pevagro
Miembro 8K
Lo que yo he leído de microcortes es cuando conectan algo por la salida óptica, por eArc hay problemas de que de vez en cuando no reconoce bien el nivel de volumen del AVR o barra conectada y problemas de entendimiento entre tv y AVR o barra por el eArc.Por mi bien, se lo podemos enviar a Sony España (o mejor a Sony Europe) y hablar con Teoh de reportarlo juntos, aunque no se si nos harían mucho caso. De momento tengo:
1) El IRE2-4% está demasiado levantado, la gamma ahí es incorrecta (mala asignación de brillo), además es muy complicado de solucionar ya que el primer punto del balance de blancos de 20p de la TV empieza a actuar en el 4.7%, no llega tan abajo:
Ver el archivos adjunto 7288
2) Parece ser que alguna gente reporta problemas de micro-cortes en el audio cuando se usa la salida ARC/eARC de la TV hacia una barra/ampli.
3) (Estos ya son conocidos por Sony y ya han dicho que en la próxima update estará solucionados): ausencia de VRR y exceso de banding a 4K@120 Hz.
Que yo sepa no hay más bugs.
NOTA: Ayer noche estuve varias horas y el 1 punto no se soluciona del todo pero si mucho si ponemos el primer punto de los 20p del balance a -12 los tres valores. Comprobando con patrones, no aplasta nada de negro. Aún así no es una solución real ya que no llega tan abajo en la gamma...
También comprobando con un compi del grupo el truco del brillo hay que ir con cuidado porque mandamos al traste la escala de grises: aunque subas los 3 (RGB), el rojo y el verde llegan un punto que ya no emiten más luz y solo subimos el azul. Teniendo en cuenta esto, probablemente la A90J ronde los 900-910 nits calibrada. Imagino que ahí la JZ2000 puede subir algo más y rondar ya los 1000-1050 nits, aunque Sony será algo mejor en otros campos -Sistema operativo, movimiento y escalado- así que la cosa estará reñida.
Problema del pantallazo negro y reinicio al conectar por hdmi un reproductor y cambiar la input.