Lo desconocía la verdad. Muy buena información, pues tiene toda la pinta de ser así
@Djinn
Estaba viendo la review de flatpanels y lo mismo que la mía y que casi todos. Y eso que han subido el 3% (mirad a la izquierda)
Me has quitado el post (que no la palabra) de la boca, je je je
Porque precisamente iba a postear la review de Flatpanels aquí:
Sony's flagship OLED for 2021 with a brighter panel, HDMI 2.1, and more
www.flatpanelshd.com
Y OJITO, que la review no es NADA COMPLACIENTE.
Me parece una de las reviews más ecuánimes y precisas que he leído hasta ahora (hasta que llegue la tuya, por supuesto
). Esta gente parece bastante seria como para no sorprenderse con cualquier cosa nueva que salga, por mucho bombo y platillo que tenga detrás (porque la A90J lo tiene, no nos vamos a engañar). Y de hecho, no le otorgan el galardón de "referencia", que lo sigue teniendo la
HZ2000 (y mucho me temo que lo seguirá teniendo la JZ2000). Eso sí,
en valoración global ha alcanzado el primer puesto de las lista de mejores TVs de Flatpanels con un 88%, dejando en un 82% a la "mítica" HZ2000 (por su falta de HDMI 2.1, su vetusto sistema operativo... lo que todos sabemos ya, pero
para Flatpanels, la imagen de la HZ2000 sigue estando por delante (solo un poco) de la A90J, aunque nos duela reconocerlo). Así pues,
al final el compi Leoni tenía razón... (lo siento compañero, te prejuzgué mal, acepta mis disculpas, por favor). Para cine puro y duro (y seguramente solo en 4K) sigue siendo mejor la HZ2000 (justamente lo que dijo Leoni en su review). La Sony es más todoterreno con su asombroso escalador para cine en 1080, 720 e incluso DVD y menos, su tridimensionalidad... lo que la hace más impactante (y que le da ese efecto "guau" que hace que te quedes con la boca abierta).
Por cierto, lo del brillo máximo a 1300 nits es como si no lo tuviera, porque solo lo aguanta unos pocos segundos e implica subir todos los ajustes al máximo produciendo así una desviación en el color importante que arruina la calibración de serie. Así que no es utilizable en la práctica más allá de realizar experimentos. Sin mencionar que hacer eso repetidamente puede provocar daños en el panel, porque por lo visto se calienta bastante (en realidad, lo estás forzando de esa forma).
Y sorprende que la famosa placa de aluminio en este modelo no elimine las retenciones rápidamente como lo hacía en la Panasonic (al menos eso dicen en Flatpanels, que las retenciones siguen existiendo con imágenes fijas mucho tiempo, aunque en juegos apenas se ven).
No existe el TV perfecto, pero este es lo más parecido a eso (de momento, veremos qué nos depara la JZ2000). A mí me interesa mucho la A90J por su escalador, para qué os voy a mentir, porque soy aficionado al cine clásico y porque me ilusiona volver a revisionar mis viejos DVD's y blu-rays de una manera diferente (mejorada). Algo que seguramente no me va a poder ofrecer la JZ2000 al mismo nivel, por desgracia. Así que yo veo más bien la Sony como una solución intermedia entre la Panasonic y la LG. Justamente lo que decía en su review Leoni...