Sony OLED 2021: A90J y A80J

¿Es cierto que con una de 55" las probabilidades de que venga mejor que una de 65" son mayores? Es lo que he leído en AVForums. ¿O es solo un rumor sin confirmar? ¿A mayor tamaño más problemas? (parece lógico, porque hay más superficie susceptible de defectos). A ver qué me puedes decir.

Gracias (de nuevo)

Si, totalmente. Las de 55 están saliendo prácticamente perfectas en casi cualquier marca oled.
 
-Una pregunta desde el desconocimiento, el negro absoluto que dan las oled se puede medir cuánto de cerca está la Samsung qn95a?.Supongo que habrá zonas que se iguale a la oled.
-Y otra pregunta la colorimetría de Sony es igual en una oled que en sus FALD de gama alta con mismos procesadores?

- En términos absolutos mucha. Porque el del oled es 0 así que cualquier mínimo estímulo de luz en la QLED ya es mucho más. En la práctica se queda bastante cerca

- Si, diría que muy similar. Usan lo que ellos llaman el "Sony White point" que a mi me encanta, no es tan amarillenta la imagen y el blanco es algo más frío (algo ojo, no mucho más) pero la verdad es que la imagen queda fenomenal así.
 
- En términos absolutos mucha. Porque el del oled es 0 así que cualquier mínimo estímulo de luz en la QLED ya es mucho más. En la práctica se queda bastante cerca

- Si, diría que muy similar. Usan lo que ellos llaman el "Sony White point" que a mi me encanta, no es tan amarillenta la imagen y el blanco es algo más frío (algo ojo, no mucho más) pero la verdad es que la imagen queda fenomenal así.
Entonces, la pregunta del millón:
A igualdad de precio o menor precio para las FALD, a por qué televisor iríais? Sony 77 A80J, Samsung 75 QN95A , o la esperada Sony 75 X95J.
 
Entre las dos primeras diría yo según tus usos.


Otro más que comenta lo bien que escala el XR y la diferencia notable con el resto de marcas.
 
Entonces, la pregunta del millón:
A igualdad de precio o menor precio para las FALD, a por qué televisor iríais? Sony 77 A80J, Samsung 75 QN95A , o la esperada Sony 75 X95J.
Esa sony 75 x95j cuando se supone que sale? Es superior a la 65 a90j?
gracias.
Yo estoy en la misma tesitura que tu. quiero una de 75 a 77 pulgadas y ya que la a90 pasa de 65 a 83, tengo que elegir entre la sony 77 a80j Y la samsung qn95a
menudo dilema.
yo la usaria para uhd y bd originales para ver pelis al 40%, 30% plataformas (disney, netflix y amaon) y 30% tdt normal y corriente…
 
Comparativas de los 4 top del momento , parece que las sony se ven mejor
 

Archivos adjuntos

  • 77C0B25B-7B5A-461E-ACE0-DB3B77969E05.jpeg
    77C0B25B-7B5A-461E-ACE0-DB3B77969E05.jpeg
    988.8 KB · Visitas: 116
  • 9564F13A-56B0-47F8-97AB-EBF868B966FC.jpeg
    9564F13A-56B0-47F8-97AB-EBF868B966FC.jpeg
    815.8 KB · Visitas: 119
Esa sony 75 x95j cuando se supone que sale? Es superior a la 65 a90j?
gracias.
Yo estoy en la misma tesitura que tu. quiero una de 75 a 77 pulgadas y ya que la a90 pasa de 65 a 83, tengo que elegir entre la sony 77 a80j Y la samsung qn95a
menudo dilema.
yo la usaria para uhd y bd originales para ver pelis al 40%, 30% plataformas (disney, netflix y amaon) y 30% tdt normal y corriente…
La Sony x95j es el nuevo modelo de más alta gama en led que está por salir próximamente y será peor que la oled A90J. Porque que se sepa, no lleva miniled como la Samsung qn95a. Aquí el tema es elegir por qué tecnología optar, led full array u oled. Ahora que según Javier es cuando más se acercan las Samsung Neo qled 95a a las oled.
Esperemos una comparativa, si se produce y nos aclara algo.
A mí llaman la atención las oled porque nunca he tenido una y la verdad que hablan maravillas como experiencia visual. Y además preferiría Sony a Samsung por lo que tantas veces se ha hablado en este foro, gran escalado de la imagen, colorimetría, movimiento, Google tv, dolby vision, mejor sonido, etc. Por contra en las oled veo el inconveniente de los cuidados para no quemar la pantalla, paneles defectuosos... En fin, parece una tecnología más delicada y para los que tenemos que dar el paso pues nos lo pensamos más.
 
Perdón la comparativa Samsung qn95a y Sony a90j ya está hecha. Échale un vistazo creo que te ayudará bastante
 
A ver si alguien sabe cómo solucionar estas dos cosas que me parecen algo molestas:

1. Hay apps de streaming como HBO o Disney que si mientras estás viendo algo quieres ajustar las settings de imagen entonces el streaming se para (Disney) o bien se sale de lo que estás viendo al menú principal de la app (HBO). Esto nunca me ha pasado con la C9, siempre podías ajustar la imagen y el streaming seguía.

2. Tengo un problema con la app de HBO y es que me toma los settings como Imagen (Aplicaciones) y el resto de apps como Netflix y Disney como Imagen (Vídeo). El problema de esto es que para la app de la NBA la tengo con el modo personal y unos ajustes para deportes y me comparte los settings con la de HBO y para la de HBO no quiero esos. Sin embargo para Netflix o Disney también tengo el modo personal pero ahí al tomarlos como Imagen (vídeo) ya si que toma los settings de vídeo que yo quiero para esas apps. No se puede cambiar cómo toma una app los settings?
 
Comparativas de los 4 top del momento , parece que las sony se ven mejor
Efectivamente, yo tb veo mejor las Sony, tanto en color como en definición de texturas. En la imagen de los hipopótamos se ve claramente mejor los detalles en la piel, como con más contraste y no la neblina que se percibe en las LG. Tb quiero apreciar mejor color y nitidez.
Esto es bastante esclarecedor a la hora de decidirse por una u otra en lo referente a la imagen. Hay diferencias notables
 
Efectivamente, yo tb veo mejor las Sony, tanto en color como en definición de texturas. En la imagen de los hipopótamos se ve claramente mejor los detalles en la piel, como con más contraste y no la neblina que se percibe en las LG. Tb quiero apreciar mejor color y nitidez.
Esto es bastante esclarecedor a la hora de decidirse por una u otra en lo referente a la imagen. Hay diferencias notables
Y añádele el movimiento , a mi es lo que más me gusta
 
Efectivamente, yo tb veo mejor las Sony, tanto en color como en definición de texturas. En la imagen de los hipopótamos se ve claramente mejor los detalles en la piel, como con más contraste y no la neblina que se percibe en las LG. Tb quiero apreciar mejor color y nitidez.
Esto es bastante esclarecedor a la hora de decidirse por una u otra en lo referente a la imagen. Hay diferencias notables
Que en unas imágenes preparadas para ofrecer la mayor calidad posible se vean diferencias habla muy bien de la Sony pero en contenido real esas diferencias nunca van a ser tan evidentes. Donde si que noto una diferencia grande es en el movimiento y el escalado.
 
A ver si alguien sabe cómo solucionar estas dos cosas que me parecen algo molestas:

1. Hay apps de streaming como HBO o Disney que si mientras estás viendo algo quieres ajustar las settings de imagen entonces el streaming se para (Disney) o bien se sale de lo que estás viendo al menú principal de la app (HBO). Esto nunca me ha pasado con la C9, siempre podías ajustar la imagen y el streaming seguía.

A mi me pasaba igual junto con que con los mismos ajustes de todo, la misma pelicula me salia unas veces en stereo y otras en multicanal. Vamos de locos. El Viernes recibí el nuevo Apple TV (lo pedí antes que la Sony A80J) y todos éstos problemas se han ido.
 
A mi me pasaba igual junto con que con los mismos ajustes de todo, la misma pelicula me salia unas veces en stereo y otras en multicanal. Vamos de locos. El Viernes recibí el nuevo Apple TV (lo pedí antes que la Sony A80J) y todos éstos problemas se han ido.
Yo no he tenido nunca un streaming box pero estoy pensando en hacerme con un apple tv 4k para las apps de streaming, entre eso y que disney ahora vuelve a no tener atmos me lo estoy planteando seriamente aunque me da pena gastar ese dinero solo para apps de streaming porque para contenido en red ya tengo el chinoppo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Yo no he tenido nunca un streaming box pero estoy pensando en hacerme con un apple tv 4k para las apps de streaming, entre eso y que disney ahora vuelve a no tener atmos me lo estoy planteando seriamente aunque me da pena gastar ese dinero solo para apps de streaming porque para contenido en red ya tengo el chinoppo.
A mi me sigue funcionando el atmos sin problemas
 
Si, totalmente. Las de 55 están saliendo prácticamente perfectas en casi cualquier marca oled.
¿Esos pequeños defectos que has visto este año se observaban en contenido real comprometido (paisaje nevado o cielo con sol muy brillante, que revelan los tintes en el primer caso y la rejilla en el segundo, por ejemplo) o solo en patrones de prueba?

Una sugerencia a propósito de lo anterior:
Si dispones de un repertorio de fragmentos de películas y series que utilizas personalmente para comprobar los fallos de una OLED, especialmente como prueba para que te aprueben un RMA, estaría bien que lo incluyeras al tutorial Primeros pasos con tu OLED. Ejemplo:

(Película) No respires [49' - 52']

Esto no infringiría el copyright, porque simplemente se indicarían los nombres y los instantes de las películas/capítulos que podrían revelar estos defectos. Bastaría con un fragmento para cada tipo de defecto (seguramente con 3 o 4 sería suficiente). Ahí dejo la sugerencia, que estoy seguro de que sería muy útil para los lectores que hayan adquirido una TV de este tipo.

Gracias
 
Última edición:
Un video de Vincent Teoh con la misma conclusión de muchos otros expertos y calibradores: a mismo precio, eligiría la A80J 77' vs la A90J 65' (en EEUU Sony ha bajado ya el precio de la primera por debajo de la segunda!).
La diferencia de tamaño implica mayor inmersión y también mayor percepción de brillo, así que a una distancia de más de 2.5m la recomendación es siempre la más grande. Partiendo de la base de que la próxima A90J en tamaño es la de 83' que es una salvajada de precio y no merece la pena en absoluto. Realmente no entiendo para nada la política de Sony de no sacar la A90J en 77'.


Sony starts competition…

Hace unos días podríamos haber titulado esto con un Quo vadis Sony? ( A dónde vas Sony?) y es que con los precios que Sony había puesto de salida era imposible competir con LG que ya de entrada había bajado sus precios a la vista de lo que se estaba comentando en los días siguientes a lanzamiento de los nuevos oled tanto de que sus modelos no cumplían con las expectativas como por otro lado de que Sony había dado en el clavo con su nuevo procesador.

En un entorno post covid, y con los precios de los oled de LG pretender vender la segunda línea de Sony A80J por ejemplo el de 77 pulgadas en 4500 euros me parecía una odisea por lo que parece lógico la nueva política en USA que baja el A80J de 77 por debajo del A90J de 65.

El año pasado mi hermano se fue a comprar un oled y le recomendé el AG9 máxime porque lo iba a coger de 55 pulgadas lo cual lo hacía accesible económicamente. Al llegar al Corte Inglés el de la tienda le quitó la idea de la cabeza diciendo que el sistema operativo de Sony no iba lo bien que el de LG y a pesar de que el AG9 también tenía una buena oferta, el vendedor le puso en bandeja un LG E9.

Ese mismo problema va a tener Sony este año. Como decía el usuario Pevagro las diferencias de imagen entre oled se notan en las demos pero en el resto del material no son tan evidentes. Además cuando te lo llevas a tu casa te habitúas al color e imagen y no puedes comparar con nada. Por ello el que vende si no quiere tener problemas de quejas posteriores con el que compra le es más fácil sugerir LG que Sony porque como decía Leoni al LG le enchufes lo que le enchufes funciona siempre... ( no digamos si encima el que compra es gamer…).

El caso que a propósito del video de Vicent Teoh llama también la atención como Vicent se atreve a decir que a falta de comparar los dos televisores A90J vs A80J, a su juicio entre el 90 de 65 y el 80 de 77 es preferible el de 77 lo cual dice mucho de lo hasta aquí hablado de las ligeras diferencias entre la 90 y la 80.

Es por todo esto que si Sony quiere empezar a competir haya hecho esa bajada de precios.

Finalmente la reducción del precio del A80J de 4500 $ a 3500 $ hace hueco para una posible bajada del A90J de 83” dado que parece inverosímil poder vender alguna unidad del A90J de 83” a 7500 $.

Mientras ocurre esto del otro lado del charco, aquí en Europa las cosas van más despacio y es que el mercado americano, más ágil, ha anticipado ya los cambios. Esperemos que éstos lleguen pronto al viejo continente.
 
Atrás
Arriba