Sony OLED 2021: A90J y A80J

Sobre la pregunta si, pasa todos los formatos de audio incluyendo audios HD. Lo que si que no envían audio en HD son las apps internas, pero ni esta ni en ninguna tele.
Sobre esta cuestión, no habría problema en instalar Kodi o MX Player en la TV y pasar el audio HD a través de estas apps al AVR por el puerto HDMI 3 eARC, ¿verdad? No entiendo muy bien por qué limitan el reproductor interno de la TV para pasar este tipo de formatos. ¿Cuestión de no pagar licencias adicionales a Dolby y a DTS, quizás?

Gracias de nuevo
 
Os dejo pruebas de velocidad en una A80J con cable de red directo de router a tv y con adaptador usb 3.0.

Diferencia abismal.

Si tengo el router de fibra al lado del TV entonces lo mejor es conectarlo a internet via el usb no?

Hay algún inconveniente a usar el adaptador tplink ese frente a usar el wifi para conectar el ordenador a la red?
 
Pero no entiendo, si las TV tiene entrada ethernet.
He visto el vídeo de leoni de la a80j y está el puerto Ethernet.
 
Si, lo confirmo. Ya saca atmos perfectamente cuando antes no.
¿Y me confirmas que no hay ningún problema en sacar TrueHD o Master Audio instalando Kodi o MX Player (Pro) en la TV, a través del puerto HDMI 3 con eARC?

Gracias y disculpa el coñazo que te estoy dando con tanta pregunta ?
 
Pero no entiendo, si las TV tiene entrada ethernet.
He visto el vídeo de leoni de la a80j y está el puerto Ethernet.
Vienen de 10/100 de velocidad, al usar uno externo como ese Tplink le da velocidad de 1 Gigabit que es más estable y para enviar contenido de tú red local de alto bitrate.
 
Una lástima que en el 2021 aun sigamos viendo ethernet 10/100 :oops: El wifi creo que es AC aunque considerando que es tope de gama Sony podria haberse estirado con el AX. En mi caso usaré el nuevo apple tv (1Gb y AX) para todos los servicios (no usaré google TV) con lo que en este apartado espero estar cubierto (aunque tambien a los de Cupertino les cuesta poner tecnologia actual y parece que siempre andan por detrás a un ritmo mas lento)
 
No te gastes 1.000 euros más en la Sony. En serio. Y menos viniendo de una IPS de 49. Con cualquier OLED vas a notar un gran cambio.

Traslado una parte de la opinión que he dejado en el hilo de la C9.

Aquí se magnifican las diferencias, por ser un foro en cierto modo especializado y de aficionados. ¿Cuál es la diferencia real entre una C9 de hace dos años y la Sony? Un 5%? Si es que llega. Solamente vas a notar la diferencia si tienes una al lado de la otra. Y ni aún así. Es más, coges una OLED C6 o C7 de LG y la comparas con esta Sony y no va a haber una diferencia ABISMAL en cuanto a imagen. Por el simple hecho de que la tecnología es la que es. La base es igual en todas. El resto son pequeños matices o detalles.

Para mí es una imprudencia trasladar la sensación de que la AJ9 o la Panasonic 2000 del año anterior estaban a años luz del resto de las marcas. Muchas veces es la sensación que se traslada. Y no es así. Parece que si no compras la Sony este año o la Panasonic el año anterior estabas tirando el dinero.

Luego ya verás que decepción te vas a llevar cuando pongas el fútbol y veas que se ve peor que en tu IPS. Porque esa es otra señores. Las teles no son para ver DEMOS. Son para ver contenido real, casi siempre sin HDR y sin ser un contenido a medida para estas teles. Y ahí las OLED sufren. Y lo digo con una C9 en la que consumo de todo.
Pero a que te refieres con decepción? Yo llevo desde el 2012 con un plasma pana vt50 y es 1080p y noto que la tdt tiene peor calidad que la tv de movistar (mismo canal común por ejemplo). En cuanto a mis blurays o mkvs a 1080p es otro escalon mayor de calidad respecto a las dos anteriores comentadas pero la tdt no la veo decepcionante en lo que a lo que interpretar la tele se refiere. Es decepcionante la calidad de emisión que hoy en dia siguen emitiendo las cadenas por este canuto. A que decepción te refieres? La tdt enun OLED 4k es aun peor?
 
Hola buenas tardes amigos, soy nuevo por aqui y quisiera haceros una consulta...hace poco que he comprado la sony A90J de 55" y en unos dias me la traeran...como me aconsejais que conecte la television via wiffi o por toma de Ethernet ya que el router de fibra esta en el mismo mueble donde va a ir la television?. Un saludo y gracias por vuestras respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
¿Y me confirmas que no hay ningún problema en sacar TrueHD o Master Audio instalando Kodi o MX Player (Pro) en la TV, a través del puerto HDMI 3 con eARC?

Gracias y disculpa el coñazo que te estoy dando con tanta pregunta ?

No, si ya te he dicho arriba que ninguna app interna saca audios HD. Ni en esta ni en ninguna TV
 
Una lástima que en el 2021 aun sigamos viendo ethernet 10/100 :oops: El wifi creo que es AC aunque considerando que es tope de gama Sony podria haberse estirado con el AX. En mi caso usaré el nuevo apple tv (1Gb y AX) para todos los servicios (no usaré google TV) con lo que en este apartado espero estar cubierto (aunque tambien a los de Cupertino les cuesta poner tecnologia actual y parece que siempre andan por detrás a un ritmo mas lento)
Pues no sólo eso, tampoco me explico como una Sony Master Series que vale más de 3.000 € (65"), funciona con una versión Bluetooth 4.2 que ya tiene un montón de años, cualquier dispositivo moderno tiene como mínimo 5.0, es algo incomprensible.
Yo, probablemente, también compre el nuevo Apple TV 4K y tampoco usaré Google TV. El Apple TV 4K con la A90J de 65" es para mi la combinación perfecta. Si alguien tiene esta dupla que nos cuente que tal va.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ami
No, si ya te he dicho arriba que ninguna app interna saca audios HD. Ni en esta ni en ninguna TV
Entonces, ¿tengo que seguir usando la Nvidia Shield para reproducir desde disco duro con audio HD? Pues vaya chasco.... Te insistía en este tema porque explicaste hace tiempo en el foro que era mejor usar un reproductor instalado en el televisor en lugar de en un TV Box como la Shield, ya que funcionaban a una frecuencia de 120Hz internamente, que es múltiplo de 24fps, la tasa de cuadros a la que suelen ir casi todas las películas de cine, con lo que el resultado era mucho mejor. Entiendo que esto no va a cambiar si llevamos años así. Bueno, qué se le va a hacer. Mi gozo en un pozo.

Gracias de nuevo por tu paciencia.
 
Ese vídeo es para streaming, de hecho en el propio vídeo comento que para contenido propio, mejor reproductor externo.
 
Se ha hablado de que para algunos problemas los usuarios vuelven al tv a sus ajustes de fábrica.

Si se calibra una tv profesionalmente y luego para solucionar un problema ejecutas esa opción de volver a ajustes de fábrica entiendo se pierde esa calibración o no? ¿Cabe guardar los ajustes de la calibración en algún archivo externo que luego se ejecute de manera remota o interna al tv?

gracias
 
Se ha hablado de que para algunos problemas los usuarios vuelven al tv a sus ajustes de fábrica.

Si se calibra una tv profesionalmente y luego para solucionar un problema ejecutas esa opción de volver a ajustes de fábrica entiendo se pierde esa calibración o no? ¿Cabe guardar los ajustes de la calibración en algún archivo externo que luego se ejecute de manera remota o interna al tv?

gracias
Yo me esperaría a una versión o dos superior de google tv en donde lo más gordo lo hayan pulido ya por si acaso, yo retablecí ajustes de fábrica pensando que tenía un problema de os y no era así jaja
 
Atrás
Arriba