¿Cuánto está por encima del resto la Sony? Un 5%? Un 10%? Y una diferencia que se nota "algo" cuando tienes una al lado de la otra? No magnifiquemos las diferencias y no traslademos la sensación de que la diferencia entre comprar una Sony o una Philips/LG/Panasonic es la noche y el día.
Pues aquí hay gente como
@carlosBB que no es que solo vea diferencias entre una Sony "y el resto", sino que en la comparativa que hizo
@Tocinillo en su canal de AVP,
veía diferencias entre la A80J y la A90J. Y no sólo en el brillo precisamente, que es la diferencia principal, lo cual sorprende, pero ahora he de darle la razón al visionar el vídeo comparativo por 2ª vez (y estamos hablando de un vídeo grabado con una cámara y recomprimido por YouTube). Luego eso te lo puedes creer o no, pero es lo que este usuario nos dijo por aquí y creo que podría llevar razón.
Da la impresión de que prefieres creer que no exista tanta diferencia para justificar que has hecho la compra más inteligente eligiendo una LG por calidad/precio, y en realidad lo que tendrías que hacer es ver en persona una A90J y una LG C9 o una C1 y luego emitir un juicio de valor, que es lo que ha hecho gente como
@leoni4k. Mira luego en su canal sus últimas comparativas entre la A90J, la A80J y la C1, y puede que te lleves una sorpresa...
Yo creo que este tipo de gamas son "caprichosos" y orientados a ver contenido de calidad (BD, 4k streaming etc) y ahi es donde se pueden disfrutar. Para ver la TDT o "screeners" pues como que no. Hay muchas mas marcas, modelos etc por mucho menos que hacen el mismo servicio. En mi caso llevo mas de 20 años sin conectar la TV a la antena o TDT porque solo veo cine o series.
Precisamente uno de los puntos fuertes del procesador XR es poder ver los "screeners" mejor que con el resto de TV.
@Tocinillo ya lo comprobó con un episodio de la serie Drácula
a 240p (sí, la resolución del VHS antiguo). Estaba asombrado por
cómo limpiaba el material de impurezas, macrobloques... a la vez que conservaba todos los detalles, cosa que no hace ni la LG ni tampoco la Sony A8 del año pasado (sorprende, ¿eh?) Por otro lado, si llevas más de 20 años sin ver la TDT no puedes opinar sobre cómo se vería en una OLED como ésta,
con el mejor escalador de imagen a bajas resoluciones del mercado. Dicho lo cual, habría que verla en un panel 1080 para que el resultado fuera mejor todavía (donde no es necesario escalado) y ya sabemos que aquí poca gente está dispuesta a retroceder a esa resolución.
Para el que vaya a ver también vídeo a baja resolución y TDT, le compensa la diferencia de precio (mi caso). Ahora bien, si solo va a ver películas en 1080 o 4K, y casi no va a ver la TDT, seguramente con la LG va más que sobrado, o incluso con una Panasonic del año pasado, por ejemplo, la HZ980, que es la más económica.
Saludos