Sony OLED 2021: A90J y A80J

Tocinillo, dentro de los menus de la tv a que te refieres en tu comentario con luminosidad maxima y claridad
Para SDR sería exactamente igual pero con la Luminosidad máxima y el Brillo a vuestro gusto y la "Claridad" en 1.
 
Hola!
Tengo una duda y seguro que me podréis ayudar desde aquí.
Llevo una semana con la 55A80J y vengo de una LG 55C9
En la LG, cuando dejaba algo en Pause, enseguida saltaba el salvapantallas de los fuegos artificiales para evitar retenciones.
En la Sony aún no me ha saltado jamás ningún salvapantallas y eso que, a posta, he dejado hasta 15 minutos un vídeo en Pause a ver si saltaba, pero qué va...
Por más que busco en los menús de la tele, no encuentro dónde se activa.
¿Me podéis echar una mano?
Mil gracias de antemano!
 
Si salta, pero al igual que en LG solo en apps internas.

Sale un logo de "Bravia" que se va moviendo.
 
Si salta, pero al igual que en LG solo en apps internas.

Sale un logo de "Bravia" que se va moviendo.
Hola @Tocinillo !
Tu review de la A80J fue la que me hizo cambiar de la LG a la Sony ?
Volviendo a mi pregunta, con lo de apps internas te refieres a las que vienen preinstaladas de serie?
Es que en la LG veía la app de Orange TV y me saltaba el salvapantallas al minuto más o menos y aquí en la Sony no.
¿Hay forma de configurar cuánto tarda en saltar?
A tí en cuántos minutos te salta? Y en qué apps?
Gracias de nuevo!
 
Si, exactamente con las internas de la TV. La de Orange en concreto no sabría decirte la verdad. Prueba con Netflix por ejemplo
 
Esta segunda unidad creo que brilla un poco menos que la otra, que pena. Pero bueno, aún así imagino que con el truco y calibrada la podré dejar cerca de los 900 nits (espero).

Estos días estoy menos activo porque me ha llegado un Rotel que es una maravilla jeje
 
Hola @Tocinillo !
Tu review de la A80J fue la que me hizo cambiar de la LG a la Sony ?
Volviendo a mi pregunta, con lo de apps internas te refieres a las que vienen preinstaladas de serie?
Es que en la LG veía la app de Orange TV y me saltaba el salvapantallas al minuto más o menos y aquí en la Sony no.
¿Hay forma de configurar cuánto tarda en saltar?
A tí en cuántos minutos te salta? Y en qué apps?
Gracias de nuevo!
Recuerdo que en la C9 podías activar/desactivar eso en una opción de los menús, en la A90J no lo he visto y también estaría bien saber si se puede apagar la pantalla (ponerla en negro) mientras por ejemplo tienes la app de spotify con música que eso lo hacía habitualmente con la C9.
 
Tocinillo he puesto todos los ajustes completos, todos , hasta los que aconsejas de no poner si no es por calibración , y no me ha gustado la imagen que me había dejado, he vuelto a restaura la imagen y dejarlo como viene de fábrica y a partir de ahí hacerlo como indicas en tus tablas, eso si , con el truco del brillo puesto, espero que pronto saquen algo que arregle el fallo del hdr en penumbra.
Con respecto a mi unidad , después de 2 semanas he de decir que la imagen se a asentado bastante , es similar a la c9 calibrada, pero aún así la colometria y el movimiento me gusta más en la sony, para nada estoy arrepentido del cambio que e realizado .
También estoy más contento por el tema del disipador de calor que me da más tranquilidad a la hora de disfrutar de Movistar + y la tdt.
Saludos
 
Os da problema el eARC al controlar el volumen en la barra o el equipo de sonido?
Ayer me funciono bien todo el tiempo y hoy no vuelve a bajar del todo el nivel del volumen
Yo también tengo problemas de cortes de audio con mi barra de sonido (una Samsung). Dos problemas son los que tengo.

- El sonido va bien y derepente se corta. Debo cambiar de canal para que vuelva a escucharse.

- A veces, al bajar el volumen, se queda por ejemplo en "6" de nivel de volumen y no lo baja más, como lo que dijeron más atrás de que detecta ese nivel de volumen como si fuera el mínimo.

Al principio pensaba que era cosa del cable HDMi pero lo cambié y sigue sucediendo. Espero que Sony esté al tanto del problema y lo solucione pronto.
 
Al principio pensaba que era cosa del cable HDMi pero lo cambié y sigue sucediendo. Espero que Sony esté al tanto del problema y lo solucione pronto.
Ponte en contacto con ellos y explícales el problema. Es la mejor forma de asegurarse de que lo van a arreglar. Incluso si alguien lo ha reportado antes es posible que ya tengan una solución temporal para que funcione bien mientras no encuentran la definitiva.

Parece ser que el nuevo chipset de Mediatek para el HDMI está dando bastantes dolores de cabeza a la gente. Esperemos que pulan el firmware en pocos meses (por la cuenta que les trae si no quieren tener el SAT inundado de quejas). Tendrían que haber lanzado estos modelos con puertos 2.1 más adelante, hasta asegurarse de que son estables, porque no es de recibo que los clientes tengan que aguantar esto (teniendo en cuenta, además, lo que cuestan estos modelos).

Por otro lado, ¿alguien podría decirme qué longitud tiene el cable de alimentación suministrado?

Gracias
 
Yo también tengo problemas de cortes de audio con mi barra de sonido (una Samsung). Dos problemas son los que tengo.

- El sonido va bien y derepente se corta. Debo cambiar de canal para que vuelva a escucharse.

- A veces, al bajar el volumen, se queda por ejemplo en "6" de nivel de volumen y no lo baja más, como lo que dijeron más atrás de que detecta ese nivel de volumen como si fuera el mínimo.

Al principio pensaba que era cosa del cable HDMi pero lo cambié y sigue sucediendo. Espero que Sony esté al tanto del problema y lo solucione pronto.
Luego cuando llegue a casa te digo como he solucionado el problema del quedarte sin sonido, el del volumen no lo he podido solucionar del todo aunque si le das a mute y luego le das a bajar el volumen si que baja más , pero el del corte de sonido si lo he solucionado del todo.
 
Última edición:
Conectada por ethernet 95 mbps de bajada y subida, con el adaptador 3.0:

Ver el archivos adjunto 7222
Yo he comprado este de rampow en Amazon porque tenía un descuento:
Adaptador usb ethernet RAMPOW, Adaptador ethernet a USB A Gigabit para Switch, adaptador usb rj45 usb ethernet 1000 Mbps con Laptop y Consola de Juegos, Switch 10.2.0 y superior, Macbook y DELL https://www.amazon.es/dp/B08F4TTD4V...t_i_F25AX06RD0XW3P3VVFAB?_encoding=UTF8&psc=1

Tengo 1gb de fibra simétrica de movistar y no sé por qué en la bajada no llega a 400 mbps, le he configurado en la tele una ip fija y las dns de movistar pero aún así me da mucho más en la subida que en la bajada, de todos modos va de sobra.
Hola,
¿Me puedes decir como has conectado el adaptador? ¿en qué usb de la TV?, ¿si has configurado algo?, etc
Yo tengo este:
pero he sido incapaz de hacerlo funcionar porque no lo reconoce en ningún usb.
El mío lleva el chip AX88179 y el tuyo el RTL8153B, y pudiera estar ahí el problema.
 
Hola,
¿Me puedes decir como has conectado el adaptador? ¿en qué usb de la TV?, ¿si has configurado algo?, etc
Yo tengo este:
pero he sido incapaz de hacerlo funcionar porque no lo reconoce en ningún usb.
El mío lleva el chip AX88179 y el tuyo el RTL8153B, y pudiera estar ahí el problema.
Buenas, creo que lo suyo es que hubieses comprado un adaptador porque ese es hub también. De configuración no hay que hacer nada, lo conectas en el USB de la parte trasera que es el 3.0 y lo reconoce y a funcionar. Yo además en red le he puesto que se conecta con una IP fija pero porque tengo todos los aparatos de casa conectados a mi router con IP fija pero esto no es necesario. Si no te funciona yo compraría alguno de los que hemos comentado por aquí que ya se han probado y funcionan.
 
Gracias por la respuesta.
Así lo estaba haciendo yo y no me va. Lo tenía de antes de una LG donde funcionaba perfectamente pero se ve que a la Sony no le gusta. Pues eso haré. Me compraré el que has comprado tú y a correr.
Saludos y gracias.
 
Luego cuando llegue a casa te digo como he solucionado el problema del quedarte sin sonido, el del volumen no lo he podido solucionar del todo aunque si le das a mute y luego le das a bajar el volumen si que baja más , pero el del corte de sonido si lo he solucionado del todo.
Solo pones en auto 2 falla, así como lo tengo ahora puesto ya no falla
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.7 MB · Visitas: 105
Solo pones en auto 2 falla, así como lo tengo ahora puesto ya no falla
Como ha dicho el compi justo debajo, yo tb lo tengo en Auto1 y tb me falla. Yo no sé si tendrá que ver con el tipo de cable HDMI pq, a raíz de tener los problemas del volumen, cambié el cable HDMI que va de la TV a la barra de sonido por uno mejor (el primero era más fulerillo) y desde el cambio, además del problema del volumen, se ha sumado el de los cortes de sonido.
 
Además de ponerlo en Auto 1 para que saque el sonido sin cambios mirad que la opción eArc la tengáis activada, que de primeras viene apagada y el passthrough que también tengáis la opción activada, en teoría deberíais tener todo así para que os saque bien todos los tipos de audio.
 
Atrás
Arriba