Sony OLED 2021: A90J y A80J

Si, es más resistente y tiene un filtro antirreflejos mejor (algo que no se menciona en casi ninguna review)
Oye ya me he asustado yo con esto, en mi A90J cuando la saqué de la caja venía con protecciones con unas gomas por los bordes y con plásticos por los bordes y por detrás pero en lo que es el panel yo no vi ninguna pegatina a quitar como por ejemplo si venía en la C9 al sacarla de la caja, no hay que quitar ninguna “pegatina/protección” al panel no?? De hecho creo recordar que en el vídeo del unboxing de Javier el tampoco quitó ninguna protección en lo que es el panel.

En mi opinión, esta tele es para conservarla para varios años, por lo menos, 5. Porque si piensas cambiar de tele a los 2-3 años como algunos de aquí, no te compensa gastarte esa diferencia de más; para eso, cómprate la LG y la cambias a los 3 años cuando salga algo mejor. Ahora, si eres como yo de conservar una tele una media de 5-10 años, entonces adelante, porque yo creo que es bastante a prueba de futuro gracias a su gran brillo, los puertos HDMI 2.1 (con sus fallitos que irán corrigiendo) y, quizás, lo más importante de cara al futuro, su sistema operativo que (a diferencia de las LG o las Panasonic) reciben actualizaciones durante varios años... La de 83" sale a finales de año, lo que me lleva a pensar que esta A90J va a estar como tope de gama seguramente 1 año más y que no habrá renovación de Master Series hasta 2023 (como pasó con la AG9 de 2019).

No te confundas, Google TV es básicamente Android TV con una interfaz renovada (pensada realmente para TV y no adaptada de los dispositivos móviles como fue ATV). Así que todo lo que funciona en ATV debería funcionar en GTV. Seguramente también se puedan instalar APKs como con ATV, aunque esto no te lo puedo confirmar (pregunta a @pevagro o a @DanieleteC9 , que la tienen).
Se pueden instakar apks externos, hay que habilitar la opción en el menú para instalar desde fuentes externas y listo.
En mi opinión esta tv no tiene por qué ser para un tiempo determinado, como todo producto de alta gama si lo vendes al poco tiempo por cualquier circunstancia (2-3 años) seguirá teniendo buena venta y podrás recuperar gran parte de lo invertido para renovarla o lo que sea.

Bastante en la línea de lo que os he ido diciendo yo (y Teoh, también). La review estará lista en un par de días.
Vale, no te preocupes, si eso te permite completar y mejorar más la review (especialmente con lo que te pedí), mejor.

Una cosa importante que se me ha olvidado preguntarte. En los años anteriores nos comentaste en los foros de Panasonic que los reproductores internos de las TV tenían muchas limitaciones para hacer passthrough del sonido HD. ¿Cómo está la cosa con la A90J? ¿Podemos pasar Dolby TrueHD y DTS-MA sin problemas? Mi idea sería conectarlo con mi AVR por eARC (mi AVR lo soporta con HDMI 2.0) y prescindir temporalmente de la Shield, relegarla para películas muy pesadas con gran bitrate con las que no pudiera el SoC de Mediatek.

Gracias

Última edición:
Buenas!!

Hace un par de días me llegó la A90J y estoy muy contento en general. Me gustaría saber si algún poseedor de esta TV está teniendo alguna incidencia con la aplicación de Netflix. Al poner alguna serie/película, a los pocos minutos la aplicación se cierra y te devuelve al menú de GoogleTv, pero sin mensajes de error. He probado con el resto de aplicaciones y sólo ocurre con Netflix.

He visto en los foros de soporte oficiales y hay personas que tienen el mismo problema con este modelo, pero no dan solución. También he borrado los datos de la aplicación y "reiniciado" como recomendaban cuando pasaba algo parecido con AndroidTV, pero sigue el problema.

Tiene pinta que será algo que se solucionará con actualizaciones ya sea de la TV o de la aplicación. Pero si alguien lo ha sufrido y tiene algún truco para solucionarlo lo agradecería.

Un saludo! Gracias!

Pero sé consciente que no es 1.000€ mejor que la A80 o que la LG. Simplemente.
Totalmente de acuerdo, esta tv no es la mejor opción en relación calidad precio ni mucho menos, si buscas una tv todoterreno a un precio “razonable” la C1 y la G1 dos grandes opciones, yo con mi C9 estaba encantado, de hecho si hubiese sido de 65” dudo que hubiese cambiado este año.
También coincido en que a pesar de notar diferencias en calidad de imagen con el ojo “entrenado” no son para una diferencia de 1.000€ en el precio final pero cada uno con sus peculiaridades escoge su opción y con todo yo ahora mismo estoy muy contento con esta A90J. Como ha dicho Javier le faltan retocar unas cuantas cosas en futuras actualizaciones y puede ser una tv referencia para varios años.

Y
Buenas!!

Hace un par de días me llegó la A90J y estoy muy contento en general. Me gustaría saber si algún poseedor de esta TV está teniendo alguna incidencia con la aplicación de Netflix. Al poner alguna serie/película, a los pocos minutos la aplicación se cierra y te devuelve al menú de GoogleTv, pero sin mensajes de error. He probado con el resto de aplicaciones y sólo ocurre con Netflix.

He visto en los foros de soporte oficiales y hay personas que tienen el mismo problema con este modelo, pero no dan solución. También he borrado los datos de la aplicación y "reiniciado" como recomendaban cuando pasaba algo parecido con AndroidTV, pero sigue el problema.

Tiene pinta que será algo que se solucionará con actualizaciones ya sea de la TV o de la aplicación. Pero si alguien lo ha sufrido y tiene algún truco para solucionarlo lo agradecería.

Un saludo! Gracias!
Yo no he tenido ninguna incidencia con las apps de streaming, me van todas perfectas (Netflix, HBO, Disney, Apple TV, etc.). En Disney no hay passthrough de atmos pero es cosa de la app.

Os dejo pruebas de velocidad en una A80J con cable de red directo de router a tv y con adaptador usb 3.0.

Diferencia abismal.

Archivos adjuntos

• 20210509_205132.jpg
    20210509_205132.jpg
    1.1 MB · Visitas: 61
  • 20210509_205420.jpg
    20210509_205420.jpg
    1.3 MB · Visitas: 72
Buenas!!

Un saludo! Gracias!
A mi me pasó eso mismo que estás comentando, se me cerraba la aplicación de Netflix a los pocos minutos, me era imposible visualizar nada, vamos, que estaba que no dormía pensando en como solucionarlo porque veo muchísimo Netflix y me suponía bastante trauma.

Hice de todo, borrar caché, borrar datos, deshabilitar y volver a habilitar, mirar actualizaciones etc etc.. y nada.
Además que solo me pasaba con esta app, igual que a ti. Amazon prime, hbo, disney y demás todas perfectas.

Pues al final di con la solución, o al menos en mi caso.
Fue tan sencillo como restaurar a valores de fábrica la TV y mano de santo oyee... jejejeje
También es cierto que cuando inicié la TV por primera vez, intenté realizar la primera configuración desde el móvil con la app de Google Home y fue todo un despropósito de errores y más errores.
Yo creo que debió quedar la configuración corrupta y por eso este error con Netflix, que resulta que no se puede desinstalar, debe de venir incluido en el propio firmware de la tele.

Te recomendaría hacer eso, a mi me funcionó genial.

Por cierto, que no lo había dicho, llevo con la Sony XR-A90J una semana y me parece de lo mejor que he probado en teles en mi vida ^_^

A mi me pasó eso mismo que estás comentando, se me cerraba la aplicación de Netflix a los pocos minutos, me era imposible visualizar nada, vamos, que estaba que no dormía pensando en como solucionarlo porque veo muchísimo Netflix y me suponía bastante trauma.

Hice de todo, borrar caché, borrar datos, deshabilitar y volver a habilitar, mirar actualizaciones etc etc.. y nada.
Además que solo me pasaba con esta app, igual que a ti. Amazon prime, hbo, disney y demás todas perfectas.

Pues al final di con la solución, o al menos en mi caso.
Fue tan sencillo como restaurar a valores de fábrica la TV y mano de santo oyee... jejejeje
También es cierto que cuando inicié la TV por primera vez, intenté realizar la primera configuración desde el móvil con la app de Google Home y fue todo un despropósito de errores y más errores.
Yo creo que debió quedar la configuración corrupta y por eso este error con Netflix, que resulta que no se puede desinstalar, debe de venir incluido en el propio firmware de la tele.

Te recomendaría hacer eso, a mi me funcionó genial.

Por cierto, que no lo había dicho, llevo con la Sony XR-A90J una semana y me parece de lo mejor que he probado en teles en mi vida ^_^
Muchísimas gracias!!

Efectivamente como mano de santo. He restaurado a valores de fábrica y realizado la configuración inicial en el mismo televisor paso a paso. Un poco tedioso, pero ya funciona todo a la perfección.

A disfrutar con el juguetito!! Gracias!! =)

Pues es que la tendrás que quitar, igual que se hace con la lámina fina de las LG. No vas a comprarte una OLED para verla con la calidad capada.
No me refiero a la que viene de proteccion. Me refiero a la que dice tocinillo. Es protectora y antireflejos y no h3 visto nada igual en otra marca que comercialice OLEDs.

En efecto, en alguna review (creo que en RTINGS, donde siempre se hace un análisis de los reflejos), se indica que solo el de las Samsung QLED es mejor que el que llevan las Sony. Pero ojo, el filtro es el mismo que el de años anteriores, no ha cambiado. Para RTINGS, el de las QLED es el mejor del mercado.

Con todo, en el manual de las A90/80J pone claramente que, si se presiona con los dedos el frontal al sostenerla para su montaje, el panel puede romperse, así que sigue siendo delicado.

@Adeish :
Yo, si fuera tú, me lo compraría con seguro de rotura total extendido en el ECI. Porque si tuviera "renacuajos manazas" como tú, no me privaría del placer de tener un pantallón como este, probablemente lo mejor que veremos en 2021 (seguramente la Panasonic brille un poquito más, pero no será tan completa como esta).

Por cierto, os dejo review recién salida del horno de los británicos de What Hi-Fi. Las únicas pegas, las que ya sabemos: la falta de VRR y algunos bugs en 4K@120Hz (bueno, y el precio, pero eso no creo que nos importe con los descuentos). En todo lo demás es im-pre-sio-nan-te, como diría aquél. De hecho, confiesan que es la mejor TV que han testado hasta la fecha, incluyendo la legendaria Panasonic HZ2000, que valoran bastante por debajo de la A90J para mi sorpresa (creo que el veredicto es demasiado duro, se merecía algo mejor porque también lo vale).

Un saludo
Gracias por el consejo del seguro. Mi renacuajo va a cumplir 4 años y ya se le esta pasando la fiebre de tocar con el dedo pringado en lo que sea la pantalla y ya hay menos lanzamientos de objetos de forma aleatoria pero imantados hacia la pantalla... Al ver que Sony incluye esta lamina mas gruesa que sus competidores me ha ganado.

Tengo que pensarlo con la almohada porque coincido que será el oled mas redondo de 2021

Gracias por el consejo del seguro. Mi renacuajo va a cumplir 4 años y ya se le esta pasando la fiebre de tocar con el dedo pringado en lo que sea la pantalla y ya hay menos lanzamientos de objetos de forma aleatoria pero imantados hacia la pantalla... Al ver que Sony incluye esta lamina mas gruesa que sus competidores me ha ganado.

Tengo que pensarlo con la almohada porque coincido que será el oled mas redondo de 2021
No sé el espacio que tienes pero si la cuelgas de la pared con un mueble de por medio igual ni llega a alcanzarla jaja es cuestión de ingeniárselas

En media hora tendremos listo el post con los descuentos de la tienda oficial Sony para AVPasión, los precios son los mejores de la red y tienda oficial (podréis añadir extensiones de garantía de 5 años por "cuatro duros", es una tienda que está encima del cliente y del producto, cambios de panel si vienen defectuosos, portes gratis, etc.).

Muchas gracias Tocinillo. ¿Donde se puede consultar el post con los descuentos de la tienda oficial Sony para AVPasión? ¿Está ya disponible? Despues de tu review me enamoré de la 80J...

En media hora tendremos listo el post con los descuentos de la tienda oficial Sony para AVPasión, los precios son los mejores de la red y tienda oficial (podréis añadir extensiones de garantía de 5 años por "cuatro duros", es una tienda que está encima del cliente y del producto, cambios de panel si vienen defectuosos, portes gratis, etc.).
¿Y dispondrían de servicio de instalación en domicilio en España? (previo pago del servicio, claro). Porque yo iba a comprarla más adelante en el ECI por el servicio de instalación que incluyen (y que hay que abonar). Sin este servicio no me es posible comprarla. Tengo mis razones y mis dudas para su instalación, porque en mi caso habría que retirar la Kuro de 50" (que pesa lo suyo), ponerla en la terraza y tendrían que llevarse el Loewe de 32" para el punto limpio de reciclaje. Iba a esperarme al Black Friday para comprarla en el ECI por una supuesta bajada de precio (ahora mismo está a 2339€), pero estoy seguro de que el precio que vais a ofrecer no se va a volver a repetir y que será extraordinario. Qué lástima perderme una oportunidad así, pero las cosas son como son.

Por otro lado, ¿podrías decirme algo sobre esta consulta?

Gracias por todo, Javier.

VRR, de momento, no, previsto para final de año (esperemos que cumplan, aunque a mí no me afecta); ALLM sí (y está indicado en las especs.):
  • MODO DE BAJA LATENCIA AUTOMÁTICA (ALLM)​

Sí (para HDMI™3/4)

Solo le falta VRR para que sea la tele ideal para los que sois, ¿cómo se dice? ¿hardcore gamers?? El input lag es de unos 16ms., creo que bastante aceptable a menos que seas un jugador profesional de E-sports. Creo yo.

Saludos

Matizo:

Ignoro las actualizaciones de firmware que habrán hecho, pero en su lanzamiento había 3 cosas que no funcionan en las Sony:

- VRR
- ALLM @ 4K 120 Hz
- 4K 120Hz + Dolby Vision

Las actualizaciones las han prometido para invierno de 2021 (pero los modelos del 2020 llevan más de 12 meses esperando y aún no lo han recibido, de ahí la cautela). Ver nota abajo en la imagen.

Añado: a tener también en cuenta que uno de los 2 puertos HDMI 2.1 es el puerto eARC. Si usáis esta característica (es mi caso, para conectar al AVR) sólamente queda un puerto HDMI 2.1 libre. Alguien puede confirmar si en las Sony el eARC pasa DTS? En las LG de 2020 sólo pasaba Dolby y el DTS no funcionaba por eARC (en las de 2019 si que funciona).

We found two HDMI 2.1 ports but both will require a firmware update to unlock the full potential, specifically VRR and ALLM support. Unfortunately, this has become the norm on new Sony TVs. Last year's models still lack some of the HDMI 2.1 features that they were supposed to get via firmware.

Captura de pantalla 2021-05-10 142056.png

Última edición:
¿Y dispondrían de servicio de instalación en domicilio en España? (previo pago del servicio, claro). Porque yo iba a comprarla más adelante en el ECI por el servicio de instalación que incluyen (y que hay que abonar). Sin este servicio no me es posible comprarla. Tengo mis razones y mis dudas para su instalación, porque en mi caso habría que retirar la Kuro de 50" (que pesa lo suyo), ponerla en la terraza y tendrían que llevarse el Loewe de 32" para el punto limpio de reciclaje. Iba a esperarme al Black Friday para comprarla en el ECI por una supuesta bajada de precio (ahora mismo está a 2339€), pero estoy seguro de que el precio que vais a ofrecer no se va a volver a repetir y que será extraordinario. Qué lástima perderme una oportunidad así, pero las cosas son como son.

Por otro lado, ¿podrías decirme algo sobre esta consulta?

Gracias por todo, Javier.

Si, creo que disponen de ello, lo preguntaré.

Sobre la pregunta si, pasa todos los formatos de audio incluyendo audios HD. Lo que si que no envían audio en HD son las apps internas, pero ni esta ni en ninguna tele.

Si, creo que disponen de ello, lo preguntaré.
Muchísimas gracias. En mi caso sería en Cádiz capital. Si disponen de ese servicio, pregúntales el coste y, si el precio total me parece muy bueno (como creo que será), cuenta conmigo para añadirme a la conjunta (pero coméntales el trajín que hay que montar en mi caso, incluyendo la retirada del antiguo Loewe de 32", que no la del Kuro, que habría que recolocar en mi terraza).

Saludos

Atrás