primera oled, tenía el miedo de que si quemado de logos de digital +
, tdt etc… y nada. No se me a marcado nunca y soy de ver fútbol los sábados por la tarde.
Mi padre tiene la LgE8 y siempre tiene la 6
Sexta y el fútbol de Movistar puesto, tampoco tiene retenciones , cada cual tiene que ser consciente de lo que tiene y lo que no hay que hacer es conectar un dvd o lo que sea y darle al pause durante 10-15 minutos con el brillo a tope e irte a hablar por teléfono, pero si te puedo garantizar que con un uso normal no tiene que pasar nada. 3 años con oled y el 3º en casa
Bueno es saberlo porque para una persona novel en este ámbito. Con algo así en ocasiones uno se fija más en lo negativo que en lo bueno.
Luego supongo que alguien que se compra una Oled, de verdad a conciencia, deberá pasarle los patrones para ver cómo le ha llegado el panel en en los primeros días, tal y como lo explica Javier "Tocinillo" , ¿verdad? Amén de los settings y demás ajustes.
Parece un proceso largo. ¿Es aconsejable pasar todos los patrones de una tirada una vez puestos, o se puede hacer en diferentes momentos?

Calibrando esta unidad tiene menos nits, ya se veía a simple vista.

La otra llegó a los 870-880 y esta mide 800. También es verdad que no tiene ni 50 horas, así que igual se va a 830/840 nits de serie. O quizá la otra unidad venía algo más pasada de azul que esta.

Al poner el truco de D-nice se me ha ido a los 950 nits pero sin calibrar (con un exceso de azul y rojo) así que -está en proceso-, yo creo que terminará entorno a los 900 nits calibrada. Que es más o menos la media con el truco activado.

Asi que bueno, 900 nits con el panel tan bueno como este bien los vale, antes que 950 con el lateral morado.

Eso si, como resumen, yo creo que es literalmente imposible activar el truco sin calibrarla. D-Nice sube muchísimo el verde por ejemplo y baja el azul y el rojo, en mi caso el verde tengo que subirlo mucho menos y de los otros dos solo subir el azul. Nada que ver con lo suyo vaya. Cada unidad es un mundo.

@Djinn si, están saliendo paneles horribles, pero en todas las marcas. Se ve que este año tras el covid han preferido sacrificar control de calidad y vender a cascoporro...

@Djinn si, están saliendo paneles horribles, pero en todas las marcas. Se ve que este año tras el covid han preferido sacrificar control de calidad y vender a cascoporro...
¿Esta situación podría cambiar después del verano como decía un usuario en un foro? Ese usuario nos decía que era "normal" que surgieran estos problemas cada vez que LG Display lanzaba un nuevo panel, puesto que para perfeccionar el proceso de fabricación se necesitaban varios refinamientos y con el tiempo lo lograban. ¿Es esto así o esta afirmación no tiene base alguna? Por otro lado, ¿crees que también podría ayudar la llegada a los distribuidores de múltiples quejas de clientes y analistas como tú por este motivo?

Gracias por estar ahí (y por aguantarnos tanto, sobre todo a mí) (y)

Yo no lo creo. Es más la experiencia me dice que lo normal es que sean los primeros paneles los que salgan mejor. Al menos eso pasó otros años.

En este en concreto puede ser al ser un error tan localizado (banda izquierda más morada). Aún así son comprarla tampoco sabrás cuando ha sido fabricada así que...

Yo no lo creo. Es más la experiencia me dice que lo normal es que sean los primeros paneles los que salgan mejor. Al menos eso pasó otros años.

En este en concreto puede ser al ser un error tan localizado (banda izquierda más morada). Aún así son comprarla tampoco sabrás cuando ha sido fabricada así que...
Tocinillo , como está de limpieza este nuevo panel??
Tiene algún tinte magenta o algo por el estilo??
Tiene sombreado por los lados o algo de banding??
Saludos

No que yo vea. La verdad es que la uniformidad de este panel no lo he visto en ninguna A90J de ningún sitio. He tenido una suerte tremenda (y más en 65, solo tenéis que pasaros por AVSF). Foto de ahora mismo:

IMG_20210522_085811_copy_1856x835.jpg

Ese pequeño DSE es imposible de ver en contenido real y probablemente se acabe quitando del todo.

Ayer termine la calibración y el truco de D-nice es muy bueno, he pasado de 810 nits a unos 920 nits (calibrada ojo, además usando el EDR WOLED) lo cual está fenomenal y más sabiendo que tiene 52 horas el panel. Es probable que al llegar a las 200 horas ya ronde los 950/960 nits.

Muy contento, la imagen ha dado un salto de calidad notable y el color es impresionante con un color en las caras y demás insuperable:

IMG_20210521_234112_copy_1856x835.jpg

IMG_20210521_234115_copy_1856x835.jpg

IMG_20210522_000836_copy_1856x835.jpg

IMG_20210521_232613_copy_1856x835.jpg

Hoy volveré a probar una cosilla que me dejé y ya si os subo todo el workflow de Calman pero vaya, aquí van los nits:

IMG_20210521_235147_copy_1856x835.jpg

Y como quedó balance y color tras la cal. Absolutamente perfecta.

IMG_20210521_200419_copy_1856x835.jpg

Eso si, os digo que el truco de D-nice SIN calibrar o sonda es absolutamente imposible de poner. En mi caso tenía que subir el azul casi en la misma proporción que los otros dos, cuando D-nice por ejemplo solo sube mucho el verde y algo el rojo. Y tampoco las saturaciones, nada que ver la verdad.

Creo que la otra me vino con un exceso de azul (parte alta) y de magenta (parte baja) de ahí quizá que de serie me midiera un pelin más de nits.

Esta me venía mejor en colometria y balance salvo que tenía un ligero exceso de verde y déficit de azul (por eso al calibrarla y meter el truco se ha disparado a los 920 nits).

La app de Disney vuelve a no tener atmos (ni reiniciándola), al menos en mi caso, la de Netflix tampoco me lo mostraba pero tras forzar detención ahora si. Raro.

Así esta la mia , después de 3 semanas
Bastante bien de uniformidad, por lo que veo todas tienen tintes magenta junto a los marcos del tv aunque luego es imposible apreciarlo en contenido real. Da igual el modo de imagen en el que se pasen los patrones?

He tenido una suerte tremenda (y más en 65, solo tenéis que pasaros por AVSF)
¿Es cierto que con una de 55" las probabilidades de que venga mejor que una de 65" son mayores? Es lo que he leído en AVForums. ¿O es solo un rumor sin confirmar? ¿A mayor tamaño más problemas? (parece lógico, porque hay más superficie susceptible de defectos). A ver qué me puedes decir.

Gracias (de nuevo)

-Una pregunta desde el desconocimiento, el negro absoluto que dan las oled se puede medir cuánto de cerca está la Samsung qn95a?.Supongo que habrá zonas que se iguale a la oled.
-Y otra pregunta la colorimetría de Sony es igual en una oled que en sus FALD de gama alta con mismos procesadores?

Atrás