Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo también optaría por 77" antes que por 65" si tuviera distancia, pero no porque haya más o menos diferencias entre modelos, si no porque 77" a 2,3/2,4 metros es una pasada. Iría antes a por una C1 también en 77" si me diera la distancia. Pero claro yo estoy a 1.9 metros más o menos, así que no puedo poner más de 65 ya.

@Djinn Sony hará, como todas las marcas, lo que quiera. Ya están rechazando cambios incluso con esa escena de No Respires. Como hace LG y otras, solo lo valoran con escenas diurnas y con luz...de ahí que en la guía ponga que lo reviséis bien durante los primero 15 días donde no tenéis que dar explicaciones de nada para devolverla.

No, en mi unidad no se ve absolutamente nada en ninguna escena ni si quiera en los patrones (el poco DSE que hay lo capta la cámara pero en directo no se logra ver. Ni yo ni mi mujer ni mis padres cuando se lo puse el otro día). Eso si, no es lo habitual, ya que este año están saliendo bastante mal casi todos los paneles...
 
¿Tienes configurado el idioma en castellano en Disney? Para que te saque Atmos tiene que estar configurado en inglés.
Si, tengo los menús en inglés US y el idioma en inglés para los contenidos porque suelo ver todo en versión original, si hace una semana o así se ve que se actualizó la app y ya tenía atmos y vi varias cosas con atmos y ahora de repente ya no está. Cuando me di cuenta la de Netflix también me ponía 5.1, force cerrado en ambas y al volver a abrir netflix esta volvía a mostrarme atmos pero en Disney ya no volvió. No sé si es tema de la tv o de la app porque no he tocado nada en configuración de sonido...
 
Comparativas de los 4 top del momento , parece que las sony se ven mejor

Yo también optaría por 77" antes que por 65" si tuviera distancia, pero no porque haya más o menos diferencias entre modelos, si no porque 77" a 2,3/2,4 metros es una pasada. Iría antes a por una C1 también en 77" si me diera la distancia. Pero claro yo estoy a 1.9 metros más o menos, así que no puedo poner más de 65 ya.

@Djinn Sony hará, como todas las marcas, lo que quiera. Ya están rechazando cambios incluso con esa escena de No Respires. Como hace LG y otras, solo lo valoran con escenas diurnas y con luz...de ahí que en la guía ponga que lo reviséis bien durante los primero 15 días donde no tenéis que dar explicaciones de nada para devolverla.

No, en mi unidad no se ve absolutamente nada en ninguna escena ni si quiera en los patrones (el poco DSE que hay lo capta la cámara pero en directo no se logra ver. Ni yo ni mi mujer ni mis padres cuando se lo puse el otro día). Eso si, no es lo habitual, ya que este año están saliendo bastante mal casi todos los paneles...
Javier, puedes explicar por qué en 77" te decidirías por la LG C1 en vez la Sony A80J . Con las diferencias tan a favor de Sony en imagen, color, movimiento, Google tv, etc me extraña un poco esa decisión.
 
Ah! Y en estos paneles de 77" no llevan disipador ni LG ni Sony, verdad?
 
@Djinn Sony hará, como todas las marcas, lo que quiera. Ya están rechazando cambios incluso con esa escena de No Respires.
Pero a ti te aprobaron el cambio recientemente con esa escena, ¿no nos contaste eso? ¿A raíz de tu cambio es cuando has detectado ese rechazo?
Como hace LG y otras, solo lo valoran con escenas diurnas y con luz...de ahí que en la guía ponga que lo reviséis bien durante los primero 15 días donde no tenéis que dar explicaciones de nada para devolverla.
Sin embargo hay un inconveniente, y es que algunas tiendas, como el ECI, van a cobrar una penalización por devolverla por desistimiento (en el caso del ECI son 30€), aparte de que luego hay que volverla a comprar; mientras que si se aprueba un RMA, al usuario no le va a costar nada el cambio.

O sea, que debido al alto volumen de devoluciones que están recibiendo, se están poniendo farrucos los fabricantes... Porque tiene toda la pinta de que está ocurriendo eso. Un abuso en toda regla y más teniendo en cuenta el coste de estos modelos, los más caros del mercado. No se debería rechazar nunca una unidad si el cliente demuestra en contenido real el defecto, porque eso sí lo va a ver en el día a día (distinto es con patrones a propósito).
No, en mi unidad no se ve absolutamente nada en ninguna escena ni si quiera en los patrones (el poco DSE que hay lo capta la cámara pero en directo no se logra ver. Ni yo ni mi mujer ni mis padres cuando se lo puse el otro día). Eso si, no es lo habitual, ya que este año están saliendo bastante mal casi todos los paneles...
¿Pero NO en 55", verdad? (parece ser la excepción).

Gracias por la información
 
Javier, puedes explicar por qué en 77" te decidirías por la LG C1 en vez la Sony A80J . Con las diferencias tan a favor de Sony en imagen, color, movimiento, Google tv, etc me extraña un poco esa decisión.

Por el precio.
 
Buenas tardes,

Os sigo desde hace tiempo porque tenía en mente la compra de un Smart tv. Vengo de Samsung y me decidí por la Sony A90J de 65" por los comentarios que habéis realizado en este foro.

Si bien, son todo alabanzas para este dispositivo, tengo un problemilla que quisiera compartir porque me tiene algo mosca. Se trata de que en la plataforma Prime (en otras no lo he notado) y en una serie concreta (Jack Ryan), no lo he comprobado en otras, de vez en cuando se desenfoca la imagen durante unos segundos hasta que recupera la imagen 4K (HDR).

Establecí los settings para esta resolución que se mencionan en un video de Tocinillo y no me ha dado ningún problema salvo éste. Esta plataforma la veo desde la app del tv, igual que el resto. He pensado que podría ser de la conexión a internet. A veces, sale un comentario en la pantalla de desconexión a internet, pero no en el momento que se está reproduciendo.

Se podría pensar que van por ahí los tiros o podría ser otro el problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Yo también optaría por 77" antes que por 65" si tuviera distancia, pero no porque haya más o menos diferencias entre modelos, si no porque 77" a 2,3/2,4 metros es una pasada. Iría antes a por una C1 también en 77" si me diera la distancia. Pero claro yo estoy a 1.9 metros más o menos, así que no puedo poner más de 65 ya.

@Djinn Sony hará, como todas las marcas, lo que quiera. Ya están rechazando cambios incluso con esa escena de No Respires. Como hace LG y otras, solo lo valoran con escenas diurnas y con luz...de ahí que en la guía ponga que lo reviséis bien durante los primero 15 días donde no tenéis que dar explicaciones de nada para devolverla.

No, en mi unidad no se ve absolutamente nada en ninguna escena ni si quiera en los patrones (el poco DSE que hay lo capta la cámara pero en directo no se logra ver. Ni yo ni mi mujer ni mis padres cuando se lo puse el otro día). Eso si, no es lo habitual, ya que este año están saliendo bastante mal casi todos los paneles...
Entinces @Tocinillo , para 2,4 metros de distancia serìa muy exagerado 77” para una oled? Me voy mejor a 65”? Muchas gracias!
 
Buenas tardes,

Os sigo desde hace tiempo porque tenía en mente la compra de un Smart tv. Vengo de Samsung y me decidí por la Sony A90J de 65" por los comentarios que habéis realizado en este foro.

Si bien, son todo alabanzas para este dispositivo, tengo un problemilla que quisiera compartir porque me tiene algo mosca. Se trata de que en la plataforma Prime (en otras no lo he notado) y en una serie concreta (Jack Ryan), no lo he comprobado en otras, de vez en cuando se desenfoca la imagen durante unos segundos hasta que recupera la imagen 4K (HDR).

Establecí los settings para esta resolución que se mencionan en un video de Tocinillo y no me ha dado ningún problema salvo éste. Esta plataforma la veo desde la app del tv, igual que el resto. He pensado que podría ser de la conexión a internet. A veces, sale un comentario en la pantalla de desconexión a internet, pero no en el momento que se está reproduciendo.

Se podría pensar que van por ahí los tiros o podría ser otro el problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo cuando tuve mi primera OLED (LG C9) también tenía esa sensación, de que a veces en Dolby Vision o HDR como que se veía la escena desenfocada, pero luego esa sensación se fue, no sé si es que el ojo tiene que acostumbrarse o qué pasa pero si tienes los ajustes de Javier o unos parecidos retocando cosas que te gusten a ti esa sensación desaparecerá con el tiempo. Al menos a mi me pasó y no es tema de la tv.
 
Entinces @Tocinillo , para 2,4 metros de distancia serìa muy exagerado 77” para una oled? Me voy mejor a 65”? Muchas gracias!
Yo la tengo más o menos a esa distancia y he pasado de 55" a 65" y al principio daba hasta impresión jaja ahora me he acostumbrado y creo que es perfecto ese tamaño. Bajo mi punto de vista en 77" a esa distancia es que es hasta difícil abarcar con la imagen todo el panel.
 
Para cine es lo mejor, de hecho THX recomienda 77" --> 2.3 metros y 65" --> 2 metros (como estoy yo ahora).
THX recomendará eso teniendo en cuenta que veas material de calidad a esas distancias. como pongas simplemente un 1080p que tenga grano o algo con calidad inferior (por no hablar de TDT) por muy buen escalado que haga la tv, y no la he tenido delante nunca una de 77" a esa distancia, comparando con una 65" no debe ser muy agradable la experiencia. Si solo va a ver cine 4k y contenido de calidad ok.
 
Yo tengo ahora 55 a 2,30 y pasaré a 65. Pero 77 ni me lo planteo. Incluso estoy ahora viéndome los DVD y AVI que tengo pendientes de ver porque creo que cuando tenga la de 65 a 2,30 los vería mal por muy buen escalado que tuviera la TV.
 
THX recomendará eso teniendo en cuenta que veas material de calidad a esas distancias. como pongas simplemente un 1080p que tenga grano o algo con calidad inferior (por no hablar de TDT) por muy buen escalado que haga la tv, y no la he tenido delante nunca una de 77" a esa distancia, comparando con una 65" no debe ser muy agradable la experiencia. Si solo va a ver cine 4k y contenido de calidad ok.
Es que ese es el problema que yo veo para los que visionamos contenido mixto. No todos vivimos solo de 4K y 1080, algunos como el compi @willrock66 y yo conservamos grabaciones viejas por debajo de 1080 que sería una tortura verlas en una TV de más de 55" a 2m de distancia. Por eso (y porque no me cabe en el mueble, que también), no puedo pasar de 55". Y otra cosa, no creo que una TV tan grande para una distancia tan corta sea buena para la vista, que esa es otra que nadie tiene en cuenta. Pero bueno, allá cada cuál.

@Tocinillo : ¿No podrías comentarme nada sobre la respuesta que te puse ayer?
Gracias
 
Si además de que el contenido de menor resolución se vea mucho peor es que a 2,3-2,4m en una 65" al principio cuesta acostumbrarse para que la vista abarque todo el panel, en una 77" debe ser hasta mareante, por no hablar de ver un partido de lo que sea ahí a esa distancia. Pero que esto es relativo, cada uno tiene su percepción.
 
Si además de que el contenido de menor resolución se vea mucho peor es que a 2,3-2,4m en una 65" al principio cuesta acostumbrarse para que la vista abarque todo el panel, en una 77" debe ser hasta mareante, por no hablar de ver un partido de lo que sea ahí a esa distancia. Pero que esto es relativo, cada uno tiene su percepción.
Sobre todo un partido de tenis.
 
Para cine es lo mejor, de hecho THX recomienda 77" --> 2.3 metros y 65" --> 2 metros (como estoy yo ahora).
Hola Tocinillo, pues me estáis haciendo dudar con las medidas que ponéis (distancia visionado/pulgadas), por esa regla de tres, yo que tengo una distancia de 3.5 metros ¿Cuál sería el tamaño idóneo de la tv? ¿100"? No sé aquí hay algo que se me escapa...Ahora tengo una tv de 50" (Pioneer Kuro) y quisiera pasar a una de 65" (A90J) que son nada menos que 15" pulgadas más, pero claro según vuestras mediciones una de 65" se me va a quedar pequeña o muy pequeña. Saludos.
 
Última edición:
Buf, a 2,2m estoy yo. Si la colgara en la pared tendría los 2,4. Pero aunque quedan muy chulas colgadas lo veo un inconveniente a la hora de manipular cables y conexiones por detrás. A parte, en el hueco que queda detrás siempre puedes poner el altavoz central y queda semioculto. Supongo que me la jugaré. Tengo ganas de tv grande y creo que si la cojo de 65 a los 15 días me voy a arrepentir porque ya me habré hecho a esa medida.
 
Atrás
Arriba