Sony OLED 2021: A90J y A80J

Conectada por ethernet 95 mbps de bajada y subida, con el adaptador 3.0:

F924D8C3-10E6-4AC5-9CBC-5ECCC7001BE5.jpeg

Yo he comprado este de rampow en Amazon porque tenía un descuento:
Adaptador usb ethernet RAMPOW, Adaptador ethernet a USB A Gigabit para Switch, adaptador usb rj45 usb ethernet 1000 Mbps con Laptop y Consola de Juegos, Switch 10.2.0 y superior, Macbook y DELL https://www.amazon.es/dp/B08F4TTD4V...t_i_F25AX06RD0XW3P3VVFAB?_encoding=UTF8&psc=1

Tengo 1gb de fibra simétrica de movistar y no sé por qué en la bajada no llega a 400 mbps, le he configurado en la tele una ip fija y las dns de movistar pero aún así me da mucho más en la subida que en la bajada, de todos modos va de sobra.
 
Hola buenas tardes amigos, soy nuevo por aqui y quisiera haceros una consulta...hace poco que he comprado la sony A90J de 55" y en unos dias me la traeran...como me aconsejais que conecte la television via wiffi o por toma de Ethernet ya que el router de fibra esta en el mismo mueble donde va a ir la television?. Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Lo ideal seria por cable siempre y cuando la conexion por cable sea 1Gb. Como el adaptador de la TV parece que va a 10/100 (es decir, unos 11 Mb/s maximo) entonces la solucion seria usar un adaptador USB 3 como comentan los compañeros y poder alcanzar los 110 Mb/s maximos. De todos modos, si entiendo bien, la antena de tu wifi está muy cerca de la TV por lo que conexion WIFI te dará practicamente todo lo que pueda. En tu caso, usaria Wifi (siempre y cuando el router wifi sea AC o AX) y veria durante unos dias si tengo problemas. En este modo te puede dar entre 30 y 60 Mb/s aunque todo es probar.
 
Lo ideal seria por cable siempre y cuando la conexion por cable sea 1Gb. Como el adaptador de la TV parece que va a 10/100 (es decir, unos 11 Mb/s maximo) entonces la solucion seria usar un adaptador USB 3 como comentan los compañeros y poder alcanzar los 110 Mb/s maximos. De todos modos, si entiendo bien, la antena de tu wifi está muy cerca de la TV por lo que conexion WIFI te dará practicamente todo lo que pueda. En tu caso, usaria Wifi (siempre y cuando el router wifi sea AC o AX) y veria durante unos dias si tengo problemas. En este modo te puede dar entre 30 y 60 Mb/s aunque todo es probar.
Entiendo entonces que por wifi (por cable directo está claro que no) por ejemplo el servicio de bravia core con pure stream no funcionaría o no lo haría a tope de calidad no? Hoy voy a probar yo por wifi ya que tengo un router neutro ax donde conecto todo a ver qué obtengo. Por cierto miré lo de Disney y ya va el atmos ? como dijeron los compañeros.
 
Pues que una tele no es para ver DEMOS ni contenido "PERFECTO". Una tele es para ver de todo: TDT, 1080 actuales y antiguos, 4K, HDR, videos... Ya sabemos que una DEMO y que una película actual en 4K HDR de un BluRay se ven muy bien. Pero es que no todo es eso. La inmensa mayoría del material no son demos ni contenido en HDR. Y ahí estas teles sufren.
Si el uso principal de una OLED no va a ser ver contenido físico o streaming de calidad yo me pensaría mucho irme a una QLED, o una LED tope de gama de Sony. Pero yo ahí no veo que el problema sea la decepción, el problema es que mucha gente ve los anuncios del negro puro y rollos varios de marketing y ve que son las teles más caras y dicen buass esto se tiene que ver de locos con todo. Y efectivamente la TDT también se ve muy bien en un OLED pero desde luego no es su mejor escaparate jaja el problema es que la gente muchas veces compra sin informarse y la consecuencia es la decepción.
 
Si el uso principal de una OLED no va a ser ver contenido físico o streaming de calidad yo me pensaría mucho irme a una QLED, o una LED tope de gama de Sony. Pero yo ahí no veo que el problema sea la decepción, el problema es que mucha gente ve los anuncios del negro puro y rollos varios de marketing y ve que son las teles más caras y dicen buass esto se tiene que ver de locos con todo. Y efectivamente la TDT también se ve muy bien en un OLED pero desde luego no es su mejor escaparate jaja el problema es que la gente muchas veces compra sin informarse y la consecuencia es la decepción.
Pues no entiendo, tocinillo decía que el rescalado era una pasada.
Yo en principio la usaré para streaming, no veo la TDT.
Y físico no tengo nada, como mucho descargado.
 
Pues no entiendo, tocinillo decía que el rescalado era una pasada.
Yo en principio la usaré para streaming, no veo la TDT.
Y físico no tengo nada, como mucho descargado.
Hay gente que piensa que va a ver la TDT o el sálvame o el fútbol como las demos que ponen en esas teles en las tiendas y evidentemente eso es imposible porque esos contenidos no emiten con esa calidad ni con HDR. Teniendo claro eso no quita para que el escalado sea una pasada, que lo es, hay series como LOST que tienen bastante tiempo que se ven genial en esta tv y se disfrutan mucho, sin HDR, ni 4k ni nada. Pero es que hay gente que pretende que las OLED saquen el contenido de malísima calidad como las demos que han visto en la tienda y entonces se decepcionan, es solo eso.
 
Hay gente que piensa que va a ver la TDT o el sálvame o el fútbol como las demos que ponen en esas teles en las tiendas y evidentemente eso es imposible porque esos contenidos no emiten con esa calidad ni con HDR. Teniendo claro eso no quita para que el escalado sea una pasada, que lo es, hay series como LOST que tienen bastante tiempo que se ven genial en esta tv y se disfrutan mucho, sin HDR, ni 4k ni nada. Pero es que hay gente que pretende que las OLED saquen el contenido de malísima calidad como las demos que han visto en la tienda y entonces se decepcionan, es solo eso.
Ah bueno, eso lo tenía claro.
Al final los que somos un poco geek conocemos las limitaciones de las cosas.
 
Yo solo digo que una tele es una tele. Que habrá momentos en los que veas un BluRay en HDR hecho a medida, un partido de fútbol, una película de 1980, un 1080p del 2000. Que no es PERFECTO todo.

Mi crítica está en "vender" o "aconsejar" estas teles en base a las DEMOS. Y en decir que esta Sony es la mejor tele del año con un tono o con la sensación de que está a años luz del resto. No nos engañemos y no engañemos a la gente. Que alguno se va a gastar 1.000 euros por el "movimiento de Sony" y no va a notar absolutamente nada. O va a pagar 1.000 euros más por 1.300 nits en un modo de imagen que luego te aconsejan desactivar porque no es "fiel". No se puede difundir el marketing en un foro especializado.
Creo que al menos en mi caso he sido bastante sincero con la experiencia que he tenido hasta la fecha con la TV, vuelvo a repetir que en muchos casos eso es más problema personal de desinformación o no tener claras tus preferencias que de engaño o venta de humo. Por otra parte que la diferencia real existente entre este modelo y otro que tenga mejor relación calidad precio puede ser satisfactoria para unos y para otros no, sean 1.000€ o 100€.
 
Y efectivamente la TDT también se ve muy bien en un OLED pero desde luego no es su mejor escaparate jaja el problema es que la gente muchas veces compra sin informarse y la consecuencia es la decepción.
Se supone que la serie AJ dispone del mejor escalador del mercado, ¿o no? Y que ver TDT 1080i es prácticamente indistinguible de verla en un TV 1080, ¿o estoy equivocado? A mí me interesa este punto porque, aparte de ver mucho cine, sí veo TDT, e incluso a veces SD de 576i. Y ojo, que la TDT también puede echar alguna película que te interese ver porque no esté en ese momento en alguna plataforma a la que estés suscrito (Netflix, Prime, HBO, ...)

Estoy de acuerdo en que pagar 1000€ más por la "experiencia Sony" frente a una LG quizás sea desproporcionado; Sony siempre ha sido más cara que el resto (Panasonic está en el mismo nivel), pero es que la electrónica no es la misma que la que lleva una LG, y ahí están las reviews que lo confirman. No es solo la review de nuestro compi @Tocinillo , vete a la review de What Hi-Fi que puse antes varios posts atrás y nos dicen lo mismo: está por encima del resto. En cada uno está si pagar esos 1000€ de más le compensa o no según sus necesidades.

Saludos
 
Aquí la decisión de escoger una marca u otra, creo que de diferenciar si una es mejor que otra, es ver el perfil del usuario que quiere una y cual le viene mejor, yo por ejemplo se que voy a comprarme una oled de Sony pero sin embargo estoy bastante indeciso a si la A80J o la A90J y no por el brillo en si, sino porque la A90J tiene el (no se el nombre en ingles) panel refrigerador para evitar las retenciones, y me da miedo que la A80J sufra, creo recordar a Javier o se si en un video o en el foro, decir que dejo estáticamente en la A80J un rato y se retuvo un poco por supuesto después se quito, y que es la A90J, no lo hizo.
Yo como persona que no tiene conocimentos de TV OLED, le gusta informarse, y gracias a foros y gente como vosotros puedo coger esa informacion y tomar una decision apartir de la misma.
Una pregunta que si tengo curiosidad es que capacidad de disco duro puede llegar a leer estas OLED, porque tengo un disco duro de 5 tb y queria saber si puede leerlo sin problemas, no se si alguno ha probado a conectarlo.
 
Yo creo que este tipo de gamas son "caprichosos" y orientados a ver contenido de calidad (BD, 4k streaming etc) y ahi es donde se pueden disfrutar. Para ver la TDT o "screeners" pues como que no. Hay muchas mas marcas, modelos etc por mucho menos que hacen el mismo servicio. En mi caso llevo mas de 20 años sin conectar la TV a la antena o TDT porque solo veo cine o series.

De todos modos creo que somos pocos los que nos preocupamos por estos temas. Aun recuerdo hace unos meses que estaban en una tienda "cotilleando" modelos y una mujer con su marido se acercó a un comercial y le dijo. "Quiero una tele que sea vea bien". El comercial se le iluminó los ojos, le ofreció una de 1800 euros, el marido puso mala cara por el precio. Seguidamente el comercial dijo "aquella esta muy bien y son 1200 euros". La mujer se volvio, vio el televisor a lo lejos, miró a su marido (que ya tenia cara de resignado) y le dijo. Vale nos lo llevamos. No preguntó ni la marca salvo cuando estaba dando los datos de pago. :ROFLMAO:

Esto tambien me recuerda el cuidado que hay que tener pues por ejemplo en el tema del sonido (AV, etapa, altavoces etc) te puedes gastar una millonada para solo tener una "ligera" mejora que muy pocos percibirán y que el coste/beneficio malisimo. Por no decir que para sacar partido hay que tener buenas fuentes (Dolby, DTS HD etc)

De todas las cosas que he comprado estos años solo me arrepiento de haber gastado un buen dinero en una etapa. Si que noté una pequeñisima diferencia con respecto al AV de Sony pero no creo que lo justifique salvo que te montes una sala de cine dedicada. De hecho, y ahora me rio, mi primer subwoofer lo tuve que devolver porque no queria problemas con los vecinos. Lástima de vivir en un piso... :rolleyes::D
 
Aquí la decisión de escoger una marca u otra, creo que de diferenciar si una es mejor que otra, es ver el perfil del usuario que quiere una y cual le viene mejor, yo por ejemplo se que voy a comprarme una oled de Sony pero sin embargo estoy bastante indeciso a si la A80J o la A90J y no por el brillo en si, sino porque la A90J tiene el (no se el nombre en ingles) panel refrigerador para evitar las retenciones, y me da miedo que la A80J sufra, creo recordar a Javier o se si en un video o en el foro, decir que dejo estáticamente en la A80J un rato y se retuvo un poco por supuesto después se quito, y que es la A90J, no lo hizo.
Yo como persona que no tiene conocimentos de TV OLED, le gusta informarse, y gracias a foros y gente como vosotros puedo coger esa informacion y tomar una decision apartir de la misma.
Una pregunta que si tengo curiosidad es que capacidad de disco duro puede llegar a leer estas OLED, porque tengo un disco duro de 5 tb y queria saber si puede leerlo sin problemas, no se si alguno ha probado a conectarlo.
Yo me he comprado la A80J con el miedo ese.
Para mi el factor de saltar a la A90 es su mayor capacidad de disipación que previene más los quemados.
 
Yo me he comprado la A80J con el miedo ese.
Para mi el factor de saltar a la A90 es su mayor capacidad de disipación que previene más los quemados.
¿y esos disipadores te garantizan que no va a haber quemados aun jugando a tope y poniendo la luz oled a 100 todo el tiempo?
pagar mucho más dinero por eso, hace dudar.
 
Yo creo que aquí cada uno tiene que mirar por su economía , si te pusieran delante todas las oled del momento al mismo precio, ¿cual te llevarías?
Aquí se acabaría el debate, cuánta gente se gasta 6000€ en una bicicleta de montaña o carretera, y cuantos se gastan mucho más en motos de cross o carretera, yo apenas tengo vicios , a mi me gusta el AV, y por eso siempre me e ido a lo que e considerado mejor, aunque veces me equivoque , pero si puedes por qué no, ademas existe la posibilidad siempre de pagar poco a poco, es mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Cuánto está por encima del resto la Sony? Un 5%? Un 10%? Y una diferencia que se nota "algo" cuando tienes una al lado de la otra? No magnifiquemos las diferencias y no traslademos la sensación de que la diferencia entre comprar una Sony o una Philips/LG/Panasonic es la noche y el día.
Pues aquí hay gente como @carlosBB que no es que solo vea diferencias entre una Sony "y el resto", sino que en la comparativa que hizo @Tocinillo en su canal de AVP, veía diferencias entre la A80J y la A90J. Y no sólo en el brillo precisamente, que es la diferencia principal, lo cual sorprende, pero ahora he de darle la razón al visionar el vídeo comparativo por 2ª vez (y estamos hablando de un vídeo grabado con una cámara y recomprimido por YouTube). Luego eso te lo puedes creer o no, pero es lo que este usuario nos dijo por aquí y creo que podría llevar razón.

Da la impresión de que prefieres creer que no exista tanta diferencia para justificar que has hecho la compra más inteligente eligiendo una LG por calidad/precio, y en realidad lo que tendrías que hacer es ver en persona una A90J y una LG C9 o una C1 y luego emitir un juicio de valor, que es lo que ha hecho gente como @leoni4k. Mira luego en su canal sus últimas comparativas entre la A90J, la A80J y la C1, y puede que te lleves una sorpresa...
Yo creo que este tipo de gamas son "caprichosos" y orientados a ver contenido de calidad (BD, 4k streaming etc) y ahi es donde se pueden disfrutar. Para ver la TDT o "screeners" pues como que no. Hay muchas mas marcas, modelos etc por mucho menos que hacen el mismo servicio. En mi caso llevo mas de 20 años sin conectar la TV a la antena o TDT porque solo veo cine o series.
Precisamente uno de los puntos fuertes del procesador XR es poder ver los "screeners" mejor que con el resto de TV. @Tocinillo ya lo comprobó con un episodio de la serie Drácula a 240p (sí, la resolución del VHS antiguo). Estaba asombrado por cómo limpiaba el material de impurezas, macrobloques... a la vez que conservaba todos los detalles, cosa que no hace ni la LG ni tampoco la Sony A8 del año pasado (sorprende, ¿eh?) Por otro lado, si llevas más de 20 años sin ver la TDT no puedes opinar sobre cómo se vería en una OLED como ésta, con el mejor escalador de imagen a bajas resoluciones del mercado. Dicho lo cual, habría que verla en un panel 1080 para que el resultado fuera mejor todavía (donde no es necesario escalado) y ya sabemos que aquí poca gente está dispuesta a retroceder a esa resolución.

Para el que vaya a ver también vídeo a baja resolución y TDT, le compensa la diferencia de precio (mi caso). Ahora bien, si solo va a ver películas en 1080 o 4K, y casi no va a ver la TDT, seguramente con la LG va más que sobrado, o incluso con una Panasonic del año pasado, por ejemplo, la HZ980, que es la más económica.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Precisamente uno de los puntos fuertes del procesador XR es poder ver los "screeners" mejor que con el resto de TV. @Tocinillo ya lo comprobó con un episodio de la serie Drácula a 240p (sí, la resolución del VHS antiguo). Estaba asombrado por cómo limpiaba el material de impurezas, macrobloques... a la vez que conservaba todos los detalles, cosa que no hace ni la LG ni tampoco la Sony A8 del año pasado (sorprende, ¿eh?) Por otro lado, si llevas más de 20 años sin ver la TDT no puedes opinar sobre cómo se vería en una OLED como ésta, con el mejor escalador de imagen a bajas resoluciones del mercado. Dicho lo cual, habría que verla en un panel 1080 para que el resultado fuera mejor todavía (donde no es necesario escalado) y ya sabemos que aquí poca gente está dispuesta a retroceder a esa resolución.


Saludos

Ahi te doy toda la razon del mundo. Sin duda, impresionante. La primera vez que vi el video de Tocinillo pensaba que era al menos un 480p. Este tema tambien es un plus para comprarlo ya que tengo abundante material en 720/1080p y me preocupaba que fuera un downgrade este salto al 4k.
 
Me ha llegado el reemplazo de la A90J y esta si que viene perfecta o prácticamente perfecta. De hecho en 65" no he visto en avsforums ninguna mejor. Además tened en cuenta que tiene 1 hora de uso
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210511_133313_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210511_133313_copy_1856x835.jpg
    311.8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20210511_133226_copy_1856x835.jpg
    IMG_20210511_133226_copy_1856x835.jpg
    86.6 KB · Visitas: 145
Me ha llegado el reemplazo de la A90J y esta si que viene perfecta o prácticamente perfecta. De hecho en 65" no he visto en avsforums ninguna mejor. Además tened en cuenta que tiene 1 hora de uso
¿Notas diferencia en el brillo con el modelo defectuoso? ¿Te ha compensado el cambio? Porque como parece ser que cambiar de panel es como jugar a la lotería...

Gracias y que la disfrutes, pensaba que no querías cambiarla por el brillo que tenía la anterior.
Saludos
 
Atrás
Arriba