Sony OLED 2021: A90J y A80J

Primera cosa que me he encontrado que no consigo solucionar es que en la app de Disney+ aunque pongo el sonido en inglés no consigo que en la app salga el logo del atmos y solo me saca 5.1, en la de LG al cambiar a inglés ya te salía todo lo que tenía atmos y aquí no...
Parece que no hay manera de que la app de disney saque atmos, ni cambiando el idioma a inglés (us) en los menús. En la de Netflix sin problema. Por cierto qué pasada el DolbyVision Brillo... puffff

Mola eh? Ponte los vengadores (la primera) de Disney+ en Dolby Brillo, vas a flipar en colores creo yo.

Mola eh? Ponte los vengadores (la primera) de Disney+ en Dolby Brillo, vas a flipar en colores creo yo.
La veré de nuevo porque tengo todas las d elos vengadores en físico 4k ? acabo de ponerme la escena de john wick 1 del spa en la discoteca cuando va a matar al hijo del ruso... madre mía, he puesto el tone mapping en brillo preferido y es un espectáculo.
También he visto un rato de juego de tronos en 4k que tiene un dolby vision maravilloso y es espectacular. En dolby vision tengo la duda de poner la gamma en 0 y 1. En 0 saca negros súper profundos pero en 1 me da la sensación de que subiendo un pelín las altas luces sin llegar a lavar nada saca más detalles en sombra, cómo lo ves eso? Sin embargo en HDR si es claramente en 0 la gamma.

Ya sólo me queda probar discos físicos con el Pana820 que tiene pinta de ser lo mejor que me espera jaja

Sabes algo del atmos en la app de Disney? Buscando info he encontrado artículos que decían que efectivamente había un problema con google tv y disney en los chromecast, imagino que el google tv será el mismo y que habían sacado una actualizacionde ambos que lo arreglaba, me imagino que aquí aún no habrá llegado, si tú pones en inglés algún contenido compatible con atmos te lo saca? Es por descartar.

En la TDT he conseguido configurar el modo personal de modo que diría que se ve igual que antes en la C9 por no decir incluso algo mejor, es cuestión de trastear.

Principalmente vejo na TVE as notícias haha pouco mais (1080i coloca na informação do canal). Não posso fazer a comparação porque não tenho espaço para ligar os dois no mesmo lugar e já o tenho embalado e pronto para quando alguém o comprar. É que nota a diferença de tamanho entre 55 e 65" mas agora tentei ativar alguns redutores de ruído pelas opções de baixo e melhora muito.
Eu diria que está muito perto de como eu vi no 55 agora.

296 cm na praça que está mesmo em frente ao ecrã, medida dos meus olhos em linha reta até ao painel. Em teoria, é distância suficiente para este tamanho. O 55" tinha ainda um pouco mais de distância porque tinha na parede e um cabelo mais alto. Este está em cima da mobília e é assim que vai ficar porque gostávamos do jeito que parece.
pode colocar as definições

Sí, claro que la posición es segura, tanto que es la posición que le han puesto a la de 83 pulgadas.
Bueno, cito este post porque por fin he podido averiguar las posiciones que soportan las de 55" y las de 65" y creo que puede ser útil saberlo para algunas personas.

Por desgracia, las A90J NO tienen posición central, solo está disponible en la de 83" como bien dices. Así que todos los que queráis una A90J de 65" o 55" solo tendréis 2 posiciones: la estándar (la más extendida que sobresale del marco) y la de barra (que levanta el TV casi 7cm). Las patas miden casi 32cm de largo (ahí es nada), así que más de uno va a tener problemas de espacio con este diseño (como yo).

No obstante, las A80J de 55" y 65" SI tienen posición central (Sony la llama "posición estrecha"), así como la de 77". Las patas en este caso miden 33cm (no son las mismas que la de la A90J).

Espero que este tema quede un poco más claro ahora.

Última edición:
Y otra cosa: ¿alguien me puede explicar cómo es posible que se vea en la prueba de escalado desde 480p que le hace RTINGS a las A90J y la A8 una imagen más nítida en la segunda que en la primera? (se supone que el procesador XR era mejor en bajas resoluciones que el X1 Ultimate, ¿no?) Aquí está la prueba:

A90J:
upscaling-480p-large.jpg

A8:
upscaling-480p-large.jpg

Inexplicablemente se ve más nítida la escena en la A8 que en la A90J... ¿? Y antes de que alguno se lo pregunte, sí, ambas son de 55" (que también influye el tamaño en la nitidez).

No entiendo nada de nada.
Saludos

Por poner algo negativo a la tele antes se me ha quedado pillada y se ha reiniciado, la verdad que la estaba agobiando bastante tocando cosas, cambiando de entradas rápido y mil cosas abiertas pero me da la sensación general de que google tv está algo verde. No se nota tan consistente como webOS.
Otra cosa es que con el Pana el sonido iba retrasado con respecto a la imagen, he desactivado la sincronización de audio y video en los ajustes de google tv y se ha emparejado 99%. El Pana es el único que la imagen no pasa por el AVR, imagen directa a tv y sonido directo al Denon, me imagino que por eso solo me habrá pasado con el Pana.

Principalmente veo en TVE el telediario jaja poco más (1080i pone en la info del canal). No puedo hacer la comparación porque no tengo espacio para conectar las dos juntas en el mismo sitio y ya la tengo empaquetada y lista para cuando alguien la compre. Es solo que se nota la diferencia de tamaño entre 55” y 65” pero ahora he probado a activar algunos reductores de ruido que hay por las opciones en bajo y sinceramente mejora bastante.
Diría que ahora mismo está muy cerca de como lo veía en la 55”.

296 cm en la plaza que está justo delante de la pantalla, medido desde mis ojos en línea recta al panel. En teoría es distancia suficiente para este tamaño. La 55” tenía incluso algo más de distancia porque la tenía en la pared y un pelín más alta. Esta la tengo encima del mueble y así se va a quedar porque nos ha gustado como queda.
Es normal notar siempre una cierta suciedad en al imagen en contenidos TDT cuando se pasa de 55 a 65. Es una cuestión de que los ojos se acostumbren a enfocar, como cuando estás mirando la pantalla de tu móvil y de repente miras a tu televisión o a otra zona de la casa y te cuesta enfocar.
En definitiva, tus ojos están acostumbrados a una definición de TDT en 55 pulgadas y requieren acostumbrarse a un tamaño mayor. Por eso es muy común que muchos a los 2 días digan que su panel se ve mucho mejor y que se ha debido asentar, y cosas por el estilo. La realidad es que son tus ojos los que han mejorado, no el panel (que también lo puede hacer).

La veré de nuevo porque tengo todas las d elos vengadores en físico 4k ? acabo de ponerme la escena de john wick 1 del spa en la discoteca cuando va a matar al hijo del ruso... madre mía, he puesto el tone mapping en brillo preferido y es un espectáculo.
También he visto un rato de juego de tronos en 4k que tiene un dolby vision maravilloso y es espectacular. En dolby vision tengo la duda de poner la gamma en 0 y 1. En 0 saca negros súper profundos pero en 1 me da la sensación de que subiendo un pelín las altas luces sin llegar a lavar nada saca más detalles en sombra, cómo lo ves eso? Sin embargo en HDR si es claramente en 0 la gamma.

Ya sólo me queda probar discos físicos con el Pana820 que tiene pinta de ser lo mejor que me espera jaja

Sabes algo del atmos en la app de Disney? Buscando info he encontrado artículos que decían que efectivamente había un problema con google tv y disney en los chromecast, imagino que el google tv será el mismo y que habían sacado una actualizacionde ambos que lo arreglaba, me imagino que aquí aún no habrá llegado, si tú pones en inglés algún contenido compatible con atmos te lo saca? Es por descartar.

En la TDT he conseguido configurar el modo personal de modo que diría que se ve igual que antes en la C9 por no decir incluso algo mejor, es cuestión de trastear.
Por favor pon tus settings para TDT que nos ayudarán a los que estamos esperando por la TV

Si te tienes que fiar de rtings que puntúan igual a todos los escaladores...
Observa que yo no dije las puntuaciones que le dan a la 55A90J en esta cuestión (el modelo que probaron) porque, como dices, siempre puntúan a todos los modelos con un 8 en el escalado 480p y el 720p, con un 9 en el 1080p y con un 10 en el 4K (que no es un escalado como tal y, al ser la resolución nativa, poco sentido tiene esa valoración). Sin embargo, os pongo directamente las fotos de una y de otra para que las comparemos, porque creo que sí pueden ser medianamente fiables (a menos que las condiciones en que hayan sido realizadas no sean idénticas en todos los modelos o bien las fotos correspondan a otro modelo por error, que todo es posible, aunque lo dudo).

Definitivamente unas fotos no son una referencia fiable para evaluar o determinar la calidad de imagen en cualquiera de los aspectos que la definen. Yo me guiaría por lo que dicen, no por lo que ves en la foto, a no ser que se tratara de gráficas de calibración que presenten datos objetivos de algún tipo, que no es el caso, obviamente, de una foto. En este caso las fotos están de relleno, porque un artículo sin las fotos de turno queda bastante soso. En definitiva, que si dicen que una TV no presenta problemas de escalado, yo me quedaría con eso, y no con la foto.

Pero eso lleva siendo así desde hace 6 años y yo llevo diciéndolo desde hace 5, lo que pasa es que igual no me leía o veía tanto la gente. Y entre 55 y 65 más diferencia aún.

Para saber los nits de un panel necesitas si o si una sonda y más o menos tener conocimientos del software que uses para medir. Aunque uno al final con tantas teles como he tenido y probado yo, en cuanto la trajeron ya lo noté rápidamente y como veis en las fotos, se nota sin problema con la C9. Por lo que es probable que ahora mismo mi A90J ronde los 800-810 nits (y a partir de las 200 horas mete otro buen subidon de casi 100 nits más).

No se si pedir reemplazo la verdad. ¿Qué pensáis vosotros?
para lo que cuesta esa oled yo de cabeza por un reemplazo si lo puedes hacer, si no siempre va a estar pensando
por que no la he cambiado y vas a tener ese fallo hay salvo que mejore con el uso,saludos

Definitivamente unas fotos no son una referencia fiable para evaluar o determinar la calidad de imagen en cualquiera de los aspectos que la definen. Yo me guiaría por lo que dicen, no por lo que ves en la foto, a no ser que se tratara de gráficas de calibración que presenten datos objetivos de algún tipo, que no es el caso, obviamente, de una foto. En este caso las fotos están de relleno, porque un artículo sin las fotos de turno queda bastante soso. En definitiva, que si dicen que una TV no presenta problemas de escalado, yo me quedaría con eso, y no con la foto.

Exactamente.

Igual que también comentamos muchas veces que no saquéis conclusiones de los vídeos de YouTube y aún así la gente los saca.

Es normal notar siempre una cierta suciedad en al imagen en contenidos TDT cuando se pasa de 55 a 65. Es una cuestión de que los ojos se acostumbren a enfocar, como cuando estás mirando la pantalla de tu móvil y de repente miras a tu televisión o a otra zona de la casa y te cuesta enfocar.
En definitiva, tus ojos están acostumbrados a una definición de TDT en 55 pulgadas y requieren acostumbrarse a un tamaño mayor. Por eso es muy común que muchos a los 2 días digan que su panel se ve mucho mejor y que se ha debido asentar, y cosas por el estilo. La realidad es que son tus ojos los que han mejorado, no el panel (que también lo puede hacer).

Esto es importantísimo, en el audio pasa lo mismo. La capacidad de adaptación del cerebro es brutal. Siempre me sorprendo en las discuciones de los 24 frames vs HFR, como las posturas son irreconciliables porque cada cerebro está acostumbrado a un tipo de movimiento: unos ven efecto telenovela en HFR y otros vemos un judder (vibración) insoportable a 24f. Lo mismo cuando pones el color en Warm2 por primera vez y ves el blanco amarillo, y al cabo de unas semanas vuelves atrás y te das cuenta de que el color estándar tiene un tinte azul espantoso.

En el caso del tamaño y la definición lo mismo. Yo tengo amigos con proyector y pantalla de >100' y no les sacas de ahí. Les da igual no tener HDR, que el contraste y la definición sea mucho menor, los negros lavados...simplemente es imposible bajar de tamaño a un OLED de 65 una vez que el cerebro se te ha acostumbrado a la inmersión cinemática de una pantalla más grande. Para los que tenemos una edad, no hay más que recordar cómo veíamos la tele de pequeños, calidad, tamaño y definición lamentables con los estándares de hoy en día. Y tan felices.

Por eso muchos expertos ante de la duda de comprar un TV de 65 tope de gama o comprarte el 77 de otra gama más barata por el mismo precio, suelen recomendarte lo segundo (ejemplo debajo). Tenedlo en cuenta. Otra cosa es que te quepa, que los salones españoles no son como los americanos ;)

Última edición:
¿Alguien me puede decir si el panel está colocado sobre el centro de las patas de soporte? Es decir, si detrás del panel sobresale la pata igual que por delante (por si no se me había entendido). En el caso de que el panel esté situado en el centro, he calculado que, para encajarlo en un mueble con hueco al fondo, se necesitan unos 18cm por delante (14cm de las patas que sobresalen por delante más 4cm de grosor del panel) y unos 14cm de fondo para el hueco, puesto que el TV mide de profundidad 32cm con las patas montadas.

Así pues, ¿el panel está centrado y creéis que mis cálculos son correctos?

Gracias

Si, sobresale exactamente lo mismo que por delante. Aunque al añadirse detrás el "soporte" de la propia pata, realmente tienes:

- Desde la propia pantalla hacia delante, 13.5 cm de pata.
- Desde la propia pantalla hacia detrás, 18 cm de pata (aquí se incluiría ya el grosor del panel).
- Desde el principio de la pata hasta el final de la misma (vamos, todo lo profundo que mediría la TV ya montada y colocada): 31.5 cm

Lo acabo de medir ahora mismo.

Panasonic 2019 o 2020 vs Sony!
Si @Tocinillo todavía conservara su GZ2000, sería más que interesante la comparativa entre esta y la A90J. Ahora bien, él ha prometido que habrá comparativa entre una JZ2000 (o una JZ1500) y una A90J. Lo malo de esto es que todavía queda tiempo para que salgan al mercado, según AVForums (Reino Unido), hasta agosto.

Última edición:
Atrás