Sony OLED 2021: A90J y A80J

No necesariamente. Si Sony te aprueba la foto para el reemplazo, no tienes que desIstir (es con 'i'), que es peor que te aprueben el reemplazo. Porque hay comercios, como el ECI, que te imponen una penalización de 30€ si desistes en los primeros 15 días. En cambio, si Sony te la aprueba (como en el caso de Javier), no hay coste alguno para el cliente. Luego está el tema de que puede ocurrir que veas un ligero tinte rosado con el que no estés conforme y que Sony NO lo apruebe, alegando que es "normal" y "tolerable". Entonces, si quieres deshacerte de él, has de desistir forzosamente y volverla a comprar (y pagar la "multa" dependiendo del comercio, como ocurre con el ECI).

Estoy totalmente de acuerdo en que lo primero que hay que hacer nada más sacarla de la caja es ponerle el vídeo de pruebas que hay en esta misma web con el IRE 5% y el blanco al 100%. Y también es recomendable no quitar ninguna pegatina de la pantalla los primeros 15 días, por si hubiera que devolverla no por causa de avería / defecto reconocido por Sony. Lo que no me gusta nada es la necesidad de que muchos tengan que acudir a un reemplazo porque el primero no le viniera bien. Hace 13 años, cuando compré mi plasma Kuro, me llegó INMACULADO. Eso, por desgracia, hoy es poco común debido a la bajada en la calidad de fabricación. Claro que un TV como ese por aquel entonces costaba un riñón y parte del otro, cosa que no ocurre hoy.

Kuro?.... eres un nostálgico ;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7867 (1).jpg
    IMG_7867 (1).jpg
    14.4 KB · Visitas: 88
Bueno ya he estrenado la A80J, por acelerado no he pillado las pedazo ofertas de Avpasion...
A ver por partes.
Me he quedado loco con el ABL en los menús de las aplicaciones, entiendo que es normal pero no estaba acostumbrado al tener una TV IPS.
Al principio me parecía regular el rescalado, no sé que he tocado que ahora lo hace muy bien. Quitando el problema que siempre tenemos cuando subimos pulgadas, aumentan los defectos de las resoluciones menores a 4K.

Bueno, he probado un poco Netflix, Amazon Youtube.
En YouTube me he puesto trailers de películas 4k dolby vision y he flipado, como cojones se puede mostrar ese realismo. A mí me gusta mucho la fotografía y tengo el culo pelado de ver que la gente a veces prefiere algo que sorprenda que realista, pero joder es que las imágenes a veces parecían que estabas viendo en vivo.

Me ha dejado un poco flojo el motionflow, a veces hace un efecto raro, por ejemplo cuando pasa una persona por delante de los barrotes de una celda.

Tengo que ver los vídeos de mejores ajustes, me resulta complicada calibrarla. Los modos de vídeo si vas al modo cine o IMAX oscurecen y tiran a colores cálidos. Que lo mismo no los entiendo y es lo mejor para ver películas.

Entiendo que HDR es automático, y entiendo que Youtube TV tiene HDR como en el pc ¿No?
No tiene pinta de tener 120hz en la aplicación para TV.

Otra cosa que deja loco es la tridimensionalidad de las imágenes.

Google TV me funciona muy fluido, me ha sorprendido. Esperaba menos rendimiento que en la Shield del 2015.

Otra cosa es el sonido, no sé yo si es mejor que mi barra Yamaha. Aún así no he conseguido desactivar el sonido de la TV para que solo se escuche por la barra, la tengo por fibra óptica.

Muchas dudas, pero me da a mí que para ver cine es una pasada.

Y por cierto, la tengo a poco más de 2,5m y ni loco me hubiera pillado algo más grande que 65".
 
Me he quedado loco con el ABL en los menús de las aplicaciones, entiendo que es normal pero no estaba acostumbrado al tener una TV IPS.
¿Pero la ves bastante más oscura que tu antigua LCD? ¿Tenías ajustada con mucho brillo tu anterior tele?
Al principio me parecía regular el rescalado, no sé que he tocado que ahora lo hace muy bien. Quitando el problema que siempre tenemos cuando subimos pulgadas, aumentan los defectos de las resoluciones menores a 4K.
¿Con qué resoluciones te pareció regular? ¿Pusiste la "recreación de realidad" ajustada a 20? (valor que recomiendan @Tocinillo y @leoni4k .

¿Qué tal ves la TDT?
Me ha dejado un poco flojo el motionflow, a veces hace un efecto raro, por ejemplo cuando pasa una persona por delante de los barrotes de una celda.
Seguramente tendrás que ponerle el ajuste que se recomienda en el canal de AVP, porque en la review se afirma que el movimiento es perfecto, estilo "plasma".
y entiendo que Youtube TV tiene HDR como en el pc ¿No?
Ahora mismo el firmware tiene un bug por el que no cambia de espacio de color de SDR a HDR al ver un vídeo de YouTube con HDR con la app interna. Hay que cambiar el espacio a mano (BT.2020). Esto lo comentó @Tocinillo en la review de la A80J. Si no lo haces, verás los colores desaturados.
Otra cosa que deja loco es la tridimensionalidad de las imágenes.
¿Sigue siendo para ti natural o un poco forzado?
Google TV me funciona muy fluido, me ha sorprendido. Esperaba menos rendimiento que en la Shield del 2015.
Muy buena noticia, porque yo tengo una Shield 2017 (que rinde como la tuya) y estoy contento de como va. No pido más.

¿Has notado bloqueos o algún pantallazo en negro? ¿Te ha hecho algo "raro"?

¿Estás abonado a alguna plataforma como Netflix, Prime Video? Si es así, ¿has probado a encontrar una película para ver si el sistema te busca en todas tus plataformas? Pregunto esto porque ya he leído de gente que dice que solo saca resultados de YouTube (supongo que lo arreglarán más adelante)
Muchas dudas, pero me da a mí que para ver cine es una pasada.

Y por cierto, la tengo a poco más de 2,5m y ni loco me hubiera pillado algo más grande que 65".
Pues felicidades y que la disfrutes. Gracias por contestar a mis dudas.

Saludos
 
¿Pero la ves bastante más oscura que tu antigua LCD? ¿Tenías ajustada con mucho brillo tu anterior tele?
Seguramente tendría puesto más brillo del necesario.
A ves esto es lo siempre una LCD retroiluminada siempre parece que entrega más brillo aunque solo este entregando más luz, sé que suena a inconcluencia pero solo hay que ver los móviles. Lo que necesita de brillo una y otra para mostrar contenido real.
Por ejemplo el monitor que tengo es fotográfico y sé que debería tener un poco menos de brillo del que tengo puesto, así luego tengo los problemas con las fotos que tengo ...
¿Con qué resoluciones te pareció regular? ¿Pusiste la "recreación de realidad" ajustada a 20? (valor que recomiendan @Tocinillo y @leoni4k .
No he cambiado apenas cosas tengo que mirar.
Ayer no vi ni tan mal la TDT, las 65" a 2,6m son un hándicap muy grande para la baja definición. Lo que no vi es artefactos para simular nitidez que se ven en otras TV.
Ahora milagros no hace tampoco.

Por ejemplo me sorprendió que vi un videoclip de YouTube Interpol - If You Really Love Nothing y se veía bastante mal.
¿Qué tal ves la TDT?
Lo de antes.
Seguramente tendrás que ponerle el ajuste que se recomienda en el canal de AVP, porque en la review se afirma que el movimiento es perfecto, estilo "plasma".
Pues a ver, no me ha pasado con todos los visionados, pero ayer viendo el Marginal en Netflix había momentos que me chirrían.
O en alguna otra ocasión con letras.
A ver si saco tiempo para poder calibrar la TV.

Ahora mismo el firmware tiene un bug por el que no cambia de espacio de color de SDR a HDR al ver un vídeo de YouTube con HDR con la app interna. Hay que cambiar el espacio a mano (BT.2020). Esto lo comentó @Tocinillo en la review de la A80J. Si no lo haces, verás los colores desaturados.

¿Sigue siendo para ti natural o un poco forzado?
Lo miro. Pero joder cómo se ven las películas jejej. A veces hasta demasiado realista.
Muy buena noticia, porque yo tengo una Shield 2017 (que rinde como la tuya) y estoy contento de como va. No pido más.

¿Has notado bloqueos o algún pantallazo en negro? ¿Te ha hecho algo "raro"?
La verdad que me ha ido muy fluido.
¿Estás abonado a alguna plataforma como Netflix, Prime Video? Si es así, ¿has probado a encontrar una película para ver si el sistema te busca en todas tus plataformas? Pregunto esto porque ya he leído de gente que dice que solo saca resultados de YouTube (supongo que lo arreglarán más adelante)
Luego lo pruebo
Pues felicidades y que la disfrutes. Gracias por contestar a mis dudas.

Saludos
 
Tras unas horas de uso el panel ha mejorado más. De los mejores 65" que he visto la verdad.

PD: para que escale al 100%, recordad que tenéis que quitar el pequeño zoom que viene de fábrica para la TDT y que está súper escondido. Con la TDT puesta, os vais a Ajustes - visualización y sonido - Control de Pantalla - Área de Pixel - Pixel completo (además de donde pone Modo Horizontal hay que dejarlo en Completo).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210512_002852_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210512_002852_copy_1856x835.jpg
    168.2 KB · Visitas: 108
  • IMG_20210512_002901_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210512_002901_copy_1856x835.jpg
    79.1 KB · Visitas: 112
  • IMG_20210511_181817_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210511_181817_copy_1856x835.jpg
    231.7 KB · Visitas: 123
  • IMG_20210511_190149_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210511_190149_copy_1856x835.jpg
    495.7 KB · Visitas: 131
  • IMG_20210512_002829_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210512_002829_copy_1856x835.jpg
    259.9 KB · Visitas: 121
Última edición:
Otra cosa es el sonido, no sé yo si es mejor que mi barra Yamaha. Aún así no he conseguido desactivar el sonido de la TV para que solo se escuche por la barra, la tengo por fibra óptica.

Muchas dudas, pero me da a mí que para ver cine es una pasada.

Y por cierto, la tengo a poco más de 2,5m y ni loco me hubiera pillado algo más grande que 65".

Txen84 antes de nada enhorabuena por la compra. Espero que la disfrutes a tope. Tambien me surgen dos dudas:

1. ¿Puedes usar la barra externa y los altavoces de la tele a la vez? Pensaba que era solo para el modelo A90J pero ayer vi un video en youtube que un usuario de una 80J tenia esa opcion (min 3:30)


2. Tambien ando a 2,5 metros y medio. Viendo como lo ves ¿65 o 55´´?

Gracias!
 
Última edición:
Tras unas horas de uso el panel ha mejorado más. De los mejores 65" que he visto la verdad.

PD: para que escale al 100%, recordad que tenéis que quitar el pequeño zoom que viene de fábrica para la TDT y que está súper escondido. Con la TDT puesta, os vais a Ajustes - visualización y sonido - Control de Pantalla - Área de Pixel - Pixel completo (además de donde pone Modo Horizontal hay que dejarlo en Completo).

La foto de Tokyo es una auténtica pasada :love:

Una pregunta: Sony implementa medidas anti-retención/quemado similares a LG?
Me refiero al pixel-shift, atenuación de logos y reparador de pixeles...

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Txen84 antes de nada enhorabuena por la compra. Espero que la disfrutes a tope. Tambien me surgen dos dudas:

1. ¿Puedes usar la barra externa y los altavoces de la tele a la vez? Pensaba que era solo para el modelo A90J pero ayer vi un video en youtube que un usuario de una 80J tenia esa opcion (min 3:30)
Pues sí, con fibra óptica suena simultáneo pero claro no sé si con arc se podrá sincronizar volumen y demás.

2. Tambien ando a 2,5 metros y medio. Viendo como lo ves ¿65 o 55´´?

Gracias!

Pues al final me acostumbré pero lo veo en el límite de lo cómodo la de 65".

La foto de Tokyo es una auténtica pasada :love:

Una pregunta: Sony implementa medidas anti-retención/quemado similares a LG?
Me refiero al pixel-shift, atenuación de logos y reparador de pixeles...

Gracias!
Ayer me puse el vídeo de Tokio y era una jodida pasada. La tridimensionalidad brutal, y esto en una A80J, en una A90 tiene que será una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Perdonar mi ignorancia, ¿Cuál es el botón display en el mando de la A90j?. Estoy intentando entrar en el menú oculto, he probado con varias teclas y no hay manera.
 
Pues sí, con fibra óptica suena simultáneo pero claro no sé si con arc se podrá sincronizar volumen y demás.


Pues al final me acostumbré pero lo veo en el límite de lo cómodo la de 65".


Ayer me puse el vídeo de Tokio y era una jodida pasada. La tridimensionalidad brutal, y esto en una A80J, en una A90 tiene que será una pasada.
¿Está en Youtube?¿cómo se llama para buscarlo?
 

Espectaculares esos videos en HDR! ?

Yo he estado por allí en persona y juraría que esas luces y esos colores no se ven tan chulos en la vida real ?

El ojo tiene una manera distinta de absorber y adaptarse a la luz. Como las fotos de las revistas de viajes, luego en persona no se ve igual...
 
Espectaculares esos videos en HDR! ?

Yo he estado por allí en persona y juraría que esas luces y esos colores no se ven tan chulos en la vida real ?

El ojo tiene una manera distinta de absorber y adaptarse a la luz. Como las fotos de las revistas de viajes, luego en persona no se ve igual...
Es lo que he encontrado con esta TV, quitando el procesado exagerado de los vídeos, la naturalidad.
En este vídeo vi el potencial, en las demás demos OLED al final se nota que está todo muy preparado.

 
Es lo que he encontrado con esta TV, quitando el procesado exagerado de los vídeos, la naturalidad.
En este vídeo vi el potencial, en las demás demos OLED al final se nota que está todo muy preparado.

Bueno, ¿y ya has conseguido que se vea bien la TDT? ¿Configuraste la "Recreación de realidad" a 20 como te dije?
¿Venías de un 1080 o de un 4K? ¿Has probado algún canal SD, por ejemplo, el Noticias 24H de TVE?

Gracias y enhorabuena
 
Bueno, ¿y ya has conseguido que se vea bien la TDT? ¿Configuraste la "Recreación de realidad" a 20 como te dije?
¿Venías de un 1080 o de un 4K? ¿Has probado algún canal SD, por ejemplo, el Noticias 24H de TVE?

Gracias y enhorabuena
Hasta la tarde no puedo mirar.

Venía de una Sony de 49,5" 4K IPS Triluminus sin HDR.
Los canales SD dan un poco sida, ver si pruebo eso.
 
Atrás
Arriba