Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola,
Para los que tengáis la A90j, he sido incapaz de activar el micrófono interno de la tele para darle órdenes a google sin el mando, ¿lo habéis probado alguno?.
Sé que tiene un interruptor por detrás para lo del micrófono que ya está encendido, pero cuando digo Ok Google o Hey Google no hace nada. No me escucha.?
Tienes que vincular tu cuenta de google con la tv y darle permisos para usar el asistente y el voice match.
 
Tienes que vincular tu cuenta de google con la tv y darle permisos para usar el asistente y el voice match.
Aprovecho para hacerte 2 preguntitas más:

- ¿Se puede manejar todo con la voz, no solo la búsqueda de películas y series? Es decir, encender/apagar, subir/bajar volumen, cambiar de canal, etc. , sin tocar el mando a distancia.
- ¿Es cierto de que dispone de ecualizador de varias bandas incorporado? Esto está muy bien para corregir el sonido de películas muy antiguas, que tienen un sonido "gordo" carente de medios y agudos, donde los diálogos apenas pueden escucharse.

Gracias
 
Aprovecho para hacerte 2 preguntitas más:

- ¿Se puede manejar todo con la voz, no solo la búsqueda de películas y series? Es decir, encender/apagar, subir/bajar volumen, cambiar de canal, etc. , sin tocar el mando a distancia.
- ¿Es cierto de que dispone de ecualizador de varias bandas incorporado? Esto está muy bien para corregir el sonido de películas muy antiguas, que tienen un sonido "gordo" carente de medios y agudos, donde los diálogos apenas pueden escucharse.

Gracias
1. No he probado todo pero se puede apagar y encender, me imagino que el volumen y canales también podrá. También te digo que para que funcione bien tienes que configurar todo en google home con cuidado con los nombres y eso, si solo tienes una tele sin problema, si sincronizas varias, luces, etc se lía.
2. No lo sé porque cuando la usas con sistema externo de audio todo eso ya nos e aplica de modo que no lo he mirado.
 
@Djinn la review está prevista para el finde -escrita y en vídeo-
Si la review no está completada ya, a ver si es posible que hagas más pruebas con material comprimido de baja resolución. Tengo como referencia el DVD de "It" que pone @leoni4k siempre que va a probar el escalador de un televisor (y me convence mucho, aunque un DVD tiene una imagen muy limpia de por sí), pero estaría bien ver más resultados (ya he visto el episodio de Drácula que nos mostraste, a ver si encuentras algún otro distinto).

Y te vuelvo a hacer la misma pregunta que le hice a @pevagro, pero que no ha sabido responder. ¿Incorpora un ecualizador de varias bandas para el sonido integrado?

Muchas gracias
 
Bueno, pues después de haber visto nada más instalarla un par de pelis decir que si alguien duda entre 6590j y 7780j...yo con las 77 pulgadas estoy flipando.
Y creo que esto le puede interesar a muchos:
Acabo de comprobar que el adaptador gigabit tplink 330 funciona con la a80j, por si preferís el cableado al wifi para aprovechar la velocidad. Además trae 3 entradas usb que me sirven para dejar cargando un par de cosas?
 
Bueno, pues después de haber visto nada más instalarla un par de pelis decir que si alguien duda entre 6590j y 7780j...yo con las 77 pulgadas estoy flipando.
Y creo que esto le puede interesar a muchos:
Acabo de comprobar que el adaptador gigabit tplink 330 funciona con la a80j, por si preferís el cableado al wifi para aprovechar la velocidad. Además trae 3 entradas usb que me sirven para dejar cargando un par de cosas?
Yo prácticamente lo tengo decidido, A80J de 77". Es la que te has comprado tú? A qué distancia desde el sofá la tienes si no te importa? Grácias.
 
Bueno, pues después de haber visto nada más instalarla un par de pelis decir que si alguien duda entre 6590j y 7780j...yo con las 77 pulgadas estoy flipando.
Y creo que esto le puede interesar a muchos:
Acabo de comprobar que el adaptador gigabit tplink 330 funciona con la a80j, por si preferís el cableado al wifi para aprovechar la velocidad. Además trae 3 entradas usb que me sirven para dejar cargando un par de cosas?
hola Picea09.
Pues justo esta es mi super gran duda para este año. Tengo de distancia hasta la tele 2,70 y la a90j de 65“ se me queda corta. Así que por esto que dices me decantaría por la a80j de 77”.
Lo unico que me preocupa mucho es el tema quemados…en casa vemos mucha tdt tambien (ademas de peliculas y series en uhd original y plataformas (netflix, amazon y disney).
Qué hago? Me pillo la a90j o la nueva lg ag1.

Alguna ayuda?

mil gracias de antemano!
 
¿Incorpora un ecualizador de varias bandas para el sonido integrado?
Si por ecualizador te refieres a varios modos de sonido para los altavoces integrados de la tv si, lleva un montón de modos y opciones de personalización, pero ya te digo que no me he detenido a mirarlos porque en mi caso no me valen para nada.

Por cierto estoy viendo las distancias que tenéis a vuestras tv y en mi caso, que creo recordar que medí más de 2,5 m, ya veo la 65" bastante grande la verdad, que igual es porque he dado el salto desde 55" y cuando lleve otro tiempo con la 65" entonces igual una 77" no me parece una locura pero ahora mismo no me la imaginaría a esa distancia la verdad, más que nada porque para ver contenido de calidad si que tiene que ser una pasada pero para ver tdt, series a 1080 por no hablar de resoluciones 720p y por debajo creo que ahí se notaría mucho la pérdida de calidad no?
Que no lo digo porque sea una ni mejor ni peor que otra es solo que yo me siento a ver la tele a esa distancia y ya veo una 65" un tamaño más que considerable jeje
 
hola Picea09.
Pues justo esta es mi super gran duda para este año. Tengo de distancia hasta la tele 2,70 y la a90j de 65“ se me queda corta. Así que por esto que dices me decantaría por la a80j de 77”.
Lo unico que me preocupa mucho es el tema quemados…en casa vemos mucha tdt tambien (ademas de peliculas y series en uhd original y plataformas (netflix, amazon y disney).
Qué hago? Me pillo la a90j o la nueva lg ag1.

Alguna ayuda?

mil gracias de antemano!
Comparar no puedo, ya que la unica lg que tuve fue la c6 oled, pero enseguida me pasé a la sony af8 de 65 pulgadas. y al instalar la de 77 y ver una peli la inmersión fue una gozada, tanto a mi mujer como a mi nos entraron ganas de volver a ver muchas ya vistas para tener esta sensación. Yo la uso solo para ps5 y pelis ya sean uhd o streaming, el cable de antena ni se lo enchufo. A ver que opinan otros, pero yo creo que el cambio a mas pulgadas suple las caracteristicas de mas que tenga la 90j vs la 80j. Vamos, que si hubiera cambiado la af8 por la a90j de 65 también creo que no hubiera flipado tanto. El salto en brillo y detalles sí que lo he notado, imagino que sería mucho más si fuera la 90j, pero el tamaño....ahí le gana. Si me tocara un pico en loteria pues claro, iria a por la 90j , pero de 83??
 
No se si os pasa pero se va el sonido a traves de eARC y se queda en silencio , os a pasado alguna vez??
Me ha empezado a pasar hoy
Con el sonido no he tenido problema pero mira a ver en opciones de sonido porque hay una opción para el eArc y por defecto viene desactivada, tienes que ponerla en auto y para que haga el passthrough hay otra justo debajo que también tienes que poner creo recordar en Auto 1. Mira a ver si así te funciona.
 
Por cierto en la A90J de 65" alguno de los puertos USB es 3.0? estoy por comprar un adaptador gigabit en amazon pero no estoy seguro de cuál iría bien.
 
Por cierto en la A90J de 65" alguno de los puertos USB es 3.0? estoy por comprar un adaptador gigabit en amazon pero no estoy seguro de cuál iría bien.
Yo para la 80j me pillé el tplink 330, y conectado al puerto trasero que es usb3.0 va perfecto, enchufar cable y listo.Desactiva el wifi, eso sí, por algún motivo me priorizaba wifi a cable.
 
Si por ecualizador te refieres a varios modos de sonido para los altavoces integrados de la tv si, lleva un montón de modos y opciones de personalización, pero ya te digo que no me he detenido a mirarlos porque en mi caso no me valen para nada.
Con ecualizador de bandas me refiero a un ecualizador gráfico de bandas. He podido encontrar que el antiguo A1 disponía de esta función (parece ser de 5 bandas, suficiente), así que supongo que el A90J lo llevará también:

Pero estoy a la espera de que alguien lo confirme.

Gracias.
 
Hola, buenos días chavales, tengo una pregunta y veo que controlado mucho... De la televisión al asiento tengo 4 metros. Que pulgadas me recomendáis?
 
Con el sonido no he tenido problema pero mira a ver en opciones de sonido porque hay una opción para el eArc y por defecto viene desactivada, tienes que ponerla en auto y para que haga el passthrough hay otra justo debajo que también tienes que poner creo recordar en Auto 1. Mira a ver si así te funciona.
Está todo bien puesto , es cierto que la tele interpreta mal el volumen , no se que está pasando
 
Hola, buenos días chavales, tengo una pregunta y veo que controlado mucho... De la televisión al asiento tengo 4 metros. Que pulgadas me recomendáis?
el 4k no aconsejan superar 3metros para apreciar todos los detalles, asi que debes ir a minimo 65"
 
Si la review no está completada ya, a ver si es posible que hagas más pruebas con material comprimido de baja resolución. Tengo como referencia el DVD de "It" que pone @leoni4k siempre que va a probar el escalador de un televisor (y me convence mucho, aunque un DVD tiene una imagen muy limpia de por sí), pero estaría bien ver más resultados (ya he visto el episodio de Drácula que nos mostraste, a ver si encuentras algún otro distinto).

Y te vuelvo a hacer la misma pregunta que le hice a @pevagro, pero que no ha sabido responder. ¿Incorpora un ecualizador de varias bandas para el sonido integrado?

Muchas gracias
Si lo lleva si
 
Atrás
Arriba