No necesariamente. Si Sony te aprueba la foto para el reemplazo, no tienes que desIstir (es con 'i'), que es peor que te aprueben el reemplazo. Porque hay comercios, como el ECI, que te imponen una penalización de 30€ si desistes en los primeros 15 días. En cambio, si Sony te la aprueba (como en el caso de Javier), no hay coste alguno para el cliente. Luego está el tema de que puede ocurrir que veas un ligero tinte rosado con el que no estés conforme y que Sony NO lo apruebe, alegando que es "normal" y "tolerable". Entonces, si quieres deshacerte de él, has de desistir forzosamente y volverla a comprar (y pagar la "multa" dependiendo del comercio, como ocurre con el ECI).
Estoy totalmente de acuerdo en que lo primero que hay que hacer nada más sacarla de la caja es ponerle el vídeo de pruebas que hay en esta misma web con el IRE 5% y el blanco al 100%. Y también es recomendable no quitar ninguna pegatina de la pantalla los primeros 15 días, por si hubiera que devolverla no por causa de avería / defecto reconocido por Sony. Lo que no me gusta nada es la necesidad de que muchos tengan que acudir a un reemplazo porque el primero no le viniera bien. Hace 13 años, cuando compré mi plasma Kuro, me llegó INMACULADO. Eso, por desgracia, hoy es poco común debido a la bajada en la calidad de fabricación. Claro que un TV como ese por aquel entonces costaba un riñón y parte del otro, cosa que no ocurre hoy.
Kuro?.... eres un nostálgico ;-)