Sony OLED 2021: A90J y A80J

Tenho um 55 Lg C8 e quero ir para 65, estou indeciso entre o 65 G1 e o A90j .... Gostaria de ver uma comparação.
Mas eu já vi que a Sony leva vantagem
 
Chicos os dejo con un anclado especial unos días. si queréis ayudarnos a que el proyecto de AVPasión siga creciendo y estabais pensando en compraros una OLED de Sony este año, sabéis ya que MediaMarkt la ha puesto a 1669/2294 (A80J en 55 y 65") y 2099/3059 (A90J MASTER Series en 55/65"):


Si nos queréis ayudar y colaborar, por favor, comprad la TV desde estos links:

MODELO A80J

? Sony OLED A80J 55" ?—> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-sony-xr55a80jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504722.html

? Sony OLED A80J 65" ? --> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-65-sony-xr65a80jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504723.html

MODELO A90J

? Sony OLED A90J MASTER Series 55" ?—> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-sony-xr55a90jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504132.html

? Sony OLED A90J MASTER Series 65" ?—> https://clk.tradedoubler.com/click?...google-tv-acoustic-surface-negro-1504131.html

Iremos actualizando el anclado a lo largo de estos días, el color del círculo indicará el stock disponible.
 
Pues lo tienes complicado en OLED, verdaderamente complicado, o sea, yo que he tenido varías Kuro, que te llegue una OLED con la uniformidad de esas Pioneer es de un probable de sobre 20 a 1, además estos problemas no solo no han mejorado sino que parecen haber empeorado últimamente. Al final es que llegue decente, pero perfecta es algo realmente complicado.
Me parece recordar que tú eras fan de Panasonic por su afán de perfeccionismo en la limpieza de sus paneles. ¿Las que has tenido tú no eran como cartulinas bajo fondo gris (las pruebas al 5 y 10%)? Porque yo también estuve merodeando los hilos de las GZ2000 y HZ2000 y prácticamente todo el que la tenía le venía casi perfecta. Es cierto que Toci tuvo mala suerte con su primera GZ2000, aunque le vino mejor la segunda.

Y vuelvo a preguntar una cuestión no respondida: ¿Fallos como los que tiene el compi @Tocinillo se pueden reclamar en los primeros 15 días de la compra? ¿O los técnicos que revisen el problema antes de aprobar/rechazar el reemplazo dirían que es algo "normal" y "tolerado" por el fabricante?

Es lo que tiene acostumbrarse a un televisor fabricado en el Reino Unido, sigh (lo que también encareció su coste un riñón y parte del otro, claro).

Gracias de nuevo
 
Chicos os dejo con un anclado especial unos días. si queréis ayudarnos a que el proyecto de AVPasión siga creciendo y estabais pensando en compraros una OLED de Sony este año, sabéis ya que MediaMarkt la ha puesto a 1669/2294 (A80J en 55 y 65") y 2099/3059 (A90J MASTER Series en 55/65"):


Si nos queréis ayudar y colaborar, por favor, comprad la TV desde estos links:

MODELO A80J

? Sony OLED A80J 55" ?—> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-sony-xr55a80jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504722.html

? Sony OLED A80J 65" ? --> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-65-sony-xr65a80jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504723.html

MODELO A90J

? Sony OLED A90J MASTER Series 55" ?—> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-sony-xr55a90jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504132.html

? Sony OLED A90J MASTER Series 65" ?—> https://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=3183028&url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-65-sony-xr65a90jaep-uhd4k-procesador-cognitivo-xr-smart-tv-google-tv-acoustic-surface-negro-1504131.html

Iremos actualizando el anclado a lo largo de estos días, el color del círculo indicará el stock disponible.

A mi personalmente los enlaces me llevan a la web principal de MediaMarkt
 
Me parece recordar que tú eras fan de Panasonic por su afán de perfeccionismo en la limpieza de sus paneles. ¿Las que has tenido tú no eran como cartulinas bajo fondo gris (las pruebas al 5 y 10%)? Porque yo también estuve merodeando los hilos de las GZ2000 y HZ2000 y prácticamente todo el que la tenía le venía casi perfecta. Es cierto que Toci tuvo mala suerte con su primera GZ2000, aunque le vino mejor la segunda

Fan no, para nada, solo que en busca de una mejor uniformidad acabé en esa marca y pude verificar en primera persona que las OLED de Panasonic de los años 2018 y 2019 presentaban mejores índices de uniformidad. Desafortunadamente, parece que ya no es tan así y que las siguientes generaciones ya no salían tan finas. La razón es por algo que leí en Avsforum sobre la producción de paneles. En definitiva, que ahora es más complicado recibir una OLED con buena uniformidad que en 2019.
 
Djinn dijo:
Y vuelvo a preguntar una cuestión no respondida: ¿Fallos como los que tiene el compi @Tocinillo se pueden reclamar en los primeros 15 días de la compra? ¿O los técnicos que revisen el problema antes de aprobar/rechazar el reemplazo dirían que es algo "normal" y "tolerado" por el fabricante?
¿Nadie sabe nada sobre esto?
 
¿Nadie sabe nada sobre esto?
Legalmente tienes el plazo de 14 días para desestimar la compra de un producto, en este caso el televisor oled.

Ayer tuve ocasión de poder ver un rato la Sony A90J en un centro comercial, y me cautivó su imagen, con una sensacional tridimensionalidad de la misma y especialmente me encantó su colometría, en los rostros era sublime.
 
Legalmente tienes el plazo de 14 días para desestimar la compra de un producto, en este caso el televisor oled.
Ya, hombre, hasta ahí llego. Me refiero a la posibilidad de pedir un reemplazo, no ejercer el derecho de desistimiento. Por ejemplo, con LCDs esto solo era posible a partir de un determinado número de píxeles muertos/vagos, y ese umbral dependía del fabricante. Lo que yo pregunto es si con una foto de un defecto de tinte como el de @Tocinillo, enviada al comercio donde se compró, se podría solicitar un reemplazo sin coste alguno, pues no sé cuáles son las políticas de reemplazo para las OLED (y dependerá del fabricante, claro, supongo que Sony será más tolerante hacia el consumidor que LG, por ejemplo).

Por cierto, parece que las A90Js impolutas haberlas haylas, como las meigas. Si no, mirad esta foto al 5% de un usuario de AVSForum:

Yo no veo absolutamente nada reprochable, a menos que la foto haya sido retocada.
Pero claro, hay que participar en la lotería...
 
Última edición:
En 55 si. En 65 no he visto ninguna perfecta o con el "Red tint" al 5% en uno de los lados. Viendo AVSF he tenido suerte ya que en mi panel es bastante leve y tras buscar a conciencia en más de 10 pelis de todo tipo, creo haberlo podido intuirlo en una sola escena y no se si era sugestión...

Como veis al blanco no le afecta. Es un "tinte" que solo se ve un pelin al 5%. Raro de cojones jaja, pero en 65 parece que o tienes un poco (como yo) o mucho (como otros) o bien te salvas pero entonces tienes algo de banding. No he visto panel de 65" perfecto. Y es verdad que desde 2019 cuesta más ver paneles buenos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210420_194259_copy_1566x3480.jpg
    IMG_20210420_194259_copy_1566x3480.jpg
    1,019.8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20210421_094056_copy_3480x1566.jpg
    IMG_20210421_094056_copy_3480x1566.jpg
    618.8 KB · Visitas: 145
  • IMG_20210420_203912_copy_3480x1566.jpg
    IMG_20210420_203912_copy_3480x1566.jpg
    673.5 KB · Visitas: 121
  • IMG_20210420_203919_copy_3480x1566.jpg
    IMG_20210420_203919_copy_3480x1566.jpg
    426.5 KB · Visitas: 143
No se yo, si es un tinte en el blanco pfff. Lo ves en cada escena.

En el 5% gris no se ve en contenido real o si se ve es en una escena de 10 pelis
 
En todo eso que habláis de banding, uniformidad de panel etc.... el tamaño de la pantalla influye en algo? 55-65-77-83?

gracias

Pd. Javier no hay en internet todavía una comparativa A90J vs A80J de las de verdad así que cuando la hagas tendrá largo tirón.

Se usa mucho el video de Chess para comparar pero esta imagen del puente de Venecia es buena para comparar el detalle en sombra en los edificios a la derecha del puente. A ver si podemos verlo A80 vs A90.Gracias

HZ-A90J-G1 (fuente de la imagen Leoni R)

1619023950871.png
 
Última edición:
En todo eso que habláis de banding, uniformidad de panel etc.... el tamaño de la pantalla influye en algo? 55-65-77-83?
Eso es lo que preguntaba antes yo. He leído en AVForums que parece ser que los paneles de 55" tienen menos problemas que los de 65" (no está demostrado, pero es la impresión general). Y según Toci, él sí ha visto paneles de 55" totalmente irreprochables, lo cual me da un poco más de tranquilidad, pero no total, porque la "lotería" en 55" también existe (es el tamaño que me interesa). Parece ser que a mayor tamaño de panel, mayor probabilidad de sufrir imperfecciones, lo cual es totalmente lógico, porque la superficie es mayor y no sé si el tamaño del punto al ser mayor influiría también.

Por cierto, hay mucha controversia con los paneles de 2020-21, porque parece ser que empezaron a fabricarse en la planta de Guangzhou (China), en lugar de Paju (Corea del Sur), donde fabricaba en masa LG Display. Y el problema parece que deriva, no solo de la posible bajada de calidad en la producción entre una planta y la otra (no es lo mismo fabricar en China que en Corea, obviamente), que también, sino por un cambio en el proceso de manufactura, llamado MMG o "cristal multimodelo" para reducir los costes (aquí puede estar la raíz de los problemas). Al principio me sorprendió la bajada de precios de los OLED respecto a lo que valían hace 1 año o 2 (por ejemplo, la Panasonic GZ2000 de 55" salió en Europa inicialmente a 3500€). Por lo que he leído también en AVSForum, algunos usuarios también han observado un extraño efecto "rejilla" en estos nuevos paneles que no existía en modelos anteriores...

Conclusión: cuando llegue el momento me buscaré un comercio con buena atención al cliente (seguramente el ECI, aunque valga un poco más) para asegurarme de que no me van a poner pegas para solicitar un reemplazo. Creo que es la única forma de asegurarse de que no vas a tener un panel por 10 años con ese pequeño defecto que viste en su día pero que no te lo puedes quitar de la cabeza (algunos somos así de obsesivos).

Saludos
 
Última edición:
Lo desconocía la verdad. Muy buena información, pues tiene toda la pinta de ser así @Djinn

Estaba viendo la review de flatpanels y lo mismo que la mía y que casi todos. Y eso que han subido el 3% (mirad a la izquierda)
 

Archivos adjuntos

  • Sony_A90J_small_22.jpg
    Sony_A90J_small_22.jpg
    84.9 KB · Visitas: 165
Lo desconocía la verdad. Muy buena información, pues tiene toda la pinta de ser así @Djinn

Estaba viendo la review de flatpanels y lo mismo que la mía y que casi todos. Y eso que han subido el 3% (mirad a la izquierda)
Tío pero es una putada no crees?? Gastarte una pasta y que te venga la pantalla así?? A ver si tengo suerte y la mia viene bien porque como me venga así me da algo, vaya tela
 
Lo desconocía la verdad. Muy buena información, pues tiene toda la pinta de ser así @Djinn

Estaba viendo la review de flatpanels y lo mismo que la mía y que casi todos. Y eso que han subido el 3% (mirad a la izquierda)
Me has quitado el post (que no la palabra) de la boca, je je je :D Porque precisamente iba a postear la review de Flatpanels aquí:

Y OJITO, que la review no es NADA COMPLACIENTE. Me parece una de las reviews más ecuánimes y precisas que he leído hasta ahora (hasta que llegue la tuya, por supuesto ;) ). Esta gente parece bastante seria como para no sorprenderse con cualquier cosa nueva que salga, por mucho bombo y platillo que tenga detrás (porque la A90J lo tiene, no nos vamos a engañar). Y de hecho, no le otorgan el galardón de "referencia", que lo sigue teniendo la HZ2000 (y mucho me temo que lo seguirá teniendo la JZ2000). Eso sí, en valoración global ha alcanzado el primer puesto de las lista de mejores TVs de Flatpanels con un 88%, dejando en un 82% a la "mítica" HZ2000 (por su falta de HDMI 2.1, su vetusto sistema operativo... lo que todos sabemos ya, pero para Flatpanels, la imagen de la HZ2000 sigue estando por delante (solo un poco) de la A90J, aunque nos duela reconocerlo). Así pues, al final el compi Leoni tenía razón... (lo siento compañero, te prejuzgué mal, acepta mis disculpas, por favor). Para cine puro y duro (y seguramente solo en 4K) sigue siendo mejor la HZ2000 (justamente lo que dijo Leoni en su review). La Sony es más todoterreno con su asombroso escalador para cine en 1080, 720 e incluso DVD y menos, su tridimensionalidad... lo que la hace más impactante (y que le da ese efecto "guau" que hace que te quedes con la boca abierta).

Por cierto, lo del brillo máximo a 1300 nits es como si no lo tuviera, porque solo lo aguanta unos pocos segundos e implica subir todos los ajustes al máximo produciendo así una desviación en el color importante que arruina la calibración de serie. Así que no es utilizable en la práctica más allá de realizar experimentos. Sin mencionar que hacer eso repetidamente puede provocar daños en el panel, porque por lo visto se calienta bastante (en realidad, lo estás forzando de esa forma). Y sorprende que la famosa placa de aluminio en este modelo no elimine las retenciones rápidamente como lo hacía en la Panasonic (al menos eso dicen en Flatpanels, que las retenciones siguen existiendo con imágenes fijas mucho tiempo, aunque en juegos apenas se ven).

No existe el TV perfecto, pero este es lo más parecido a eso (de momento, veremos qué nos depara la JZ2000). A mí me interesa mucho la A90J por su escalador, para qué os voy a mentir, porque soy aficionado al cine clásico y porque me ilusiona volver a revisionar mis viejos DVD's y blu-rays de una manera diferente (mejorada). Algo que seguramente no me va a poder ofrecer la JZ2000 al mismo nivel, por desgracia. Así que yo veo más bien la Sony como una solución intermedia entre la Panasonic y la LG. Justamente lo que decía en su review Leoni... (y)
 
Última edición:
Mi opinión es otra. Tuve la GZ2000 (dos y la primera, de hecho, la más brillante que he visto, 1078 nits) y la A90J es superior en prácticamente todo en mi opinión.

Con la A90J está pasando una cosa curiosa. La mayoría de reviews no la ponen tan bien como la gente que la tiene. Es la primera vez que veo algo así...

También hay mucha disparidad de mediciones, no se si por lo que comentaba @Djinn de los paneles, pero la A90J de D-nice empezó midiendo 780 nits y tras 220 horas de uso está midiendo 880 nits. Parece que es una TV que necesita más rodaje de lo normal.

La de flatpanelshd 730 nits. Joder, es que son 150 nits menos...vamos que no es lo mismo hacer la review con 20H de uso en la TV que con 200-250 horas.

Sobre las retenciones estaba hablando de ello en el grupo de telegram. La A80J se marca muy rápidamente, dejé pausada una imagen en HDR durante 30-40 seg y se marcó un rato todo. La A90J nada, no se marca ni queriendo. Me recuerda mucho a la Pana en eso.

PD: mediré la mía en unos días, pero os aseguro que esto te deja ciego. Yo diría que mi unidad brilla más que la GZ2000 que tuve, estoy casi seguro.
 
Atrás
Arriba