Podría ser un video de todo lo que he ido diciendo y analizando estas últimas semanas, incluyendo el bug del 2-3% en la Sony.
En HDR la diferencia es bastante notable (como comenté por mucho que algún que otro resentido -ejem, Vyr, ejem- me tachara de fanboy o no se que más), no solo porque brilla bastante más si no porque su tonemapping es notablemente (y uso la palabra notable y no "un poquito") mejor y tiene mucha mejor saturación de color en las altas luces.
Le podemos añadir todo lo que os he ido diciendo también: mejor movimiento, mejor escalado (bastante mejor), mejores gradaciones y (sorpresa) imagen en sdr más brillante también.
LG gana en gaming (que ya sabíamos) y ya está.
Ojalá Sony solucione el bug del 2/3% y sería prácticamente perfecta en imagen. Estoy hablando con teoh (esta mañana precisamente) por si podemos solucionarlo nosotros vía menú de servicio y demás.
En fin, ojalá con este video más de uno se crea lo que decimos (que parece que si no es extranjero no se puede creer) y dejar de echar mierda a avpasion y a mi en particular. Pero vaya, no caerá esa breva...entre fanboys de las marcas (de todas) y la envidia, vamos servidos en este país.
Un saludo.
He visto con detenimiento la comparativa.
Se nota que más que de televisores en su sentido tradicional hablamos de electrónica pura y dura porque es sorprendente bastantes cosas que se ven en el video.
Por ejemplo me ha chocado muchísimo lo del abl en el partido de futbol como empieza el sony mas brillante y luego a los tres minutos baja para atenuar el posible quemado producido por el logo quedándose el resto del tiempo (ojo 87 minutos hasta los 90) menos brillante que el LG.
También como ya se ha comentado en este foro el tema de el excesivo detalle en sombra del sony. Es curioso porque al principio todos los análisis decían que el sony daba mas detalle en sombra y ahora se han dado cuenta que se pasan… y así era curioso ver como en escenas donde el negro es el color predominante el G1 se acercaba mas al monitor de 30.000 libras de referencia marca sony que se usaba de comparativa, mientras que el A90j ofrecía tonos menos negros y más grises. (no solo la escena de juego de tronos si no la siguiente de unos astronautas sobre negro es muy esclarecedora de que el a90j se ha pasado con el tema detalle en sombra y ese bug hay que arreglarlo)
Por cierto que a propósito del monitor profesional usado para comparar el G1 y el A90j se nota que queda margen de mejora en esos oled porque el monitor se veía increíble.
En las imágenes HDR y SDR si se ve que el sony es más brillante como las imágenes de la playa pero sin tener al lado al G1 no se si es tan super relevante la diferencia. Donde si creo que se ve claramente la diferencia es en escenas donde hay “chispazos”, rayos etc es decir elementos muy brillantes que el Contrast-Pro de sony hace que brillen más aplicando esa teoría de que ilumino mucho esos reflejos durante muy poco tiempo por lo que logro un gran efecto en pantalla sin riesgo de quemado al ser muy puntual.
Sigo pensando que el A90j es mejor que el G1 no tanto y a la vez solo por el escalado-movimiento-colorimetría como SOBRE TODO (para mi) por ese efecto tipo 3D realista-profundo etc… es como si las imágenes tuviesen relieve y eso lo hace muy atractivo.
Dicho esto y vista la comparativa con el monitor de referencia reconozco que quizá he amplificado la diferencia entre el G1 y el A90J, poniendo demasiado arriba al A90J cuando el G1 tiene tb sus virtudes.
Si el G1 tuviese un precio realmente bajo respecto del A90j sería como para pensárselo el optar por el G1 y desde luego si yo fuese jugador, valga la redundancia, no me la jugaría con el Sony dado que en juego el G1 le supera en todo al Sony y además cualquier cosa que le enchufes funciona.
Si encima le encargas a Tocinillo que te calibre el G1 mejorando entre otras su colorimetría que decididamente tira un pelín al rojo haciendo a veces los colores más artificiales, pues si eso te lo corrige la calibración de Tocinillo estás cerca del Sony y encima ganas en juego aunque si no juegas no te merece la pena LG.
Queda esperar la comparativa entre el C1 y G1 que tiene preparada Phill Hinton y que puede ser esclarecedora más que nada para aquellos para los que el tema precio o relación precio-calidad o precio pagado-prestaciones recibidas sea importante.
PD 1: no creo que Tocinillo haya exagerado nada respecto de la A90j y su labor a mi juicio objetiva, y de gran ayuda para todos nosotros.
PD 2: sigo apostando por la A90J de 83 pero mirando de reojo la G1 de 77.
Pd 3: ayer en el corte ingles todas las tv con tdt y teledoporte en SDR ni 1080 si quiera había una A90j de 65 y encima una panasonic Led de 55 no se observaban diferencias apreciables ( la pana valía 999 euros) y me parecía que era increible como invitar A NO COMPRAR al cliente al sintonizar ese canal. Obviamente y como decía de guasa y con ironía Phil Hinton yo no me compro una 4k de alta gama premium para ver el tdt por así decirlo...