Sony OLED 2021: A90J y A80J

Otra comparativa más antes de las reviews!

Vista la comparativa, muchas gracias.

No hay color... mejor dicho, la A90J le saca los colores casi en todo a la X90J... salvo el procesado de imagen por compartir procesador, lógicamente. Sorprende que, a veces, la A90J tenía incluso más brillo que una LCD FALD como la X90J, siempre y cuando la escena no fuera totalmente iluminada. Está claro que la única LCD que puede hacer frente a la A90J es la Samsung QN95A (al menos mientras no llega la X95J).

En el vídeo comentas el problema de la gamma de la A90J, que muestra ese excesivo detalle en sombra. ¿Se sabe algo sobre un posible arreglo para esto? ¿Te contestó Teoh?

Gracias de nuevo y un saludo
 
cual es el router neutro que tienes ¿marca?

y si alguien compró el adaptador de tp-link (no el tuyo) que diga que tal le va
El problema no es el router, es el propio adaptador, eso es seguro. Tengo un Asus RT-AX88U, es un lujo, ahí tengo todo conectado, el PC, NAS, PS5, etc. y jamás me ha fallado en nada, merece la pena gastar un poco y configurar un router neutro, se nota mucho la diferencia con respecto a usar el de la compañía normalmente.

Yo al final adaptador no voy a usar, dándome tasas de 300 mb/s de bajada y subida va sobradísimo y la conexión es totalmente estable.
 
Eso es la compresión de la cámara y de YouTube :(
En el vídeo de la comparativa anterior comentas el problema de la gamma de la A90J, que muestra ese excesivo detalle en sombra. ¿Se sabe algo sobre un posible arreglo para esto? ¿Te contestó Teoh?

Te lo pregunté antes, pero se te ha pasado por alto.

Gracias de nuevo y un saludo
 
En el vídeo de la comparativa anterior comentas el problema de la gamma de la A90J, que muestra ese excesivo detalle en sombra. ¿Se sabe algo sobre un posible arreglo para esto? ¿Te contestó Teoh?

Te lo pregunté antes, pero se te ha pasado por alto.

Gracias de nuevo y un saludo

Si, que no consigue arreglarlo 100%. Justo me acaba de escribir preguntándome si lo he conseguido yo. El primer estímulo que toca el balance de blancos 20p es el 4.6%. El problema se da en el 2.3/3.5% más o menos así que no se como podría solucionarse.

Podría, quizá, jugando con el control de Brillo, el balance a 2p del menú de servicio y subiendo lo demás desde el 20p. Le voy a comentar que lo pruebe él que tiene una Klein (6000€, casi nada) y si lo consigue os haré un video explicando qué y dónde tocar.

Aún así la próxima actualización de Sony, al llevar el VRR (que tiene muchos tipos de gamma para solucionar el problema de los flashes que se da con la tasa de refresco variable) es bastante probable que Sony lo solucione aprovechando ese firm.

En cualquier caso y por suerte para nosotros, las escenas en esos primerísimos niveles de estímulo (1-3%) son extremadamente raros. Igual de 10 películas hay 2-3 escenas así. Lo normal empieza sobre el 5% que afortunadamente viene sin problemas.

Un saludo.
 
Aún así la próxima actualización de Sony, al llevar el VRR (que tiene muchos tipos de gamma para solucionar el problema de los flashes que se da con la tasa de refresco variable) es bastante probable que Sony lo solucione aprovechando ese firm.
A eso me refería yo, a si Teoh o tú lo habíais reportado a Sony Europa, para que los usuarios no necesiten acudir a una calibración profesional para subsanarlo. Cuando llegue esa actualización, confírmanos si está solucionado o no.
En cualquier caso y por suerte para nosotros, las escenas en esos primerísimos niveles de estímulo (1-3%) son extremadamente raros. Igual de 10 películas hay 2-3 escenas así. Lo normal empieza sobre el 5% que afortunadamente viene sin problemas.

Un saludo.
Pues es bueno saberlo. No sabía que ese excesivo detalle en sombra apenas se veía en condiciones normales. Como ponías el vídeo de ejemplo en el que sí se producía en la cúpula de la iglesia a oscuras...

Gracias
 
Buenas chicos.

Quiero comentaros un problema que he detectado en la A90J con la Nintendo Switch. Hoy se me ha dado por conectarla a TV (no lo había hecho desde que la compré) y noto un input lag tremendo desde que le doy al mando hasta que visualizo la acción en la pantalla. Pensé que sería cosa mía, pero recordaba que en mi anterior TV, una Sony W905A, esto no sucedía. La he probado conectándola a otra TV Samsung FullHD que tengo en la habitación y efectivamente, la respuesta es instantánea. Decir que tengo el modo "juego" activo y tb he probado con otros modos, incluso conectándola los otros 3 puertos HDMI, pero sigo notando el mismo problema. También decir que con la Series X no noto este desfase. Buscando por internet no he encontrado nada al respecto, sólo en un foro de Reddit, un chico que le pasaba lo mismo con su Sony X900E y logró solucionarlo con unos pasos en los que nombraba a su barra de sonido. Esto me dio la idea de conectar la Switch directamente al puerto HDMI in de mi barra de sonido y por sorpresa esto ha solucionado el problema, ya no noto ese tremendo input lag. Pero claro, me parece una faena tener que conectar la consola a la barra de sonido para que esto no suceda. No entiendo qué tipo de problema sucede con los HDMIs de la TV para producir tremendo desfase.

¿Alguien sabe a qué se puede deber este problema y cómo solucionarlo?
 
Buenas chicos.

Quiero comentaros un problema que he detectado en la A90J con la Nintendo Switch. Hoy se me ha dado por conectarla a TV (no lo había hecho desde que la compré) y noto un input lag tremendo desde que le doy al mando hasta que visualizo la acción en la pantalla. Pensé que sería cosa mía, pero recordaba que en mi anterior TV, una Sony W905A, esto no sucedía. La he probado conectándola a otra TV Samsung FullHD que tengo en la habitación y efectivamente, la respuesta es instantánea. Decir que tengo el modo "juego" activo y tb he probado con otros modos, incluso conectándola los otros 3 puertos HDMI, pero sigo notando el mismo problema. También decir que con la Series X no noto este desfase. Buscando por internet no he encontrado nada al respecto, sólo en un foro de Reddit, un chico que le pasaba lo mismo con su Sony X900E y logró solucionarlo con unos pasos en los que nombraba a su barra de sonido. Esto me dio la idea de conectar la Switch directamente al puerto HDMI in de mi barra de sonido y por sorpresa esto ha solucionado el problema, ya no noto ese tremendo input lag. Pero claro, me parece una faena tener que conectar la consola a la barra de sonido para que esto no suceda. No entiendo qué tipo de problema sucede con los HDMIs de la TV para producir tremendo desfase.

¿Alguien sabe a qué se puede deber este problema y cómo solucionarlo?
desactiva el cec en la consola y prueba otra vez.
 
Y conecta la consola a los puertos 2.0 (El 1 y 2) y el puerto a la que lo conectes ponlo en modo mejorado.
Esto ya lo he hecho y nada. De hecho estaba conectada desde el principio a dicho puerto y con la opción de mejorado activada. La desactivé y sigue con el mismo input lag.
 

Podría ser un video de todo lo que he ido diciendo y analizando estas últimas semanas, incluyendo el bug del 2-3% en la Sony.

En HDR la diferencia es bastante notable (como comenté por mucho que algún que otro resentido -ejem, Vyr, ejem- me tachara de fanboy o no se que más), no solo porque brilla bastante más si no porque su tonemapping es notablemente (y uso la palabra notable y no "un poquito") mejor y tiene mucha mejor saturación de color en las altas luces.

Le podemos añadir todo lo que os he ido diciendo también: mejor movimiento, mejor escalado (bastante mejor), mejores gradaciones y (sorpresa) imagen en sdr más brillante también.

LG gana en gaming (que ya sabíamos) y ya está.

Ojalá Sony solucione el bug del 2/3% y sería prácticamente perfecta en imagen. Estoy hablando con teoh (esta mañana precisamente) por si podemos solucionarlo nosotros vía menú de servicio y demás.

En fin, ojalá con este video más de uno se crea lo que decimos (que parece que si no es extranjero no se puede creer) y dejar de echar mierda a avpasion y a mi en particular. Pero vaya, no caerá esa breva...entre fanboys de las marcas (de todas) y la envidia, vamos servidos en este país.

Un saludo.
 
Ojalá Sony solucione el bug del 2/3% y sería prácticamente perfecta en imagen. Estoy hablando con teoh (esta mañana precisamente) por si podemos solucionarlo nosotros vía menú de servicio y demás.
Me parece estupendo, Javier, pero es fundamental que reportéis el problema a Sony Europa, porque no todo el mundo va a estar dispuesto a toquetear el menú de servicio o acudir a un calibrador profesional para solucionarlo. Lo habré dicho como tres veces, pero creo que es fundamental que al menos conozcan el problema. Si no lo quieren arreglar, ellos sabrán, pero por lo menos se ha intentado. Con vuestra influencia, por ser Teoh y tú profesionales conocidos del mundo A/V, es posible que os tomen más en serio que a uno cualquiera que pasaba por allí. Aprovechad esta oportunidad y nos beneficiaremos todos (hasta los que no tenemos la TV pero nos planteamos tenerla en unos meses).

Gracias
 
Me parece estupendo, Javier, pero es fundamental que reportéis el problema a Sony Europa, porque no todo el mundo va a estar dispuesto a toquetear el menú de servicio o acudir a un calibrador profesional para solucionarlo. Lo habré dicho como tres veces, pero creo que es fundamental que al menos conozcan el problema. Si no lo quieren arreglar, ellos sabrán, pero por lo menos se ha intentado. Con vuestra influencia, por ser Teoh y tú profesionales conocidos del mundo A/V, es posible que os tomen más en serio que a uno cualquiera que pasaba por allí. Aprovechad esta oportunidad y nos beneficiaremos todos (hasta los que no tenemos la TV pero nos planteamos tenerla en unos meses).

Gracias

Si si ya está reportado, ya os lo comenté también. Otra cosa es que hagan caso...
 
Si si ya está reportado, ya os lo comenté también. Otra cosa es que hagan caso...
Por cierto he visto que en varios post comentaste que cuando saquen la actualización del VRR que se espera para último trimestre del año también aprovecharían para mejorar otras cosas, eso quiere decir que hasta entonces no tienen previsto sacar alguna intermedia arreglando “errores” del sistema operativo y de mejora de la experiencia general?

Por si a alguien más le vale he detectado que en las apps que cuando le das al botón de ajustes de imagen se sale de la reproducción si en lugar de darle directamente a ese botón primero cambias de perfil de imagen, por ejemplo de estándar a cine, y luego vuelves a estándar y le das a ajustes de imagen se para la reproducción pero ya no se sale al menos... Algo es algo.

Yo con la imagen estoy encantado. Quizás soy muy exigente con el tema del sistema operativo porque en la C9 WebOS estaba muy depurado pero es cierto que en google tv cuando haces uso intensivo a diario con muchas cosas conectadas salen muchas cositas, sobre todo con la conexión eArc en AVR y barras de sonido pero supongo que lo tendrán en cuenta desde Sony porque se ha hablado mucho aquí y en avsforums, de ahí mi pregunta de si sacarán alguna actualización antes de la del VRR corrigiendo errores del eArc, sistema operativo, etc. Es necesaria a mi parecer.
 
No no es una suposición. He pensado que igual ya lo saben pero como el VRR justamente tiene que lidiar con ese tipo de problemas, igual aprovechan y lo solucionan todo en ese firm.

A mi nunca se me ha salido de ninguna app ni me ha crasheado ni nada similar. Pero si, suele haber actualizaciones intermedias de mejora de sistema y cosillas así.
 
No no es una suposición. He pensado que igual ya lo saben pero como el VRR justamente tiene que lidiar con ese tipo de problemas, igual aprovechan y lo solucionan todo en ese firm.

A mi nunca se me ha salido de ninguna app ni me ha crasheado ni nada similar. Pero si, suele haber actualizaciones intermedias de mejora de sistema y cosillas así.
No si a mi tampoco se me ha salido de ninguna app ni se ha crasheado. Pero por ejemplo en HBO, no sé si la tienes, si mientras estás viendo algo le das al botón de ajustes del mando y luego a ajustes de imagen se abre el menú de la derecha de los ajustes de imagen pero se sale de la reproducción y se va a la página principal de HBO. En Disney cuando quieres ajustar algo de la imagen lo que hace es que pausa la reproducción, pero al menos no se sale. En TDT por ejemplo puedes ajustar la imagen y sigue el canal por detrás normal.
 

Podría ser un video de todo lo que he ido diciendo y analizando estas últimas semanas, incluyendo el bug del 2-3% en la Sony.

En HDR la diferencia es bastante notable (como comenté por mucho que algún que otro resentido -ejem, Vyr, ejem- me tachara de fanboy o no se que más), no solo porque brilla bastante más si no porque su tonemapping es notablemente (y uso la palabra notable y no "un poquito") mejor y tiene mucha mejor saturación de color en las altas luces.

Le podemos añadir todo lo que os he ido diciendo también: mejor movimiento, mejor escalado (bastante mejor), mejores gradaciones y (sorpresa) imagen en sdr más brillante también.

LG gana en gaming (que ya sabíamos) y ya está.

Ojalá Sony solucione el bug del 2/3% y sería prácticamente perfecta en imagen. Estoy hablando con teoh (esta mañana precisamente) por si podemos solucionarlo nosotros vía menú de servicio y demás.

En fin, ojalá con este video más de uno se crea lo que decimos (que parece que si no es extranjero no se puede creer) y dejar de echar mierda a avpasion y a mi en particular. Pero vaya, no caerá esa breva...entre fanboys de las marcas (de todas) y la envidia, vamos servidos en este país.

Un saludo.

Pero si es que además la mera comparación ya es absurda. La G1 es prácticamente igual a la C1 y no compite con la A90J, que está obviamente en un escalón superior de características técnicas y precio. Al principio hubo algo de confusión con el tema del brillo máximo y tal, pero ahora mismo el veredicto tras varias semanas está clarísimo por parte de todos los expertos, y sólo falta comparar la A90J con la nueva Pana JZ2000, que es la única rival posible para cine.

La competencia de las LG es contra la A80J, y ahí para cine la recomendación mayoritaria es también a favor de la Sony por el salto de este año en calidad de escalado y gestión del brillo. A no ser que le des un uso del 50% o más a juego o a PC en cuyo caso la conectividad por número de puertos y funcionalidades de la LG merecen la pena.

Vamos que dejando el tema del disipador aparte, donde Sony ha dado la campanada este año es con el XR1, que es una auténtica pasada. Tengo mucha mucha curiosidad por verlo lado a lado con el escalador de Panasonic.
 
Atrás
Arriba