Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo acabo de comprar ya la A90J de 65 pulgadas.
Al final la hemos conseguido a 2.935 euros.

A ver si tengo suerte y me llega la semana que viene y haré review.

Tocinillo, hay alguna posibilidad de que hagas una comparativa de la A90J de sony y la G1 de Lg?Este año tengo que comprarme una tele y estoy justo entre estas dos oled.
Muchas gracias y genial la comparativa a80 vs a90.

He estado buscando para cuando ponga hoy en marcha mi A90J los settings de imagen recomendados para SDR, HDR, etc. y poder probar todo el contenido bien, estas settings podrían valer?:

He buscado por youtube y webs y que sean fiables y más o menos bien recopiladas solo he encontrado estas, si hay alguna mejor o más recomendable me encantaría conocerla para poder probar bien la tv, gracias!

No entiendo nada porque en las 3-4 reviews internacionales que he visto como la de Vincent Teoh no se aprecia en absoluto esa diferencia abismal de brillo que tú mencionabas en todos tus posts previos, incluso comparando con la SONY A8H que brilla bastante menos que las LG. Y no es la única, en las otras comparaciones internacionales que vi, frente a la G1 y la C1 y CX la Sony AJ90 me dejó bastante frío porque el extra de brillo parecía relativamente pequeño.

Vaya, tal y como dice FlatPanels en la review que han puesto en un post anterior:

"We found that 'Custom' mode has a slightly higher peak brightness of around 750 nits, which is 100 more than last year's A8 but still some way from Panasonic HZ2000 that hits 1000 nits"

Y en tus comentarios tú dices que brilla más que la Pana de 1.000 nits! Mi no entender un carajo....tampoco es que el brillo sea importante para mi, que veo la tele completamente a oscuras, pero ya es curiosidad por pura afición.

El escalado si que parece haber mejorado sensiblemente. O te ha tocado un 10 en la lotería de paneles o hay algo que no entiendo en las mediciones de brillo.

Por el tonemapping, teoh también lo enseña en el video. No todo son patrones estáticos.

Por otra parte, con esta TV hay una disparidad de mediciones enorme. La de D-nice que lleva 250 horas mide 880 nits calibrada y la de Rtings más o menos igual. La de flatpanelshd 730. Hay demasiada diferencia.

Parece que estas teles necesitan más horas de lo normal para ver su brillo real.

Por ejemplo mi primera GZ2000 brillaba 1078 nits, pero la segunda se quedaba en 890. Vamos que más o menos ronda los nits de una A90J de las que hemos visto en algunas reviews. Si le sumas el tonemapping y la opción Brillo Preferido...

PD: No, teoh no dice eso. Dice que probando varias escenas con alto impacto en HDR, el ABL más relajado, el nuevo tonemapping y el panel más brillante hacen que la A90J brille más.

Comparativa con la A80J:

Muchísimas gracias por la review pq nosotros en tienda nadie nos va a poner una al lado de la otra.

1.- Se ve claramente en la imagen de las cabras como las del A90 son más blancas las de 80 tienen un tono amarillo. Tb es clarísima la diferencia en el ciervo. Luego en las imágenes de los neones no se nota nada en el video aunque en la realidad tu lo veas, pero basta con lo dicho.

2.-Es curioso tb se muy claro el efecto de 3D en la noria donde la 90 tiene más profundidad.

3.- Agradecer tb que queda claro no diferencia en escalado movimiento y videos SD.

4.- Agadecer tb la apreciación de que el detalle en sombra en muy similiar.

4.- Tb curioso que el sonido te haya parecido igual el de las dos teles.

Muchas gracias por la primicia mundial.

Y hoy toca vs la C9 (recordad que mide 710-715 nits, en mi casa con la sonda) y la A90J es bastante más brillante, así que como mínimo rondará los 800-820 nits. Y eso en Gradación preferida.

Os dejo las fotos sin comprimir también del escalado, vais a flipar con la Sony:

He estado buscando para cuando ponga hoy en marcha mi A90J los settings de imagen recomendados para SDR, HDR, etc. y poder probar todo el contenido bien, estas settings podrían valer?:

He buscado por youtube y webs y que sean fiables y más o menos bien recopiladas solo he encontrado estas, si hay alguna mejor o más recomendable me encantaría conocerla para poder probar bien la tv, gracias!
Aquí tienes los settings de D-Nice para la A90J tanto para 55" como 65" (pero sin aún el truco de aumento de brillo):

Os dejo las fotos sin comprimir también del escalado, vais a flipar con la Sony:
Pero la fuente está en 1080, ¿no? ¿No podrías poner también fotos de fuentes en 720 y 576? Especialmente en 576 (DVD), donde se supone que escala mejor que la competencia (me valen fotogramas de algún ripeo de calidad regular que tengas por ahí).

Por otro lado, tengo mis dudas con las patas de soporte. Se supone que admiten 3 posiciones: extendida, de barra de sonido y central, ¿no? Las patas, estéticamente, son horrorosas, todo hay que decirlo, hubiera preferido la peana clásica. Ahora bien, ¿en la posición más retraída (central) se tambalea la TV o se mantiene fija si empujas los laterales del marco hacia abajo? Lo que quiero saber es si la posición central es tan segura como la más extendida (prueba si es posible esto con la 55AJ80 que tienes de muestra, que es el tamaño que me interesa). Este TV va a provocar problemas a todo aquel que no tenga un mueble lo suficientemente ancho y no pueda colgarlo de la pared (mi caso). Una extraña decisión la de Sony, como lo fue la de inclinar la AF9 que no gustó tampoco a todo el mundo (y que luego corrigieron en parte en la AG9 con una mínima inclinación poco perceptible).

¿No encontraste el país donde se ensambló? Si no está detrás del TV, tiene que venir en la caja del embalaje seguro...

Gracias

Aquí tienes los settings de D-Nice para la A90J tanto para 55" como 65" (pero sin aún el truco de aumento de brillo):

Correcto, lo había encontrado por ahí buscando también ?
A la espera de que venga mi pareja estoy para que me ayude a descolgar la C9 para poder instalar la A90J ?

Pero la fuente está en 1080, ¿no? ¿No podrías poner también fotos de fuentes en 720 y 576? Especialmente en 576 (DVD), donde se supone que escala mejor que la competencia (me valen fotogramas de algún ripeo de calidad regular que tengas por ahí).

Por otro lado, tengo mis dudas con las patas de soporte. Se supone que admiten 3 posiciones: extendida, de barra de sonido y central, ¿no? Las patas, estéticamente, son horrorosas, todo hay que decirlo, hubiera preferido la peana clásica. Ahora bien, ¿en la posición más retraída (central) se tambalea la TV o se mantiene fija si empujas los laterales del marco hacia abajo? Lo que quiero saber es si la posición central es tan segura como la más extendida (prueba si es posible esto con la 55AJ80 que tienes de muestra, que es el tamaño que me interesa). Este TV va a provocar problemas a todo aquel que no tenga un mueble lo suficientemente ancho y no pueda colgarlo de la pared (mi caso). Una extraña decisión la de Sony, como lo fue la de inclinar la AF9 que no gustó tampoco a todo el mundo (y que luego corrigieron en parte en la AG9 con una mínima inclinación poco perceptible).

¿No encontraste el país donde se ensambló? Si no está detrás del TV, tiene que venir en la caja del embalaje seguro...

Gracias

Si, tengo de material incluso 188p y esto escala de muerte. Intentaré sacarte fotos.

Sobre la posición central no sabría decirte, hombre segura si será.

No no he encontrado lo del país y mira que he mirado por todo.

Si, tengo de material incluso 188p y esto escala de muerte. Intentaré sacarte fotos.

Sobre la posición central no sabría decirte, hombre segura si será.

No no he encontrado lo del país y mira que he mirado por todo.
Sí, claro que la posición es segura, tanto que es la posición que le han puesto a la de 83 pulgadas.

Video comparativo con la C9 subiéndose. Os dejo algunas fotillos porque seguro que Youtube me lo va a capar por copy y tendré que meter la tijera ;)

Como podéis ver incluso con Gradación como opción de Tonemapping, brilla bastante más. Mi C9 está medida con sonda en 710 nits.

Archivos adjuntos

• comp1.jpg
    comp1.jpg
    281.5 KB · Visitas: 182
  • comp2.jpg
    comp2.jpg
    268.2 KB · Visitas: 161
Atrás