Enhorabuena. ¿Es de 65"? Veo que está bastante bien de uniformidad, quizás un ligerísimo tinte rosado en el lado izquierdo, o eso me parece ver en la foto, ¿no? Creo que a la de Toci le pasaba lo mismo.
¡Que la disfrutes!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Enhorabuena. ¿Es de 65"? Veo que está bastante bien de uniformidad, quizás un ligerísimo tinte rosado en el lado izquierdo, o eso me parece ver en la foto, ¿no? Creo que a la de Toci le pasaba lo mismo.
Buena comparativa, en estas fotos tuyas si hay diferencia claramente apreciable en brillo ?Video comparativo con la C9 subiéndose. Os dejo algunas fotillos porque seguro que Youtube me lo va a capar por copy y tendré que meter la tijera
Como podéis ver incluso con Gradación como opción de Tonemapping, brilla bastante más. Mi C9 está medida con sonda en 710 nits.
Buenas a todos y gracias! La tele es de 65”, fecha de fabricación 2021/03. Hasta ahora con el rollo de ubicarla bien en el mueble del salón, reubicar cosas y configurar por primera vez solo he visto contenido 1080p y TDT.Está perfecta compi, enhorabuena! No en la mía viene bastante peor.
Es de 65? Si es así y puedes mirarme la fecha de fabricación te lo agradecería. Esta en uno de los laterales.
@Tocinillo: Una sugerencia. Supongo que los patrones de prueba que muestra todo el mundo provienen de este tutorial de AVP:
Primeros pasos con tu nueva TV OLED, comprobar problemas como quemados o retenciones
Las maravillas de la tecnología OLED a veces provocan que no veamos más allá de sus beneficios y tendamos a ocultar sus (pocos) defectos. Por todo ellos, noswww.avpasion.com
A mí me ha costado un poco encontrarlo. Sería conveniente, para tenerlo más a mano, que lo pusierais en una sección de "destacados", dada su importancia a la hora de comprar una TV, porque cuando uno entra en Editorial > Tutoriales, ve varios y no lo encuentra de forma inmediata.
Y otra cosa que creo que puede ser importante saber para todos: ¿Cómo sé si una TV brilla menos que otra sin un espectrómetro? Me puedes decir que si el reemplazo te brilla menos que la primera que tenías, te das cuenta, ya. Pero qué pasa si no pido un reemplazo. ¿Cómo sabemos que la que hemos comprado brilla menos de lo que que marca las especificaciones?
Esto es lo que me faltaba por leer. Ahora resulta que puedes comprar un OLED y tener menos brillo que otro, ¡siendo el mismo modelo! Pero bueno, ¿qué le pasa a LG Display?
Gracias y saludos
PD. Estas cosas no pasaban hace 13 años... (lo digo por mi Kuro).
Creo que si en contenido real solo eres capaz de apreciar cierta imperfección en una escena y porque tú sabes que está ahí la encuentras yo no la cambiaría. Máxime cuando en tu caso la diferencia de brillo en HDR es muy notable teniendo ambas una al lado de la otra. Yo cuando pruebe el contenido HDR tendré una diferencia subjetiva porque no he podido tener las dos conectadas juntas por falta de espacio. Aunque en el contenido que he visto ya he notado como dije ese aumento de brillo.Pero eso lleva siendo así desde hace 6 años y yo llevo diciéndolo desde hace 5, lo que pasa es que igual no me leía o veía tanto la gente. Y entre 55 y 65 más diferencia aún.
Para saber los nits de un panel necesitas si o si una sonda y más o menos tener conocimientos del software que uses para medir. Aunque uno al final con tantas teles como he tenido y probado yo, en cuanto la trajeron ya lo noté rápidamente y como veis en las fotos, se nota sin problema con la C9. Por lo que es probable que ahora mismo mi A90J ronde los 800-810 nits (y a partir de las 200 horas mete otro buen subidon de casi 100 nits más).
No se si pedir reemplazo la verdad. ¿Qué pensáis vosotros?
Entonces, ¿no hay posibilidad de añadir el tuto a una sección de "destacados"? Créeme que mucha gente os lo agradecerá... Proponlo a la gente que se encargue de maquetación de la web. Gracias.Pero eso lleva siendo así desde hace 6 años y yo llevo diciéndolo desde hace 5, lo que pasa es que igual no me leía o veía tanto la gente. Y entre 55 y 65 más diferencia aún.
Para saber los nits de un panel necesitas si o si una sonda y más o menos tener conocimientos del software que uses para medir. Aunque uno al final con tantas teles como he tenido y probado yo, en cuanto la trajeron ya lo noté rápidamente y como veis en las fotos, se nota sin problema con la C9. Por lo que es probable que ahora mismo mi A90J ronde los 800-810 nits (y a partir de las 200 horas mete otro buen subidon de casi 100 nits más).
No se si pedir reemplazo la verdad. ¿Qué pensáis vosotros?
¿Te refieres a TDT HD (1080i) o TDT SD (576i)? Si te fuera posible (y no es mucha molestia), ¿podrías hacer dos fotos, una de la Sony y otra de tu antigua LG, mostrando un canal de TDT para apreciar las diferencias? ¿Tanto se nota con 10" más? Creía que la diferencia iba a ser pequeña, aunque yo estoy interesado en 55".Lo malo es que por ejemplo he notado que la TDT se veía mejor en la otra de 55”. A pesar del gran escalador de esta tele cuando el contenido es malo como en la TDT las imperfecciones se notan más. Esto ha sido lo único malo pero no quiere decir que la TDT se vea mal.
Entonces, ¿no hay posibilidad de añadir el tuto a una sección de "destacados"? Créeme que mucha gente os lo agradecerá... Proponlo a la gente que se encargue de maquetación de la web. Gracias.
Respecto a los nits, vaya tela lo que me estás contando... Entonces, sin sonda (que no vale barata una decente precisamente) no hay forma humana de saber si te han vendido un panel con menos brillo que lo que indica las especificaciones del modelo. De verdad, dan ganas de olvidarse de comprar una OLED y probar suerte con una QLED de Samsung (y no me agradaría el cambio, pues conozco las bondades de las OLED y me atrae mucho el escalador de Sony). Y yo que tenía pensado dar el salto el Black Friday y he de confesar que NO me gustan los juegos de azar (por la "lotería" de paneles lo digo).
Dicho lo anterior, si vas a vender la A90J dentro de un par de años, yo no la cambiaría si apenas notas el defecto. Ahora bien, si vas a conservarla 4 o 5 años, sí lo haría.
Principalmente veo en TVE el telediario jaja poco más (1080i pone en la info del canal). No puedo hacer la comparación porque no tengo espacio para conectar las dos juntas en el mismo sitio y ya la tengo empaquetada y lista para cuando alguien la compre. Es solo que se nota la diferencia de tamaño entre 55” y 65” pero ahora he probado a activar algunos reductores de ruido que hay por las opciones en bajo y sinceramente mejora bastante.¿Te refieres a TDT HD (1080i) o TDT SD (576i)? Si te fuera posible (y no es mucha molestia), ¿podrías hacer dos fotos, una de la Sony y otra de tu antigua LG, mostrando un canal de TDT para apreciar las diferencias? ¿Tanto se nota con 10" más? Creía que la diferencia iba a ser pequeña, aunque yo estoy interesado en 55".
Gracias
296 cm en la plaza que está justo delante de la pantalla, medido desde mis ojos en línea recta al panel. En teoría es distancia suficiente para este tamaño. La 55” tenía incluso algo más de distancia porque la tenía en la pared y un pelín más alta. Esta la tengo encima del mueble y así se va a quedar porque nos ha gustado como queda.A qué distancia estás PEVAGRO?
En mi XG95 tampoco cambia absolutamente nadaHay alguna diferencia entre Experto 1 y Experto 2 en la temperatura de color en el ajuste de imagen personal? He estado probando y se ven exactamente iguales, cambia de cálido a experto pero entre experto 1 y 2 nada.
Hay alguna diferencia entre Experto 1 y Experto 2 en la temperatura de color en el ajuste de imagen personal? He estado probando y se ven exactamente iguales, cambia de cálido a experto pero entre experto 1 y 2 nada.