Sony OLED 2021: A90J y A80J

No mucho, brilla más o menos igual. He notado que aplasta un pelin más de detalle en sombra pero es normal al tener solo 1 hora de uso.
 
Una banda con un tinte morado en el lado izquierdo. La nueva está perfecta.
Me han comentado en el ECI que para obtener un reemplazo sin coste es necesario que Sony lo apruebe con foto de prueba. Si la quieres cambiar y Sony te dice que está dentro de los "márgenes de tolerancia" de la tecnología OLED, tienes que ejercer el desistimiento porque no la consideran defectuosa y has de volver a comprarla. ¿Ha sido tu caso (desististe) o Sony aprobó el reemplazo? ¿Enviaste foto o aceptaron tu petición sin ver el defecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Envié foto con contenido real donde se veía y me dijeron que eso no era normal, que me mandaban otra.

Eran estas (adjunto, como veis se ve claramente el lateral izquierdo de color lila).
 

Archivos adjuntos

  • photo_2021-05-11_16-01-11.jpg
    photo_2021-05-11_16-01-11.jpg
    25.3 KB · Visitas: 175
  • photo_2021-04-26_11-02-32.jpg
    photo_2021-04-26_11-02-32.jpg
    30.4 KB · Visitas: 171
Envié foto con contenido real donde se veía y me dijeron que eso no era normal, que me mandaban otra.

Eran estas (adjunto, como veis se ve claramente el lateral izquierdo de color lila).
La película es en B/N o has retocado la imagen con algún filtro para contrastar más el defecto? Si retocaste la imagen, ¿se dieron cuenta en Sony?

Gracias. Lo que me fastidia es que mucha gente parece ser que tiene que probar dos veces suerte para quedarse con algo casi perfecto como corresponde, por el precio exclusivo que tiene.
 
No, es así, "No respires" de Netflix, sobre la mitad de la película. Es como un efecto de "ceguera" al tirar uno una especie de granada.
 
Envié foto con contenido real donde se veía y me dijeron que eso no era normal, que me mandaban otra.

Eran estas (adjunto, como veis se ve claramente el lateral izquierdo de color lila).

Lo he visto mencionado en varios foros internacionales, creo que tiene que ver con el panel Evo de LG, viene con un tinte rosa en algunos casos. Lo mencionaba también un instalador de EEUU, creo que puse su video-review en este hilo hace un tiempo.

Ejemplos del "pink tint":


 
D-Nice suelta la liebre.........https://www.avsforum.com/threads/2021-sony-master-series-a90j-oled-owners-thread-no-price-talk.3184217/page-442#post-60727230
 
Si, lo he hecho esta mañana y se nota bastante la verdad. Esta nueva unidad no se cuanto medirá pero la anterior con los 2 trucos activados se iba a ir a 1050-1100 nits creo yo.
 
Lo he visto mencionado en varios foros internacionales, creo que tiene que ver con el panel Evo de LG, viene con un tinte rosa en algunos casos. Lo mencionaba también un instalador de EEUU, creo que puse su video-review en este hilo hace un tiempo.

Ejemplos del "pink tint":



Si pero el tinte rosa se da en el blanco-gris alto cuando ladeas la cabeza (añadiendo así ese tinte que de frente no se ve), lo cual indica que es un panel "EVO".

Pero en mi caso únicamente se veía en la izq y en el gris 5-10%.
 
Yo solo digo que una tele es una tele. Que habrá momentos en los que veas un BluRay en HDR hecho a medida, un partido de fútbol, una película de 1980, un 1080p del 2000. Que no es PERFECTO todo.

Mi crítica está en "vender" o "aconsejar" estas teles en base a las DEMOS. Y en decir que esta Sony es la mejor tele del año con un tono o con la sensación de que está a años luz del resto. No nos engañemos y no engañemos a la gente. Que alguno se va a gastar 1.000 euros por el "movimiento de Sony" y no va a notar absolutamente nada. O va a pagar 1.000 euros más por 1.300 nits en un modo de imagen que luego te aconsejan desactivar porque no es "fiel". No se puede difundir el marketing en un foro especializado.
En mi opinión, a veces se pierde la perspectiva cuando sigues un modelo tope de gama y su evolución en un año a penas hay cambios significativos. Yo creo que el salto cualitativo se aprecia cuando pasas de tamaño pequeño o medio a una gran pantalla o pasas de un modelo de más de 5 años a una tv actual. Todas las marcas hacen grandes campañas de marketing y cobran sus televisores a precio casi de oled. Cómo hace Samsung. Ahora los neoqled que parece que tampoco es para tanto. Nosotros estamos para decidir con la amplia oferta de tv y sus diferentes marcas. Y eso es lo difícil Salvo que lo tengas muy claro. Porque aún comprandote la tv más cara no quiere decir que aciertes y llevarte una gran decepción. He estado mirando modelos del año anterior tanto OLED como FALD y están ahora a muy buen precio. Pero si queremos lo último de lo último y ahora, pues hay que pagarlo. La pregunta es, ha cambiado tanto los modelos en un año como para pagar esas diferencias? En mi caso como voy a pasar de 55" a 75 o 77" se que ya notaré un gran cambio. Hasta noviembre pensaré que modelo elegir, de momento gana la A80J pero espero la Review de la x95j. Lo que tengo claro es que no voy a pagar ahora lo que piden por estos nuevos modelos pues en mi opinión no lo valen y ello se demuestra al ver que unos meses hay tv que han bajado casi un 50%
Que conste que yo vengo de un tv Samsung de 55ks9500 justo el modelo anterior al los denominados qled y el resultado ha sido magnífico. De hecho lo dejaré como segundo tv.
 
Si, lo he hecho esta mañana y se nota bastante la verdad. Esta nueva unidad no se cuanto medirá pero la anterior con los 2 trucos activados se iba a ir a 1050-1100 nits creo yo.
Entonces los dos "trucos" son compatibles.


Esperamos con ansias tu nuevo video sobre el tema. Por lo que se ve, D-Nice da hasta la posibilidad de jugar el negro de 50 a 49.
 
Cierto, yo también lo tengo así desde hace un par de semanas.

HDR10, DV y HLG --> Brillo en 49 para evitar, lo posible, el exceso de luz en los IRE2-4% que tienen estos modelos -único bug que tiene la TV, a la espera de que Sony lo solucione.

SDR --> "Claridad" (BFI) en 2, es una pasada el movimiento que ofrece, mejor que un plasma. Se pierde algo de luz (un 20-25% respecto a 1 que no pierde nada) y SE AREGLA el exceso de luz en los IRE2-4% que tienen estos modelos completamente. Podéis subir un poco más la luz oled o luminosidad para compensar.

Si, ambos trucos son compatibles. El de D-Nice hay que hacerlo subiendo las 3 ganancias a 545. D-Nice solo sube la ganancia del rojo -bastante- y la del verde -menos- pero no la del azul. Claro, en su unidad tendría un exceso de azul, pero no todas son así. Si subes el rojo bastante, el verde un poco y no el azul —> Blancos rosáceos

Al subir el RGB de la parte alta de la gamma, en el menú de usuario (20 puntos) aunque siga a 0 realmente ya no es 0 porque lo hemos subido desde el menú de servicio. Así que al subirlo al máximo pues otros 80-100 nits más.
 
Si pero el tinte rosa se da en el blanco-gris alto cuando ladeas la cabeza (añadiendo así ese tinte que de frente no se ve), lo cual indica que es un panel "EVO".

Pero en mi caso únicamente se veía en la izq y en el gris 5-10%.

Bien, pero en este post me ha recordado al tuyo, porque se ve en contenido real de frente y en el lado izquierdo:

Yes there was pink tint on the left side of my a9g when watching hockey. Very very faint though.
 
Si pero hockey es blanco. En mi otra A90J solo se veía en gris 5/10%, nada más. El blanco era blanco perfecto y sin tintes, mira.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210420_203919_copy_3480x1566.jpg
    IMG_20210420_203919_copy_3480x1566.jpg
    426.5 KB · Visitas: 114
Lo ideal seria por cable siempre y cuando la conexion por cable sea 1Gb. Como el adaptador de la TV parece que va a 10/100 (es decir, unos 11 Mb/s maximo) entonces la solucion seria usar un adaptador USB 3 como comentan los compañeros y poder alcanzar los 110 Mb/s maximos. De todos modos, si entiendo bien, la antena de tu wifi está muy cerca de la TV por lo que conexion WIFI te dará practicamente todo lo que pueda. En tu caso, usaria Wifi (siempre y cuando el router wifi sea AC o AX) y veria durante unos dias si tengo problemas. En este modo te puede dar entre 30 y 60 Mb/s aunque todo es probar.
Muchas gracias ami por tu respuesta...la conectare por wiffi y vere el rendimiento que da durante unos dias. Saludos
 
Si, lo he hecho esta mañana y se nota bastante la verdad. Esta nueva unidad no se cuanto medirá pero la anterior con los 2 trucos activados se iba a ir a 1050-1100 nits creo yo.
Harás vídeo con este segundo truco como con el otro? Me alegro que la segunda viniese ya perfecta ;)
 
Envié foto con contenido real donde se veía y me dijeron que eso no era normal, que me mandaban otra.

Eran estas (adjunto, como veis se ve claramente el lateral izquierdo de color lila).
joer desde luego que era necesario el cambio!!!!! Menuda banda rosa

Y me alegro muchisimo de que el nuevo panel esté perfecto desde luego no se ve nada de banding y la uniformidad en el blanco genial.

Yo no pensaba obsesionarme con pasar los patrones pero viendo lo qeu valen es obligado hacerlo y si no sale bien devolverla via desestimiento
 
y si no sale bien devolverla via desestimiento
No necesariamente. Si Sony te aprueba la foto para el reemplazo, no tienes que desIstir (es con 'i'), que es peor que te aprueben el reemplazo. Porque hay comercios, como el ECI, que te imponen una penalización de 30€ si desistes en los primeros 15 días. En cambio, si Sony te la aprueba (como en el caso de Javier), no hay coste alguno para el cliente. Luego está el tema de que puede ocurrir que veas un ligero tinte rosado con el que no estés conforme y que Sony NO lo apruebe, alegando que es "normal" y "tolerable". Entonces, si quieres deshacerte de él, has de desistir forzosamente y volverla a comprar (y pagar la "multa" dependiendo del comercio, como ocurre con el ECI).

Estoy totalmente de acuerdo en que lo primero que hay que hacer nada más sacarla de la caja es ponerle el vídeo de pruebas que hay en esta misma web con el IRE 5% y el blanco al 100%. Y también es recomendable no quitar ninguna pegatina de la pantalla los primeros 15 días, por si hubiera que devolverla no por causa de avería / defecto reconocido por Sony. Lo que no me gusta nada es la necesidad de que muchos tengan que acudir a un reemplazo porque el primero no le viniera bien. Hace 13 años, cuando compré mi plasma Kuro, me llegó INMACULADO. Eso, por desgracia, hoy es poco común debido a la bajada en la calidad de fabricación. Claro que un TV como ese por aquel entonces costaba un riñón y parte del otro, cosa que no ocurre hoy.
 
Última edición:
Atrás
Arriba